Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pues gracias por subir este mapa... yo creí que aqui era la 9, pero veo que es la 10 ..... es muy útil ...:5-okey:

2. fleurbleue

fleurbleue

Fresias estoy segura que son .... por una vez creo que puedo asegurar algo, por la espiga que es muy especial...... pero si son de semilla ¡¡qué bien !! no veo que hayan tardado mucho, no ?? claro que depende de cuando las plantaste ..:razz:

3. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué bonitos rincones tienes !! me gustan esos grupos de narcisos en el bosque, es como se suelen ver en Suiza ....y también campos con cientos de
    ellos ... aunque así es más secreto, como los cuentos .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Qué ganas de mostraros los mios que están arupados y hace muy bonito, ya dije que las bulbosas sueltas y desparramadas no me gustan, pierden importancia..... pero en grupitos quedan perfectas.

:razz: :razz: :razz:

4. fleurbleue

fleurbleue

Bueno pues ya estoy un poco cansada, así que creo que os dejo por hoy, si es que hay alguien todavía .....

Como podéis ver consigo subir fotos de la web pero como no tengo las mías pues no hay nada que hacer ....... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

¡¡hasta mañana !!

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Yo creo que lo comparé una vez con las zonas americanas y me salía 9b (mínimas de 4 a 7ºC), pero será eso, 10. Me sorprende que Londres, Moscú, Koblenz, Poznan, Praga y Milán sean las únicas zonas donde una zona más cálida está rodeada de una más fresca, cuando suele ser al revés porque cuanto más al interior más "efecto contiental", más frío, vaya. Será por la isla de calor producida por la propia área metropolitana?

Y la zona 9 llegando a la costa murciana? Preguntadle a cualquier murciano y os dirá que ellos viven en la zona 11 (de 40 a 4,4ºC) :mrgreen:

Me voy para Cullera a ver si aprovecho el día. Miedo me da cómo estará la clematis, medirá dos metros ya :11risotada: Me ha germinado una quamoclit, ya se veía venir, y no creo que tarden otras ipomeas. Eso sí, estará mal el día para hacer fotos a plantas de esas que se abren sólo por la mañana con el sol, porque está nublado. Mientras sea para llover, bienvenido sea.

6. Perseus

Perseus Chiflado

Impresionantes tus fotografías osvaldo, en esta última que se aprecia el detalle de los ojos, ¡la mariposa parece un alienígena! La oruga que chiflantes los detalles azul eléctrico. Me parecen de las mejores fotos que has subido al hilo, de National Geographic :bravo:

Menos mal que a ojo desnudo no percibimos tantos detalles, porqué los insectos ampliados dan miedo :sorprendido:

Depende del mapa que mires, a veces las zonas cambian un poco. En este Alicante y Murcia es claramente zona 10, y yo estaría en zona 8. Pero si miro las temperaturas y no las zonas de color, aqui no llegamos a -6ºC, asi que estaría en zona 9.

Lo de "a" y "b" que dice Hailstorm solo lo he visto en la zonas de los Estados Unidos, cuando consulto en Dave's Garden o webs americanas, siempre me pongo como si fuera 9b, que son las mínimas que tenemos aqui. Por debajo de los -4ºC rarísima vez llegamos.

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

papaveraceo que lindos esos narcisos y ains tu limonero me dio envidia mala maliiisimaaaa y es que no se si sabes que yo encontré uno en la basura que recuperé que venia fatal por culpa de una plaga de cochinilla lapa, y mejoro pero le ha reaparecido y ha perdido de nuevo mucha hoja.. otra vez la aventura del pincelito de alcohol... y las regaduras de dimetoato no parece hacerles nada :desconsolado: ya llevo 2 y sigo viendo cochinillas por todas partes :(

osvaaaaaaaa woooow fotaaacaaaaas.. esa mariposa estan tremenda las fotos ♥♥♥ y la oruga es muy chula con sus puntitos azules :smile:

fleur desde luego que batalla con los ordenadores pobre.. aunque bueno mientras almenos puedas disfrutar de entrar :beso:
    no flipes tanto que esa al final no era la misma jajajajaj me equivoqué jajajjajj

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

mira aqui hay un mapa mas detallado.. te iba a decir que zona 10 solo estaba en la costa malagueña, granaina y algo en cadiz pero me jugó mala pasada la memoria y es zona 11 jajajj siempre me lio de si tengo 9 o 10 y tengo 10 leches :meparto:

opt1366025961n.JPG

que va menos de un año.. yo no pensé que fuesen a ser tan rápidas :smile:

ajajjjja :meparto::meparto::meparto: el perro XD pobre.. malditos ordenadores :icon_evil:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Coincido. Tus fotos son dignas del National Geographic:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. fleurbleue

fleurbleue

:994nonono: :994nonono: ..............no caerá esa breva ......

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola amigos. Buen día!!! Día semi nublado, ventoso y fresco. Muy agradable para lo que a mí me gusta!!! Así que a disfrutarlo. Hasta recién estuve pasando barniz a una ventana así que en un rato bajo a ver qué onda en el jardín. Aunque si sigue así creo que vamos a tener lluvias pronto.
    Y creo que voy a sembrar algunas semillas de cosmos en forma directa.

Muchas gracias por sus palabras sobre las fotos. La verdad es que hacía tiempo no sacaba macros de insectos y como fui encontrando algunos decidí hacer unas tomas. La macana es que como hay mucho viento es difícil de captar lo que uno quiere pero bueno, lo intentamos.

Si no les molesta, dejo algunas más que saqué ayer. Revisando las ipomeas veo que andaban hormigas, esto es indicio de pulgones o alguna otra plaga así que di vuelta las hojas y encontré esto:

550352

Ésta me observaba como diciendo: qué miras??!!!
    550353

Y estas chinches se estaba haciendo un festin sobre una planta de calabazas. Me sentí un "paparazzi" al tomarla... jaja
    550354

Y esta es una hembra. No por que lo sepa sino porque justo vi al macho que se le subió encima en un momento.
    550355

12. fleurbleue

fleurbleue

Sí, son muy bien hechas estas fotos ...... impresionantes los insectos vistos de cerca ...... algunas veces que he salvado algún insecto de morir ahogado
    sobre todo las abejas que siempre tienen una sed impresionante ...., siempre les digo "acordaos si algún día crecéis .............."

Como en las pelis de ciencia ficción, arañas o abejas gigantes ...... pues siempre espero que si soy la prota, dirán "Ah .... esta me salvó la vida una vez que estaba ahogándome en el estanque .... no la comeremos ..." :meparto: :meparto: :meparto:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Te entiendo. No es nada facil hacerles tomas. Algunas son muy escurridizas.

Y coincido con Perseus, menos mal que estos bichos pasan desapercibidos en detalles porque son verdaderos monstruos!

14. fleurbleue

fleurbleue

Bulbos de primavera 2014

siguen saliendo pequeños crocus totalmente amarillos ..... son bonitos, la verdad.
    Los muscari asoman como los de Hada .....

Entre lo iris han salido unos narcisos pequeños en ramilletes esparcidos.......serán viejos bulbos que quedaron entre los rizomas ....

Los tulipanes también parece que quieren asomar la cabeza ¡¡ole !!

Y algún iris está formando el capullo ....... a ver que pasa este año .....

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Este sí. Estoy de acuerdo en que mi zona es 10, porque la mínima más baja de los últimos años en Cullera fueron 0,4ºC en febrero de 2012, que pegó una "hostia siberiana" de esas que suelen llegar en invierno (menos este invierno, claro), pero lo habitual es que la más baja del año se quede en unos 4ºC. Habrá mínimas más bajas registradas, pero de lo que yo tengo acceso (de 2007 en adelante) esa es la más baja. En Sueca ese mismo día fueron -0,3ºC, y la semana siguiente entró una helada esta vez atlántica y "refrescó sobre lo frío" y llegó a dar una mínima de -1,5ºC, mientras que en Cullera ese día se quedaron en 2,2ºC. Los del interior me estarán leyendo y riéndose si digo que eso es frío :11risotada:

En Sueca al estar a unos 6 km. de la costa se nota un poco menos el efecto del mar y hay siempre 1-3 grados abajo en invierno y arriba en verano. El récord por arriba fueron 44ºC un día de agosto de 2011, salías al balcón y parecía que entrabas en un horno.

Nada, lo esperado: falta de sol para el día que puedo ver flores abiertas por la mañana y lo que está lloviendo es de risa.

Hoy me ha pasado peor! La vuelvo a ver, me voy poco a poco acercando a la puerta... se marcha, vuelve a la terraza, sigo mi camino hacia casa para coger la cámara y se cruza por mi camino, y como casi choca contra mí se asusta y ya no vuelve en todo el día :11risotada: