Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

ohhh papaveraceo como me gustan las magnolias, yo compré una pequeñisima pero es magnolia stellata y vaya si crecen despacio, yo diria que en un año apenas creció y mucho menos dar flores, a saber hasta cuando he de esperar para verlas, con las ganas que tengo :ojoscorazon:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Aquí se dan de maravilla y crecen a tope. Fíjate que al anterior alcalde le dio por poner Magnolios ( Magnolia grandiflora) en las aceras y tenemos más de mil, aunque las podan mucho y prácticamente no dan flor.

Yo en casa tengo una Magnolia liliflora nigra que esta a punto de abrir los capullos, ya os dejaré alguna foto cuando este bien florida.

Un saludo

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

por aqui tambien las veo que las van poniendo y se dan bien, pero yo no se si todas son tan lentas como la stellata, aunque creo recordar que casi todas lo son :icon_rolleyes:

sii trae foto que esa tiene un color de flor precioso, a mi este arbol me gusta tanto de hoja como de flor ;) la mia mide una cuarta jaja a saber cuando dará flores :meparto:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola muy buenas noches a todos , me ha costado unan barbaridad entrar, hoy en mucho tiempo he cogido el ordenador de mi hija, y me pedía la contraseña, había dejado las mayúsculas fijas y como no había forma de que me diera cuenta asta que vi el piloto rojo avisando de que me había olvidado la tecla de las mayúsculas fija, total que me han penalizado más de un cuarto de hora sin poder entrar. Papaveraceo que perciosidad de Magnolias con ese color rosa tan delicado preciosas.
    Hoy no ha entrado Fleur?

5. fleurbleue

fleurbleue

Digamos que lo que tengas que devolver a Victor mejor que no andéis con envíos arriba y abajo .... ya le consultaré a él pero mejor que te lo quedes y me lo descuentes a mi : porque yo enviaré las cosas de él y me tendrá que pagar menos ... je je pero a ver que dice Victor ..... que "con las cosas de comer no se juega " :meparto: :meparto:

6. fleurbleue

fleurbleue

Sí tienes razón pero es que están a unos 20 metros de las vides , las pinochas no llegan para nada a la viña ..... yo creo que es la parte más cercana al bosquecillo de pinos y posiblemente tengan menos nutrientes, pero vaya que en una viña bastante grande son solo dos o tres vides que son pequeñajas .... es un maniático ...... algún día sacaré una foto para que veáis la distancia y ya veréis que no puede ser nada de esto, como mucho las raíces deberían ser larguísimas ..... y además están más cerca de mi propiedad en donde tienen agua (del riego) en cambio la viña es puro secano ...;) Yo pienso que hay algún interés escondido con posibles vistas a una construcción en todo este afán de cargarse el bosquecillo pero también esto lo tiene difícil porque a menos que no cambie la ley no se puede construir ...... aunque en este país puede pasar de todo .... :(

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ah vale, sin problema, eso como veáis. De todos modos como supongo que me lo devuelven a PayPal, ese dinero se queda ahí metido.

8. fleurbleue

fleurbleue

Bueno es el un camino de varios metros ..... no hay problema con la tierra peor no puede ser - gravilla - y en cuanto a lo que crecen no me preocupa mucho porque ya dije que mal que me pese no los veré tan grandes como para que me preocupen ..... :mrgreen: :mrgreen:
    Desde luego los populos me encantan y pueden ser una opción .....

Vaya trabajo da el tocón, eh ??? ya veo que no te irías de aventurero a los bosques de Canadá ..... :11risotada: :11risotada:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

HOLA FLEUR COMO VAS? pensaba que no entrarías más esta noche ,me alegra que hayas podido entrar , no me acuerdo si me digiste si te habían traido el ordenador, espero que si y que te vaya bien.

Hola Hails, ya te ha llegado lo de <eurobulbos entonces verdad?

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Q maravilla, q bonita!!!

Eso, eso fotitos para ver esa preciosidad florida.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buenas noches Rosita, todavia no re-estrenas??, q estoy esperando tus fotos!!!.

Roallu, buenas noches, q tal, como va todo??

12. fleurbleue

fleurbleue

La última noticia es que hoy lo tenía que pasar a buscar por el taller el transportista .... o sea que ya veo que llegará entre mañana y pasado ... menos mal que he ido haciendo algo con este porque vaya ausencia si no ...... :( :(

13. fleurbleue

fleurbleue

Son espectaculares estas magnolias, sabéis que me "enteré" de que eran magnolias solo hace unos pocos años ?? siempre pensé que era la grandiflora y nunca imaginaba que pudieran haber otras como estás ...
    Son preciosas de verdad :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. fleurbleue

fleurbleue

Justo detrás de ti ................ :meparto: :meparto: :meparto:

15. fleurbleue

fleurbleue

Estoy ahora pensando que si vienen muchas variedades el pobre hombre del LIDL seguro que no los pondrá todos pensando que serán muchos ... bueno pues espero que no se echen todos encima porque hasta las 11 o así no podré ir .... y en dos horas los alemanes son como las termitas : los habrán comprado, plantado, doblado los envases y tirados en el reciclaje correspondiente y hasta habrán almorzado de paso ..... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

No, en serio sí que me sabría mal perder las clases que me gustan .... por cierto que a quienes os gustan las dalias en el Aldi había de imponentes .... unos tubérculos por malla que casí pesaban 1 kg sin exagerar, no se si Hails las ha visto, las había lila oscuro con centro blanco, amarillas y quizás solo pienso que hubiera podido coger unas pequeñas blancas ..... es que no acaban de gustarme esas flores tan grandes .... además tuve unas cuantas y fue una experiencia terrible ,cogieron toda clase de plagas y enfermedades ...... así que me he quedado sin ganas de volver a probar. Además luego se comieron los tubérculos los ratones .... todavía en alguna maceta me sale de vez en cuando una que se quedó protegida.

Y hoy he plantado las rudbeckias, rojas y amarillas, y las echinaceas , en el mismo recuadro pero no mezcladas si no por grupos .... a ver si salen.....;)