Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

ajajja :11risotada::11risotada::11risotada: tu eres como yo con los males de mis plantas pero tu con tus miedos de perder información en el hilo.. que no mujeeeeeeeee :beso: yo porque no tengo ipomeas pero cuando las tenga las llevaré alli y aqui :beso:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

En Cullera mismo hay fuentes públicas, pero la única buena que había se cargaron el grifo y pusieron uno que tira el chorro casi sin presión. Mira si será flojo que cuando sopla viento te tira el agua fuera :11risotada: y al final me harté y las lleno en casa. Pesa bajarlas dos pisos, pero prefiero eso a hacer el rodeo por donde está la fuente y perder 15 minutos alli.

No suelo contar los litros pero como mínimo siempre me llevo 20, aunque estos días ya estoy usando 30, pero ten en cuenta que los bulbos casi nunca se riegan y ahora lo he hecho porque no llueve y ya empiezo a sospechar, que hay plantas que llegarán los bulbos de primavera y no han brotado aún... sin ir más lejos, en el contenedor de las semillas puse Triteleia pequeñitas de esas "sobrantes" y han germinado antes que las del contenedor de los bulbos, que eran bulbos grandes y sanos. El contenedor de los bulbos, si una semana le echo 20 litros y luego no hace mucho calor, ya no hace falta regar en un mes. Y en verano, que la mayoría de plantas están ya descansando, ni lo riego. Si "bebieran" como todas, imagínate... 140 litros semanales.

3. fleurbleue

fleurbleue

Pues empiezo a tener ganas de mandarlo a volar por la ventana ...... llevo todo el día pasando archivos de un sitio al otro ... :(
    Y aparte ahora tengo un problema, como quisieron ser tan amables me instalaron la última versión de OX 10.9.1 y ahora la iPhoto en donde estaban todas las fotos y en donde se archivaban al poner la tarjeta de la cámara , resulta que no se adapta a esta versión, y tengo que bajarme otra para que vayan bien ....... así que si te digo la verdad hoy estoy cansada ...:computadora: :15piensa: :15piensa: :depre:

Así que creo que mañana estaré más descansada y os iré explicando alguna cosita ......:5-okey:
    ¡¡buenas noches y hasta la próxima !!

https://img845.***/img845/2108/oqoa.jpg

4. hades666

claro lo tienes todo pensado.. ya ves yo tengo que regar cada 2 o 3 dias.. uff una pesadilla seria a garrafa..ni calculo cuantos litros se me pueden ir a mi :icon_rolleyes:

ains pobre.. pero bueno eso ya instalar 2 cosas y ya irá bien hasta espero que mucho tiempo :beso:

5. fleurbleue

fleurbleue

Pues Hails aqui estos dos días ha hecho tanto calor y viento por la noche (hoy no) que este mediodía he tenido que regar porque las hojas de los bulbos estaban pachuchas .... por cierto que se ha abierto un jacinto de color blanco precioso porque al estar en tierra y al contacto con el aire
    directamente no ha formado la típica flor abigarrada si no un poco más abierta y natural ........así que ¡¡gracias a quién me lo envió !!

Chicas !!!!! ¿¿quién me envió un jacinto ??? a ver si acabo con los programas que me dan dolor de cabeza ya y puedo poner las fotos que os las guardo con mucha ilusión .....

:52aleluya: :52aleluya:

6. fleurbleue

fleurbleue

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Veis estos problemas no los tengo yo, aparcamos en la puerta de casa sin problemas.
    Desde luego lo nuestro es amor o locura???, lo digo por el agua q tienes q subirle a tus plantitas.

8. hades666

tas hoy sensible fleur :11risotada:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola guapisima:beso: buenas noches:beso:
    Como una bala con tu ordenata reparadito,eh??

10. fleurbleue

fleurbleue

Qué buena idea !! quizás se hubieran podido sembrar con ese material que seguramente se hubiera disuelto con el riego ...

A mi me vino una vez una tira de un material como el papel transparente pero como de arroz con todas las semillitas dentro y si se moja desaparece este papel .....
    Deben ser trucos para las semillas minis :5-okey:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hija mia, podia estar la cosa mejor compartida!!!, aquí un viento helador.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

A mí se me estaba secando bastante la tierra durante esta primera mitad de mes por los mismos motivos, aunque ahora parece que la cosa ha aflojado un poco y se mantiene bien de visita a visita. Pero vaya, no es agradable que empiece tan pronto esa situación de desespero de ver las tierra como si no la hubieras regado en una semana cuando hace dos días sólo.

Tengo abriéndose un jacinto antes de emerger del todo, ya huele y todo. Creo que este año baten el récord de lentitud, porque es el único que está floreciendo y a medias, los demás no lo han conseguido. Siempre florecían todos de golpe en febrero.

Me ha florecido esta semana otra semilla de las tuyas. No sé si recuerdas unas que ponía "blue daisy" que te comenté que eran Cosmos (la semilla es muy reconocible). Efectivamente es una Cosmos bipinnatus, pero blanca. Si tenías en el "banco de semillas" algún cultivar específico de ese color, puede que sea esa :happy:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Tranquila cariño, descansa q mañana será otro día:beso: :beso:

14. laudeli

laudeli Laudeli

:meparto::meparto::meparto:Hades que bici mas chilisima, es como para mi nieta:meparto::meparto:

15. laudeli

laudeli Laudeli