Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

q ganas tengo de llegar a ese punto!!!!.
    Guarda semis para mi,ok??

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

ok, a ver como va el tema de las semis de esta ;)

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Vaya menos mal q no ha sido nada:razz: , una caída en estas edades puede ser muy peligrosa.
    No creo q sea eso Rosita, las puse en la misma maceta q los tulipanes y estos están todos fueras desde hace tiempo ya. Además el mismo día plante también 10 ranúnculos de los q solo han salido 2 y crocus q están todos fuera pero sin pinta de florecer.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:beso: :beso: :beso: :beso:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

A mí la Anemone blanda me ha gustado, en contraposición a ese tono elegante que tiene la coronaria, aquélla otra tiene un aire más silvestre, son como Pulsatilla (salvando las diferencias, claro).

Sobre lo de Fleur, que lo leí muy por encima, yo no pondría eucaliptos bajo ningún concepto. Es un árbol bonito y todo lo que queráis pero es una especie que causa muchísimos problemas a la flora autóctona, quitándoles sitio y nutrientes (y es eso, luego se hacen gigantes y a ver). En Asturias tienen serios problemas con ellos, que se introdujeron y plantaron en masa para madera.

Yo pondría un Salix alba o el chopo mencionado, o cualquier árbol bonito que se tercie. Por cierto, soy bastante flojo identificando árboles y hoy me he encontrado en la reserva de mi ciudad varios floreciendo, aunque los Salix atrocinerea ya están perdiendo las flores y sacando hojas.

Por cierto, estas cosas de Eurobulb que hemos pedido varios packs, me pondrán un paquete con todo? Por ejemplo, Tigridia hemos pedido 3 packs, harán una bolsa de 30 en lugar de 3 de 10? Menudo reparto me espera :mrgreen:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Q pasa re-estrenas o no??, con las ganitas q tengo de ver todas esas fotos!!!!.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hails, bueno, ahora puedo ver cómo va quedando. A simple vista, como dice Silene, parece fragil pero bueno, si amarraste las cañas con alambres supongo resistirán. Aparte las mismas plantas que trepen irán amarrando de cierta forma también las cañas. Qué bueno cuando estén todas trepando!! fotos, fotos. Cuando lo termines, por favor, sube otra foto.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No, no son tubulares los pétalos de esas zinnias. En realidad son así porque se están abriendo.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No logro ponerme al día con todo todavía ya que tengo trabajo pendiente. Espero poder ir leyendo lo fueron escribiendo que por lo que veo fue bastante.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Muchas gracias Fleur!!! A mí también me anima a sacar más porque como dijo Hades, vengo bastante de capas caídas para las fotos. Es que en realidad no tengo mucho en casa y practicamente no salgo a la calle con la cámara. Por lo que en algún momento se me terminaron los modelos!! Con muchas ansias esperaba esta temporada para ver flores nuevas de las muchas que he comprado pero lamentablemente no se dio todo tan bien por el clima. Una verdadera lástima. Varias semillas desaparecieron ya y de otras guardé algunas. Lo voy a volver a intentar.
    Y estoy de acuerdo con vos respecto a que la info en este hilo es espectacular por lo que se profundiza en los detalles y características de cada planta pero también es bueno acompañarlo de fotos. Después de todo, sembramos y plantamos para VER sus flores y/o frutos y qué más representativo que una foto, no?!

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Victor, no me olvido de vos, pero es que me estoy poniendo al día de a poco.
    Gracias por compartir las fotos de esa exposición. Me gustan ese tipo de fotos, exposiciones, mercados callejeros, viveros, etc. así que bienvenidas sean!!!

Y tus plantas se ven muy bien!!! Y qué prolijo tenés tu patio!! Se nota ahí la mano de un jardinero!!

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ok, qué se le va a hacer, en cualquier caso me parece muy bien lo que decidas. Y sí, efectivamente, se nos junta todo para plantar y el parterre sigue sin preparar...:-?

Un saludo

13. Perseus

Perseus Chiflado

Se ve que les faltaba un poco de arena para florecer :53silbando:

14. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

jajja si va ha ser eso :meparto:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Esta tarde me acerqué al Campo de San Francisco de Oviedo y me encontré con las Magnolias de Soulange en todo su esplendor:

IMG_20140219_221052.jpg

20140219_172009.jpg

Un saludo