Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

mira hails de casualidad he dao con esto

Centaurea_pullata_subsp_pullata_5.jpg

subespecie pullata por lo que se ve es la blanca.. vamos mas pullata que ninguna :11risotada: ella es pullata pullata :11risotada:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No no, la especie en general. Sólo he visto la rosa (tenía una foto por ahí de hará tres años) y el sitio que digo es una pequeña zona caliza entre marjales. En los saladares (detrás de las dunas, vaya) la que está es Centaurea seridis, que es como una "macrocentáurea", muy exagerada en tamaño. Curiosamente en Cullera está en la playa y arriba del monte, no sé si arriba llegó por los pájaros o por aportes de arena.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

De que color eso esta planta? no lo distingo bien debe ser el agotamiento :11risotada: :11risotada: :11risotada: ahora en seria es que me parece que no es un Aloe.

4. hades666

hails yo se que aqui he visto de varias yo creo y creo que una vez te hablé de una que el ruso pensaba que era un cardo borriquero en el pinar de los franceses y yo creo que era alguna de estas :meparto:aunque quizas pueda ser la que dices porque mas grande creo recordar que era...

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

De que color eso esta planta? no lo distingo bien debe ser el agotamiento :11risotada: :11risotada: :11risotada: ahora en seria es que me parece que no es un Aloe. O si lo es? es que ya digo no lo distingo bien.

6. hades666

en eso tienes razon que es una Alworthia 'Black Gem', antes la tenia como aloe no recuerdo cual, pero me dijeron que es ese ;)

no es agotamiento es mi mierda camara.. mira con la otra como hubiese salio

DSC06994+copia.jpg

solo que ahora esta menos rojo y mas tirando a negruzco

ahora flipa de como me lo mandaron.. es que ni parece el mismo jjaja

DSC00854.JPG

aqui llegó y se puso negro del tiron, la que me lo envió quedo alucinada con tanto cambio jajajj

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

A mi me gusta y no me escandalizo el color es precioso.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

A mi también me gusta esta flor, pero todavía que es esto de la zona ocho, o zona del número que sea y nosotros en que zona estamos? porque no se lo que significa pero ya lo he visto que hablan de esto varias veces.

9. hades666

bueno ahora ya me marcho que no puede ser siempre tan tardeee :desconsolado:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Papavaraceo ahora que veía que el hilo no tenía demasiado movimiento, estoy leyendo lo que no he podido antes o me había olvidado, pues no le pongo fungicida a la Camelia menos mal que me había olvidado, si puede ser culpa de las temperaturas e inclemencias del tiempo, porque ya sabes el tiempo que estamos teniendo por aquí también, y húmeda si que está la tierra de la maceta y demasiado húmeda ahora al leerte si que se me ha planteado una buena duda, porque no se que podría hacer para solucionar este dilemilla. A ver si se te ocurre alguna idea por favor. muchas gracias por averme abisado que. no le pusiese el captan.

Yo a veces he sacado las plantas de la maceta para que se seque la tierra, pero aunque me había resultado de las más fáciles de cuidar debido a las pocas necesidades que tiene esta planta, se que es delicada y Laudeli me comentó que no la tocase y menos teniendo capullos por esto que te pregunto que se te ocurre a ti para que se seque un poco la tierra., gracias y disculpa que sea tan preguntona.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Muchas gracias Mónica, no es mala idea, pero poco a poco voy solucionando,todos han sido muy amables y me han ido dando soluciones así que entre todo incluida tu, creo que podré solucionar las complicaciones que me han surgido con mis plantas, por tanta lluvia.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Perseus, gracias por todo y tranquilo ya me estáis ayudando entre todos mucho cada uno aporta su idea y poco a poco terminaré arreglándolo seguro que si.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Mónica tienes los cáctus preciosos disfrutalo que todavía te pueden florecer un poco más de tiempo.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

?
    Muchas gracias Hades, a ver si hay suerte iré informandóos .

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Víctor, por supuesto, ahora es que al pasarme esto, he adelantado las revisiones para el jueves, ya lo he explicado que a partir del Domingo si no llueve empiezo a hacer fotografías y las voy subiendo.