Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

:80matasuegras: :41amigosbebiendo: :disco:

Ojalá y puedas poner foto de todo el contenido junto para que alucinemos !!!! Que eso de tener tantos bulbos de un tirón debe ser una pasada!!

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Excelente noticia !! :52aleluya:
    Ya pronto podrás hacer todo lo que gusta, que lo importante es seguir fielmente las indicaciones del médico.

Así que en muy poco tiempo estarás metida de lleno en el jardín!! :5-okey:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Muy buena noticia, Roallu. Espero que te recuperes del todo muy pronto.

Me uno a la petición: UNA FOTO PORFA !!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: QUEREMOS VERLOS!!!:icon_cool:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pero que lo acabo de separar ya en bolsas con lo de cada uno y lo mío lo tengo aparte para llevármelo ya mañana... me haréis sacarlo otra vez? En serio? :sirena: Esperad si queréis a cuando lo vaya poniendo en cajas y os lo enseño así con las cajas abiertas. Es que justo cuando lo he anunciado se ha quedado Infojardín sin funcionar un buen rato, y ya he aprovechado para separar lo más básico (lo que viene en paquetes individuales), que cuando he abierto la caja no había por dónde empezar.

En principio creo que está todo, y no hay ni un bulbo de más hasta donde puedo ver, no se les escapa una :mrgreen: . Lo que puedo ver (hay paquetes de papel que no he abierto porque para qué) se ve bastante sano y de buen tamaño. Las dalias hay de todo pero son bastante grandes, la más pequeña es la mía (Bishop of Auckland) y no sé por qué, porque enana no es... será compacta. Los Trollius tienen un tamaño curioso también (no esperéis una cosa pequeña como anémonas, ranúnculos o incluso aguileñas... es un poco más grueso) y vienen brotando, la Crambe no es para tanto (un tubérculo como de dalia pero sólo la "patata", de algo menos de un palmo)... y en fin, muchas cosas. Me ha sorprendido que los Hippeastrum roseum sean más pequeños que un tulipán.

Preguntad lo que queráis para ir poniéndoos más nerviosos :11risotada: Esta tarde voy a por cajas para los envíos y de mañana al viernes voy mandando.

PD: Para ampliar más el regocijo, en LIDL ya anuncian las plantas perennes al día 6. No están los bulbos, pero tiene que ser un error... deberían venir juntos.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Uf !! Estoy que se me cuecen las habas con estoooo
    Sube una, la que sea !! Jajaja queremos ver volumen !!

Oh!! Que suerte tienen con esas tiendas con sus bonitos departamentos de jardinería, llenos de bulbs, plantas y semillas !!

Mínimo nos hubieran regalado un bulbito extra por el monto jajaja

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

mdoming, lo tuyo precisamente es lo más "misterioso" porque como son todo bulbos pequeños, van en sobres... o sea, que no tengo ni idea de lo que va dentro. Sólo las plantas muy grandes las ponen en bolsas de plástico (los iris, dalias, Lilium, Cosmos...).

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Jejeje no lo dudo !! Pero tu siéntete con la libertad de abrir esas bolsitas que no hay problema :5-okey:

Que emoción !!!

8. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:contentita: ¡Trollius! ¡Trollius! ¡Trollius! ¡Trolliuuuuuuuuuuuuuus! :contentita:

No se para que me entusiasmo tanto, luego no van a salir :todomal:

De nuevo muchas gracias por el esfuerzo de encargarte de todo, el próximo intercambio te pondré el doble de semillas que a los demás jajaja

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Tranqui seguro saldrá algo !!! jejeej al menos un par de hojas como mis iris holándica :meparto:

Es cierto !! hay que agradecer públicamente el trabajo de Hails !! :52aleluya: :52aleluya: y seguro recibirá algún bulbito mexicano ;)

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Salir te saldrán porque vienen todos brotados a tope, como las plantas que venden en LIDL. Creo que si has tenido éxito con las Aquilegia alpina, estos no serán muy distintos.

Cuando haga fotos os enseñaré la Habenaria y la Sanguinaria, os vais a reír. La Habenaria como digo es como un hueso de aceituna, y la Sanguinaria es como una cagarruta de gato :11risotada: A las dos les sobrará sitio en una maceta de las de 11x11 que tengo, es tontería ponerlas en una más grande porque este año no la van a llenar. Y yo que cogí varias de 15x15... mejor, para otras plantas.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ya se que puse una fotografía de mis narcisos y me vais a decir cansino, pero es que me chiflan y cada día hay mas de abiertos :smile:

HUTVz8s.jpg

Ayer por primera vez en 3 meses me tocó regar, las plantas han amanecido aun cubiertas de gotas de agua. Los narcisos son un gran escollo para la fuerza de la gravedad, sus flecos parecen diseñados para que el agua no llegue a tierra.

EpyaLmY.jpg

Los Crocus 'Whitewell Purple' van apareciendo, 6 de los 10 que planté ya están en flor, pero están demasiado dispersos para capturarlos en un plano general. Aun estoy decidiendo si darles el aprovado, ya que necesitas centenares de cormos para que se hagan mirar, lo que suponen muchos tropiezos a la hora de plantar las anuales. En competición, están los 'Barr's Purple', aun por florecer. Al final no se si será uno, el otro, o ninguno :-?

1u1JjJD.jpg

También van abriéndose los 'tète-a-tète', algún bicho se ha comido una de las flores. Pensé en las tijeretas y puse trampas otra vez para ellas, pero deben seguir inactivas por el frio porqué no asomó ninguna.

ZzeaxKc.jpg

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No, las flores de las otras ipomeas no salen de la "axila" (Gracias Hails por esta palabra, la quise decir ayer y no me salía !!!). En las ipomeas más comunes sale de la axila un tallo y en el estremo de este salen uno o varios pimpollos. Acá les dejo una foto aunque no se llega a ver bien desde dónde exactamente sale ese tallito, pero es de la axila.
    IMG_8894.JPG

Las flores de esas Nil parecen muy grandes pero son normales y hasta les diría un poco más pequeñas que las comunes.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Perseus, qué maravilla esos narcisos y crocus. Y por favor, sigue subiendo fotos que no nos cansas para nada con ellos. Son dignos de disfrutar.

Estuve viendo que las nemophilas pueden tener diferente cantidad de circulos y bueno, eso creo también va determinado de acuerdo a cuántos pétalos tenga. Verdad?

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Tu sigue poniendo fotos !! a mi me encantan tus narcisos tipo trompeta, me recuerdan a los de la Fiesta del Jardín ... a ver si identifican todas las flores jeje

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Aaaah, pues eso es, en la que yo tengo suele salir una flor por axila nada más. Estaba pensando en otras convolvuláceas y en las Convolvulus sí salen varias flores en un tallo, pero se abre una cada cierto tiempo.

Por cierto, tengo que empezar a hacer fotos y recuperar "Flora de Cullera", que siempre lo digo y me quedo atrás... el otro día eché un vistazo rápido a las plantas que hay en flor y parece que van algo atrasadas, pero orquídeas tipo Ophrys fusca ya había un montón.