Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hada espero que en tu terraza se vayan arreglando las cosas .... con la llegada del buen tiempo seguro que muchos problemas se resolverán, porque la humedad influye mucho ...:5-okey:

2. fleurbleue

fleurbleue

Y por hoy lo dejo ya ...............si pudiera subir fotos serían mis comentarios un poco más animados .... pero bueno espero que no tardaré mucho.

¡¡hasta mañana y buenas noches !!

foto de crocosmias de la web.

3. marinalta

marinalta

hola buenos noches que preciosidad de bougambilla injertada precioso árbol

ayer vi en un campo abandonado lleno de oliveras bordes y esparragueras pues fuimos a buscar espárragos que hay muchos al lado de una finca que tengo por alcudia y había montones de grupos de narcisos algunos con sus flores ya las flores son mas pequeñas nunca había visto narcisos silvestres
    y me quede con ganas de meterles mano estaba lleno

y hablando de bulbos ¡¡¡¡¡ aun no se han recibido los del pedido ¿¿¿¿¿ no serán
    de otoño serán de primavera jjjj

bueno ya me marcho a dormir hasta dentro de un rato :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sólo 6 años :sorprendido: ? Bueno, es que no se encuentran en el clima idóneo supongo, como comenta Fleur.
    Aquí la temperarura y humedad son perfectas para su cultivo, fácilmente viven mas de 15 años segun yo, eso en maceta y mas de 50 en el suelo....
    Yo hice este "bonsai" (no soy experto, solo sigo mi instinto) con una buga morada de 150 cm de alto que tenía ya como 12 años en una maceta, la reduje, a 30 cm para convertirla a bonsai, le recorte sus raíces para ponerla en una maceta mas pequeña. hace 7 años que la tengo como bonsai. Antes era mas interesante, con mucha ramificación ondulante, pero se cayó de 4 metros de alto hace como 3 meses y se quebró por la mitad:desconsolado: , ahora mide 30 cm de alto otra vez y esta así:

Eso sí, cada 15 dias fertilizante para flores y una pequeña dosis de quelatos de hierro cada mes o se me pone amarilla...será por el agua de aquí, pero ya esa es otra historia, :icon_rolleyes:
    Saludos!

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Las habrá seguro cuando empiecen a abrirse, la mayoría son plantas nuevas para este año :5-okey:

Me parece que los únicos que lo han tolerado bien son los Lilium y las Bletilla, es demasiado poco como para seguir usando esa tierra, y más cuando hay otras marcas un poco mejores al mismo precio o un poco más. Bastante he hecho ya mezclando con restos de otra tierra todo lo que ha sobrado del año pasado de esas bolsas (excepto las plantas que aún viven, el resto, vaya).

En los Eryngium planum usé 100% esa tierra y están vivos de milagro, además es triste por lo evidente que es: cuando estuvo unos cuantos días lloviendo y la tierra se empapó bien empezaron a crecer como locos, y cuando pasaron semanas sin que volviese a llover (en otoño) volvieron a quedarse estropeados. Y son plantas resistentes a la sequía... condición que nunca se cumple en maceta.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Estoy completamente de acuerdo con Fleur, además quién sabe cómo esta haciendo por allí y si se pueden sacar los bulbos ahora mismo en buenas condiciones.
    En cualquier caso , es de agradecer que Hails - promotor y organizador de la idea - esté tan pendiente.

Os dejo un par de fotos de las flores de mi jardín:

La maceta de los Iris "Katharine Hodgkin", ya más poblada:
    IMG_20140217_130603.jpg

Un narciso silvestre que me traje hace años junto con una "mala hierba" espontánea ( Hails nos podrá decir que asterácea es) también en flor:
    IMG_20140217_130755.jpg

Hola Zunzuncito, es precioso tu bonsai florido .

Un saludo

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ayer me asomé por la ventana de mi dormitorio y como todos los días, lo primero que hago es mirar para abajo para ver si hay alguna novedad floral. Esta vez lo hubo. Las primeras flores de una de las Ipomea Nil Kikyo Zaki.

IMG_8872_L_O.JPG IMG_8869_L_O.JPG

Supuestamente las Nil tienen un borde blanca en los pétalos pero acá no se los veo. En fin... no es algo OHHHH, pero al menos es un tanto diferente de una ipomea común.

Ahora faltan salir las Ipomeas Nil de hojas arrugadas.

8. Perseus

Perseus Chiflado

Aunque no me gusta mucho colgar este tipo de imagen, a petición popular os enseño una panorámica de la vista de mi balcón. Detrás del enorme pino, que por cierto la comunidad de vecinos ha decidido cortar, queda el parque de columpios donde intento hacer el jardín. Es un espacio muy grande, pero mas largo que ancho. A lado y lado del seto que delimita la propiedad, se encuentra una zona de huerta urbana, algo desarreglada, que se prolonga hasta los límites del pueblo en campos de frutales, sobretodo cerezos y melocotoneros. Los edificios del fondo, la parte vieja del pueblo o vila, quedan al otro lado del rio Anoia aunque éste no se vea en la fotografía. Finalmente las montañas del fondo corresponden a la serra de les Torretes, la vegetación es la propia de pinar, encinar y matorral.

RbYqT4W.jpg

Hoy a las 7 de la mañana la meteorología se había comido el paisaje. Son bastante frecuentes las nieblas matutinas, pero la de hoy es de las mas densas que recuerdo.

oYISgf9.jpg

9. Perseus

Perseus Chiflado

¡Por fin! Mi primera bulbosa del año, Crocus chrysanthus :smile: Y probablemente el último del hilo jajajaja :martillo:

5f5lzHb.jpg

Aprovecho ahora que aun no ha empezado la primavera, para enseñaros una pequeña viola que compré en la feria. Si no cuando tenga el jardín de flores, ya no le echaré ninguna fotografía. Comentábais que la Viola odorata huele genial, pero la cornuta también eh.

UceKmbs.jpg

Buf, habéis escrito muchísimo, eso es bueno, ahora os leo :computadora:

10. Perseus

Perseus Chiflado

No cito todas las fotografías otra vez para no saturar el hilo, ¡pero qué pedazo de fotógrafo tenemos en el hilo! :adorando::adorando::adorando: Tu cámara debe funcionar con queroseno. Me dices que has hecho una macro de los cráteres de la luna tumbado a pleno Sol, ¡y me lo creo! :11risotada:

También me gusta que aparezcan insectos en nuestro hilo, en parte porqué de muchos desconocemos el impacto que tienen en el jardín, pero también porqué tienen cosas fascinantes, como la relación de mutualismo que mantienen las hormigas con los áfidos. Como decías, a menudo la presencia de los pulgones la delantan las hileras de hormigas. Son hormigas granjeras que van a ordeñar sus vacas :happy:

¿Os acordáis que cuando empezamos bromeamos con lo de hacer una revista? Lo dijimos en broma, pero este hilo esta lleno de cracks eh, seríamos un éxito en los quioscos si nos hicieras las portadas. Luego la sección ornitológica de Hailstorm, otra de pinchudos, el desplegable de gatos, este mes ¡especial buganvillas!

¡Yo conseguí algo aun mas difícil! Retratarla posada en una rama, estos insectos-helicópteros nunca se detienen jajaja Eso si, son tan discretas con las alas plegadas, que la hazaña resulta muy poco épica :13mellado: Es como el saltamontes de la arena de Hades, camuflaje perfecto.

EiOIrT8.jpg

Quería preguntarte, ¿qué flores la han atraído a tu terraza? Para tomar nota.

11. Perseus

Perseus Chiflado

¡Viva! Veo que te animaste a subir alguna imagen de tu terraza, no pares ahora que viene la primavera eh :5-okey: Se ve estupenda esa violeta de bosque. Los tulipanes son una lotería, a menos que vayas a los botanical originarios de climas cálidos, nunca sabes si saldrán bien. Fíjate, tengo yo 2 macetas de los clásicos, una al lado de la otra, una están emergiendo a buen ritmo, la otra no asoma ni una punta. Creo que mas que las condiciones que les damos, es muchas veces en las condiciones que llegan a nuestras manos :-?

:52aleluya: ¡¡¡Genial!! :52aleluya:

¡Y encima las 3 dices que te están saliendo! Menos mal, la verdad es que no estaba muy convencido de mis habilidades recolectoras :13mellado: Fecha además supertemprana, y creo que en tu clima, podrías tenerlas florecidas incluso antes :sorprendido: De hecho, Annie en uno de los videos comentaba que las anuales originarias de California, florecen en muy pocas semanas, y que para sincronizarlas con las demás tenía que plantarlas mas tarde :15piensa:

Aqui con el frio que hace, es imposible que una nemofila florezca tan pronto. No se si te llevarás alguna medalla de la primera bulbosa, pero la de la primera nemofila está claro que si. Y además de la primera nemofila, creo que también es la primera semilla de intercambio que florece :icon_biggrin:

Los primeros días las nemofilas están como indecisas, se abre, una flor, dos, tres, y piensas ¿solo esto? Pero lo mejor aun está por llegar, porqué cuando empiezan a florecer de verdad, se llenan por completamente de flores, y la azul se vuelve realmente mágica, ¡mas si juntas muchas!

Te van a coincidir bulbosas y anuales, como los jardines ingleses, ¡qué suerte! Yo aqui no consigo esa imagen de narcisos y tulipanes rodeados de nomeolvides, alhelíes o violas. ¡Queremos muchas fotos eh!

Del bricolaje no comento nada, porqué hace mensajes que me he perdido en tus explicaciones :icon_redface: Siendo jardinero es dificil tomarse unos dias de descanso, siempre hay algo que hay que transplantar, repicar, o en este caso emparrar. El tiempo siempre apremia. Ya tengo ganas de ver esa clemátide en su suporte.

Yo estos días estoy intentado quitar el tocón del pino que talaron, a lo salvaje, dando golpazos con un hacha :9999991persecucion: ¡¡Durísimo!! Tengo las manos llenas de cayos, no había hecho nunca un trabajo mas agotador. Qué ganas tengo de terminar. :icon_evil:

12. Perseus

Perseus Chiflado

Te tomo la foto prestada Hailstorm ;)

¡Intercambio Perseus -> Hailstorm exitoso!

AWfBWQT.jpg [​IMG]

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Simplemente HERMOSAS!!!! Y pensar que yo me quedé con las ganas de tenerlas... voy a volver a probar ahor en otoño a sembrarlas. Bueno, eso si aún me quedaron semillas. Creo que dejé a propósito. Los felicito.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Muchas gracias por haber sacado una foto de tu lugar como varios habíamos pedido. La verdad es que es muy pintoresco. Sos muy privilegiado en vivir en un lugar así. Qué lindo debe ser caminar por ese camino central acompañado por un cerco de ligustrina?? todo a lo largo.
    Me imagino que los árboles de la izquierda son frutales, no? Me encantaría ver una foto del mismo lugar en primavera cuando todos estén en flor. Debe ser alucinante eso!!
    Y la segunda foto también tiene lo suyo. Me gustaron mucho las dos. Gracias por compartirlas.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueno, esta foto roza lo macro ya que las flores son pequeñas. Te quedó muy bien y aparte la flor es muy linda. Nunca tuve violetas.