Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Paso rápido que tengo un dolor de cabezaaaa.. y el ruso con la guitarritaaaa ¬¬

ame cuanto me alegro de que estes tan contenta con ese logro de germinación, pues eso es lo bonito hacer esas germinaciones tan tuyas :smile:

Hails pues prueba y ojala te venga bien asi con la caña atravesada ;) y clarooo sinooo forradisima deberia acabar :smile: yo como tengo el murito bajo a algo menos de 3m enfrente de la fachada alguna vez me planteé uno o varios arcos para trepadoras.. si tuviese tiempo....

jajaj seria muy fuerte regar la commelina desde casa :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: y la gente por el camino entre ambos pueblos haciendo por no pisarla :11risotada: la commelina mas larga de la historia XD

Aqui ultimamente esta la mayoria de veces tan nublados que hasta los vinagrillos los encuentras cerrados durante el dia :11risotada:

Gracias por el aviso de las semis de lidl ;) yo igual me animo a comprarle a mi suegra algo que queria poner algo en un maceton tipo bol que tiene mi suegra sobre el pozo.. yo pienso que podria quedar bonitas unas capuchinas quizas ahi, que crecen rápido y supongo que aguantarán la solana (no??)

icaro bueno pero es una ventaja que este mas protegida, ojala la mia lo estuviese. Antes no soplaba tanto el poniente por aqui, o no almenos con tanta fuerza y en una zona tenia mas sombra y menos viento, pero es que ultimamente parece que vienen mas agresivo el poniente incluso que el levante y me las estropea incluso ahi :icon_evil:
    claro si las de arriba las recuerdo y deben estar mucho mas expuestas.
    Tambien has notao menos frio ahi?? lo que yo tengo claro es que las mias de frio no puede ser que hay muchos que veo por el foro en general con climas peores que el mio y no veo yo panoramicas de sus terrazas como la mia :icon_rolleyes: no es por quejarme es que me apena verlas asi y a veces ando perdida...
    Por cierto cambiaste de avatar.. era ese tu gatillo?? que yo no lo recuerdo bien ya pero me suena que era clarito :11risotada: que pesima memoria tengo :icon_redface:

roallu tienes la mayoria de tus cactus en flor??? :sorprendido::sorprendido::sorprendido: pues podrias mostrarlos no? joder que alegria de vivir a mi no me florecen en estas fechas casi ninguno...
    plalmera que no es palmera prehistorica.. mmmmm no se cual dices?? pero se me viene al coco un helecho arboreooo no sera eso noo?? :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.. ains esa gatita traviesaaaaaa......

papaveraceo no me digas esooooo??? ains mira que yo pensé que seria mejor ahora que hay menos población.. de todas maneras yo en años anteriores he probado primero con dimetoato, luego confidor, ahora vuelvo a intentar con dimetoato y realmente nunca vi que desapareciesen almenos con 2 aplicaciones al tiempo que ponia en el envase.. imaginate el aburrimiento que tengo ya.. ni la mariposa del geranio me ha dado tanto problema y tengo varios geranios y la veo que anda por aqui, pero uso el método del trapazo :11risotada:
    que barbaridad de flores te dieron esos lirios :ojoscorazon: aparte de muy guapos los dibujos que forman.. estan muy juntitos supongo no? no me quea a mi nada que aprender sobre bulbosas... y sobre tantas cosas mas..

fleur algunas mejoraran con el tiempo pero otras yo tengo la certeza de que me seguiran dando los problemas que me estuvieron dando durante el buen tiempo ya.. bueno segun les vaya poniendo remedio con abonado y tal, espero que vaya todo mejorando tambien claro.. gracias por tus animos y no lo sabes tu bien lo mala que es tambien la humedad que estoy teniendo cada año mas roya :desconsolado: y eso que las trato..

marinalta y no te tentó meter el dedillo y llevarte uno?? si uno que va ha pasar jajajaj yo es que soy de meter el dedillo si veo una silvestre que me guste.. jaaj

zuzuncito que lindiiisima colección de buganvilleas, me encantó.. a mi me gustaría hacer esquejes pero lo intente un par de veces y no me resultó.. porque a alguna le tengo echado el ojo :11risotada: El bonsai me encantó :ojoscorazon::ojoscorazon:

osva la kikio a mi me encantó de formita y color :ojoscorazon: la variegada como anda para florecer??
    Pues es una pena que no nos sigas regalando en el foro de esas bellas fotos,.. para mi que era mas desánimo por tu parte :beso:
    No hablamos una vez de una revista?? y yo me pedí la tira cómica?? pues la vuelvo a pedir :13mellado: nada mas con mis fotos del movil es para partirse de risa :11risotada:
    Tu amigo no estoy segura pero parece un moscardon azul de esos no?? si es así a mi tambien me visitan mogollon :happy: Lindas las fotos que le sacaste.. a mi me hace mucha gracia como abrazan a las pequeñas flores con las patitas delanteras :smile:

Perseus pues tienes una buena vista al campo.. la verdad que yo preferiria ver campo a ver las casas de la isla ;) Por la mañana os teletransportais a londres :11risotada:
    Tus violas lindas pero ains ese crocus amarillito :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y mira que es amarillo :55burla: :11risotada:

2. hades666

uix perdonadme que me quedo larguillo :icon_redface:

bueno me voy ya a ver si ceno algo y me acuesto pronto.. hasta mañanaaaaaaaaaa :beso:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pero no entiendo qué tiene que ver "programar" la duración de una vida con que tus plantas se hayan contagiado por una planta inferctada.

Y costaban lo mismo? Teniendo en cuenta la diferencia del valor del dinero y eso.

Es una combinación de factores: materiales baratos, avance de la tecnología (queremos lo último y es lógico) y oferta-demanda. No creo que ninguno de vosotros estéis escribiendo desde un ordenador de 1993 que costó 3.000 euros.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola muy buenas noches a todos, al final pude entrar lo que no se si estáis o no y entro yo por muy poco rato.
    Fleur, no sabía que duraban las Buganvillas tanto tiempo había leído que duraban
    menos, supuse que sería en maceta que durarían tan poco, pero la mía si que es cierto que murió por condiciones adversas la tenía en una pared y la achicharraba el sol, y luego la pasé a la sombra y en verano muy bien pero en invierno pasó mucho frío y pienso que murió de eso, de frío. De taparlas aquí eso no funciona un año tenía lo menos cinco Hibiscus y cada noche los tapaba y se me murieron incluso tapándolos, lo que si es cierto es que cada año le gano la batalla un poco más a este clima y cada año me sobreviven más plantas.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Cuando vi lo que ocupan los 170 cm. hacia adelante me comencé a preocupar y todavía no tengo claro si recortaré ese trozo, pero entonces perdería superficie para las plantas. Es que claro, en verano no se notará, pero ahora la sombra de la pérgola llega hasta el contenedor y en épocas cercanas al solsticio de invierno, cuanto menos luz hay, verás... como haya mucha vegetación en la pérgola, el lado izquierdo del contenedor no va a recibir casi sol. Creo que lo dejo como está a condición de modificarla al año que viene si lo veo muy apurado.

En realidad no haría ni falta, la voy entutorando hacia el río, que está a 300 m. de casa, y que beba lo que quiera :11risotada: Eso sí, allí el agua es medio salobre y en el pueblo está el puerto, que te asomas y el agua tiene unos colores y unos brillos que no deben ser muy sanos (este verano fui dos veces con kayak por allí y lo que más deseaba del mundo era que no se volcase la barquita en el puerto :13mellado: )

Lo de las capuchinas al sol supongo que sí, lo aguantan. A ver qué semillas hay, siempre son las mismas pero muchas veces como se van acabando vuelvo a comprar para reponer. Lavatera trimestris me quedaban pocas, igual siembro lo que queda y pillo un sobre nuevo. Como tenía miedo de quedarme sin ellas y que fueran fallando las siembras, apenas he sembrado en otoño, ahora tendría ventaja... puse una en el contenedor hace poco, eso sí. Es que la del año pasado se quedó a medias, justo al florecer se empezó a poner mal y murió con flores aún abiertas.

Esos pétalos que tienen tubulares son así? Es alguna variedad de esas raras?

Yo me estoy esperando para sembrarlas al mes que viene, en estas fechas no van muy bien (aunque crecen), no sé si por necesitar más luz o más calor. Espero que no me ocurra la masacre del año pasado, que cuanto más y más bonitas las tenía empezaron a venir hongos y las tuve que arrancar porque daba pena verlas.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola muy buenas noches lo primero darte la bien venida a este hilo, espero que te lo pases bien y que te distraigas cada rato que puedas entrar.
    También quiero felicitarte por el bonsái de Buganbilla tan precioso que has hecho debes ser un profesional como la copa de un pino, ¡ oj.! que es una frase hecha, para elogiar tu buen trabajo. Lo que te puedo decir sobre el tema de supervivencia de esta planta, es que sinceramente me he quedado completamente sorprendida, porque ya te digo lo que yo había leído, pero también sabía yo muy bien que se murió por el frío que pasó, me duró seis años porque, mira al explicárselo a Fleur me equivoqué primero la puse en la sombra y me fué muy bien pero me acordaba que en Barcelona la gente la ponía al sol y se ponía enorme, cuando la cambié al sol, se achicharraba al sol y bolví a ponerla a la sombra y fué cuando murió pero aunque la cambiara dos veces de sitio sigo diciendo que murió por frío quizás pruebe este año otra vez a ver si tengo suerte.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueno Hails, entonces la solución estaría, siempre y cuando a ti te pareciera bien, en gastar como puedas si es que todavía te queda alguna y no comprar más de ese tipo, pero no desaprobeches la oferta tan buena del mantillo, que nosotros los que nos gusta las plantas, necesitamos muchas cosas así y tenemos que aprobechar las ofertas.
    Yo ya compré la jardinera yo lo siento mucho pero siempre estoy muy ocupada y no llego a todo lo que me gustaría, mira que tarde he entrado hoy, pero a ver si puedo y empiezo a hacer todas las fotografías que me gustaría hacer y aprendo de una vez por todas a subirlas y así también se la haría a la fardinera y una maceta que también me compré y te digo los precios.

8. fleurbleue

fleurbleue

............Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !! ya veo que soy la última en entrar hoy,
    pero no he podido antes.

Hails creo que no estaría de más que preguntaras como está el pedido y que previsión de envío tienen ..... parece que suelen contestar y dan una fecha aproximada ..... :5-okey:

Osva tus fotos son magníficas y la verdad es que estimulan a casi todos a querer hacerlas mejor, a mi por lo menos me entran ganas , ya se que lo que se escribe es muy interesante, pero cuando va acompañado de una foto se hace mucho más comprensible y ameno, sobre todo si son flores e insectos tan interesantes ............:bravo: :bravo:

Perseus verdad que ver que salen tus florecillas en otros lugares hace ilusión ?? a mi me gusta mucho ver como van las cosas que he intercambiado, de hecho abrí un hilo para que pusiéramos como estaban los intercambios al cabo de los meses (antes de Jardines), pero me dijeron que muchas personas no querrían que identificaran sus intercambios , y debió ser así porque nadie comentó nunca nada hasta que despareció .. en cambio aqui me gustará ver los progresos que hacen las plantitas de los intercambios, verdad ??? De momento el oxalis de Ro se está llevando la palma por lo bien que crece en sitios tan distintos :razz: :razz:

9. fleurbleue

fleurbleue

Las fotos de la luna son impresionantes - ambas - y es muy curioso lo que se ha comentado ..... según como se mire parece hasta rara esta superficie ... siempre se imagina lisita y redondita como los dibujos de los niños :11risotada:

Por cierto que hoy queriendo sacar una foto de los iris que empiezan a despuntar he perdido el equilibrio y me he pegado una de esas caídas tontas .... menos mal que en parte era tierra pero la parte que he dado con la piedra ay !! de esta o me arregla el dolor en la cadera o lo tendré en las dos ....... :desconsolado:
    Pero bueno no ha llegado la sangre al río .......... me ha hecho pensar en esos bichos que cuando quedan patitas arriba lo que les cuesta ponerse al revés :meparto: :meparto: :meparto: Y el perro con una oreja levantada y otra gacha mirándome extrañado ( que cosas más raras hacen los humanos ...) :sorprendido: :sorprendido:

10. fleurbleue

fleurbleue

Hola Zunzuncito muy curiosa la foto del bonsai ... se ve que tienes cierta práctica con las plantas ..... por cierto que puedes estar seguro que las buga's viven mucho más de lo que pensabas ....

Un vez creo que conté que un vecino la tenía como pérgola y la cortaba todos los años a ras dde manera que al florecer lo hacía como si fuera un cubo , cosa que a mi particularmente no me gusta porque pierde la naturalidad de la planta, pero bueno te lo cuento porque esa buganvilia ha había plantado su abuelo y este hombre debe andar por los 60 años lo cual te puede dar una idea de lo que duran estas plantas .... :5-okey: :5-okey:

11. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Felicidades por lo guapo que es tu gato Icaro !! de repente pensé que era una persona nueva .... pero me gusta este avatar, es un minino muy
    elegante :ojoscorazon:

12. fleurbleue

fleurbleue

Fernando los iris estos son una maravilla ..... no entiendo como te han florecido ya, van muy adelantados , no ???

Aqui están todavía creciendo salvo alguno que se ve el principio de la flor, pero vaya son seguramente de los lila oscuro que suelen ser los más tempranos...
    Los tuyos siguen bien pero igual que los de Cayeaux no acaban de arrancar este año, aunque se mantienen sanos pero inmóviles !!

13. fleurbleue

fleurbleue

Marinalta no seas impaciente que ya llegan los bulbos ja ja , piensa que son de floración de verano, o sea que hay tiempo para que crezcan, y luego estaremos contentas de tener bulbos en esa época .....

Si tienes un Aldi o un Lidl cerca de donde vives recuerda que el día 20 traen
    bulbos al almacén .... ¡¡no te olvides !!

:icon_cool:

14. hades666

osva no te obsesiones con lo de aburrir que aqui nos gusta ver flores y naturaleza, no ves que somos frikiplantis??? :smile: son chulas ;) las primeras son de cucharilla??? que salieron despeinás?? :11risotada:

hails pero bueno aun no te puedes fiar demasiado de la sombra que hará mas adelante.... yo aqui almenos lo noto muchisimo y cuanto mas altura mas se nota ese cambio en la sombra de invierno y verano claro.

:13mellado: ajjaja la commelina mas larga del mundo y encima autosuficiente y mutante por tomar agua salobre jaajjja
    Hails que guapo fuiste en kayak, que divertido :smile: yo hasta estuve intentando a mi ruso en hacer uno de botellas pet, que lo vi en internet que lo hacen y ya se me fue :locoestas:

Yo muchas semis no compraré porque tengo muchisimo por sembrar, pero las capuchinas me vienen bien para alli porque se que le daran pronto muchas flores y como no estoy muy puesta en anuales como sabeis.. no se pienso que le puede venir bien ;)
    ah esas son malvas reales, pues esa le tiene que gustar a mi suegra porque me dijo que le gustan las plantas grandes, y bueno lo malo es que sean bianuales pero se lo comentaré a ver que le parece ;)
    ohh que rollo que se te estropeara justo cuando estaba floreciendo despues de tan larga espera O_O... a no esperate que la wiki me dijo malva real pero luego viendo fotos veo que no es almenos a la que yo me refiero como malva real.. cuentame un poco sobre esa, como es de grande, si es bianual tambien y si da flores grandes o pequeñas ;)
    fleur ains pobreee :13mellado: :meparto::meparto::meparto: te caisteee por sacar fotos jajjaja el perro estaria alucinando en colores XD Espero que la cadera se arreglase mejor que empeorar en ambos laos :beso: