Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hoy ha pasao aqui un fenómeno raro y una putada para mi :icon_evil:
    Primero contar que el domingo me di la gran paliza moviendo tiestos y barriendo todo lo que me dió tiempo y aunque me faltaba mucho aun, ya adelante bastante.. pues que creeis?? :sorprendido: Ha amanecido el suelo lleno de arena fina blanca, como si fuese arena de playa o del desierto del sahara :desconsolado: maldita lluvia, que leches hace trayendo arenaaaa :desconsolado:

2. Perseus

Perseus Chiflado

Es Dios mandándote un mensaje "¡pon mas drenaje a tus macetas Hades"! :11risotada:

3. hades666

como que mas drenaje si me pongo ha hacerle agujerillos que parezco una taladradora :11risotada: ains dios me esta castigando con algo tengo en mi terraza las 7 plagas de egipto y hasta una tormenta de arena :meparto::meparto::meparto:

4. fleurbleue

fleurbleue

En cuanto a p........ os gano !!!! :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :pataleando: :pataleando:

A las 09:00 h. estaba llamando un policía "rural" del municipio al que pertenezco para decirme que el vecino mata-pinos (no se si os he hablado de este) que está obsesionado en cortar todos los pinos y apenas quedan unos cuantos,
    ha pedido cortar los que hay en la parte de mi camino de acceso a la casa ... unos 7 entre pequeños y medianos ..... son los que están haciendo barrera entre mi camino y su bancal .... ahora resulta que justo al cm de mi reja es SUYO porque hace talud - cuando una borrasca me tiró 20 metros de reja etc. etc. entonces era MIO - o sea que siguiendo la ley al pie de la letra me dejará el camino pelado por el lado izquierdo ........ :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Ya he llamado a su hermano y muy delicadamente le he dicho que claro que hay que cumplir la ley que por ello el policía me había confirmado que cada
    piedrecita que caiga hacia la reja deben quitarla ellos..... así que :twisted:

Ya veremos como queda esto ..... pero tal como van las cosas no tendré más remedio que aguantarme .....¿¿véis lo que pasa incluso con un terreno grande y sin vecinos aparentes ?? siempre tienes un mata-pinos rondando .......
    pero para compensar tiene que plantar 3 árboles por pino o pagar 150 euros.
    y este no hará ni una cosa ni la otra .....

Aparte está empezando una borrasca de mucho viento y poca agua .....

Hails quieres pasarme el enlace del LIDL si lo tienes a mano porfa ???

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Con botellas? Tenéis que pesar muy poco y tener suerte de no tocar nada con la quilla, porque si no, el naufragio está asegurado :11risotada: Como mucho probaría con garrafas de esas de plástico grueso, y para aguas muy tranquilas.

Lo de aquí son de alquiler, te las dejan por unas horas con todo (remos, chaleco) y recorres todo el tramo de río que puedas en ese horario. La segunda vez hicimos más, unos 15 km. ida y vuelta.

La Lavatera trimestris es anual, tamaño mediano (un poco menos quizá que los clásicos pelargonios) y las flores son relativamente grandes para la planta que es (un poco más grandes que las de malva común que enseñaste el otro día). Sembrada ahora puede dar flores antes de verano, pero como todas las malvas, también vale para sembrar mucho antes (en otoño) y que florezca a la temporada siguiente.

No confundir con la Alcea rosea! Que esa sí es grande y se supone que bienal, aunque ya digo que las mías están espigando desde principios de año, darán flores esta primavera seguro.

Lo de LIDL está en el folleto, no sé por qué no lo ponen en los anuncios de las ofertas de la web... desde hace un año cambiaron el diseño (antes era simplemente como el de ALDI) y te ponían las ofertas de ese día, todas. Ahora las organizan por categorías (deporte, bricolaje, moda, niños, etc.) y como de plantas sólo llevan dos cosas, no hay categoría y no sale, sin más. En febrero del año pasado crearon un apartado de jardinería pero dudo que repitan, no parece que les saliese muy bien... además estábamos en las mismas, las trepadoras yo las vi en la tienda porque voy los jueves, pero en el folleto no venían y en la web menos.

página 11:
    http://www.lidl-pageflip.com/eses.html?kid=tzPjEC

Y ojo, en ALDI vienen los bulbos normales y las semillas ya al jueves 27, la semana que viene!:
    http://www.aldi.es/aldi_tu_espacio_verdea_partir_del_jueves_2702_3291.html

