Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Tu dala caña como me diste a mi y verás como aprende:meparto::meparto::meparto:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

jajaj poquito a poco mujé, de momento las esta subiendo al pc y lo primero subir fotos con el programa de aqui ;)

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hades ahora que tendría que hacer?

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hay Laudeli como un día te vea ya veremos qu:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ien le da la caña a quien-

Hades que yo no veo las fotografías aquí por ningún sitio.

5. hades666

roallu me da cosa decirte esto.. pero se nos ha hecho demasiado tarde :icon_rolleyes: yo te explico si quieres mañana o pasado pero si entras sobre las 9 o asi para que de tiempo de que no se haga tan tarde vale???

perdon mañna no que no estoy, seria el lunes o el martes si quieres, es que yo aun no he cenado ni nada y mientras hago la cena y todo me van a dar las tantas..

6. laudeli

laudeli Laudeli

Que si Ro, que Hades es una gran chica y tiene una paciencia infinita, verás como aprendes.
    A ver si un día no podemos ver :beso:

7. hades666

ains por dios que me vas a :icon_redface: :beso: es solo que no pue ser que no se suban fotos porque no se sabe.. pos hay que aprender.. pero hoy ya es demasiado tarde asi que habrá que seguir otro dia pero aprende seguro :happy:

tamañanaaaaaaaaaaa

8. fleurbleue

fleurbleue

Vaya caso !! porque en realidad las compré como blue daisy pensando que sería una especie de felicia .... y ahora resulta que no es ni siquiera azul si no blanco ..... pues vale !!!

Esto es una de las cosas que me molestan un poco, comprendo que puede haber una equivocación pero vaya era una cantidad bastante grande podían ir con cuidado al marcarlas ..... :icon_evil:

9. fleurbleue

fleurbleue

Y si se llevan los vasitos en un cuarto con luz que tenga calefacción ??? a mi me lo deja seco y lo humedezco cada día y puedo pulverizar sin problemas,
    es lo único interesante que tiene la calefacción que al resecar ... no produce moho

10. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué curioso !! todos los que mostráis crocus son de color amarillo, también los míos lo son y eso que compré un mix ...... me haría gracia ver otro color pero hasta ahora solo salen amarillos ....

Y ahora ya están apareciendo las puntas de los muscaris , pero también se están abriendo unas freesias ...... anda el orden de floración totalmente desbarajustado .... :sorprendido:

11. fleurbleue

fleurbleue

¡¡que bonita es !! iba a decir "preciosa" pero me he abstenido, que conste ....
    pero es muy delicado este color , yo he tenido una gardenia bastante grandecita desde años y este le ha dado por morir ..... en realidad no es su habitat ni mucho menos pero pensé que aguantaría un poco más, como las hortensias a la sombra y con tierra ácida, pero cá solo unos 3 añitos ....

Pero las camelias creo que se darían mejor ..... aunque lo cierto es que tengo tantos esquejes que cuidar que prefiero no meterme con más complicaciones.
    :razz: :razz:

12. fleurbleue

fleurbleue

Ro, no te pongas nerviosa que se tiene que ir aprendiendo pasito a pasito ....
    apenas Hada vuelva te lo explicará .... la verdad es que yo ayudaría pero no se nada de este sistema vuestro, de hecho no pude subir ni una con el otro ordenador, y con este los programas son muy diferentes ...

Pero vete mirando lo que te digo para "familiarizarte " con la subida de fotos al foro que es relativamente fácil, así cuando Hada te lo explique a lo mejor ya lo encuentras menos desconocido :

Cuando escribes los mensajes hay unas líneas arriba con los varios iconos: para hacer las letras de colores, más gruesas etc. bien pues hay un
    rectángulo blanco que pone

Subir Imagen, pinchas allí ------ te saldrá

un cuadradito que pone Subir imágenes al Foro ------- y hay un rectangulo

Seleccionar archivo --- pinchando en ahí te debería salir en donde tienes las imágenes - esto es lo que no se como es - porque a mi me sale un fichero diferente del tuyo. Pero el caso es que la imagen se escoge (ya te dirá Hada como), y una vez pinchas la imagen que quieres subir, le das a

subir foto ------ te aparecerá la foto en pequeño de lo que quieres subir y
    arriba el URL de la foto. Copias este URL.

Y vuelves a ir al mensaje , arriba donde los iconos hay una cuadradito con una montañita y el sol, pinchas y te sale un recuadro en donde "pegar" lo que has copiado, luego pinchas aceptar y debería salir la referencia en el mensaje y al "enviar respuesta" como haces siempre, saldrá el mensaje y la foto en el foro.

Lo cierto que es dicho así parece complicado, pero una vez que lo sabes hacer una vez, solo tienes que repetir y repetir y repetir
    ya sabes "la repetición es la madre de la retención". Es como aprendíamos las cosas de memoria :11risotada: :11risotada:

Enconces cuando lo hagas bien una o dos veces, cada día márcate un meta:
    sube dos o tres fotos al hilo, no importa si las repites, es solo para que vayas cogiendo confianza ....
    Espero que te sirva al menos para familiarizarte con lo que te vaya saliendo cuando Hada te lo explique mejor porque yo no soy muy hábil haciéndolo ...

:razz: :razz: :razz:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buenas noches !!!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Estoy sorprendido con este envío, tardó unos 10 días, como la otra vez !!!
    Qué bueno que ya estén allá, ya verás que son muy resistentes :13mellado:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que chulos !!! se parecen a mis Zephyranthes amarillos

IMG_0179.JPG

Jejeje los Zephyranthes son los Crocus del verano.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Esta semana el Hippeastrum everGreen estuvo en su máximo esplendor ... Estuve probando con el fondo y me han salido con distintos tonos...

IMG_0461.JPG

IMG_0460.JPG

IMG_0459.JPG

Bueno y también me llevé una sorpresa muy agradable y aromática, mi Hoya lacunosa dio flor por primera vez. Era un esqueje de unos 10 cms que se me ha hecho una bonita planta...

acVNZxsnuAPGjimMLHNwb83JpfJbXEWFWic53hbaOX0=w431-h577-no.jpg t_OZb_HzS4gN1ROt_jYgig6blj89YEMbd2Omc0kGIcQ=w431-h577-no.jpg

Hoyas+2013+-+1.jpg

Ya un clásico del jardín que estos días ha echado flor...

IMG_0472.JPG

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Unas plantas que se ha puesto de moda entre varios del grupo de mexicanos son las orquídeas minis... yo tengo unas cuantas regalo de una amiga.

Esta es una Cohniella ascendens. La flor es del tamaño de la uña del dedo meñique :smile:

IMG_0471.JPG

IMG_0468.JPG

Y esta es una Brassavola nodosa

IMG_0467.JPG

Al ser propias de mi zona no tengo que preocuparme de los riegos, al igual que con las tillandsias.

IMG_0424.JPG

IMG_0469.JPG

IMG_0466.JPG