Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

ame que buena pinta esos semilleros y bueno como estan en vasitos de poliespan pues estaran calentitas las raices :smile: esos vasos si no fuese porque cuando los vas a sacar a veces se rompen al empujar por el culo, serian ideales para reutilizar una y otra vez.. aunque si se hace con cuidao se puede ;)

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Ahora en serio, el buen drenaje no se logra solo con agujeros. También agregando mineral al sustrato, como arena.

Gracias por compartir la expo, Victor. Lo que más me gustó fueron las orquídeas y esa Mammi prolifica puesta dentro de una piedra.

Zunzuncito: la foto con tu celu está muy buena:52aleluya:

Hails, al igual que Hades, no entiendo muy bien cómo será el final de tu construcción.
    Pero no te preocupes, seguramente vos lo tenés bien claro y a medida que el trabajo avance será más entendible para mí.:5-okey:

3. hades666

ok entonces si es como yo estaba imaginando por ultimo.. digo yo que por mucho que cubra en principio almenos si que servirá para proteger a otras ;)

4. hades666

ya se mujé pero vaya como le pusiera ese tipo de arena seria aun peor porque es finiiiiisiiisimaaaa.. Yo probé a poner al sustrato arena de grano fino en algun vasito de esqueje y fue un desastre.. parece que quedaba aun mas compactado y acumulaba aun mas :icon_rolleyes:

5. Perseus

Perseus Chiflado

¡Qué pasada Victor! Gracias por el super reportaje fotográfico. Veo que de algunas cuelgan medallas, ¿o sea que es también un concurso? El jardín vertical es chiflantísimo. Qué cantidad de cactus, y qué bien presentados. Mejor no me enseñes mas que voy a terminar enfermando de moniquitis y voy a llenar la casa de pinchudos jajaja

Nunca lo había visto en verde :sorprendido: ¡Es muy chulo! Me chifla y eso que a mi los hippeastrum nunca me han llamado la atención.

Tienes que enseñarnos mas de ese Jasminum, se ve una mata frondosísima.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Q es eso de un morado y una caída??, te has hecho mucho daño??, espero q no:beso: :beso:
    Vaya por fin podremos ver tus fotitos:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Rosita sabes q yo si remoje mis anemonas??, lo mismo por eso no me ha salido ni una :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

7. Perseus

Perseus Chiflado

¡¡Felicidades Amelia!! Yo ayer hice mi segunda siembra de malcolmias :happy: y hoy he estado repicando nemofilas. He probado lo de poner 2 plántulas juntar, a ver qué tal saldrá.

Se te da bien esto de las semillas eh ;)

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

ya veremos!!!, espero hacerlo con cuidado para q me duren!!!...aunq he cometido un fallo:13mellado: les he escrito el nombre de las semis así q si no me los cargo tendré q hacer un tachon:13mellado: :13mellado:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:razz: gracias Perseus pero el mérito también es vuestro q sois los q me orientáis, yo solo sigo lo q voy aprendiendo.
    Un día de estos tendré q sembrar las nemofilas, me da un poquito de miedo con ellas no vaya a ser q me pase como con los nomeolvides:(

10. hades666

jajaja bueno siempre puedes poner encima cinta de carrocero.. es lo que yo estoy usando para escribir los nombres a boli en los vasitos dentro de casa ;) Sabes lo que es no? es que no se si en todos lados se llama asi.. es la cinta que se usa para pintar paredes sin manchar los marcos. Rompe bien y se escribe bien sobre ella con boligrafo ;)

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No logro ponerme al día en los comentarios y hay varias cosas que se me quedan en el tintero... :-?

Bueno como premio por haberme resistido a la tentación de comprarme una suculenta o cactácea, pues me di un gusto jajaajaja

IMG_0457.JPG

Y un día antes me encontré unas pobres tillandsia solas y abandonadas a su suerte.

IMG_0424.JPG

El jazmín se ha vuelto el refugio de mis epífitas jejeje tomaré una foto nueva que la que tengo es de finales de verano y la realidad del patio es otra !!!

IMG_0147.JPG

IMG_0145.JPG

12. Perseus

Perseus Chiflado

Definitivamente tienes a los dioses en contra Hades, fíjate si están ensañados contigo que primero te quitaron el sombreo con un viento huracanado, para asi poder ensuciárte la terraza con su lluvia de barro.

Agárrate al pararayos y hazle un buen escrache a Zeus, ¡qué se ha creído! ¡Que no se mueva de las nubes hasta que coja la escoba y barra tu lodazal... digo terraza!

13. hades666

ohhhhhhhhhhhhhhh que linda alstroemeria :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y que alta.. la mia cada vez la veo mas enana jooo.. le tengo que pegar un chute tambien a esta :11risotada:

tu has visto?? :desconsolado::desconsolado::desconsolado: zeus me odiaaaaaaaaa :meparto::meparto::meparto:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Amelia, si que han crecido tus semillas rápidas, yo sembré hace lo menos tres meses y están poco más que esas, yo ya no se si es normal o no, y arta de ver que no hay abances las saqué el domingo, las puse apoyadas a una pared, para resevarlas un poco y mañana por la noche las buelvo a entrar porque el jueves se buelbe a estropear el tiempo, pero estoy pensando que donde las guardo está fresco quizás estén esperando a que suban un poco las temperaturas.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pues vaya jodienda de vecinito!!!