Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Me apunto con la Watsonia :5-okey:

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Si quieres lo anoto, si no se une nadie pues , lo siento .....pero nunca se sabe, tu no queriías nada y ahora me sales con 6 de cada .... :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: puedes ver si quieres 6+3+3 de tres variedades
    arriba están los que se mueven en mi mensaje con letras en rojo .... :5-okey:

3. fleurbleue

fleurbleue

HAILS, el Regale está en la lista, mira cuantos quieres ... también comprueba los otros por si te interesa subir o bajar, yo mientras me lo digais lo voy haciendo .....:5-okey:

Otra cosa : supongo que sabrás como calcular los gastos ..... porque no se si te has dado cuenta que no podemos pagarte los bulbos + el transporte a casa porque no sabemos lo que pesará cada paquete ..... tendremos que hacer dos envíos de money ..... :11risotada: es que esto de encargarse de un pedido general tiene su miga ..... ya te dije que luego queda uno agotado :mrgreen:
    Por esta razón la persona que lo hace tiene bastante "faenita" ....

Cuando te llegan los bulbos, tendrás que distribuir en paquetes individuales y unos pesarán porquito y otros mucho .... hay que ver entonces lo que vale enviarlo .....

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No, pero si me refiero que están tan doblados buscando la luz que casi no se tienen en pie. La vara floral salió atravesando la reja de la jaula protectora (pero se podia sacar sin problema) y ahora no se sujeta sola. En otros oxalis que tiene de "vecinos" simplemente las hojas se inclinan hacia el sol, pero no están tan alargadas y finas. Es que ese punto engaña bastante, durante la primavera-verano el sol da tanto rato que uno se olvida que es el rincón de semisombra, pero en invierno hay esquinas donde el sol ni siquiera se ve... donde tenía este oxalis sí hay algo de sol por la mañana, pero puede que no llegue ni a dos horas. Las demás plantas crecen sin problema, pero que se preparen para el verano :mrgreen:

5. fleurbleue

fleurbleue

Fernando tienes que decirme cuantos quieres de cada .... min y max por favor porque ya ves que no somos muchos ....

Añado a la lista de liliums las otras cosas a ver si se comparten, dime también cuantas quieres ...... :5-okey:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Me refería en la lista de gente interesada en él, yo no lo vi y por eso no dije nada.

Sí, eso lo tuve en cuenta. A mí me parece más fiable el método de pagar después de recibir y preparar la distribución, porque así se pesa el paquete ya hecho y se puede sacar el precio más aproximado individualizando. Entiendo que para alguna gente puede ser más engorroso por tener que hacer dos viajes al banco, pero...

De las dos veces que pedí, una (con María Dolores) se hizo así, y la anterior el mismo forero que hacía el pedido me puso el total con envío y todo junto con lo que tenía que pagar por las plantas... y no fue mucho (unos 2 euros) y no se quejó, no sé. Pero es arriesgado, yo no sé si un paquete va a pesar menos o más de lo esperado.

De esto de repartir lo único que me parece un poco agobiante es el encontrar cajas con la medida y resistencia ideales para hacer los envíos individuales. Lo demás es muy sencillo.

La Watsonia si al final os queda algún hueco me podéis guardar una o dos, que total, salen a 0,55 el bulbo.

7. fleurbleue

fleurbleue

Tomo nota porque es algo que siempre he encontrado muy interesante,
    una vez lo hablamos y expliqué un poco lo que había visto en un documental .... algo increíble !! ya te comentaré ...:razz: :razz:

8. fleurbleue

fleurbleue

Hails, si me permites una sugerencia sobre esta foto que es estupenda, y siento decir que tiene un toque "artístico" especial que le da justamente el fondo .... otro fondo no se lo daría, para mi punto de vista lo único que le pasa es que le sobra justo un poco de arriba .... verás, baja el margen de la foto con un margen de 1/2 cm sobre los anthirrinos amarillos, cambia enseguida ...¿lo notas? (mirando esta foto)
    las flores tienen su importancia y el fondo le da cierta calidad de pintura ....
    así que puedes probar ....... se suele tener en cuenta esto en los cuadros
    porque a veces un centímetro más de cielo y se fastidia un paisaje .....
    ;) ;) Ya me he dado cuenta de la pequeña flor fucsia, quizás te conviene que tenga simplemente menos fondo solo variando la posición de la cámara ....

9. fleurbleue

fleurbleue

Sí eso es cuestión de encontrar una zapatería ......quizás es lo mejor, porque se llena de papel lo que sobra y no pesa mucho.

Pensad que la última vez se me ocurrió pedir un Amaryllis Apple Blossom
    y tomad nota por favor, cada bulbo pesa aprox. 800/850 gramos, casi un kilo, luego el transporte interno se hace caro ....... :sirena:

Otra cosa : mejor es decirme las cantidades porfa, porque si todos esperamos a pedir al final , nadie empieza ..... ja ja así que te pongo 2 y si quieres más me avisas ....(watsonias) luego antes de anular algo siempre se puede añadir 1 o 2 para salvarlo ......

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sí, si es que por no provocar un "corte" en la foto sobre el antirrino de flores rosadas, la he hecho con demasiado espacio arriba. Quizá podría probar sin esa maceta, o bien moviendo la otra maceta de los antirrinos, donde hay más, y colocándolos también por detrás para que tapen ese hueco.

La foto anterior es que directamente el fondo eran los estantes, macetas y cosas de detrás y todavía se cargaban más el motivo.

En el contenedor le estoy pegando vueltas a si debería eliminar las caléndulas... son plantas bonitas, grandes y que no paran de florecer, pero no hay manera de sacarlas sin romperlo todo y es que se me han comido medio contenedor, literalmente (en el área donde están ellas no crece nada más). Miro fotos del año pasado y hay más variedad de plantas sin estar tan lleno todo, y todo esto es porque en el frente se quedaron las margaritas de Livingstone, que son muy bajas, y en el fondo se quedaron plantas de tallo fino y porte alto (zinnias, acianos, una neguilla, antirrinos, gipsófilas, arañuelas...) y en los espacios intermedios crecieron cosas de porte menor (Coreopsis, Rudbeckia, lino rojo, Gilia tricolor, Iberis, Convolvulus...). Además las caléndulas creo que sobrepasan el ciclo de una anual y pueden vivir bastante más tiempo, con lo cual puede que llegue el otoño y estar ahí vivas, si las respeto no me dejan llenar ese hueco hasta primavera de 2015. Pero por otro lado me sabe fatal eliminarlas así, de golpe. Podría dejar aunque fuese una o dos, también.

El caso es que detrás veo muy pocas plantas. En los huecos que quedaron totalmente libres hay montones de plántulas y reconozco algunas cosas, pero el resto de contenedor está tapado por las caléndulas y algunos Erysimum, que son bienales y han crecido ahora, pero aún así ocupan un espacio fijo, menor que las caléndulas, que se han descontrolado y ellas solas abarcan un área de unos 40x100 cm. (en un lugar de 75x150). Los peores temores es que de plantas que sé que sembré una y otra vez no hay resultados o hay muy pocos. Amapolas P. commutatum me parece que hay dos, y os podéis imaginar que siendo las semillas como granos de arena y viniendo una bolsita zip casi hasta la mitad, sembré a lo loco sin miramiento... debería haber más. Y de las Linaria reticulata igual, venía una cantidad absurda de semillas y sembré varias veces, y me da a mí que hay una planta sola. En marzo repetiré otra vez pero igual tengo que poner a trabajar a las tijeras antes.

11. fleurbleue

fleurbleue

IRE MOVIENDO ESTE MENSAJE PARA QUE LO TENGAIS A LA VISTA.

LILIUMS EN MOVIMIENTO POR EL MOMENTO

Lilium lancifolium var. splendens (10) .......................... 10.- EU - 1EU c/u
    Hails(2) y Fleur( 4)

Lilium Uchida (10) .............................. 13,50 EU - 1,35 EU c/u
    Hails(2) - Fleur( 2) - Perseus (6) COMPLETO

Lilium Miss Feya ( 10 uds. - 13 EU ...... 1,30 UNIDAD.
    http://www.eurobulb.nl/index.php/det...+Miss+Feya.htm
    Papaveraceo

Lilium robert Swanson ( 10 uds. - 12 €) .........1,2O UNIDAD
    http://www.eurobulb.nl/index.php/det...rt+Swanson.htm
    Papaveraceo y Fleur ( 3) - Amelia (2)

Lilium Sumatra ( 10 uds. - 8 €).......... 0,80 UNIDAD
    http://www.eurobulb.nl/index.php/det...um+Sumatra.htm
    Papaveraceo - Fleur (3) - Amelia (2)

LILIUM HENRYI 10X14 - 1,40 UNID.
    Perseus (6) - Fleur (2) - Hails (2)

LILIUM REGALE 10 X 12,50 ......... 1,25 UNIDAD
    Hails

Alguien está interesados en estos ??? si es afirmativo hay que poner la cantidad si no, no sabremos ..........

OTROS PARA COMPARTIR

Lycoris aurea ( 1o uds. - 13,50€) http://www.eurobulb.nl/index.php/det...oris+aurea.htm
    Papaveraceo

Lycoris radiata ( 10 uds. - 14 €)
    http://www.eurobulb.nl/index.php/det...is+radiata.htm
    Papaveraceo

Watsonia meriana ( 10 uds. - 5,5 €)
    http://www.eurobulb.nl/index.php/det...ia+meriana.htm
    Papaveraceo - Victor - Hails (2)

Por favor si os apuntáis decidme cuantos ......

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Qué mala pinta le veo a esto. Yo a eso de repartirse 10 bulbos entre varios cuando en realidad sólo estamos dispuestos a quedarnos dos o tres lo veo que no nos pondremos de acuerdo en varias semanas. Por eso mismo no mencioné el que me gustaba, porque si sólo me gusta a mí no voy a encontrar con quien repartir.

Otra cosa en la que quiero hacer hincapié es que, después de descontar lo que han eliminado de la web y apartar cosas que no me parecían excesivamente interesantes, mi pedido se queda en 28 euros, que puedo poner unos 6-8 más para algún Lilium y otros extras, que si no es un disparate.

Aparte no sé exactamente cuántos somos para pedir, de momento creo que 6-7, no? Por eso digo que han de ir mandándome ya un correo con lo que quieren, para saber quiénes, cuántos y qué.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pido permiso para dar un consejo: Tomad pronto las decisiones y haced el pedido lo antes posible porque pudiera ser que se agotaran cosas y os quedarais sin ellas y con el dinero enviado a Hails. Nunca sabes cuando se van a agotar los artículos, y hoy están y mañana no...
    A mí me pasó.
    Un saludo.
    María Dolores.
    Sugerencia: Este año como novedad tienen unos polianthes de varios colores que parecen monos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , tonos lavanda, rosados...amarillos...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Por cierto, si esto se queda así, el que falta para 10 me lo quedo yo, que he estado mirando fotos y no está mal ese, es de los ramificados con varias flores colgando, de los que me gustan.

María Dolores, tú participabas, no? Si es así, mi correo ya lo tienes de la otra vez.

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

no te intrigues hails era solo sobre paypal pero una tontada que igual no tiene sentido jajaja
    barbaridad de flores chiquillo si yo tengo 4 flores cagadas por aqui O_o y ains que mona esa semilllita de aster pooooor fiiin con su raicilla :smile:.. anda no O_O esto me pasa por no leer todo antes, que no es raiz que es el tallooo joooooooo
    osvaaaaaaaaaaaa siemprevivaaaaaaas :52aleluya::52aleluya: ¿te gustaron en directo o te decepcionaron???

mmmmdolores tu has visto?? que niños estos que van a ponerse deacuerdo cuando este to el pescao vendio jaaaja mira que eres tu tambien viciosilla de los bulbos :smile: