Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

victor ains pobre, esperemos pase pronto ese proceso de digitalizacion y tal que suena a aburrimiento total :beso:
    Que buena expo no?? hay de todo ahi, hasta orquis o adenium ♥♥♥
    que guapo es ese hemerocallis ♥♥♥ a mi me mandaron uno que puse junto con mis hemes amarillos, espero que salgan adelante.. El hippie guapisimo en verde ;)

zunzuncito pues ya quisiera yo sacar una foto asi con mi movil, mi movil hace las peores fotos del mundo jajaj.. esa tuya para ser con un movil esta genial ;)

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Con el celular?? WOw. Te salió muy bien!!!

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Jajaja, si? pues muchas gracias!:13mellado:, eso me alienta a intentar mas!:5-okey:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

zunzuncito, digo lo mismo, la foto está genial para ser con un teléfono. Lo de la funda subacuática... yo no metería nada debajo del agua que no esté diseñado para ello :mrgreen: Las fundas buenas cuestan tanto como una cámara. De todas formas, casi todas las marcas tienen ya cámaras compactas "de aventura" que soportan pequeñas caídas y golpes, inmersiones, temperaturas extremas... y creo que celulares también había algún Sony así.

5. fleurbleue

fleurbleue

Eso de la máquina bajo el mar si que es una pasada ...... me habría dado un pasmo si me pasa a mi !!
    Pero bueno la foto de tu celular es estupenda la verdad ... :5-okey:

6. fleurbleue

fleurbleue

Gracias Hails por la información detallada de las ofertas .. la verdad es que también yo he quedado contenta con mi primera anémona, que pronto espero poder subir la foto, es muy simple de un color morado- blanco pero la corola es como compacta y el centro precioso ...... he quedado contenta con estas flores y eso que las planté sin remojar ¿os acordáis ? que pensé que la había fastidiado .... así que si hay en estos almacenes compraré de nuevo ....y haré como tu una maceta para ellas .... :5-okey:

Fernando, ambas cosas son malas pero la caída no fue tan grave y el "morao" se irá con el tiempo ..... en cambio los pinos ya no los tendré. De todas maneras cuando me enfado mucho hablo con mucha calma .... :meparto: :mrgreen: y por supuesto le he dicho al hermano (es el que lleva las cosas de la familia) que por supuesto que la ley es la ley y que no tengo inconveniente en acatarla puesto que además me han confirmado que "todo" lo que resbale del talud -grande o pequeño - sobre mi reja lo tiene que quitar el vecino ...... y por supuesto comprenderás que tienen las de perder
    porque a la que llueve se van deshaciendo los viejos muros de piedra y si encima se quita la poca sujeción de las raíces de los pinos cae continuamente piedras y tierra que hasta ahora la hacía limpiar por mi cuenta ......
    Yo creo que cortará los que están en su bancal pero no se .... creo que los que tengo abajo pegados a la reja no los tocará ..... veremos. Sigue en otro
    capítulo ..... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Por cierto que debe estar precioso con lo que cuentas ..... acuérdate de subir alguna foto porfa !!!!

Ah !! creo que mañana me envían el ordenador arreglado ..... así que todas los envíos que debo os los mandaré apenas pueda ... y subiré fotos a granel ................ tendremos que ir a la parte V :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Os enseño la pérgola completada al 70% (no reírse :13mellado: ):

He conseguido perforar la pared y poner los dos cáncamos "de seguridad", pero lo cierto es que con el apoyo y con el invento de la caña cruzada (gracias Hades por la idea :5-okey: ) ya he podido quitar las sujeciones (macetas, garrafas y demás) y no se cae. He puesto cañas hasta algo más de un metro para poner ya la clematis, que estaba sujeta a su viejo sitio por 8 puntos ya... algunas hojas las he cortado, otras se han desprendido. El tallo principal por suerte no se había amarrado aún pero poco le faltaba, así que ahora en su nueva ubicación ya puede trepar a gusto.

Al fondo se ven las maderas destrozadas que todavía tengo que tirar (que no sé cómo, no hay contenedores cerca y eso en bolsas no cabe) liadas con todos los alambres que fueron en su día las cuerdas de tender. Todavía me saldría sitio para poner unas pocas macetas ahí, eso sí, de plantas que no quieran sol :icon_rolleyes: Las plantas que se ven junto a la regadera metálica son el Lilium candidum y los Eryngium planum. A este lado, donde están las bandejas negras, he de quitarlas para poner los demás Lilium (más hacia la izquierda están todos los demás). Las bandejas las uso sólo para recoger agua cuando llueve, las puedo poner en el otro lado.

En otro orden de cosas, mirad como va abriendo sus flores la Cerinthe:

aunque espero que crezca más, porque básicamente está floreciendo con el tamaño que os enseñé la última vez, y yo esperaba ver esa especie de "arbusto-pulpo" que se ve en las fotos.

Hoy como he llegado a las 15:30 y además está nublado, ahí no quedaba abierta ninguna flor "heliotrópica". A ver si las Anemone blanda duran días, que como me quede sin verlas, con lo que ha costado... lo increíble es que en su maceta, dedicada a ellas, parece que hay más Anemone coronaria de las que se quedaron y perdieron en la tierra del año pasado que las "protagonistas". Las dos flores moradas mordidas por los bichos las he cortado, a ver si la planta se anima a sacar más (eran muy altas). La rosada 'Sylphide' parece que no ha sufrido ataques, menos mal...

A la lista de futuras flores hay que añadir al Iris reticulata. Ya se veía un brote muy gordo los últimos días, y al final entre las hojas tenía que aparecer alguna flor. A ver si sobrevivió alguna de las espectaculares "Rhapsody", de color azul. Lo que me parece ver son Iris reticulata pudriéndose, no sé por qué pasa esto, exceso de agua no ha habido... y hay brotes bastante crecidos que se están poniendo blancos.

Como ahora las siembras serán casi diarias, he ido añadiendo cosas por la terraza. El domingo dejé las Ipomoea quamoclit y 'Early Call' (no han crecido mucho más) y sigo esperando a la 'Ishidatami', que la semilla está reventando pero no veo salir raíz, parece que quiera salir primero la hoja... He puesto unos pequeños semilleros con Rudbeckia triloba, Venidium fastuosum y Achillea filipendulina, a ver si sale alguno (son todo plantas que trasplantaría a macetas mayores). Había separado unas cuantas semillas de Collinsia de la mezcla (si he acertado, la verdad es que se ven y distinguen bastante bien del resto, son como "chococrispis" que dijo Perseus :mrgreen: ) pero me he tenido que ir antes de hora, así que he echado dos o tres en el contenedor y al próximo día siembro las otras en maceta.

Ah, de las Nemophila, una de las macetas donde salió la planta cuando ya las daba por perdidas (no lleva cartel) por lo que veo parece que son 'Penny's Black', o sea, que de esta variedad tengo dos macetitas, del resto una.

8. hades666

hails viste si te lo dije desde un principio que lo suyo era triangular, nu ves que yo tuve que aprobar estructuras y lo mio me costó :11risotada: ) y esa cruzada es lo mas sencillo :5-okey:.. y porque nos ibamos a reir si esta muy bien :smile: Yo tengo aun una duda.. que va ha ser como una especie de habitacion en la que se entra por el lateral que da a la puerta y las macetas de trepadoras quedan dentro??? y meteras cuando den sombrita otras de sombra o como??? Se que lo explicaste pero no acabo de visualizar el acabado que pretendes ;) mira que me planteo alguna chifladura con cañas para poder tener algunas que no se donde meterlas de sombra jajajaj

que guapa es esa planta y a ver que tal esas flores cuando abran ;)

9. Perseus

Perseus Chiflado

Fleurbleue, siento mucho lo de los árboles, dan mucha rabia estos vecinos que los cortan :9999996motosierra: casi sin avisar, yo también tengo alguno de esos. No se cuántos años tienen tus pinos, pero recuerda que la ley, en zona limítrofe, defiende los árboles mayores de 30 años. Si tienen esa edad, y parte están en tu propiedad, la ley está de tu parte. Es una excepción, que normalmente en las bruscas disputas entre vecinos se ignora.

Para mi, lo peor no es que el árbol desaparezca del paisaje, si no que quede el tocón. Es una imagen muy triste, y cuesta horrores quitarlos. Si además son varios y sujetan un talud, puf... Espero que tu pálpito sea certero, y esos no te los toquen.

Menos mal que terminaste el mensaje con la buena noticia del ordenador. ¡Queremos ver tus bulbosas! :smile:

10. hades666

mirad lo que cayo de arena con la lluvia hoy.. .que no fue moco de pavo..

[​IMG] [​IMG]

11. hades666

Ahora un video (mejor no verlo ampliao porque no se ve na jaaj) de unas aves que vimos esta mañana pescando lisas en el molino de mareas

https://plus.google.com/u/0/photos/115122355181811453172/albums/5981861660307750769/5981861827533630450?pid=5981861827533630450&oid=115122355181811453172

lastima que la ola de peces huyendo solo se intuye pero no se ve bien..

y por ultimo dulcinea del barroso que se puso muy pesada porque queria saludar a Lau..
    https://plus.google.com/u/0/photos/...5981861665377745554&oid=115122355181811453172

no imaginas Lau pero me salieron por muchos sitios y yo muy feliz :smile:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Porque no veis las ataduras con alambre fino, cada una hecha de una manera :11risotada: que si no...

Sí, se quedaría un "cubículo" cubierto por los dos lados más al este y el techo. Dentro podré poner cosas siempre y cuando se quede sombra "moteada" si las plantas no llegan a cubrir del todo, pero con todas las trepadoras que van a haber ahí compitiendo (aunque, eso sí, algunas anuales y otras como la clematis, vivaces) no sé cómo de oscuro se va a quedar...

Cuando he llegado a la terraza, la tierra estaba mojada y en muchas plantas había gotas de agua... sí que ha llovido, no? En MeteoCullera dice que hoy han sido 0,3 mm. y ayer antes de medianoche, como estaba lloviendo aquí, miré y marcaba 0,5... vamos, ni un milímetro, pero se ve que no ha medido lo mismo la estación que lo que ha caído de verdad, porque había agua en las bandejas. He usado menos agua y todo, yo calculo que habrán sido en realidad 5-8 mm. (pluviómetro-ojimetro :11risotada:)

El otro día encontré entre las anémonas unas hojas de lo que parecen ser amapolas (a saber cómo llegó eso ahí). Hoy las busco, y ya se las ha comido alguien... sólo quedaban las que estaban ocultas por las anémonas. No sé quién es pero parece que esas hojas gustan mucho, menos mal que no han descubierto las Papaver commutatum...

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola muy buenas noches a todos, menuda exposición, me encanta y las orquídeas preciosas divinas, y tus Hippers Víctor, muy exótica y la otra flor que no me acuerdo el nombre también es muy bonita .

14. Perseus

Perseus Chiflado

Wau, ¡vas a tener mucha superfície para emparrar enredaderas! ¿Crees que los Lathyrus por ejemplo podrían trepar por un soporte así? En otoño, en principio, pondré el primer tramo de vallado, y no se si añadirle algun tipo de malla o hilos para facilitar su agarre.

Qué mañoso uniendo las cañas, ya solo por las explicaciones se notaba que tenías muy buena idea de la estructura que estabas haciendo. Lo que, siendo una terraza, ¿no va a sufrir mucho los embates del viento? Creo que la zona de dentro, además de permitirte cultivar plantas de sombra, puede resultarte muy útil para resguardar en verano las plantas de clima mas fresco.

También comentaste hace unas semanas que ibas a pintar la pared, cuando esté todo terminado, va a ser un cambio brutal.

¿Te crecen Umbilicus en la terraza? :11risotada: El día que fuimos el grupo de jardinería de excursión a los jardines de Cap Roig, varios se llevaron "esquejes" como si fuera el gran qué. Es una planta muy original, la verdad que si, pero muy común para generar tanta excitación :13mellado:

Mis anémonas tambien van saliendo, están en un miniparterre nuevo, solo con las fritilarias y algunas violas, de momento no hay flores. También la anémona japonesa que daba por muerta, ha renacido de la nada. Lo que no salen son las dicentras, y como no soy de darme de cabezazos con las plantas que no me funcionan, desisto con ellas. ¿Son muy floriferas las coronaria? ¿Cuánto dura su floración?

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buenas noches jardines:beso: :beso:
    A los 5 días así van mis semilleros de neguillas y malcomias:5-okey: , se están ahilando pero quien los saca al exterior con estas temperaturas, hoy 11º de máxima y 2º ahora mismo.

12614463965_311da0ee3b_b.jpg