Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Hades si tuvo cambio, y alucinada quedo yo, como a cambiado.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Tienes oxalis !! :ojoscorazon: de que color son? :ojoscorazon:

Esa bulbosa no tengo idea de pueda ser ... alguna belladona? :icon_rolleyes:

:5-okey: :5-okey: ya nos das el reporte y espero se te de el antigonon.

Estaré atento a los nombres. Los dolichos ya están para cosechar por si alguien está interesado.

Excelente !! que bueno que ya las bulbosas estén floreciendo !! los míos siguen igual solo verde :icon_rolleyes:

Que chulos !! :ojoscorazon:

Ya viene, ya viene. Los míos ni asoman aún :(

Y acá se desplomó la temperatura cerca de 10 grados de ayer a hoy. Hoy amanecimos a 11 grados y la temperatura subió hasta 24.

Si !! espero ver pronto tus fotos :5-okey:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Fleur muy buenos días, estoy haciendo lo que casi siempre hago, repasar por si me he dejado algo sin darme cuenta. Si que tienes razón, que es cierto tienen mucha cara, cuarentaycinco euros solo por conectar yo también me he quedado completamente sorprendida, yo no me acuerdo cuanto nos llevan a nosotros por estas cosas, pero lo que si es cierto que es una varvaridad, que por tan solo hacer una conexión cobren eso y es lo que dices si que tardan en traer esa pieza, lo digo porque mi hijo hace muchas reparaciones de este tipo y entrega el trabajo hecho en cuatro días, pidiendo la pieza por correo se la traen y la repara, eso creo que es que como tienen un negocio, no han sabido nunca lo que es no tener trabajo y no lo baloran, porque mi hijo al estar en paro a los amigos solo les cobra lo que vale la pieza y a los amigos y los que no conoce entrega el trabajo hecho incluso con garantías en cuanto termina yo he visto que ha llegado a formatear u ordenador de un día para otro aunque para eso esa noche no haya podido acostarse. "Pero claro mi hijo no tiene una empresa y tampoco le sobra el trabajo " yo no digo que les debería pasar, porque cuando yo veo que alguien tiene algo que yo no tengo, lo que siempre digo es que lo disfruten ya que yo no puedo que no les pase a tosos lo que a mi, pero una semanita con menos trabajo, quizás les diera una pequeña lección.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Osvaldo si que son muy tragones y lo gordos y hermosos que se ponen comiendose nuestras plantas, pero pienso lo mismo que te están diciendo apártalo y ponlo en algún sitio con hiervas de estas que no sirve para nada seguro que es una preciosa mariposa.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Que preciosidad y de semilla, precioso el conjunto aligar completo .

6. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Las zonas es una forma de clasificar las regiones en base a sus temperaturas mínimas. Cuanto mas baja es la zona, mas frío hace, y cuanto mas alta, mas calor. En España hay zona 8, 9 y 10. En muchas webs y libros dicen en las zonas donde puede vivir cada planta, lo cual resulta de gran ayuda.

64ThYoU.gif

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

jajajj algunas se comportan como raro aqui.. supongo que alli no le daria tanto sol o no se XD

esos son vinagrillos y me salen por todas partes... jajaaj me tienen aburria
    belladona ojala.. pero lo cierto es que no se que leches es y como ha llegao ahi jajaj

que lindo, aunque yo no me apunto ya a na mejor jajaja

pues no creas que los mios van muy bien, ayer estuve viendo las bulbosas de un hilo donde muestran las experiencias con bulbosas y namas de hojas ya se ve la diferencia :-? Dinesito caca de caballo ya :11risotada:

8. Silene-K

Silene-K

Me gusta tu cactus "guiri",jajajaja :13mellado: ,parece que se puso a tomar el sol y se quedó frito,ja,ja,ja.
    Espero que te acuerdes de guardarme un hijuelo,me gusta este cactus.:ojoscorazon: Le has visto ya las flores? Cómo son?

9. Perseus

Perseus Chiflado

Septiembre tal vez no, que aun hace bastante calor, pero octubre-noviembre si. Las que sembré el año pasado, las de febrero apenas crecieron y florecieron de forma breve y escasa, y las de marzo parece que van a comportarse como bienales, han crecido a lo largo de todo el año y seguro que florecerán este año.

Esta vez quería sembrarlas antes, pero por un avería de mis pantallas de fluorescentes, no pude hacerlo hasta enero :martillo: Por cierto Icaro, cuando sea primavera espero que no pases tan fugazmente por el hilo eh, que queremos ver los avances de tu terraza.

Hades, no es tarde para sembrar anuales, me refería solo a las amapolas de California, que no termino de encontrar su momento de siembra.

Uy, yo no la entiendo asi. Si tubieras varias suegras, lo cuál no me sorprendería ya que tus divertimentos incluyen los jereles u hombres de vida alegre :11risotada: tendrías varios cactus. Aqui es uno solo, por lo que es tu suegra la que tiene varias nueras. Habría que buscar en un libro de botánica para salir de dudas :15piensa:

Qué pena que no puedas enseñarlos, pero tu tírales muchas fotos y cuando tengas el macintrón las subes :happy: Han abierto un hilo en el subforo de bulbosas donde también enseñaban Crocus amarillos, ¿asi que son los primeros? A mi no me debe haber tocado ninguno en el mix :depre: porqué aqui nada de nada, solo sus hojitas de pino.

10. Silene-K

Silene-K

Ja,ja,ja,ja :11risotada: Hades,me sorprendes...entre los bicharracos de Osvaldo y tus gustos escatológicos,ja,ja,ja:meparto: :13mellado: creo que me voy a marear,ja,ja,ja.La Fleur nos va a censurar el hilo,ja,ja,ja:smile:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Qué pena!!
    DE todas maneras, por detrás hay otros dos pinchudos con color raro.
    No sacarías fotos para ver qué tienen?

Yo recién conocí acá en Info la belleza de las flores de los cactus y quedé maravillada.
    Nunca antes en mis quichicientos años de vida había tenido un cactus ni visto sus floraciones, salvo un oxypetallum que tenía mi mamá. Y que yo no sabía que era un cactus:11risotada:

Para mí los cactus eran unas plantas sin flores y con muchas espinas que yo veía en algunas casas y no me resultaban para nada atractivos.

Acá también aprendí que eran las plantas ideales para mis ventanas tan asoleadas todo el año.

Y ahora me regalan esas bellas flores.:ojoscorazon:

Muchas gracias, Icaro.:beso:

El chama es un pinchudo al que le gusta tanto (pero tanto) el agua, que en el subforo de epifitos le abrieron un hilo Off topic, por compartir con los epis ese gusto por el riego.

Con respecto al oxygona, la verdad es que no sé cómo lo distinguen del eyriesii (como identificaron al mío de la flor con las gotas de lluvia):sorprendido: Pero supongo que sus necesidades de agua son parecidas, porque ambas especies de echinos son endémicas de una zona de Argentina muy húmeda.

El mío me lo regalaron ya hace 3 años y era bastante grandecito. Durante estos 3 años sólo había sacado hijuelos (muchos). Un montón se desprendieron, un montón regalé, otros puse a enraizar. Pero nada de flores.
    Recién este año se decidió a florecer. Ya lleva unas cuantas flores y tiene más pimpollos, así que no desesperes. Ya sabés, mucho sol, agua para que la piel se vea brillante y algo de abono para floración:5-okey:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Menos mal que tenés una sola!!! Hasta el Papa anuncia "urbi et orbi" que no hay suegras perfectas:meparto: :meparto: :meparto:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Bueno...en realidad hace mérito a su nombre de "Black gem"

Muchas gracias, Ro:beso:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. hades666

yo te guardo ;) ademas este es de los que dan muchisimos hijos.. a mi sobri tambien le tengo que sacar uno que le gustó :smile:
    Aun no se el color de flor pero rezo porque salga color mandarina que una amiga lo tiene asi y es :ojoscorazon::ojoscorazon:

ah vale que ya me estaba entrando presion

como que no si era uno y se convirtio en 7 u 8 :11risotada:.. ains por dios no digas eso de las varias nueras :desconsolado::desconsolado::desconsolado: menos mal que tengo al ruso controlao sino...jajajaj tu busca en el libro de botanica a ver jajaajj

:meparto::meparto::meparto::meparto:es qeu si te digo que se me olvidan las palabras y tengo que decirlo como me sale XD.. le tengo que preguntar a veces al ruso cosas como: ruso como se llama esto de plastico que usé para agarrar el sombreo y me dice: presiiiillaaaaaas.. Esto se lo pregunté una y otra, y otraaaaaaaaaaaa vez.. tengo un problema en mis conexiones con las palabras :11risotada:

Monica lo del color es la cámara, no tienen problema los de atras, es que es tremenda.. bueno el subdenudata tiene heridas de guerra de cuando estuvo en el campo que ya no perderá jamas, que le da un aspecto distinto al que suelen tener los subdenudatas, pero el color que ves no es el real

ojala a mi me de el negrito flores color mandarina :ojoscorazon: a mi me traia pimpollos que perdió por pasar de estar en interior a estar fuera... asi que aun sin saber que color son..

ajjaj viste que barbaridad de hijuelos mi gran cactus :11risotada: lo hizo para taparse un agujero que hacia que se llenase de agua como una copa por una plaga rara que tuvo que nunca supe que fue

si que es bien negrita :smile: ahora que la que puse despues he de rectificar :11risotada:

14. hades666

roallu tengo que decirte que olvides esa que te puse que la lie parda jajaja que no es la misma, me confundí porque esa que te puse si que tambien se puso negrita cuando llegó pero no es esa :meparto: Me he dao cuenta ahora al salir a jardinear porque la encontré aparte jajaaj

no era esa la negrita es la tercera de la fila de arriba de esta foto

DSC03031+copia.jpg

15. hades666

mirad

creo qeu son las fresias de semilla aunque me sorprendió la manera de dar los pimpos y hasta me hizo dudar no se ni de que color son.. que intriga :meparto: