Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

hails hombre yaaaaaaaaaa que entre pajaros y avispas no ganamos pa disgustos :meparto:
    Tu has visto??? si es que no se porque no me llaman a mi pa ponerles los nombres a las plantas :11risotada:
    La hello kitty no sabria decirte pero si que tardó tambien la mia.. la tuya aun no se arrugó como viejita????

osva te puedes creer que cuando la vi en el otro hilo no me fijé en eso que dices de que salen de bajo la hoja??? pues como suelen salir que no me acuerdo??? claro con esas fotos que pones admiro su belleza pero no analizo jajaajaj

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola muy buenas noches a todos, ahora miro como va todo, es que primero he querido saludaros, pero me tengo que ir pronto.

3. Silene-K

Silene-K

Jajajaja,menos mal que lo reconoces,estas superchifladísimo:11risotada: :meparto: .Mejor transgenizar sólo al "hombre" de la especie humana,que es el que tiene barba que "pica",y mucho más vello , las mujeres normalmente no necesitamos eso,ya somos suficientemente suaves,ja,ja,ja,y los bebés también.

4. Silene-K

Silene-K

Pues a mí sí me gusta este arbustito,me parece muy original.No lo conocía ¿Sabes su nombre?:3-interrogantes:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola he leído un poco pero creo que me he enterado bastante de los temas de hoy, lo primero que habéis subido al hilo flores preciosas como siempre, lo segundo que estoy de acuerdo completamente del todo con lo que habéis opinado sobre los diferentes temas de hoy, Me habría encantado participar, el tema de hoy me ha parecido muy interesante se habría alargado bastante, pero no puedo escribir demasiado pensé que tenía la mano bien y mi marido dice que es porque he abusado del trabajo y yo pienso que es por los cambios del tiempo ya veremos mañana como me va. Resulta que también me duele la otra mano, como está igual que la derecha, bueno hasta mañana.

6. fleurbleue

fleurbleue

Ah ... pues muchas gracias Lau y Hada, ya veo que estáis bien informadas, tengo que anotarlo si no lo olvidaré. Son muy bonitas a mi me parecen increíbles al tocarlas parecen de porcelana .... :ojoscorazon:

7. fleurbleue

fleurbleue

Sí, la tengo dentro porque en realidad es un semillero .... lo que pasa que sacó los cotiledones dos hojas y tres capullos ... y enseguida floreció, ahora está con dos capullos más pero no se si debería pinzarla porque si no no crece, luego las plantaré fuera pero es que vaya solo tiene 10 cms de altura .... :11risotada: :11risotada:

8. fleurbleue

fleurbleue

Hola Silene ! me acaban de decir que se llama "leptospermum", lo he buscado y me sale también con flores parecidas uno que es un árbol , llamado también árbol del te, pero este es un arbustito .... tiene las hojas como las Grevilleas Juneperinas.

:razz: :razz:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sí, lleva ya tiempo así arrugada. Está metida en un nido redondo que parece de pájaro, pero a su medida, y no veo huevos ni arañitas. Yo la dejo, a ver si consigue sacar adelante a una nueva generación y hago un ejército que coma pulgones y demás :mrgreen:

Por cierto, creo que las arañas rojas sí están haciendo efecto en las plantas donde están, se ven las típicas manchitas amarillas... y el otro día iba a echarles spray y se me ha terminado, así que tendré que buscar un método casero para salir al paso. Mojando las plantas no conseguí que desapareciesen.

La manzanilla que compré hace poco, visto que con el calor ya acusaba la falta de agua la pasé a una maceta más grande y en nada se ha puesto gris de los hongos que tiene, está peor ya que el áster. Qué hongos más selectivos... o no aparecen o lo hacen de golpe y se cargan a la planta o la dañan de por vida. En las zinnias es exagerado, un día ves una manchita blanca y a las dos semanas tienes que estar arrancándolas porque están hasta los pétalos infectados. Miedo me dan las Monarda, que en todos los sitios coinciden en que son sensibles al mildiu. A ver si me paso 8 meses haciéndolas crecer y luego se mueren al mes de florecer...

Osvaldo, así de entrada al abrir el mensaje antes de leer y ver las fotos de tu Ipomoea, habría pensado que era una solanácea tipo Brugmansia :mrgreen: Menudas trompetas! Lo de las flores que salen de las axilas yo lo veo normal, aunque claro, también es cierto que la única Ipomoea que suelo tener cuando germina es una nil, no sé si en otras especies es distinto.

10. hades666

ah si? al final Lau tambien piensa que es leptospermum, ahora lo que yo no se es cual, esta claro que el scoparium no es, que es el que mas se ve. Este tiene los petalos mas separados, el interior de la flor profundo y la hoja distinta... ahora me da curiosidad saber cual es :11risotada:

a los leptospermum les llaman creo falso arbol del te, lo que yo no encuentro es el verdadero, porque si pongo arbol del te me sale uno que no tiene nada de parecido y esta claro que es el que dices que se parece, sino que sentido tendría lo de falso arbol del te

Yo no llegué a ver que salia de ahi y no recuerdo bien que es lo que pasó con la araña y su capullo.. a ver si tu tienes mas suerte y los puedes fotografiar

No te desaparecieron mojando las plantas?? pero fuiste persistente con el spray? bueno dentro de unos limites que yo aqui tengo sol y tampoco creas que puedo tampoco estar todo el dia ahi echandoles.. yo lo quité de varios lugares ya simplemente asi y ya te conté que mas gente lo hace asi..

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Me parece que al menos las telas sí desaparecieron, pero seguían quedando bichillos. La pulvericé con el mismo pulverizador de agua que uso para regar donde hay plántulas a las que no puedo tirarles el chorro de la regadera porque las aplasta.

Lo que me preocupa es que hayan conseguido dañar tanto a las plantas que florezcan mal... y en las Centaurea cyanus creo que no ha dejado de haber pulgones negros desde que empezaron a crecer, a ver cómo les afecta. El año pasado los tenían y estaban bien, crecieron hasta casi agosto floreciendo, pero es que en 2012 las que sembré en primavera salieron defectuosas, con las hojas pegadas a modo de repollo deforme, y apenas florecían. No sé si fue a causa de algún virus transmitido por los pulgones o qué, pero las plagas son así de caprichosas. Este otoño tenía dos girasoles juntos y uno llegó a florecer y todo bien mientras que el otro estaba ya casi totalmente blanco de los hongos y comido a bocados por alguna criatura que nunca llegué a ver.

12. hades666

yo la verdad que no pulverizo sino que hago aspersion con la manguera y sobre todo insistiendo como te dije en el enves, claro que en algunas es mas complicado pulverizar el enves...

pues ojala las logres quitar y no te perjudiquen demasiado tus plantas

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ah bueno, el envés, me dejé el envés... :icon_rolleyes: Debería ir cogiendo las hojas una por una y tirar el chorro, a ver si en unas pocas pasadas las elimino.

Las cochinillas también desaparecieron sin más (menos mal) en cuanto empecé a arrancar las Digitalis pachuchas que inevitablemente hubieran muerto igual. Desde que repoblé la maceta con las plantas más grandes que fui sacando de todos los sitios donde habían germinado como espontáneas la cosa ha vuelto a la normalidad y calculo que para mayo-junio, su época habitual de floración, ya habrán alcanzado el tamaño necesario. Que tampoco sería raro porque deben tener unos 7 meses ya, han pasado la barrera de la "bianualidad", ya les toca.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:52aleluya: YA ESTÁ AQUÍ EL CAJÓN DE EUROBULB!:52aleluya:

Perdonad que os deje con la incógnita, pero lo acabo de abrir y estoy "extasiado" viendo todo y empezando a separarlo, luego os sigo contando. Sólo era para que lo supiérais.

Estoy sorprendido con algunas cosas. La Incarvillea de Icaro es gigantesca, yo he tenido esa especie y salieron plantas de unas "zanahorias" marrones más pequeñas que un bolígrafo, y esto es una especie de boniato grande... y la Habenaria radiata mía es como un hueso de aceituna, aunque eso ya me había informado antes, que muy grandes no son.

Bueno, sigo a ello, que tiene faena esto. La caja pesa un huevo.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola amigos, hace un rato he llegado de rehabilitación, Me paro a escribiros mientras llegan los que faltan para comer, se me ha quitado la inquietud que tenía por dolerme la mano cuando pensaba que tenia que dolerme menos, vamos que no he hecho nada más de la cuenta, que todas las molestias que tenía son normales, la fisioterapeuta me ha encontrado la operación perfectamente poco a poco irán pasádoseme los síntomas que tengo así que a jardinear se ha dicho, claro está cuando pasen otra vez las lluvias, porque en estos momentos aquí está lloviendo, de una forma muy buena pero todo está chorreando..