Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Felicidades!!!

Ohhhhh q lastima q no podamos verlas :desconsolado: :desconsolado:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

En el pedido que hice yo en 2012, el 12 de enero se hizo el pedido y el que lo organizó lo recibió el 28 de febrero. Va a ser que en enero comienzan a anotar pedidos sin ni siquiera tener los productos aun en stock

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Joder, más de un mes... bueno, en parte me tranquiliza saber que es normal que tarde. A mí me da igual la plantación, es que al ser responsable de tantas plantas me preocupaba un poco. Sí que es cierto que el de otoño lo pagué en agosto y me lo enviaron en octubre, pero me iban avisando que desde Eurobulb le comunicaban a la encargada de hacerlo que faltaban plantas por recibir y por eso no se lo enviaban aún.

Aún me llegará antes un par de cosas de Hong Kong que eso, una ya llegó hace dos semanas y la pedí el mismo día :11risotada:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Muchas gracias Fleur, si que es preciosa esta que enseña Víctor.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Otra cosa que se me olvidaba (me viene la memoria a golpes hoy), pero esta de ayer. Que en BricoDepot el mantillo vale 2,99€ y parece que es así siempre, sin oferta. Saco de 50l. También tienen otra vez la tierra esa mala de 1,99 en oferta. Bueno, mala... mala según para qué, porque tengo plantas en esa tierra aguantando perfectamente, pero muchas otras acabaron mal, fatal.

Algo más me habré dejado, seguro :mrgreen:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hoy una de las gatitas más chiquititas, se cayó encima de una maceta "plalmera " de estas que no son palmeras, que es una planta prehistórica es que no me acuerdo de su nombre y en la misma maceta tenía sembradas Fresias, porque el año pasado ya las tuve así y me gustó mucho el efecto que se veía, pero estaban tan tiernas por las lluvias, que me las ha trochado casi todas suerte que tengo bastantes más,

Siento mucho no haber cumplido con lo que os dije, todavía no he podido hacer las fotografías, pero en cuanto pueda las haré y las pondré.
    Por cierto se ve preciosa.

Buenas noches me voy a descansar.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Fotos!!

Hermosa tu colección de bugas:5-okey:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Que lástima no tener un BricoDepot de estos por aquí, el precio de este mantillo está muy bien y el otro sustrato, ya sabes podrías comprar y dejarlo para según que cosas, como ya vas averiguando con que podría irte bien pues dejarlo para esas cosas.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Me parece que la primavera es mejor época para acabar con ellas que el invierno.

Un saludo

10. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!

Zunzuncito bienvenido a este post !! me ha gustado mucho ver el enlace que has puesto .. la verdad es que tienes tantas o más que yo ... es una colección preciosa y me alegro que te estimularan las mías :5-okey: cuando gusta una cosa hace mucha ilusión poder compartirla ... esta última que has puesto es muy bonita y yo no la había visto nunca ... me pregunto si sueles hacer esquejes, porque intercambiar esquejes creo que no sería posible por la largo del viaje, pero si los esquejes han cogido quizás se podría probar aunque fuera algo pequeño .....
    Ya tendremos ocasión de hablar de esta maravilla de trepadora pero por el momento no puedo subir fotos por una avería del pc.

Espero que pases de vez en cuando por aqui a enseñarnos las flores , la verdad es que el balcón al estilo alemán ha quedado muy alegre ¡¡felicidades !!
    saludos
    fleur

:razz: :razz: :razz:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

He tenido ya dos de estas Buganbillas, las dos Rosa Fúcsia la primera me duró seis años y la segunda el primer año, no aguantó y en el otoño murió.
    No se pero al informarme leí que las buganbillas viven cinco o seis años, lo mismo que me duró a mi, pero yo creo que se murió arta de pasar frío, cada año se quedaba sin hojas por el frío, y cada Primavera volbía a echarlas, yo notaba el esfuerzo que hacía la pobre por sobrevivir y tardaba mucho era casi a principios de Julio cuando empezaba a tener flores.

12. fleurbleue

fleurbleue

Hails qué suerte que tengas todas esas plantas a punto de florecer, creo que este año nos hemos quejado mucho por el clima pero parece que habrá una explosión de flores en primavera !!!!! quizás sea por aquello que dicen "año de nieves, año de bienes ! .... :52aleluya: :52aleluya:

Por cierto, alguien está tirando adelante algún trueque ??? si queréis algo me lo decís .....
    Lo tuyo ya lo tengo en cuenta Ro :5-okey:

Aqui ha amanecido bien, luego se ha puesto gris, gris, pero ni una sola gota de agua ...... :(

En cuando a Eurobulb quien sabe muy bien como funciona es M. Dolores, pero el caso es que hasta ahora el retraso me parece normal en ellos, hay que hacer pronto los pedidos para que no se acaben ciertos productos, pero ellos tardan bastante en enviarlos, yo no me inquietaría porque seguro que es normal .... aunque comprendo la impaciencia , yo también la tengo :11risotada: :11risotada:

Icaro me gusta mucho tu violeta, y he constatado que las que crecen así silvestres no suelen oler, al menos las mías que vienen de bosques en Suiza o en Francia no huelen para nada ..... es curioso ....así que las que son perfumadas serán las de "jardín" ..... :sorprendido:

Yo también tengo nuevos huéspedes alados ..... el petirojo que viene todos los años ya está por la terraza ...... es curioso solo veo uno .... por lo que siempre decimos que es el mismo .... y también por lo confiado que es .... a veces mira tranquilamente a los gorriones y otros pajarillos de grano, mientras comen, pero él no come nunca ..... deben gustarle más las bayas y los gusanos de tierra ...
    Hoy he estado mirando a uno de color negro comer las bayas rojas de cotoneaster ..... me ha parecido muy simpático, pero no he tenido tiempo de sacar la máquina, quizás tendríamos que llevarla colgada siempre ...... y yo no llevo ni el móvil encima .... :mrgreen: :mrgreen:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Muchas gracias a todos por sus comentarios!:smile:

Soy medio "nuevo" en esto de los foros...
    Pues es verdad, cuando uno realmente disfruta mucho algo, es imposible ocultarlo :5-okey:
    Sobre los esquejes, pues te comento que yo viajo 2 veces al año a Alemania, de hecho en 2 semanas me voy otra vez. Ahora no tengo hormonas de enraizamiento, pero cuando regrese para junio a México, pondré unos esquejitos a enraizar y podría llevar la macetita a alemania, en la maleta. Si te interesa, podríamos intercambiar :smile: como no hay prisa para prepararlos, algo pequeño que sea fácil de enviar luego por paqueteria en Europa.:13mellado:

Ya me contarás, y claro que subiré mis fotos de vez en cuándo, aunque solo tengo estas "flores" por ahora....:(

Saludos!

14. fleurbleue

fleurbleue

Generalmente tienen la vida muy larga las buganvilias si están en el sitio adecuado y si no hay inconvenientes como el frío, la tierra, el espacio, una plaga .... en fín las malas cosas que les pueden pasar a cualquier planta, pero su duración puede ser de largos años ..... yo he visto grandes matas de color violeta que persisten sin ningún cuidado en casas abandonadas o medio derruidas ....

Yo tengo algunos ejemplares que tienen más de 20 años que es cuando vine aqui y las planté ..... y otras de algunos vecinos que ya tenían 20 años entonces y que por lo tanto ahora tienen 40 o más. Así que no tiene fecha de caducidad ....
    Pero me imagino que en donde pasan mucho frío no aguantan, aqui un año que heló un par de noches , de poco se pierden .... pero se salvaron con ayuda de cubiertas de plástico .....

Nosotros no estamos habituados porque tenemos muy buen clima, pero en donde estaba en Fr. generalmente en los supermercados hacía el otoño empiezan a vender telas protectoras para las plantas, como si fueran cubre-trajes pero de diferentes medidas para que se adapten .... y luego también en forma de sábana para atar etc. etc.
    Supongo que aqui se podrá encontrar este tipo de cosas en casas que vendan cosas para la jardinería .....

Una de las cosas que son muy simpáticas - para mi - son las bolas de grano y grasa como pelotas de tenis que venden antes del invierno para los "oiseaux du ciel " (los pájaros del cielo ) yo solía comprar en redecillas y se cuelgan en los árboles para que así pueda no solo alimentarse si no tener un plus por el frío ... era tan bonito ver a las "mesange" (son como jilgueros pero azules y negros) picotear sin miedo .... era un espectáculo ..:eyey: :ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon:

15. fleurbleue

fleurbleue

Estupenda idea ... siempre que puedas sacar los esquejes fácilmente de tu país, aunque una vez enraízado se puede poner planito con papel mojado y plástico para que aguante la humedad ..... yo pongo siempre estaquitas de buga's para que agarren , y ya estaremos en contacto ...

Si vas pronto a Alemania abrígate bien porque está haciendo un tiempo fatal en toda Europa, pero especialmente en estos países ..... :5-okey: :5-okey: