Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Mira "la de todos los años", siempre sale en el mismo sitio, así que lo voy vigilando ....este año acaba de abrirse ..

https://img132.***/img132/2340/0vb2.jpg

Por ahora no he descubierto ninguna más, años atrás había tenido en varios lugares pero algo las hizo perderse ....

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

https://img138.***/img138/5906/4c9m.jpg

Qué bonitos, Fleur. Mi primera incursión con bulbos fueron las anémonas este año. Veré de intentar con algunos narcisos, crocus, zephyranthes, y algún otro que pueda llegara conseguir.

3. fleurbleue

fleurbleue

https://img21.***/img21/853/mz0t.jpg

¿pesa quéeeee ??? yo preparando el nido ... y qué nerviosa me he puesto :sorprendido:

4. fleurbleue

fleurbleue

Yo he puesto una pero la foto no es buena ..... :icon_rolleyes:

5. fleurbleue

fleurbleue

........la mía a 50 mts de la casa .... :eyey: :eyey: :eyey:

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ohh que penica no?? pero porque lo tienes siempre en el invernadero?? yo solo lo metería en invierno, porque el calor si que les debe gustar y dentro del invernadero con calor se tienen que cocer un poco no :icon_rolleyes:

quizas te interese mirar su web, es: misadeniums y tiene tambien algun video en youtube contando sobre los sustratos

te lo dejo por si quieres echarle un vistazo ;)

7. fleurbleue

fleurbleue

Pues te hemos extrañado ..... porque no es que hayamos subido muchas fotos pero siempre podrías contarnos algo de tus estudios ... así para ver
    lo que vas aprendiendo :11risotada: :11risotada:

Son muy bonitas las fotos .... los narcisos son el colmo parecen que hagan un
    "streap tease " botánico, se hacen de rogar por cada pétalo que abren ....
    :meparto:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

De verdad, que en una maceta de 11x11 sobra y muchísimo. Sí que es cierto que la Habenaria saca raíces gordas y va generando nuevos tubérculos en ellas, pero puede tardar años en llenar esa maceta y esta temporada seguro que no se le queda corta. La Sanguinaria depende de los puntos de crecimiento que tenga (no me he fijado), pero tampoco tiene mucho sentido ponerla en un "cubo". Es como medio dedo pulgar.

Las anémonas De Caen podrías poner perfectamente cuatro en una maceta de ese tamaño. A mí me están apareciendo por toda clase de macetas y hasta con otras plantas ocupan poco.

Hades, el carbón no acidificará la tierra? Y es carbón vegetal "auténtico" del que se usa para la barbacoa, carbón activo del que se usa para filtrar el agua o simples ascuas apagadas? Que son cosas distintas.

9. fleurbleue

fleurbleue

Pues no es ninguna tontería, quizás ya se haga algo parecido, pero si no se hace la verdad es que es buena idea :5-okey: :5-okey:

10. hades666

fleur que bonitos quedo la mezcla de crocus amarillos y morados, los morados tienen un color bastante oscuro no?? son guapos ;)
    Ains que ridiculez los de aldiiii :11risotada::11risotada::11risotada: yo sabia que iban a se enanisimos.. vamooos vamoooos.. yo tanto esperar y me va ha salir esa mijilla de na :11risotada:
    Es una orqui eso que te sale no?? :happy:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola muy buenas noches a todos, madre mía si no hace nada he entrado en el hilo y aún no había entrado nadie, habéis escrito una varvaridad tan sólo mientras me duchaba y me caletaba un vaso de leche.

Uuuuui que contentos estamos hoy.

Muchas gracias Víctor y Papaveraceo y yo con miedo escribiendo con la mano izquierda creyendo que movía demasiado la mano' claro estos médicos hablan lo mínimo de lo mínimo. Pero si ya me quedo tranquila y esquw a veces soy un poco miedosa.

12. fleurbleue

fleurbleue

Sí, estas observaciones es la que dan pauta a muchas identificaciones .... buena idea !!

13. hades666

pues es lo que yo no se, y claro tampoco se si a los adeniums les viene bien mas acida o menos... como siempre no estoy muy puesta :icon_redface:

en el video que puse cuenta lo del carbon y el cuenta que lo que hace es quemar madera el mismo y luego el carbón lo desmenuza y lo pone. Por lo que estuve leyendo lo usa tanto para germinar como para el sustrato de los adeniums. Buscaré a ver que encuentro, a ver si encontrase algun estudio o algo que sería lo suyo ;)

14. fleurbleue

fleurbleue

Es que supongo que son los del Aldi porque los grandes parecen los de EUROB.
    aunque no compré tantos, pera...pera....... quizás son del Aldi los de atrás también y los minis son de los "botánicos" que compré ....;) ;)

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Vaya hombre que pesimista, hombre si empiezas con estos ánimos no llegaremos a buen puerto, lo que tienes que pensar es que nos va a salir todo a todos.