Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Por cierto que mis tordos continúan saltando por el jardín, Hails, hoy el vecino
    "bueno" me ha dicho un proverbio muy simpático "para san maciá la golondrina viene y el tordo se va " dicho en valenciano queda mejor .... pero vaya así también está bien ..... no sabía que los tordos se irían .... ¡¡que pena!! me gustan mucho y además parecen muy confiados ...:eyey: :eyey:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sí, las Nemophila como la inmensa mayoría de anuales y demás herbáceas se pueden sembrar directamente sobre la superficie, sin cubrir o muy, muy poco tapadas.

Fleur vaya suerte! Pues lo del LIDL está bien, no sé si en tu zona los bulbos están "a salvo" o llegan los alemanes e ingleses y arrasan a los diez minutos... esta colección es grande, le va a costar al de LIDL esta ahí separando :mrgreen:

Yo he anillado hoy un tordo :happy: Había varios por la zona, deben estar tirando para arriba porque en ese punto no pasan el invierno.

No todos se van, aquí a poco que vas entrando tierra adentro los ves aún en primavera y se sabe que crían. Yo vi uno en un pueblo cercano (a unos 7 km.) en junio, cuando no deberían estar si fuesen sólo invernantes (razón obvia). Y los oigo cantar por esa zona ocasionalmente, entre marzo y junio.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

perseus vaya que poquito le falta a ese narciso.. ahora subiré fotos para que veas lo que aun le falta a los mios :desconsolado:

Fleur bueno he de decir que la chica del primer aldi al que fui fue muy simpatica, solo que alli no habian llevado las plantas por un error en el transporte... pero bueno contigo han sido super amables :52aleluya: :52aleluya: y que bueno hasta con reservas en lidl :11risotada:
    sii es muy bonita :smile: si yo tambien vi a una forera que las ofrecía hoy :11risotada: será la misma???

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Gente, el pedido de Eurobulb ya ha salido de la tienda :52aleluya:

Pero atención, me dicen que la Watsonia meriana no está disponible y me han devuelto el dinero... entonces, a ver cómo lo organizamos. A PAPAVERACEO le corresponden 2,75€ que se los puedo tomar por adelantado por el envío y luego calculamos. A Mdoming le corresponden 1,65€ que le puedo devolver por PayPal (explicadme cómo se hace para que no le quiten comisión). Y las dos que faltaban eran mías. No me imaginaba que hiciesen eso, después de pedido y todo que haya un producto que no pueden conseguir, les habrá fallado el proveedor... bueno, es una pena, pero dentro de lo que cabe no es una especie que me haya sabido muy muy mal que no estuviese, yo la pedí porque se quería repartir entre varios y me pareció maja.

Ya os informo de todo, calculo que lunes-martes debería estar esto aquí. Ay! Que se nos junta todo, todo :11risotada:

(En PayPal no me han devuelto nada, a ver...)

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Fleur:
    creo que más que las raíces de los pinos, lo que está perjudicando a las vides de tu vecino son las pinochas, que están acidificando la tierra cercana a ellos.
    Las vides neccesitan PH neutro o levemente básico.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:52aleluya: :52aleluya:
    Más q nada tengo q agradecer todo el trabajo q te estás dando.
    Gracias Hails:beso: :beso:

7. Perseus

Perseus Chiflado

Piénsalo bien lo de los eucaliptos, son árboles muy grandes, que requieren muchos nutrientes y empobrecen la tiera, y además son el lugar favorito de las palomas para anidar. Si quieres algo alto y espigado, considera algun Populus. Tal vez podrías reemplazar los pinos por Quercus :15piensa: O incluso cipreses, en coherencia con la línea que ya tienes.

Son ideas que me vienen a la cabeza sin conocer el lugar, no te las tomes muy en serio. Pero de momento no hace falta ponerse en el peor de los casos, tal vez no te corten los pinos.

Te eneseño como voy con el tocón que cortó la eléctrica. A golpe de hacha poco a poco lo voy reduciendo hasta nivel del suelo :9999991persecucion: pero es durísimo. Intenté con una sierra y al cm ya tenía todos los dientes curvados. Pensaba que no había nada peor para un jardinero que te talaran un árbol, me equivocaba, lo peor es que encima te dejen el tocón.

vtlwFIv.jpg

En el jardín interior del Laberint d'Horta, hoy he visto Anemone coronaria saliendo en el césped. Moradas y blancas, aqui y allá repartidas como huevos de pascua. Muy pequeñas, de segarlas y competir con el césped, pero se ve que hace añísimos que salen. Nunca las había visto integradas en el césped :sorprendido: El próximo día me llevo la cámara y traigo fotos :happy: También había violetas.

En mi jardín van asomando las Anemone blanda, me esperaba una mata de hojas mas densa la verdad. Me tienen intrigadísimo.

Las nemofilas no hay que enterrar la semilla, simplemente dejarlas en superficia y presionar levemente para que entren en contacto con el sustrato. Necesitan estar en un sitio con algo de luz, ojo no luz solar directa que te secaría el semillero.

Por contra los nomeolvides germinan mejor a oscuras, yo tapo el semillero con un trapo. Cuando germinan los muevo a la luz. ¿Vas a darle otra oportunidad a esos alpinos? :happy:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pues eso, otra oportunidad a los alpinos y voy por la cuarta:13mellado: , está vez les he puesto un trapito por encima, los tengo en el mismo tupper q las nemofilas, estas sin tapar ni cubrir con tierra;) y el tupper encima del router q me está dando muy buen avio:13mellado:
    Gracias Perseus:beso:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: precioso!!!, felicidades campeona:beso:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:52aleluya: :52aleluya: Me alegra q te haya ido también el día:beso: :beso:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ya te floreció???? Wow. Es hermosa!!!!! Te felicito, Hades. Otra que no logré ni una... Aunque ahora que veo las hojas son de las últimas que sembré y transplanté. Están debajo de las hojas de calabaza que continuamente estoy sacando para que les dé sol y puedan crecer. Espero ver alguna flor algún día en persona!!!

13. hades666

graciaaaaaaas :smile: hace mucha ilu cuando sabes que salió de semilla :smile:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:meparto: :meparto: no eres la única, para desastrosa yo :meparto: :meparto:
    sabes q he hecho con los trasplantes de los primeros semilleros???, q no tuve la precaución de identificarlos y ahora no se cual es cual :meparto:

15. hades666

siii :smile: esta la sembré en primavera muy avanzada y ahora me viene con la primera flor :happy: