Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

ahhhhhhhhhhhh entonces cuando chiflantes va separado por sílabas es como mas chiflantes, pero menos que chiflantísimas?? que no me quedo claro la escala de chiflantería :11risotada:

(perdonadme si digo hoy muchas tontadas pero me pilla un dia raro y asi despisto a mi cabeza)

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola muy buenas noches a a todos, hoy estoy un poco contenta con respecto a las plantas que tanto me preocuparon la semana pasada, claro está que tan pronto no se puede cantar Victoria, pero por lo menos en estos momentos tienen buen aspecto, los rosales se ven bien, las Cimbidium también y las Camelias van resistiendo, desde la semana pasada que no se le ha caído ningún capullo, así que ya voy biendo que las cosas van mejor.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Más ridículo sonará si digo que los bulbos comprados en septiembre-octubre de 2012 los planté el 7 de enero de 2013 :icon_rolleyes: :11risotada: Lo bueno es que aún sobrevivieron bastantes, increíble.

Cierto, es una cosa rara, los míos el año pasado llegaron a alcanzar casi el mismo tamaño de los hollandica... pero con las hojas más estrechas y brotadas desde más abajo. Tampoco lo veo raro porque es que el bulbo es casi igual de grande en ambos (las flores no, claro).

Bastante bien, hay varias rosetas (dos hojas, mejor dicho) crecidas. Lo de los Tulipa tarda es un caso raro, porque hay 10 plantados en el contenedor desde octubre y se ven brotar poco a poco; los de maceta son otros 5 que me trajo un amigo de un Alcampo de Cuenca, curiosamente van la mitad... y los planté en diciembre en dos macetas y son los que más crecen.

Las mías se van "acanalando" y tienen otra hoja envainada dentro. Las uva-vulpis también están desplegando la hoja, en forma de cucharilla. Me gustaría verlas florecer este año de nuevo, llevan dos temporadas sin hacerlo. Son de 2011, nada menos...

Es Oxalis debilis claramente, el mismo que he puesto. El diseño de las hojas lo delata.

Por cierto, en las hojas de las Centaurea americana y macrocephala he visto unos bichillos rojos pequeños que construyen telas... son la famosa araña roja? Las plantas están bien, pero como se extiendan... hoy al regarlas por encima no he tocado más, pero al próximo día si siguen ahí les tiro Compo triple acción.

Hoy había ya varias clases de abejas entre las flores. Como digo siempre, me fascina este tipo de insectos porque parece que la variedad de especies no termine nunca: había una que parecía una abeja común de la miel pero con "esteroides", muy gruesa y robusta. No era el clásico abejorro Bombus con la pelusilla blanca detrás, que esos vienen también pero en abril-mayo: el aspecto y colorido global era de abeja típica pero aumentada. Luego ha venido otra con la misma forma y tamaño pero con pelusilla grisácea... y a la vez, había una abeja común, más calmada, libando néctar posada sobre una margarita. Tiene que haber varias abejas activas por estas fechas seguro, porque de enero a marzo es cuando más orquídeas Ophrys florecen, y esas son polinizadas por zánganos...

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hermosas!
    Mi mamá tenía en su jardín una Magnolia de éstas que era uno de sus orgullos.
    Pero ella la llamaba Magnolia foscata ,supongo que porque eso le dijo el señor del vivero donde la compró. Ahora sé que es M liliiflora.

Para las acidófilas podés mezclarle al sustrato agujas de pino o agregar unas gotas de vinagre al agua de riego

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Ahora que mencionás las abejas me acordé que el género magnolia es uno de los más antiguos (o directamente el más antiguo) de las plantas con flor.
    Y que cuando "apareció", todavía no existían las abejas por eso sus polinizadores son los escarabajos, al igual que los nenúfares.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Dios Hails tu terraza tiene q ser un espectaculo:52aleluya: :52aleluya: a ver si la próxima vez q vayas se está quieto el vientecito y podemos disfrutar de ella.
    Oi la nemifila q hermosura!!!!, como no me germinen me muerooooooooo:desconsolado:
    Y esa anemona preciosa!!!
    En cuanto a los oxalis, no me puedo creer q con tantos q he desechado me empiecen a interesar:smile:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:meparto: :meparto: no estoy segura pero creo q esos son los q yo intento erradicar como mala hierba y ahora me estan gustando:sorprendido:

7. hades666

vaya ya me parecía mucho al tuyo, entonces es debilis, pues lo cambiaré, que igual no se veia en la foto la hoja cuando pregunté ;)

La araña roja es super pequeña, casi hay que verla con lupa y bueno algo hace en el enves de las hojas pero casi inapreciable. Te cuento que yo cuando las he tenido lo primero que noto son pequeñas decoloraciones en las hojas, como mini-puntitos blancos y mirando el enves puedes ver como acumulan ahi como tierra

hoja%20con%20marcas%20de%20trip%20o%20ara%C3%B1a%20roja.jpg DSCN4832.JPG

images?q=tbn:ANd9GcQ3d9pDyvzU0gaffr7FAB1jv2BBbwSatR8Z97GP5YOoHn71y-g1Jw.jpg

y tambien te digo que esta plaga odia la humedad. Lei en foros de marihuana (ya que esta es de las plagas que mas les atacan) y aqui en el foro que pulverizando con agua simplemente desaparecen, aqui en la ficha lo pone incluso y comentan que no suelen aparecer en los cultivos con riego por aspersión. Yo lo he usado y siempre me funcionó, eso sí hay que ser constante y pulverizar bien el enves que es donde suelen estar ;)

Yo no se si tendras araña roja porque a mi siempre que me aparecen enseguida se nota el daño en las hojas.

8. hades666

:11risotada: pues miralo con otros ojillos que son bonitos en verdad :smile: este tambien salió ahi en lo de mi suegra porque si, pero a mi me gustó mucho cuando lo vi en flor :smile:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sí, seguro, son los ácaros conocidos como arañuela roja. Justamente el nombre común del bichejo proviene de esas telas.
    Como te dice Hades, no les gusta la humedad, así que tal vez con sólo rociar abundantemente con agua soluciones el tema.

En el invierno de 2012 me tomaron totalmente un chama y casi lo pierdo, porque no me di cuenta qué era, ya que no siempre hacen la tela. Pero si la tela está y los bichitos están, es arañuela

http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm

Este invierno los pinchudos lo pasaron sin arañuela porque cada 15 días les daba una buena rociada.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pues ya digo, es curioso porque primero no recuerdo que el último día estuviesen (quizá no me fijé) y siempre riego esa maceta con un chorro de regadera por encima; las cuatro plantas están bien (ahora están creciendo más que durante el otoño) y tal, pero por si acaso saltan de maceta a maceta... haré lo posible por eliminarlas, aunque sea ahogándolas (cuanto más sencillo el método, mejor).

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Gracias Mónica por el enlace:beso:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: los míos también vienen por la parte de mi suegra, cuando se quedó viuda se fue a vivir con su hija y yo me traje las macetas con las plantas q tenia, ufffff venían todas llenitas de oxalis (treboles para mi) y se han propagado en 13 años q ni te imaginas!!

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Gracias Hadita por la info:beso: :beso:

14. Perseus

Perseus Chiflado

Las nemofilas son mis flores favoritas, así que supongo que :15piensa:

CHI-FLAN-TE > chiflantísimo.

Se os está pegando a todos mi fiebre por las flores pequeñas eh :53silbando: Hades, esos oxalis tan pequeños y rosas tan chiflantes, ¡3 fotografías! a tus crasas y cactus no las haces posar tanto delante la cámara. Y Hailstorm ya ha descubierto el paraíso de nemofilandia jajaja

Cuando cree el hilo de miniflorecillas sería trending-topic en infojardin, vaya que si. ¡Será el único hilo con 6 estrellas! jajaja

15. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: pues te equivocas ... aqui llegaron 4 cajas con todas las variedades iguales en cada caja, así que no corto ni perezoso me guardó una caja entera ..... supongo que era lo más práctico porque sabía que vendría solo un poco más tarde, o sea que siempre tenía ocasión de ponerlas a la venta ...... fue confiado, pero yo tengo cara de buena personas :twisted: :twisted:

He estado ocupada todo el santo día, aunque he podido escaparme para ir al LIDL.
    Aqui han venido los mismos bulbos que has mencionado, y lo que habían eran bastantes dalias con tantos tubérculos que casi pesaban un kilo el paquete en algunos casos ... a mi realmente no me gustan mucho pero alguna probaré.

Las otras como las que mencionas ..... pensando en aquellos de nuestro team que no tienen este almacén en donde viven, puedo compartir alguna cosilla ...
    me lo decís por mp.

Supongo que no anda nadie por el hilo a estas horas, ya hablaremos un ratito mañana ....

¡¡buenos .....hummmmmm días !!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: