Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Roallu:beso:
    Pues yo no me atrevo sacarlos, tu también tienes mucho frio no??, no les ha pasado nada a tus semis en exterior??.
    Ya hiciste los esquejitos??
    Parezco a la poli con tanta pregunta:meparto: :meparto:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

bueno me voy que yo sigo con los pies helaitos y si ceno ya pues antes van al calorcito de la camita.. tamañanaaaaaaaaaa :smile:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:smile: :smile: yo tengo un jazmín como ese:52aleluya: :52aleluya:
    Q bonito es tu jardín Víctor, me encanta, felicidades!!

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hermoso jardín, Victor!!:ojoscorazon:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola, si Víctor precioso tu jardín.

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

me acabo de dar cuenta por la solicitud de ame que no estaban publicos los videos que subi, asi que ya los puse publicos.. Gracias ame :beso:

7. fleurbleue

fleurbleue

Pues no tienen 30 años ....., pero además no es que dejarán el tocón es que dejarán medio pino porque es difícil de arrancar porque se llevaría ni reja .....
    será una chapuza, pero a grandes males grandes remedios : llevo todo el día y parte de la noche imaginando posibilidades para disimular este atropello pinar .....estaba pensando que como es un camino y tengo el manatial que pasa por debajo de esa zona ..... igual pongo unos eucaliptos que tardarán mucho en
    molestarme a mi (ya no lo veré) y en cambio le darán un pasmo a él que se que no los puede soportar ................. y esos van rápidos en altura .....:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

8. fleurbleue

fleurbleue

Están muy bien los vídeos ...los pájaros se ven bien y la dulcinea siempre dudosa en si va p'alante o p'atrás .... :11risotada:

9. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué bien se ven Ame !! a pesar de que se estiran ... lo mismo me pasa a mi pero espero que no se estropeen ... hoy aqui tenía 10 en la terraza hacia el mediodía o sea que no creas .... está haciendo fresquito para nosotros .... y por la noche más, aunque las semillas que planté fuera directamente ya están sacando cotiledones a ver qué saldrá porque guardé los sobrecitos son los nombres pero ahora no los encuentro (soy un caso hasta cuando soy ordenada :martillo: :martillo: ) , así que serán semillas-sorpresa .....

Hails yo creo que esta estructura les irá estupendamente a las trepadoras, las clematis y las ipomeas no veas .... :eyey: :eyey:

10. fleurbleue

fleurbleue

Fue una caída-tonta de veras, de aquellas que te vas yendo para atrás y crees que podrás reincorporarte hasta que ya estás en el suelo .... pero ya digo nada grave, a veces según el calzado en la tierra va más rápido el pie que el zapato y catacloc !!!! no te inquietes que no es nada , :razz: :razz: :beso:

Pues a mi me dijeron después de plantarlas que había que remojarlas y ya era tarde por que no quería escarbar aparte de que no hubiera sabido donde estaban :sorprendido: :sorprendido:
    Pero yo creo que no te salen porque llevas mucho atraso con respecto a esta zona .... ya verás :5-okey:

11. fleurbleue

fleurbleue

Sí Victor !!! a mi ambién me gusta mucho se nota que va creciendo por momentos todo .... tienes ya muchas masas florales, como Osva que ya tiene
    diferentes volúmenes y esto es bueno para la estética del jardín, ahora se puede hacer "pendants" en lados opuestos con arbustos o alguna rocalla...

Muy bonita la alstroemeria que compraste !!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. fleurbleue

fleurbleue

¡¡buenas noches y hasta mañana .....a ver si re-estreno el ordenador que con la placa lógica (que está en la placa base) y el disco duro nuevos estará como recién comprado ....... ¡¡espero !!

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

De momento las saqué el domingo y el lunes estaban bien, hoy no he podido asomarme mañana cuando venga de reablitación las rebiso, tengo algunas cosillas que hacer en los patios así de paso las hago.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola buenas noches hay alguien por aquí

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Si los Lathyrus crecieran más y más deprisa.... tengo tres macetas, dos viejas (de septiembre) con las típicas plantas que crecen a trompicones, y una con plantas que sembré allá por noviembre que están mucho más frescas. No sé qué haré, pero también tengo en esa misma pared una malla metálica que puedo aprovechar para ellos, y da menos el sol.

En ese mismo punto tuve un invernadero casi de ese mismo tamaño y no se movía ni un ápice. Es curioso, pero el viento apenas se nota en ese trozo, cuenta con la mejor protección de la terraza, quizá por la manera en la que están distribuidas las paredes de los edificios más altos. En la parte más abierta es donde de vez en cuando cae algo si sopla muy fuerte, pero nada preocupante.

Lo dije? :mrgreen: Quizá algún día comenté la idea, pero no es prioritario. Lo que sí debería pintar alguna vez es la fachada de la casa para que no parezca tan "abandonada", pero eso tiene muuucha faena y creo que sin un andamiaje montado poco se podría hacer (a la altura de la terraza es una segunda planta y coincide con el tercer piso de los edificios modernos... es altísima, los techos estarán a unos 4 metros).

Sí, llevan ahí ya sus años, crecen a partir de septiembre y florecen en abril-mayo. Este año es el primero que los estoy viendo crecer en macetas, se ve que le di alguna patada a una vara floral seca... y van rápidos, yo pensaba que serían vivaces pero se ve que no. Abundantes no sé, en Cullera sólo los he visto en un sitio debajo de un árbol y nada más, y aparte de ahí en otro lado, un pequeño monte que está ya en el término del pueblo de al lado. Debieron llegar en su día con algún pájaro y ahí se quedaron. Quien quiera semillas que lo diga, deben quedar algunas y para junio seguro que hay más :mrgreen:

A mí parece que me quieran dar un disgusto, siguen asomados los tres puntos de crecimiento que tiene desde diciembre y no avanzan, y en el más grande parece que van a salir flores directamente del suelo como le pasó a Hades, veo ahí las bolitas de los capullos... pero veremos qué pasa, si luego saliesen hojas de los otros puntos me conformaría. Me sabe mal porque me he confiado y quiero ir viendo cómo van, si todo saliese mal tendría que esperar ya a 2015 para volver a hacerme con ellas, escarbar la maceta, etc.

Sus primas las Corydalis no me aclaro con ellas, asoma por fin una, pero va muy lento eso... en unos sitios pone que son plantas de sol y en otros que toleran semisombra. A mí me cuesta fiarme porque cuando dicen "sol", si es "sol inglés", en mi casa tiene que ser semisombra, pero quizá son más tolerantes de lo esperado.

No están mal, las flores duran prácticamente toda una semana perfectas (o más). La duración de la floración no me queda claro porque casi ningún año he podido comprobarlo en condiciones: el primer año (2012) las tenía en tierra de campo, arcillosa, y a duras penas salieron dos plantas que florecieron a mediados de marzo y no terminaron ni abril. Luego, el año pasado las planté en enero, floreció una desde febrero y ya no volvió a aparecer más ese color; después no sé qué pasó pero recuerdo que hubo un "vacío" importante (las plantas tenían sólo hojas, claro), empezó a hacer demasiado calor y las pasé al rincón trasero (donde están ahora desde su inicio) y es cuando estuvieron floreciendo de abril a mayo a lo largo casi de los dos meses enteros. Las de ahora, que las planté en octubre, crecieron rápido y han sacado sus primeras flores en febrero, y es cuando podré valorar cuánto duran, pero espero que estén en marcha hasta mayo por lo menos.