Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hails, que bonitas todas la nemophila tiene un color azul :ojoscorazon: y los oxolis chulisimos:ojoscorazon:
    Veo que estais todos como locos con comprando bulbos, yo este año no me decido a poner ninguno me los desentierra la perrina todos, esperaré a que sea un poco mas mayor y se tranquilice.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

oye que no es tan pequeñaaa ehh que yo llego de puntillas y aunque mis manos sean pequeñas yo no soy bajita ehh :11risotada:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Esto me llego hace unos días desde Mérida ( Yucatán) México.
    Gracias Víctor:beso:

12702901464_3083b7b02f_b.jpg

No encuentro el hilo de En quien confiar.

4. hades666

que son?? cuenta cuenta :smile:

el hilo lo tienen en post-it, pero aqui te lo traigo igual

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=357392&highlight=confiar

anda no se perdió el hilo :meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Y este es mi semillero de nemofilas y nomeolvides.

12702568973_0c623589ca_b.jpg

Los nomeolvides son los del trapito, creo q será el cuarto fracaso:desconsolado: .
    En cuanto a las nemophilas van a germinar ya mismo:52aleluya: , pero he descubierto moho en los vasitos:desconsolado: :desconsolado: .
    Q puedo hacer??.
    Gracias.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Yo no sé q es eso de post-it arma mía!!.
    Los bulbitos son de Zephyranthes y las semis de ipomeas quamoclits :52aleluya:
    Gracias por el enlace :beso: :beso:

7. hades666

ohh que pena no?? moho.. pues esta claro que algun fungicida y a rezar.. si no tienes dicen que la canela funciona como fungicida, hay quien dice ponerla en polvo directamente sobre ellas, pero yo no le tengo demasiada fe porque algun esqueje con canela y todo me pillo moho :icon_rolleyes:

8. hades666

los post-it son hilos que los consideran de importancia (le piden al administrador que lo haga post-it) para que tenga un lugar privilegiado con respecto al resto de temas de un subforo, quedando arriba del todo. Es decir que este es un post-it del subforo de intercambio de semillas y si entras ahi lo veras siempre arriba del todo ;) Es como cuando te pones un post-it (de papelito digo) en la nevera, para tenerlo siempre a mano ;)

no me di cuenta de que había semillas tambien .. que bueno ya enseñaras cuando esten bien bonitas :smile:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hadita ahora te veo q me voy a cenar:beso: :beso: :beso:

10. laudeli

laudeli Laudeli

No te enfades que era broma:beso::beso:

11. hades666

pero yo que me voy a enfadar lau por diooooo :11risotada: :beso: :beso: :beso: pos no digo yo que es la bici de dora la exploradora.. solo que parece mas peque de lo que lo es y mas ahi doblada

12. laudeli

laudeli Laudeli

Bonito regalo Amelia, y lo de moho en las semillas no es por desilusionarte pero mala pinta, un poco de fungicida a lo mejor lo soluciona:beso:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueno lo del post-it queda claro, si me hubiera ido al subforo de intercambios lo hubiese encontrado, pero lo busque en los hilos a los q estoy suscrita y no lo encontraba.
    Lo del moho en mis semilleros me resulta un poco más complicado, si les pongo ahora mismo canela en polvo taparé las semillas, así q eso lo descarto. Fungicidas tengo unos cuantos, quizás esta sea mejor solución, o no, pq tendré q pulverizar a muy baja dosis pero se supone q han pillado moho x exceso de humedad y pulverizando será más humedad todavía, q dilema Xd!!!!. A ver q dicen los chicos……aunq estos estarán de marchita como es natural.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: pero se lo ponga ya???

15. hades666

los hongos siempre son por exceso de humedad y se les pulveriza cuando tienes el hongo con fungicida.. creo que hay otros productos que son en polvo no?? pero yo ya ahi desconozco... es que como esperes mucho el hongo lo pudrirá no??