6. hades666

ohu con el matapinos :icon_evil: vaya rollo que tengas que quitarlos ohhh :icon_rolleyes::beso::beso::beso:

si mira. Son presurizadas con hielo sólido que lo llaman

y un señor se hizo una barquita de pedales con botellas tambien :11risotada:

aqui creo que tambien los alquilan por horas, quizas algun dia ;)

si era con la alcea rosea con la que la estaba confundiendo al ver que la wiki la llamaba malva real, pero luego al ver fotos ya me di cuenta de que no era.. pero claro si se debe sembrar en octubre.. para el caso me conviene ya ponerle alcea rosea que es bien grandota (gigantes las he visto yo por aqui asomando por encima de los muros), aunque tenga que esperar para verle resultados ;)

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Madre mía, con ese kayak llegas aquí al azud donde hay que sacarlo del agua para pasar al otro lado, que está lleno de piedras (como hay desnivel, el fondo cada vez está más alto) y explota todo :11risotada:

Lo de "malva real" ya salió una vez y nos volvíamos locos, y es que hasta en los libros le ponen el mismo nombre a las dos, a la A. rosea y la L. trimestris. Así no hay quien se aclare, por eso... nombre científico. Además la trimestris es un cultivar llamado 'Silver Cup', o sea que tiene apodo y todo :mrgreen:

8. hades666

hombre no te vas a meter donde esté pedragoso, pero en un sitio donde sepas que hay profundidad... pos lo prueban de distintas edades y pesos y hasta pasan cerca con una moto de agua para hacer oleaje.. yo cuando tenga un campo me hago una :meparto:dios si alguna vez llego a tener campo seria una chatarreria, que me conozco yo y mi sindrome de diógenes jajajj

Si recuerdo que salio una vez pero no me quede con el nombre de la otra :icon_redface: y ahora la wiki me lió, porque pa mi la malva real sigue siendo la alcea rosea y no me bajo del burro :11risotada:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Yo creo que es por querer juntar los nombres "internacionales". La Lavatera es "royal mallow", malva real, en zonas donde se habla inglés. La Alcea rosea es "Hollyhock", un nombre totalmente distinto. Aquí es malvarrosa o malva real también... y el caso es que, por ejemplo, a la Sidalcea le llaman "miniature hollyhock" por el parecido, aunque parece que el nombre más frecuente es "praire mallow".

Por cierto, le he mandado correo al de Eurobulb y me ha contestado en menos de un minuto, para mí que le he pillado cara al PC y que le han preguntado lo mismo un millón de veces y tiene la respuesta guardada para hacer copypaste :11risotada:

As soon as we have all items in our warehouse, we are still waiting fors ome irises

Kind regards
    Verberghe/Eurobulb
    Jan van den Bergh
    www.eurobulb.nl

Les faltan iris. Al final es lo que decía Icaro, que pides nada más abrir las ventas pero no tienen ni el stock. Ay los irises...

Pues nada, habiendo dado ya motivos, a relajarse, que a saber cuándo viene todo. Lo dicho, un poquito más de espera y ya habrán traído todo a las tiendas antes de que llegue esto. Ya veréis como LIDL también se pone las pilas y al día 27 trae todo lo que falta, y lo de Eurobulb llegará "a maceta puesta" :mrgreen:

Era algo inocente yo, creía que Eurobulb sería un viverista y los productos eran propios, pero veo que no, que son como los que venden miles de semillas en eBay: intermediarios.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buen día a todos !!! Ya he visto de pasadita que tenemos a un coterraneo mío jeje, bienvenido Zunzuncito.

Sigo enfrascado en la integración de evidencias para mi reporte anual de actividades, todo un drama el proceso, pues es digitalizar documentos, cargarlos a un sistema y capturar datos... como pueden imaginar lento, cansado y a generalmente frustante.

Peroooo van unas fotos para Monica y a todos los que les gustan los cactus.

Este finde fui a la exposición de la Asociación Yucateca de Cactáceas y Suculentas

http://asycs.weebly.com/

Pongo algunas fotos. Incluía una exposición de bonsais y orquídeas. Y por supuesta venta de plantas.

IMG_0454.JPG

IMG_0453.JPG

IMG_0452.JPG

IMG_0451.JPG

IMG_0450.JPG

IMG_0449.JPG

IMG_0448.JPG

IMG_0447.JPG

IMG_0446.JPG

IMG_0445.JPG

IMG_0444.JPG

IMG_0443.JPG

IMG_0442.JPG

IMG_0441.JPG

IMG_0440.JPG

IMG_0439.JPG

IMG_0438.JPG

IMG_0437.JPG

IMG_0436.JPG

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Y ahora si, las mías...

Primero mi Hippeastrum evergreen :ojoscorazon: :ojoscorazon:

IMG_0430.JPG IMG_0432.JPG

Mi Hemerocalis ha vuelto a florecer :smile:

IMG_0418.JPG IMG_0420.JPG

Y el Jasminum officinale ya tiene floraciones.

IMG_0426.JPG

12. fleurbleue

fleurbleue

Gracias Hails !! cuando dices que el 27 traen los bulbos , te refieres que es la segunda vez no ?? porque primero es el 20 ..... o sea que los traerán el 20 y el 27 ......:16duda: :16duda:

Hola Victor, vaya feria interesante !!! debiste pasar momentos duros para no comprar cosas ...... :mrgreen: :mrgreen:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Gracias por la identificación, Hails, y si, como dices, se nos van a juntar todos los bulbos a finales de mes o primeros de marzo, en cuanto me deje un poco el tiempo tendré que ponerme a preparar el terreno del nuevo parterre donde van todos ellos.:sorprendido:

Fleur, este año parece que todo va rápido por aquí, acabo de ver la primera flor de mis Iris reticulata, los brotes florales de una lantana, un jacinto echando su tallo floral, unos tulipanes casi listos, iberis florecidos, las bouganvilleas moradas volviendo a dar flor, las fresias casi a punto,las Scillas a toda marcha... ( Por cierto , a lo mejor alguno de los foreros amantes de la antiguedad clásica me sabría decir porqué lleva ese nombre monstruoso) ; eso sin contar unos Cosmos bipinnatus ya germinados y un montón de amapolas, capuchinas y adormideras creciendo a tope, al igual que los Iris bulbosos y rizomatosos de todas las variedades. :happy:
    Ten cuidado porque no sé cuáles son peores: las malas caídas o los malos vecinos.:-?

mdoming, me parecen estupendas esas plantas y esas fotos.

Un saludo.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Efectivamente :5-okey: El 20 los exclusivos, el 27 los normales (y las semillas)

Esa colección (la segunda) a mí me parece la más floja de todas, plantas muy vistas y poco variadas, y el defecto que las dalias nunca salen como se supone que tienen que ser (dos años compré la pompón roja y me salían simples de varios colores, ya no me queda ni una). Eso sí, lo interesante es que vienen 60 iris holandeses y 60 anémonas, y las anémonas me lo estoy pensando... haría una maceta nueva por tener más, porque de esa marca nunca he probado y a un euro y medio no hay mucho que perder.

A partir de este jueves, que salen las ofertas de la semana siguiente, sabremos si también viene algo a LIDL, que no me extrañaría nada que por apurar y por hacer la competencia a ALDI lo trajesen todo ya. El año pasado sacaron todo el último sabado del mes, el que equivaldría a este que viene, vaya. Pero hicieron una burrada y trajeron semillas, perennes, bulbos normales y Premium, sustratos y algunas plantas en maceta todo el mismo día. Luego el resto de primavera trajeron algo de material (herramientas, etc.), cajones nuevos de perennes, bulbos de esos que no han vendido en otros centros... y a mediados de marzo las trepadoras sin avisar. Yo como ya me lo huelo estaré atento.

ALDI en primavera a veces varía, el año pasado trajeron cosas que no había visto otros años. Creo que la colección de trepadoras de toda la vida no vino (valían unos 2 euros, es de donde salió mi Passiflora caerulea en 2011) y sin embargo fueron trayendo arbustos (una colección que venían adelfas, brugmansias y la morada aquella que siempre se me olvida, la de las hojas peludas) y luego una colección de trepadoras distinta, con madreselva y no sé qué más.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Foto!
    Bueno, mi camara con "microenfoque" la metí al mar en una disque funda a prueba de agua para fotos subacuaticas y cuando la saqué... estaba llena de agua de mar :icon_rolleyes:

Esta la descubrí hoy, explorando detenidamente mis flores... mide como medio centímetro. ?. verdad que hay tantas cosas interesantes esperando por ser descubiertas!
    es lo mas que puedo lograr con mi celular: