Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sí, por lo que dicen los que saben de pinchudos, cuando una plaga ataca el ápice suelen darse esos crecimientos raros.
    Dicen también que algunos cultivadores dañan los ápices ex profeso para lograr esos especímenes raros.

Por qué dudas de que sean Freesia ? a mí me parecen los típicos pimpollos.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Son Freesia sin duda. De semilla? Cuánto tiempo te ha costado que florezcan? Aunque tienen pinta de ser plantas rápidas.

A ver si mañana no me encuentro las plantas muy secas... regué el jueves a últimas horas de la tarde (de la tarde con luz, claro) pero por líos diversos no iré hoy sino mañana, y así aprovecho ya todo el día para dejar armada la pérgola en la mayor medida posible. Ya tengo de todo para empezar: alambre, cáncamos con sus tacos y un taladro de batería que me han dejado que a ver si tiene suficiente fuerza, como mínimo que haga dos agujeros... los necesarios para que no se caiga todo al suelo. Lo suyo sería que la batería durase lo suficiente para ir trenzando todas las uniones de alambre y queden las cañas bien sujetas. En el peor de los casos debería dejar la mitad de altura (un metro) hecha, que será lo que mide ya la Clematis :mrgreen: Aparte, a buscar otra macetita, porque me ha germinado una Ipomoea 'Early Call' (hará honor a su nombre?) y a saber si no me encuentro germinadas más cosas ya en pocos días, que los germinators son tremendos. Hay otras dos semillas de ipomeas que tienen la cáscara quebrada, como si fuese a salir ya algo de dentro. Igual mañana hasta han germinado.

Me he comprado de Carrefour una malla antipájaros que ya vi en Alcampo y pensé "esto para qué". Es exactamente la misma, en la sección de "todo a 1 euro", y tiene 4x5 metros. No sé, taparé la zona trasera con ella a ver si los disuado, aunque tiene pinta eso de que en verano de 2015 estará cayéndose a trozos.

3. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

¿De semilla? :sorprendido: ¿Y cuántos años han tardado para llegar al tamaño de floración?

Mis fresias también estan con la espiga a punto de florecer, tiene toda la pinta que este año mis bulbosas van a florecer en un orden completamente diferente al que me esperaba.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

en ese caso fue yo creo su reacción para tapar el agujero, y vaya si lo taparon jajaja

lo dudo porque nunca he visto la espiga :11risotada: aunque vamos que yo tenia claro que si.. pero yo dudo de mi memoria no me conoces ya??

pues asi estaban en 30/5/13 asi que menos de un año ;)

fresias.jpg

ya nos traeras fotos de esa estructura no??

al final tuviste que recurrir a la maya antipajaros.. que jodios.. y probaste a ponerle comederos para que dejen tus plantas o puede ser peor..

sii del año pasao namas, ahi le he dejao foto a hails :smile: y me siguen saliendo mas fresias en el mismo semillero jajaaj

yo monte mal creo los conjuntos de bulbosas por no tener mucha idea y van a florecer y dar hojas cada una por su lao.. pero aun me queda saber mucho mas para saber orquestarlas..estoy demasiao verde aun

creo que habia fressia alba y de un mix o yo que se jajaj a ver que sale

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Nada no te preocupes por preguntar, lo más que puede pasar es que no sepa contestarte. :11risotada: Yo no sacaría la planta de la maceta ni la haría nada raro, creo q lo mejor es dejarla tranquila y que la de el aire en un sitio umbrío donde no la llueva encima.

Un saludo

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola:

Los vendavales del sur de los últimos días aparte de traernos 21Cº a Oviedo, :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , de tirarme un olivo en formación - que ya he alzado- y un manzano del huerto ( irrecuperable), nos han dejado los primeros narcisos en el jardín:

y en el bosque de Latores:

Así como algunas florecillas silvestres (Bellis perennis) en el prado de casa:

Es curioso ver como ahora, a principio de la temporada, dominan los amarillos o blancos y amarillos en las flores y frutos, como los de este limonero que me alegra la vista cada vez que entro en casa:

Un saludo

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buenas noches jardines:beso: :beso:

Hola Perseus ya he sembrado las neguillas:52aleluya: y lo he hecho como dice tu profesor:11risotada: ,he puesto dos semillas en cada vasito y alrededor de ellas he sembrado 6 o 8 semillas Malcomias, si lo logro ni repiqueo ni nada, directamente a plantar, lo mismo me he pasado de lista:11risotada:. He metido los vasitos en un tupper transparente y lo tengo encima del router.

Hails vaya temperaturas q estáis gozando;) , aquí hemos pasado dos días con unas tempes bastante buenas pero ya han caído otra vez en picado :desconsolado:.
    Tengo semillas de lino rojo y no sé si hacer un intento con ellas o dejarlo para más adelante.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

El año pasado yo los sembré a finales de marzo y los tenía en flor para junio, puedes esperar a que las temperaturas se suavicen sin problema, quizá luego te duren hasta septiembre.

Para un clima como el mío he comprobado que es de ese tipo de plantas que crecen más y mejor plantándolas en otoño. Aún me parece que hay pocas (creo que tres), quizá debería haber sembrado más a lo loco y que saliesen repartidas, tienen el tamaño adecuado para mezclarse con la zona media del contenedor (esa que prácticamente lo aglutina todo).

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola !! cómo están? Yo disfrutando del día nublado y fresco.
    Indagando un poco las plantas encontré visitantes que pasarían desapercibidos si uno no revisa las holas. Miren:

550216

550217

550218

Y esta niña se hizo rogar para que le pueda sacar una foto. Primero voló de una hoja de cesped a otra y después paró sobre el pasillo como posando para la foto.
    550219 550220 550221

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Qué buenas fotos de insectos, Osvaldo :5-okey: . El otro día tenía una esfinge colibrí en la terraza, me metí a casa a ponerle el 70-300 a la cámara y sólo con el movimiento brusco de volver a salir a la terraza la espanté. Son como pájaros, te ven llegar de lejos y se marchan asustadas. Nunca conseguiré una foto de ella suspendida en el aire :( :mrgreen:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Por cierto, en mis búsquedas cuasi fanáticas de plantas que tengo sembradas para comparar y comprobar si me han germinado, a veces tengo la suerte de que salen fotos de la plántula joven, con los cotiledones y primer par de hojas, y es de gran ayuda. Siguiendo el enlace de esas fotos he llegado a parar a esta web:

http://www.wildflower.org/plants/

Donde se pueden buscar especies y en muchas de ellas vienen esas útiles fotos de plántulas jóvenes. Bastante útil, limitada en cuanto a especies (parece que sólo norteamericanas, incluyendo alguna asilvestrada alóctona), pero qué más se puede pedir?

12. fleurbleue

fleurbleue

No tee preocupes que lo tendré en cuenta ..... de momento no pensé que el antigonon fuera tan fácil de germinar, no se por qué pensé que sería una trepadora complicada .... ya te buscaré y así veremos como nos crecen a cada una ... :eyey: :eyey:

13. fleurbleue

fleurbleue

Aqui también hizo un día espectacular ...... precioso de veras, yo tengo menos grados pero siempre es cuestión de la altura ...

Hails eso que me pasó fue una burrada mía quise aligerar ...borrando programas y me cargué uno que no me acuerdo cual es pero que google y gmail dependen de él así que anoche no paré hasta conseguir averiguarlo, y esta mañana lo que he hecho es volver a instalar el programa del pc con el disco de origen, una vez terminado va todo bien ( cruzo los dedos ...) se ha restablecido todo y además ahora puedo poner las caritas ... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

terminaré dominando más este que el otro :meparto: :meparto:

Lo que me pasa es que no se me hace fácil encontrar la manera de guardar cosas ..... no tengo mis post-it que me facilitaban la memoria etc. pero bueno no importa .... por lo menos espero que ahora funcionará .....
    Gracias por preocuparte ...
    :razz: :razz: :razz:

14. fleurbleue

fleurbleue

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

15. fleurbleue

fleurbleue

Pues yo estoy de acuerdo en que hay gente que no cambiará nunca .... de como te tratan y lo que prometen antes de hacer cualquier cosa, reparaciones instalaciones etc. a como lo hacen cuando está todo hecho y te tienen segura es como la noche y el día ..... al del wifi le pedí a la chica que por favor le dijera a su jefe que me llamara para solamente preguntarle una cosita una simple pregunta, pues hace 4 días y estoy esperando ...... menos mal que lo probé y se solucionó , pero muchas veces no sabes la satisfacción que tengo cuando puedo hacer cosas sola que otros han pensado que no .....
    Hay para hablar días enteros de este tema : cuando una mujer es mayor y está sola los presupuestos se disparan !!!! es muy desagradable.

Una vez después de una pequeña instalación que me hicieron entre do s operarios tenían delante mío esta conversación " ¿y para el empalme de la caja de abajo cuanto le cobramos ?? pues no se, 10 o 12 euros .....
    vale, pues pongo 12 ....." me entró una crisis de nervios ...les dije ¿pero vaya es que soy invisible o qué ??

Tengo que decir que suelo ser bastante generosa con las propinas, pero esos dos se fueron sin nada ..... :twisted: :twisted: