Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Fleur, muy buenos días, ya ves después de tanto tiempo diciéndome Hades que me enseñaba y yo esperando que mis hijos pudiesen enseñarme, al final por falta de tiempo por las dos partes, me enseñarán entre Hades y Laudeli, les estoy muy agradecida a todos porque de una forma u otra aquí todos me están enseñando, intento estar tranquila, a ver si por lo menos consigo aprender que por lo menos consiga aprender para poder cogerle el tranquillo y poder ir ensayando e ir subiendo cada día una muchas gracias a todos.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Víctor, muy buenos días, tienes unas floraciones preciosas tu esposa debe estar orgullosa ,de verdad son una maravilla todas las flores que tienes.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

fleur pues yo no se si haría eso fleur, contra el moho en el tema de semillas lo mejor es una buena ventilación,.. mira que como se te seque mas de la cuenta igual puede caer caput...

victor es verdad son los crokus del verano :11risotada: y bien bonitos tambien.. pero estos son mas grandes??
    que preciosidad ese hippie verdecito :ojoscorazon: y veo que tambien se te dan las hoyas :happy: las orquis.. claro tienes un clima que pa ellas es ideal :smile: como pa las tallandsias, yo tengo tambien una, la que llaman clavel del aire aqui almenos pero la jodia no me quiere dar flooor :desconsolado:

4. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hada, era una idea...... yo por ahora (cruzo los dedos) no he tenido moho, pero pensaba que quizás ese ambiente seco le iría bien .....

:razz: :razz: :razz:

5. fleurbleue

fleurbleue

Después de haber bajado una nueva versión de iPhoto, aqui os dejo un avance
    de algunas fotos, ya subiré más después de comer ....

https://img809.***/img809/7981/89s2.jpg

¡¡FELIZ DOMINGO !!

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ah, ya venían así nombradas? Pero si es que las semillas son de cosmos! Esas semillas alargadas sólo pueden ser de Cosmos o de Bidens. Sólo planté una y creció sin hacerle mucho caso, probaré a plantar más a ver si son sólo blancas o variadas. Es esta:

Estuve ayer y me pensaba que habría ya más flores abiertas, pero a algunas todavía les falta... o es que se han quedado asi, a medio abrir. El que tiene mala pinta es el Iris reticualta 'Rhapsody', lo pillé el jueves a medio abrir y parece que el sábado ya se estaba arrugando la flor... duraban poco, pero no TAN poco. Y el otro Iris reticulata tampoco se había desprendido del todo, algo falla. Me parece que el calor que empezó a hacer ya a finales del mes pasado les ha estropeado el crecimiento, porque el jacinto que hay en flor no consigue estirarse más y hay un narciso 'Tete-a-tete' que la flor está sobre un pedúnculo tan bajo que casi toca tierra.

Además, el Crocus más avanzado es un sieberi... lo que me temía, de los nuevos de Eurobulb. El primero en florecer es de los nuevos, así que a saber cómo están los viejos. Dónde están las decenas de tommasinianus?. Había otro morado a punto de florecer que sí parece un C. vernus del año pasado, pero es que el resto ni hojas tienen. No sólo en el lado de los bulbos viejos pasa esto (aunque si escarbo sí hay hojas), es que sí llegué a comprar un par de tipos de Crocus vernus "nuevos" (unos 'Jeanne d'Arc' y unos 'Largeflowering') y no asoma ni uno. Para ser casi marzo, veo parches de tierra demasiado vacíos, ya veremos al mes que viene.

Los linos rojos, todos los días que intento hacer fotos os se abren flores medio estropeadas o los que mejor están no se abren del todo. Con lo bien que fueron los primeros días... eso sí, siguen sin parar, les queda cuerda para rato. Los crisantemos tricolor otros que tal, había uno casi abierto del todo pero no sé si es que le faltaba un poco para ponerse "plano" o se va a quedar así, con los pétalos desordenados. Parecía rosa y es blanco también, así que todos del mismo color.

Las Nemophila avanzan como locas. La menziesii ya tiene unas 5 flores, pero las 'Penny's Black' parecen ser las más prolíficas ya que sacan directamente varias a la vez. Me sorprende mucho que sean también menziesii, cuando son la mitad de grandes y ni siquiera la forma es la misma. Pero y lo majas que son?

y la Cerinthe, poco a poco. Veo que las hojas basales están totalmente amarillas, probaré a ponerle un pelín de quelato de hierro y regar algo menos. No notáis como si esta foto estuviese mejor enfocada que las demás? No sé si es por las formas y contrastes de la planta, pero es muy fácil sacarla bien. Desde luego es una flor original.

En los Oxalis articulata he visto ya brotes con flores, era de esperar viendo lo grandes que están. Lo demás sigue creciendo algo más deprisa y contrasta con los semilleros más recientes, que parece que no avancen, claro, mirándolos cada dos días...

Tengo que hacer una gran recolocación de macetas ahora que está a punto de venir todo lo que falta para que cada cosa tenga su sitio definitivo de cara a la primavera. Tengo unos pocos tablones de madera para ir renovando y ampliando lo que hay, pero sí que es cierto que por más que miro ya va quedando muy poco sitio, y tampoco quiero llenar la terraza de pasillos como si fuese un vivero, que he de poder moverme por allí para regar y eso...

Bueno, a partir de mañana creo que podría llegar ya lo de Eurobulb en cualquier momento o día de esta semana :52aleluya: Depende de como lo tengan los de Correos, que son bastante irregulares para esas cosas. Digo yo que el cajón de 13 kilos lo traerá la furgoneta.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Gracias !! jajajaja mi esposa siempre se sorprende cuando sale al patio y ve alguna nueva floración :meparto:

Lo malo es que no hay ningun Rosal y eso es algo que le encanta. Tengo que hacerme de uno pero ya. Pero del corte arbusto, ya saben rosas antiguas.

Siii !!! a falta de Crocus pues Zephyranthes :meparto: Hay de todos tamaños, tengo unos minima que son unas cosas de nada y luego unos carinata que son más grandes que los crocus. Pero el tamaño es normalmente el mismo... Hay muchas variedades e híbridos. En Asia son expertos... miren !!

http://www.pacificbulbsociety.org/pbswiki/index.php/ZephyranthesHybrids

Zephyranthes_hybrid_NSH-127.jpg Zephyranthes-Stripey-Pink-double_FM.jpg Zephyranthes-Multicolored-double_FM.jpg zepyranthe_buffarosa.jpg Zephyranthes_LydiaLuckman_Profile_JAY.jpg Z%20Pink%20Beauty%20A%20cropped.JPG
    (fotos de internet :ojoscorazon: :ojoscorazon: )

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosos !!
    Feliz domingo !!

Muy bonitas floraciones !! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y lo del pedido de Eurobulb !!! vaya que me has puesto de muy buen humor !!!

8. Perseus

Perseus Chiflado

Su corola parece un retal de universo. ¿No véis vosotros las mismas nebulosas púrpuras y estrellas?

¿A caso hiciste la fotografía con telescopio?

9. Perseus

Perseus Chiflado

La primavera va casi dos semanas adelantada en mi jardín, poco me esperaba tener narcisos en febrero. Aunque aun faltan unos días para que se convierta en un grupo chiflante como el de fleurbleue. Por ahora, son poco mas que puntos de luz en parterres de sombra.

rPgy4Z0.jpg

Las coronas de los míos son mas largas, lo que les da un aspecto bastante cómico. Si pudieran hablar lo harían con la voz nasal de Blas.

HptklCZ.jpg

Este año contaré los días que dura su floración. Simultáneamente van apareciendo los primeros crocus morados, con probabilidad de equivocarme, diría que son 'Whitewell Purple'. El hecho que los narcisos florezcan al mismo tiempo, incluso antes, les hace perder muchos puntos. Es probable que el año que viene no compre mas.

2mzte9i.jpg

10. laudeli

laudeli Laudeli

Fler, yo también lo he intentado con gardenias pero creo que son mas delicadas, todas se me mueren, en cambio las camelias las tengo en tierra y aguantan como jabatas todo lo que las eches, frio, calor, lo único que quieren es que no les dé el sol intenso todo el día, me florecen todos los años de maravilla.

Mundoming, a mi me parece que el zepirante es un poco mas grande no? el crocus es que por no tener no tiene ni hojas y son pequeñitos.
    Ese hipper que chulisimo en ese color, y la hoya me encantan esas flores, y las orquideas mini se las ve fenomenal pero en tu zona se darán bien esta es demasiado fria, y tillandsias tengo dos pequeñitas que no tienen ni un año y parece que han aguantado bien el invierno se ve que son bien duras.

11. laudeli

laudeli Laudeli

Fler, munuda matita mas chula de narcisos se ven bien bonitos, a los mios les queda un poco mas si me dejan alguno los ratones que me los pelan todos:-?
    Hails, me encanta esa nemophila tiene un color:ojoscorazon: y la cerinthe lo mismo dentro de la misma gama y muy original.
    Perseus, ya se les ve muy bien a tus narcisos yo me conformo con ver los vuestros.
    Fler, no decias que no veias crocus de otro color pues mira ya tienes uno morado:11risotada:

12. Silene-K

Silene-K

Muy interesantes estos híbridos de Zephyrantes,a cual más bonito!:ojoscorazon: .Nunca he tenido ninguno,no sé que tal se darían en la costa mediterránea:3-interrogantes:.Ya me está picando el gusanillo d la curiosidad...ja,ja,ja:smile:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

¡Hola muy buenas noches a todos ! Iba a hacer un par de cosas y a medio camino me he buelto digo voy a entrar porque luego entro muy tarde y me quedo sola, pero veo que igualmente estoy sola, bueno ahora veremos porque si sigo sola, me voy y luego vengo

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Laudeli estás en el hilo, lo siento mucho, hoy ni esta semana, estoy muy fina y he tardado un poco más con los quehaceres de lo normal, por esto que no he podido entrar si a caso dime a que hora te va bien mañana, e intento estar y si no puedo te aviso.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Es lo primero que pensé... y el polvillo son las estrellas :mrgreen: Y la Nemophila 'Penny's Black' igual, eh? Se ve que es imposible pillarla limpia, tan pronto como se estiran los pétalos se abren los estambres y empieza a caer polen.

Cómo se llaman esos narcisos tan atrompetados que has puesto? Son unos que mencionaste que se hacían más altos que los 'Tete-a-tete' y los combinabas con ellos?