Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Supongo que pasa porque el embrión ya era anormal antes de empezar el proceso de germinación.Es un embrión defectuoso,mutante e incompatible con la vida...

2. Perseus

Perseus Chiflado

Estos dos dias he estado sembrando: Gilia capitata, Gilia tricolor, Gypsophila elegans, Nemophila maculata, Nicotiana langsdorffii, y muchas mas.

Y por primera vez, me he topado con "pills" de semillas. Son como un agregado soluble que proteje las semillas. Busqué por internet el método de siembra, y no lo vi muy claro, total, que eché las "píldoras" a un vaso con un dedo de agua, como si fueran una pastilla efervescente, agité, y aparecieron las semillas. Luego regué con una pipeta el semillero. A ver si saldran. Concretamente eran la amapola de viento, Stylomecon heterophylla, y el tabaco multicolor, Nicotiana 'Whisper'.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

voy a contar aqui la experiencia del dia.. espero no os importe, pero es que para mi es un dia casi histórico.. mi regreso tormentoso a los momentos de verano azul :meparto:

No se si aqui conté que yo me saque un dinerito extra el año pasao y me compré una bici, porque no tengo desde que era pequeña y pense.. oye pos por un lao un capricho, por otro lao a ver si me sirve pa salir mas que la gasolina esta mu cara, y tambien como soy una cagona con el coche pos quien sabe si me servira como medio de transporte pa un curro que me saliese o algo.. cuanta fantasia en mi cabeza.... El caso es que me compré una bici plegable para que no me coja sitio en la casa y de ruedas de 16" para poderla subir y bajar desde el ático yo solita (con ruedas grandes es mas complicao por la escalera). Total que encontré una oferta online de una de las baratillas plegables de las que van quedando en stock y la aproveché.

Bueno ya tenia yo mi bici y mas mieo que vergüenza :meparto:y no la sacaba y no la sacaba. A mi ruso le dije hace uuuufff la tira de tiempo que me acompañase pa no pasar la vergüenza sola si me caia jajaja, porque es que ademas del tiempo que hace que no cojo bici esta, al ser de ruedas tan pequeñas se siente muy insegura y el manillar como que parece que se mueve mucho.. no se me daba mieooo :meparto:

Bueno pos hoy me dice el ruso que si nos ibamos con la bici (el con la suya pa gigantes que es pa verlo.. y eso que bajo no es) despues de comer.... Yo lo mire asin ¬¬ y le dije despues de comeee???? a mi despues de comer no me mueve ni dios :meparto: yo hago unos bocaillos de tortilla y alla que vamos los 2.

Total en principio por las calles hasta llegar a la via verde muy insegura, pero mas o menos ahi iba yo pedaleando palante. Nos metimos en la via verde y dale a pedalear y a aprender a usar los cambios de piñon que en mis tiempos las bmx no llevaban estas moderneces :meparto:

El cambio mas malo que ojú, que casi me tengo que partir el deo gordo pa cambiar, el sillon al maximo pa poder parar de puntillas pero que no me dejaba un recorrido de piernas como para que pudiesen quedar estiradas y pedaleando como una loca porque esos piñoncitos y esas ruedecillas.... madre que miraba el ruso y mientras el pedaleaba una vez yo daba 3 aajajaj

En una de las paradas de reventaera, porque me dolian las rodillas de tanto pedalear y los muslos de estar tan desentrená y de la pelea con los piñones, nos adelantó un hombre haciendo footting :meparto: (imaginaos la velocidad que llevabamos que no lo pillabamos luego). Y ya se divisaba el mirador de aves, que era el sitio perfecto pa comer el bocaillo de tortilla.

A esto que se vuelve el corredor de footing y nos dice: Yo no seguiría mas para allá que a la vuelta con el viento va ha ser peor :sorprendido: Ains omaaaaaaaaaaaaa que en eso no habia yo caiooo que toa la ventolera la teniamos a favor y a la vuelta nos tocaba en contraaaaaaaaaaa :desconsolado::desconsolado:

Pero bueno he vuelto que parece que me ha pasao por encima una apisonadora pero estoy viva y por fin he bautizao despues de un año a la tartaja de bici de dora la exploradora :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

(espero que no haya sio demasiao rollo :meparto:)

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pero es una bici o un monociclo? Sólo veo una rueda :mrgreen:

Lo de ir en bici no se olvida, y con una tan pequeñita tampoco da miedo caerse... no? Yo hacía también tiempo que no salia con ella y empecé a querer coger la que hay en casa y la he vuelto a dejar aparcada (nunca mejor dicho): tiene un sillín que es imposible hacer más de 10 km. con él. La usé un día un buen rato y a los dos días la volví a coger y tuve que volver a casa a pie porque no me podía ni sentar si no me ponía de lado (y duele porque apoyas todo el peso sobre un muslo). A eso sumarle que el cambio de marchas está mal calibrado y la combinación plato grande-piñón pequeño (con la que consigues que vaya más duro pero te impulsa más metros) dura segundos, la cadena salta al plato mediano a poco que pedalees; y aparte de eso, vendaval de poniente. Al final, o me busco un sillín nuevo o tendré que salir a pie, con lo aburrido que es :mrgreen: Si viviese en Cullera no me importaría, allí podría recorrer todo el monte y es preferible ir a pie, pero aquí...

PD: A tí te adelanta un corredor a pie, yo adelanté a un coche de esos sin carnet... imagina cómo iría la del coche, menudo peligro.

5. hades666

No hombre tiene 2 pero es que esta plegada por detras porque no tiene patacabra y se pone asi :11risotada: o yo la pongo asi, y la otra no se ve por el banco.. no es tan pequeña, lo pequeña son las ruedas sobre todo y bueno yo la encuentro muy inestable y hoy le deje que la probase al ruso y me dio la razon en que es rara de manejar.. jajaj

esta tiene 3 piñones y la maneta mas dura de girar que debe existir jajaja y no tiene cambio de platos.. la verdad que es un poco suplicio la bici, no creo que todo sea la falta de costumbre...

debi poner esta pa que se entienda mejor la bici

klz1357678739t.jpg

es una que saco el carrefour hace unos años plegables malisimas que ahora las tenian outlet en una pagina de internet

PD: si los "sincojones" como suelen llamar a esos, madreee miaaaa yo los he visto por la autovia pero los que son tipo furgoneta y encima cargado a no poder mas, imaginate, lo adelantas andando y todo ajajajj

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto:

Buenas noches Jardines:beso: :beso: :beso:
    Me alegro Rosita:52aleluya: ya podremos ver tus fotitos:52aleluya: .
    Solo paso a saludar, estoy leyendo sobre un rosal q me he comprado y no me queda tiempo para más:( :( :( :( ,

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Es que ya que no tengo muchas cosas que mostrar, al menos cuento cosas:icon_redface:

Qué paraíso!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Coincido 100%:52aleluya:

Qué práctica!:beso:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pues tiene un aire gracioso la bicicletita esa, para ir por dentro de la ciudad a hacer recados, y cuando entras a un sitio te la guardas en el bolsillo :11risotada:

Lo del cochecito este no lo entiendo, no lo he visto nunca por la ciudad y no sé quién es (y venía por una calle por detrás de donde vivo) pero como me lo hubiera encontrado con el coche lo tiro hacia un lado. En serio, yo medio ahogado de pedalear por la falta de práctica lo adelanté... a cuánto iría, a 10 km/h? Te imaginas ir con el coche a puntita de gas detrás del trasto ese durante toda una calle?

9. hades666

ains practica si, yo la encontré sembrá pa guardarla, pero ains madre mia que dolor de todo tengo :11risotada:

si que es mas de ciudad, pero oye que la llevaba mejor por el camino ese, se me desestabilizaba menos que por la ciudad... y bueno si que se queda bastante pequeña, algo bueno tenia que tener :11risotada:

uix como venimos muchas veces del campo con la gasolina justa pa buscar aparcamiento con el infierno que es aparcar por aqui.. me da un algo :11risotada:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sí que hay nombres! Arriba a la derecha salen, no en todas, pero sí la mayoría. Yo me he quedado con la duda de una flor rosada muy grácil que se ve de fondo en algunas crasas, parece como una amapola, pero nunca las he visto de ese color.

En mi calle/manzana he llegado a estar 20 minutos dando vueltas para aparcar... y Sueca es una ciudad pequeña, pero a la mínima que hay un evento se llena de coches y no sé por qué todos van a parar a donde vivo. Luego por la mañana hay sitio de sobra. Y en Cullera parece la ciudad de los vados, hay calles enteras, no es coña, donde no se puede aparcar porque todo son puertas de garaje con su vado. Para acabarlo de arreglar, en la calle donde tengo las plantas, que ya de por sí tiene los sitios contados, han venido unos extranjeros que viven 12 en una casa, tienen tres vehículos y aparcan siempre ocupando dos sitios. Y yo que siempre voy con cosas que descargar (como mínimo 2-4 garrafas de esas de 10 litros de agua siempre) pues imagínate la gracia...

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pero ya te vas a acostumbrar:beso:

12. hades666

aqui pasa tambien algo asi, como haya algo parece que todo el mundo aparca por aqui... es un rollo dar vueeeltas y vueeeltas y no encontrar aparcamiento.... Uff que valor la pecha de cargar.. yo pensé que las llenabas alli, pense que solo las subias y cada cuanto lo tienes que hacer en verano?

13. fleurbleue

fleurbleue

Ya me estáis asustando otra vez , dale con la apertura de nuevos hilos ........
    es que no me importa si de veras queréis pero es que entonces - me repito que es un gusto - cuando quiera ver las fotos de las florecillas peques de Perseus iremos al "pini-wini", para hablar de ipomeas Al "club", de mitos al otro hilo , para lo que nos quedará de comentar aqui podemos hablar de los bulbos en bulbosas y así todo comenzará como antes .......vale, vale :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. hades666

hombre desentrená estoy es verdad. El ruso se cachondeaba hoy de mi cuando me vio tan cansada (pese a que el tambien lo estaba que tampoco es de mucha bici) porque yo le comenté fantaseando alguna vez que igual podriamos llegar hasta los toruños, que no se cuantos km seran pero muchos, y luego volver en tren.. ahora lo pienso y digo.. uff ni de coña :11risotada: