Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Q belleza!!!, yo compre la primavera pasada 3 bulbitos de estos, pero no me han florecido, además, creo q las hojas son más estrechitas q esas......a q me han engañado otra vez:mrgreen: :mrgreen:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Si son Amelia !! que las hojas que se ven son de un Hippeastrum que está en la misma maceta :meparto: :meparto:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Entonces ya hay q hacer el pedido??, y como lo hacemos, a ti x mp??, o aquí en el hilo??.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Víctor, no te habia visto:beso: :beso: .
    Entonces, si no me han engañado y son Habranthus, puedes darme algunos consejos para ver si consigo hacerlos florecer??.Gracias.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pues los bulbines q yo compre eran más bien pequeñitos:sorprendido: :sorprendido: ,lo mismo por eso no han florecido todavia, pq les queda engordar??

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

ay q foto Hades!!!!!!!, es preciosa!!!!!!, requetebonita de verdad!!!!!!.
    y hablando de otra cosa...como has conseguido dejar de fumar???, yo lo deje durante un año y medio y ya va para dos q volvi y ahora si q si, ahora fumo mucho más q un carretero:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Casi lo mismo he preguntado yo, mañana pq ya es demasiado tarde ultimo mi lista. En cuanto a los liliums yo estoy interesada en algunos de los q pusisteis...seguro q mañana os digo.

8. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Me refiero que las tienen en Eurobulb si no me equivoco y por eso dije que tengo intención de pedir .... :meparto: :meparto: :meparto:

9. fleurbleue

fleurbleue

LILIUM DE EUROBULB PARA COMPARTIR

A ver si empezamos algo : que alguien ponga tres clases que le gusten por igual, o dos .....
    Así veremos las que coinciden y podremos repartir ..... :52aleluya:

Por ejemplo, a mi me atraen - en principio - pero no tengo así que me adaptaría a los que fueran :

https://img849.***/img849/6801/t4kn.jpg
    Lilium lancifolium var. splendens (10) .......................... 10.- EU - 1EU c/u

https://img600.***/img600/6224/w4ip.jpg
    Lilium Henryi (10) ............................ 14.-EU - 1,40 c/u

https://img801.***/img801/453/959k.jpg
    Lilium Uchida (10) .............................. 13,50 EU - 1,35 EU c/u

Si hay alguien que le guste alguno de estos y quiera compartir, que lo diga, y anularemos los que no quiera nadie ....OK???

:razz: :razz: :razz:

10. fleurbleue

fleurbleue

Hails estaba mirando la página de Eurobulb y aparte de que se pueden
    pedir los

SUMMER FLOWERING BULBS

creo que también se pueden pedir :

BULBS FOR INDOORS

Lo digo por si alguien quiere de estos ........ puedes confirmar ????

:razz: :razz:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Yo digo que si se pueden !!! los hippeastrums aún en están el lista !!!

Yo quiero un Hippeastrum roseum :icon_rolleyes:

P1010360.JPG

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pues se puede ya. Me comentaste de más gente que se apuntaba que no me suenan del foro (al menos no entran en este hilo). Si quieres, haz una cosa: que me pasen al correo ya lo que quieren y así yo voy recopilando sus e-mails para tenerlos a mano a la hora de informarlos o consultarles lo que sea.

Llamadme maniático o lo que queráis, pero por MP preferiría no tratar nada, porque es un lío tenerlo aquí dependiendo del foro. Por correo lo tengo siempre disponible y lo consulto en un rato, además es más fiable.

Los Lilium, de los tres que has puesto, yo me podría quedar dos lancifolium y dos 'Uchida' si os parece bien.

A mí me lo haríais llegar por trasferencia/ingreso (BBVA) y yo pago por PayPal. Obviamente el que tenga PayPal directamente me lo puede poner por allí, pero hay que tener en cuenta que para el envío a vuestras casas sí necesito tener el dinero físico para pagar en Correos. Yo lo haría directo al banco si no pilla muy mal y así también nos saltamos la comisión de PayPal.

Hace dos años, cuando puse las primeras fotos de las flores de mis dedaleras aquí en el foro, una chica dijo que ella de pequeña sorbía el polen de las silvestres... :11risotada:

Adonis aestivalis? La que sospecho que me está saliendo por varias macetas sin plantarla yo también, porque hay dos plantas idénticas y yo abandoné muchas semillas porque nunca germinaban...

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

LO DE EUROBULB, PARA TODOS:

Ya podéis elegir vuestro pedido. Pasádmelo por e-mail*antes del viernes día 24 y ese día salimos de cuentas.

*Quien no tenga mi e-mail puede pedírmelo por MP, pero todo el tinglado lo moveremos por e-mail que es más práctico.

Podéis pedir lo que queráis, tened en cuenta que el envío hasta España es gratis, pero luego hay que enviar de mi casa a la vuestra y un paquete de varios kilos tendrá su contraparte en el precio.

El pago se hará por ingreso/transferencia bancaria (es a BBVA, lo digo por si tenéis uno cerca) que no os costará nada adicional si vais directamente al banco. También tengo PayPal y acepto el método (con él voy a pagar a Eurobulb), pero acordáos que PayPal retira un % al que recibe el dinero y hay que compensarlo.

Si tenéis alguna duda, lo mismo, al e-mail. Más que nada porque aquí es un lío, llevo varias páginas diciendo que nos pongamos en marcha y cada interesado nuevo que entra pregunta si ya está en marcha el asunto :mrgreen:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Amelia,

yo dejé de fumar hace un montón de años leyendo un librillo "comecocos" que se llama "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo".

Un saludo. :5-okey:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ok, oído cocina, te enviaré mi pedido con preferencias.

un saludo.