Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pobrecillos, no pudiste ponerlos en alguna otra planta? o al menos en el patio vecino :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Tengo que confesar que cuando encuentro en mi patio alguna oruga las paso a alguna planta que podaré o las arrojo al patio vecino que al no habitarlo nadie está lleno de hierbas, por lo que algo podarán :11risotada:

Qué suerte !!! esperamos fotos!!

Qué bonita !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: a ver si la encuentro.

Esos cactus tuyos si que son de exposición !! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Oxalis !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ojalá y pudieras poner foto de esos oxalis !! :5-okey:

3. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Roallu,supongo que tus problemas se deberán al exceso de agua.Si tuvieras un tendedero con varios hilos separados podrías improvisar un toldo con plásticos grandes o alguna de estas mallas impermeables que sirven para proteger coches o algo parecido,las podrias sujetar a los hilos del tendedero con pinzas para la ropa,y hacer una especie de entoldado y meter algunas plantas debajo,así la lluvia no las empaparía más.O colgar del tendedero algún paraguas ...
    También es muy buena idea lo que ha dicho ya Fleur,y que yo también he hecho alguna vez,de tumbar la planta en el suelo,de lado,protegiendo la tierra con plasticos atados con una goma al borde de la maceta para que no se derrame la tierra,si está muy suelta,si el pan de tierra está muy compacto,no es necesario y aunque la tumbes de lado no caerá tierra.
    No sé que más decirte:-? ,yo no tengo orquídeas.Me regalaron una phalaenopsis blanca,pero no tenía experiencia y me la cargué por regarla demasiado a menudo,parece que necesitan bastante aireación en las raíces así que igual podrías probar a sacarla y ponerla entre periódicos o papel de cocina para absorber el exceso de agua como ya te han dicho otros.
    Espero que tengas suerte y se te salven.:happy:

4. Silene-K

Silene-K

Mónica,que bellezón de flor,parece de seda.:ojoscorazon: Quedan muy bien las fotos así con las gotitas de agua resbalando,je,je,seguro que lo has hecho aposta,la has mojado antes d hacerle la foto ;)
    Hola Osvaldo,que contraste,como pones estoooo...:asco: Aún tengo en la retina las flores de Mónica,y me encuentro con esos bichos...:asco: ,les tengo un asco terrible,con lo bonitas que son luego muchas mariposas...pero no puedo con sus orugas.Tampoco soporto ver ni a las babosas ni a las lombrices.Mejor pon fotos de flores o de plantas,que te salen fantásticas .

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Papaveraceo muy buenos días y muchas gracias por tu respuesta tan rápida, ayer no pude daros una respuesta porque os leí y me puse lo antes que pude a solucionar el los problemillas que os expliqué y estuve intentando salvar las plantas que os explicapaba que tenía mal y que os pediía ayuda.
    Buscaré el fungicida del que me hablas, te explico un poco más concreto lo que pasa con la Camelia: Si tiene hongos debe ser a nivel radicular, porque la planta en sí se ve sanísima y preciosa no tiene la base de ni siquiera un solo capullo marrón ni con señales de ningún hongo, las hojas se ven verdes lo único que veo es que en este momento las hojas aún estando verdes, no tienen ese verde tan intenso y tirando al verde oscuro que es el color que creo que deben tener para saber que no les falta hierro, yo no es que esté segura de haber sido así, quizás no hubiera preguntado, pero si pienso que podría ser a nivel radicular el problema, ojalá puedas lerme y puedas darme tu opinión ahora que te he dado más detalles, por lo pronto compraré el fungicida que me dices de Bayer Con Captan, pero después de explicarte más detalladametede los síntomas, me gustaría saber si se lo pongo por la parte aérea de la planta o a nivel radicular o por toda la planta al completo. Si fuese a nivel radicular, por favor explícame si se lo pongo por encima de la tierra o de que forma podría aplicárselo para que le llegue a las raíces, quizás vegan las explicaciones en el prospecto del plroducto, pero por si acaso tu tienes una foma que a ti te vaya mejor. Muchas gracias por tu respuesta, ya que me ha sacado de bastantes dudas, pero como ves creo y si puede ser me gustaría saber tu opinión sobre estos síntomas más concretos. Un saludo.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

De poner fotos, este es mi gran problema, soy muy dura para aprender,esto de subir las fotografías y aunque he intentado poner varias, de hecho ya he subido varias, pero mis hijos me tienen que ayudar, cuando casi ya he aprendido surgen cosas y alguna que otra complición que tardo mucho en seguir aprendiendo,, pero de todas formas lo intentaré a ver si puedo, ya llevo unas cuantas semanas intentándolo y aún no había conseguido poder dedicar ni un momento a poder subir algunas fotografías pero ya digo hoy a ver si lo consigo., buelbo a darte las gracias.
    No te preocupes tengo la costumbre de hir limpiando siempre el pie de las plantas e ir quitando las hojas y flores secas o no secas que se les baya cayendo a las plantas, gracias.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Víctor muy bonitas estas Cannas a mi me gustan mucísimo, pero para tenerlas como tu sembradas en tierra, yo las tube una vez en maceta, y no se me dieron bien, quizás fuese porque necesitan una maceta bien grande, la que yo le puse era de un tamaño moderado. Pero si, esta Canna se ve original con estas hojas finamente rayadas y la flor es preciosa.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Gracias Hades, si que les tengo mucho cariño porque fueron compradas en momentos especiales y son recuerdos, pero ayer ya las saqué con mucho cuidado, alguna raíz se me rompió pero fueron las menos, supongo que será normal que se rompa alguna porque tuve mucho cuidado al sacarlas. Al sacarlas tuve una gran suerte, no estaban tan mal como me pareció, así que en este tema de las ORQUÍDEAS ya creo que puedo quedarme un poco tranquila, pero muchísimas gracias por haberme intentado ayudar en lo que has podido.

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

victor es cierto que a mi tambien se me pareció al flamboyan ;)
    como que nada de ponerlos a la interperie si es donde los tengo.. me refiero a sus mama claro :smile: aqui hay humedad ambiental mas o menos, aunque claro la tengo a la sombra de otras ;)
    Lindisima esa silvestre que crece ahi.. no le pillas semillas tampoco??

roallu pues me alegro que no estuviesen tan mal :smile: y espero que no le influya esa rotura y todas te sigan adelante :beso:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Roallu:

Si lo que más notas es cierta pérdida de color en las hojas y esa caída de algún capullo, dudo que el causante de ello sea el hongo . Es mucho más probable que la camelia haya sufrido por las inclemencias del tiempo o el exceso de agua. Yo no daría el tratamiento fungicida a no ser que estuviera seguro de que son hongos, además esto lo vas a saber enseguida porque esta empezando a florecer. Mientras tanto vigila la humedad en la tierra y retira los capullos caídos.

Un saludo.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Échale un ojo a este "truco", que con ALDI suele pasar: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7895055&postcount=28

Yo me enteré porque Mª Dolores en una ocasión también de bulbos nos contaba que el miércoles ya los había visto, y se me ocurrió ir y así es. A mí a veces me ha pasado justo lo contrario, el jueves de mañana no los tienen porque el camión se retrasa y los ponen por la tarde. Es que ALDI antes hacía como LIDL, tenía ofertas los lunes y jueves, pero no sé por qué las trasladaron a miércoles y sábado, manteniendo sólo las ofertas de plantas los jueves. Pero claro, qué pasa? que a veces el camión les trae todo junto para las ofertas de miércoles, y hay tiendas que se guardan las plantas en el almacén y otras que lo sacan sin esperarse. Con las plantas aquellas de 1 euro (edelweiss, Lychnis, Heuchera, etc.) me pasó, me las llevé un miércoles de mañana, un día antes de lo anunciado.

Estas dos colecciones son buenas, pero por variedad, LIDL sin duda.

Eh! Que creo que he averiguado lo que son las flores aquellas "como crocosmias pero en forma de tubito" que nos decías! Chasmanthe?

Perseus, mira que a veces no suelo hacer fotos de plántulas porque voy a "lo artístico" (las flores, claro), pero se agradece muchas veces tener para comparar. Malcolmia sembré (de las tuyas) pero no las conozco y no sé si habrá alguna, aunque veo por lo que pones que podría haber alguna de ellas, con esas hojas opuestas me suenan bastante (las podría confundir con Clarkia también). De lo que no estoy seguro es de las Silene armeria y Matthiola longipetala, esas voy a tener que hacer macetas (a ver dónde meto yo este año tanta maceta) porque ni idea de cómo son.

Qué jóvenes esas Centaurea! Hasta finales de marzo es buena época para sembrarlas y que florezcan hasta verano. Las amapolas de California, en el contenedor hay tres grandes, y sembré algunas brotadas el mes pasado, pero no veo sus característicos cotiledones en forma de "Y". Lo que sí encontré fue nuevas Vaccaria, Malope y unas cosas con hojillas divididas que espero que sean todos esos Linum perenne germinados que eché.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Muchas gracias Marinalta, a ti y todos los que estáis intentando ayudarme y también por buestras respuestas tan rápidas, Ayer ya os leí, pero ni siquiera me paré a contestar ningún mensaje, para poder ponerme cuanto antes a solucionarlo y poder seguir buestras indicaciones cuanto antes, luego no pude entrar porque como no hacía frío y estube asta las once de la noche arreglándolo todo. Cuando acabé entre a ducharme, cenar etc, etc, ya acabé muy mal y muy tarde, por esto que os estoy respondiendo a todos ahora.
    La Camelia aún tengo algunas dudas, pero casi que estoy segura que podré salvarla, aunque nunca se sabe, yo es la tercera que tengo pero llevo cuatro años con ella, este es el motivo que le haya cogido cariño a esta planta, es lo que yo digo, a nuestras plantas les cogemos cariño siempre por un motivo u otro.
    Los rosales, ya intentaré arreglarlos lo mejor que pueda, durante el día de hoy, porque aunque está nublado, no está demasiado oscuro y podría ser que pasase igual que ayer, que pronosticaron lluvias para todo el día, y tuve la gran suerte de que llovió solo por la mañana, y pude ir con mi hija a Mérida, tuvo una entrevista y respecto a la meteorología nos fué muy bien y luego pude ponerme con las plantas sin frío ni agua ni nada.

Y respecto las Cymmbidiums, estoy muy contenta no estaban tan mal como pensaba, todas las raíces estaban sanísimas, no tube que cortar ni una sola raíz, yo voy vigilándolas casi cada día, pero ya las vi tan chorreandito de agua que me empezé a preocupar. Ya os voy explicando que este año está callendo más agua que otros años, y yo tengo unos patios enormes, pero no tengo donde reguardar las plantas salvo una habitación al final de los patios, donde guardo los utensilios de jardín, y este año también tenía reguardados los HIPPERASTRUM Y AMARILIS, y semillas que también tengo sembradas, y ya no me cabía nada más, en fin te explico lo que hice con los Cymbidium: los saqué de sus respectivas macetas, dando unos golpes en el tiesto no me costó casi nada, salió fácilmente, al ver que estaban mojadas pero no excesivamete, les dí unos cuantos golpes más en seco pero suaves para que se abrieran un poco las raíces y soltaran la tierra un poco que tenían entre ellas y cogí de estos trocitos de madera que venden para tapar o adornar el jardín y lo mezclé con una poca de tierra universal, pero muy poquita, para que la mayor parte fuesen estos trocitos de madera, todo bien seco y nuevo, como estaban en macetas muy grandes, tenía solo una que parecía que estaba un poco ( bacía ) y como tengo entendido que para que florezcan, tienen que estar los bulbos de las Orquídeas apretaditos, de la que más apretadita estaba separé con mis manos entrando mis dedos entre las raíces con mucho cuidado y cariño para desenredarlas y que se rompíeran las menos posibles ( que es cuando se me rompieron algunas ) verdad que no pasa nada? tu que crees al respecto? , se rompieron pocas y no de las más vitales me parece a mi, una vez echo esto las puse en la maceta que me pareció que tenía pocos bulbos y bueno las rellené con lo que os he explicado, entonces mi marido me ayudó a hacer sitio en la habitación que os digo y las puse aí todas y ya esto procuraré que no me pase más, por lo menos con las ORQUÍDEAS que si se pasan un mes dentro de ésa habitación siendo fresca húmeda en el ambiente y con suficiente luz no les pasa nada. Diferente es con los rosales que aunque estén en tiestos, no vamos a ponerlos ni en la habitaciones, o en casa y menos tantos días seguidos como están lloviendo. En la floración no le ha afectado.

Marinalta, mis Cymbidiun era solo una que se hizo enoooorme y tube que partirla, en aquel tiempo no sabía ni siquiera si existía el foro y un vecino me ayudó a partirla, sacamos cuatro, una la regalé, y otras las repartí en tres macetas, pero pienso que los tiestos eran un poco grandes, porque como te expliqué desde que me viene a vivir a Badajoz, ( no me acuerdo si te dije que yo era de Barcelona. ) no me han florecido, no se bien si fué por el cambio de clima o por no tener el tiesto adecuado, con el paso del tiempo el tiesto es cada vez más adecuado, porque los bulbos se van multiplicando y como es lógico la planta se va haciendo más grande. Así que pienso que no florecen más que por el cambio de clima, es porque la planta está creciendo continuámente, a mi parecer cuando llegue a ocupar lo suficiente en el tiesto será cuando empieze a florecer como una loca. Auí por ejemplo hoy mismo nos estamos poniendo a dieciséis grados y de madrugada bajará a dos grados centígrados y por lo que tengo entendido estos cambios son los que le vienen bien, claro está siempre y cuando no les caigan heladas encima, donde yo las tengo puestas ahora en la habitación y antes debajo del naranjo no creo que nunca les bajara a dos grados porque claro, lo normal es que estas temperaturas sean las que se pronostican más bien para el campo y yo no vivo en el campo, yo vivo en un pueblo, para hacerte una idea no se si sabes algo de Mérida, es la capital de Extremadura, pues donde yo vivo en un poco, yo diría un setenta por ciento más pequeño que Mérida, me estoy enrrollando demasiado, mira que me dicen que sea más concreta y nunca aprenderé, resumo que creo que no florecen por estar creciendo continuamente, claro está esto es lo que me parece a mi, porque si tan seguro lo tubiese no tendría que pedir ayuda, en lo referente a los distintos abonos que hay que ponerles; a mi siempre me habían dado abono para Orquídeas, pero últimamente había probado uno que es líquido que es Humus de Lombriz, que había probado con otras plantas y que me había ido divinamente y exactamente, desde que se lo empezé a poner se me han puesto mucho más bonitas de lo que las tenía, pero siguen sin dar flores, cuando en Barcelona me llegaba a dar hasta once varas de flores contadas, el humus de lombriz que te digo no es ese que parece tierra que compramos en bolsa, ya te digo es uno que biene en una botella y es líquido, te lo digo por si te interesa,te daría la marca . Pero aunque haya casi solucionado lo de que estubiesen tan mojadas, de todas formas entraré en las páginas de las Orquídeas y me dirigiré a Susi en concreto, a ver que opinión puede tener ella de esto y de todo lo que me ha pasado con mis CYMBIDIUN
    Marinalta lo siento mucho haberte escrito tanto y también os pido disculpas a todos los que me habéis leído e intentado ayudar, intentaré aprender a resumir más, pero me había preocupado mucho por estas plantas. Gracias a todos por buestras ayudas, opiniones y comprensión.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ahora no tengo tiempo de responder a más, pero esta tarde seguiré respondiendo uno por uno porque he visto que habéis sido unos buenísimos compañeros y me avéis ayudado todos muchas gracias y asta la tarde.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Ro, tu no te preocupes que mientras más información pongas es más fácil para los compañeros poder opinar y sugerirte acciones. Así que explayate tanto como consideres.

Yo no hice comentario alguno porque ninguna de esas plantas se me dan acá. Pero espero que todo salga bien. Lo de estar apretadas para florecer es algo que se da en muchas plantas y en especial en las orquídeas. Así que ya nos pondrás fotos de las tuyas.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

066.gif

Muchas gracias Laudeli.:beso:

Por qué no , hadita? sólo necesitan mucho sol.
    Preciosos tus bebitos de adiantum:ojoscorazon:

Hermosísimas !! Qué bien combinan las diferentes texturas de la quamoclit y la thunbergia:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Sí, por acá se los ve así por todas partes

Preciosas!!

Muchas gracias, Victor.
    Muchos de ellos son originarios de tu país:beso:

Jajjja :beso: No, no fue a propósito, son gotas de lluvia. En Buenos Aires estuvo lloviendo muuuuuchos días corridos. Fijate inclusive que se ven unos puntos negros, que son de tierra salpicada sobre la flor y no me di cuenta hasta que bajé la foto a mi netbook. Cuando la vi bien uno o dos días después, ya era tarde porque la flor se había cerrado:-?