Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola a todos !!!

Desde hace varios días he tenido problemas con la conexión a Infojardín. Puedo entrar y leer pero no puedo escribir. Por alguna razón se bloquea en el proceso de enviar un mensaje. Primero pensé que era problema de infojardín pero al ver que el flujo de comentarios seguía pues deducí que ya se dieron cuenta en la Facultad de que estoy permanentemente conectado jajaajajajaja

Y yo mientras viendo, como niño detrás del aparador de una dulcería :desconsolado:

Y en medio, el asunto de llenar los informes. Al menos esto termina la semana que viene y por fin podré intervenir un poco más.

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ah ..............Hails, cuando iba leyendolo de mi/tu oxalis se me caía la baba
    ya se, ya se ... es amor de madre :meparto: :meparto: :meparto:
    De veras que me hace ilusión ver como florecen en tu terraza..... :eyey: :eyey:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Fleur!!! ¿ya el asunto de tu portátil ha quedado resuelto? ¿qué tal va?

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Qué bien !!! Así que "tienes vara alta" (influencia) en la tienda!!! :5-okey: :5-okey: jeje :11risotada:

Y que te han reservado? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. fleurbleue

fleurbleue

Es precioso también !!!!! por qué será que estas florecillas me atraen tanto ???
    Desde luego ve a buscarlos que sería una pena que se perdieran ....

Aqui ahora hay una invasión de esos amarillos, y la verdad es que son bonitos y super sanos, pero no se si tienen bulbos o no, alguien lo sabe ???

5. fleurbleue

fleurbleue

Qué interesante ..... siempre cuentas cosas especiales :5-okey: a mi estos pequeños detalles me gusta saberlos ... :52aleluya: :52aleluya: :beso:

6. fleurbleue

fleurbleue

Hola Victor !! pues la verdad es que había guardado toda una caja con la selección completa para no tener que escoger, pero bueno había muchas dalias y no me gustan mucho .... en cuanto a los otros habían los que ha citado Hails y es una lástima que ya compré algunos en el Aldi y aqui me parecieron mejores, pero bueno lo sabré para la próxima vez .....
    Cuando te mande lo de Eurobulb ya miraremos juntos algo ...... ya sabes que se lo mucho que te gustan..... :razz: :razz:

7. fleurbleue

fleurbleue

Hails, porfa ya que sabes un montón sobre el tema, qué clase de bulbos trae el Aldi el día 27 ????

Es que me parece curioso que lo haga en dos veces ....

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: un poco de todo !!!
    Madre mía !! ya te imagino llevándote toda la caja !! :11risotada: :11risotada:

Gracias !! si si, ya vemos que hay por allá que pueda viajar :5-okey: :5-okey:

9. fleurbleue

fleurbleue

¡¡buenos días Jardines !!! (Amelia dixit )

Primer mensaje con el ordenador reparado ...... está tan limpio y va tan bien que no parece el mío .... :meparto: :meparto:
    Solo quería saludar ......ahora voy a arreglar mis archivos ....

Podré subir fotos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Hails ojala no sea pero bueno en el caso de que si que sea araña roja para mi es una plaga facil de quitar con agua si se pilla a tiempo. Yo las he pillado en fases muy avanzadas y las he quitao bien solo con el agua ;) Para mi las plagas mas fáciles, pulgon y araña roja.. de momento y la mas peor ¿adivinais??? jajaajaj

ame pues debe verse muy bonitos todos esos oxalis juntitos :smile:

perseus a ver que esa foto no es del movil mio ajajja que esa foto tiene ya su tiempo y porque no me voy yo a poner a amartillear con fotos antigüas y de mis sucus que no gustan quizas tanto por aqui, pero flores pini-wini por dios si siempre me encantarooon.. mira hay una sucu que no me gusta mucho pero que conservo por la floración que me parece muy bonita. La tengo a punto de florecer pero como con el movil no voy a poder mostrarla, aprovecho para enseñar foto antigüa. Se trata de la Crassula multicava

DSC06840+copia.jpg
    no es preciosa??? :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

yo me apunto pero hay que llamarlo miniflorecillas piniwini :11risotada:

victooooooor
    que tan pillao con el carrito de los helaoooos?? :meparto::meparto::meparto:ains pero pobre, ojala solo sea que la conexión va regular..

fleur ese no se pierde, no son duros ni na los oxalis, mira que los niños le arrancan cuando salen y apenas lo vi una vez en flor.. a ver si lo pillo antes de que le arranquen hoja sino no se ni por donde anda ;) Los amarillos en verdad son bonitos, sobre todo si se ponen juntitos apretados, pero claro me llaman menos por verlos mucho mas, aun asi a veces los dejo que se vean :smile:

weeeeeeeeeeeeeeeeee que bueno fleur ya tienes el ordenador y mas veloz que el rayo.. por fiiin podras volver a subir fotos :smile:

Icaro acaba de llegarme tus bulbitos de oxalis, ains de verdad que me dan ganas de chocarme porque estoy siempre diciendo que te voy a mandar que te voy a mandar y no te mandé aun :icon_redface: tanto que ya el esqueje se considera acuatico el ajjjaa.. ya no pasa de hoy que vergüenza.. te mando luego la carta :beso: muchas gracias

11. Perseus

Perseus Chiflado

12. Perseus

Perseus Chiflado

¡¡Por fin!! Ahora a enseñarnos las fotos prometidas ;)

Es muy especial, con sus 4 pétalos terminados en punta, y la parte exterior rosada. Tu no te cortes subiendo fotos de tus suculentas eh, que la gracia de nuestro Jardín Secreto es que cada uno cultiva un tipo de planta diferente. Nuestra pluralidad nos permite conocer plantas que desconocíamos, y estoy seguro que gracias a estre hilo muchos hemos empezado a cultivar plantas que antes ignorábamos o siquiera considerábaos. Si nos juntáramos solo para hablar de tulipanes, llegaría un momento que degeneraríamos al :ojoscorazon:PRECIOSAS:ojoscorazon: y poco aprenderíamos o descubriríamos en un hilo así.

¿piwiquééé?

T72k1C5.gif

Pues Piniwinis no es tan mal nombre eh jajaja Resume muy bien el tipo de flores al que haría referencia el hilo :icon_rolleyes: Necesito un médico, un psicólogo o un exorcista, me estás contagiando tu dimunitivitis jajaja

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Anda! Pues eso debe ser que en todos los LIDL tienen más de una caja y no la han querido sacar (seguro que si ven que una sola no tira, las demás las devuelven al almacén principal para que vayan a otros supermercados). Qué te llevaste?

De momento no he visto a nadie que mencione alguna planta que no viese yo en los LIDL de aquí, para mí que no se han complicado mucho este año. Ya digo, yo me hubiera llevado esta vez el Hippeastrum que tenían y todo. Mª Dolores lo tenía del año pasado, creo que puso fotos de la floración incluso.

Sí que tienen sí, son como cebollitas, en forma de gota de agua, pero en lugar de tener las raíces brotando por debajo como cualquier bulbo les sale todo, raíz y tallo, por la punta. Técnicamente son tubérculos, pero es que sin fijarse parecen bulbillos de algún iris o similar.

Y LIDL también lo hace dos veces. Ambos tienen una colección "estándar" y una colección "exclusiva", y la diferencia está en que los segundos son plantas un poco más rebuscadas y con un poco más de calibre. Aquí suelen ser entre 0,20 y 0,50€ más caros, en otros países los traen al mismo precio... estos que acaban de traer a LIDL el año pasado costaban 2,49€.

A ALDI a la semana que viene traerán dalias variadas (creo que no hay más de 4-5 tipos), Lilium (ahora no recuerdo si es mezcla de oriental o de asiático), Iris holandés (van 60), Anemone coronaria (otro con 60) y creo que algún gladiolo muy "plano", o todos rojos o todos amarillos. Por más que miro en el "archivo", esta colección siempre me ha atraído tan poco que sólo tengo dos años seguidos la dalia pompón roja que ni una ni otra salieron como tocaban. Eso sí, van tres por un euro y medio, qué más se puede pedir... se puede arriesgar uno a coger las amarillas simples y que salgan de varios colores, al menos no se pierde nada :11risotada:

La colección "normal" de LIDL es mucho mejor. Van varias dalias, gladiolos, Crocosmia x crocosmiiflora (como "Montbretia"), Incarvillea delavayi, Sparaxis, Freesia, algunos gladiolos, Acidanthera, Triteleia 'Queen Fabiola'...

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Una cosa que os quería comentar hace ya un par de días y se me ha ido pasando, a ver si alguien sabe qué clase de fenómeno es este.

Como os dije, estoy germinando ipomeas en casa para pasar a maceta luego. Las semillas cuando están en el germinator se hinchan un poco, se les resquebraja la cubierta y sacan la raíz por un extremo, lo normal. Una de ellas se ha pasado más días que el resto haciendo esto, y empezaba a verse mucho bulto por dentro, como cuando salen raíz y cotiledones todo a una... pues no. De dentro de la semilla han salido dos cotiledones grandes y arrugados, como pequeñas hojas de lechuga, unidos por lo que parece una bisagra, el único trozo de tallo que hay. No hay tallo, ni raíz ni nada... está claro que no me sirve para plantarla, pero esto por qué pasa?

Vaya montonazo de cosas, eso debe ser de la primavera pasada, no? Para hacerse una idea de lo que tienen a punto de llegar. No creo que esté todo eso floreciendo ya :mrgreen:

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

lo he visto y vaya pa empezar ese maniqui parece que en vez de "La Ani" (asi la voy a llamar yo) la hizo Almodovar y Mcnamara :11risotada::11risotada: Luego la foto de una (me voy a tirar el pisto) silene (???) gigante ohhhhhhhh :ojoscorazon: y bueno ya he tenido que detener la reproducción en el punto de las echeverias combinadas con un aloe o lo que sea negrito que es :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Madre mia "La Ani" si es como yoooo, le da a to la jodiaaa jajaj

En verdad no comprarto mucho por lo de la cámara.. las sucus aun salen peor, me da mucha rabia que no se vea el color verdadero :icon_rolleyes: y encima tan desenfocado :icon_rolleyes:

esta claro que tu le llamas al hilo flores piniwini y una de dos, despiertas la curiosidad porque piensan que es rareza o lo ven claro que son flores pequeñas :11risotada:

yo la verdad que como estas las germino directamente en tierra en exterior... pues no sabria decirte si alguna vez pasó.. porque pasaria abajo..