Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Si Fleur, desde luego que mejor que jardineando, ja,ja, ja, gracias.

Y a ti también Hades gracias

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Qué hermoso ver ahora cómo los jardines del norte se van poblando de flores.

Por acá quedan pocos pinchudos por florecer. Y también están asomando algunos pimpollos de una de mis begonias

El fin de semana sacaré algunas fotos.

Lo del carbón yo lo aprendí en el foro de cactus y siempre le pongo unos trocitos al sustrato. Hasta ahora no he perdido más que uno o dos y eso que los riego mucho, mucho.

Acá conseguir carbón vegetal es muy fácil, porque es lo que se usa para hacer nuestros tradicionales asados. :68comercubiertos:

Como vivo en departamento, obviamente no es algo que yo cocine, pero sí es muy fácil de conseguir. Lo mismo con las cenizas para agregar potasio para las plantas de flor.

Jajajaja parecen padres cuidando a los hijitos que juegan en la plaza

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

pues yo leí que no se debe usar el de barbacoa, y supongo que sera lo mismo no?? lo que no me he parado a leer el porqué, asi que no me hagas mucho caso... sigo leyendo por aqui y por allá :11risotada: :beso:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Hades, pues si yo hubiera que hacer fuego en mis patios para hacer carbón para las plantas, iba yo lista, ahora en serio deben vender en algún sitio verdad?

5. hades666

roallu yo no se, porque veo que no lo aconsejan que sea comprado, claro que en argentina ya leyendo leyendo he visto a un forero que mostraba carbon para los asados que nada tiene que ver con el carbon para barbacoa que venden en los super, son trozos de madera hechos carbon.. aqui no se si se podría encontrar.. pero bueno siempre se puede hacer que se yo en una barbacoa, dentro de un balde metálico....

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

7. hades666

roallu se te ha repetido el mensaje y te respondí mas arriba :beso:

ahora me marcho ya que es muy tarde :beso:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Si yo también leí lo mismo que el de barbacoa no se debe de usar para las plantas.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buenas Jardines:beso: :beso:
    Me he ido 10 paginas atrás y no he leído nada pero he visto unas fotos q me han dejado con la boca abierta:razz: :razz:.
    La camelia de Laude, el Hippeastrum everGreen y la Hoya de Víctor, la Cerinthe, anémona y las Nemophilas de Hails, los narcisos y crocus de Perseus,el cerezo y la Sierra del Aramo de Papaveraceo, esta pedazo de foto de Osvaldo

Y todas y cada una de las q rosita tenia preparada para recrear nuestros ojos, me quedo con estas fleur

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Felicidades chicas/os:beso: :beso: :beso:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Si algún ingenio habrá que encontrar.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Mónica buenas noches.

Sigue alguien o ya os habéis ido todos a la cama.
    Si OS habéisido buenas noches que descanseis.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Amelía, ya pronto voy a podar, y te mandaré lo que te dije.
    Si quieres algo más me lo dices para mandártelo todo junto.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Lo del carbón de barbacoa, como le dicen en otros lados, probablemente llevan aditivos para que encienda rápido o algo así,y seguramente eso es lo que lo hace inadecuado para las plantas.

Acá en Argentina también hay de ese tipo, pero el que casi en la totalidad de nuestros asados se usa es simplemente hecho con madera quemada en los hornos sin ningún aditamento.

Por supuesto, en nuestras parrillas también se usa la leña directamente.
    Pero lo más común (al menos en las zonas urbanas) es el carbón de leña.

Un trozo de este carbón colocado en el agua de los floreros o de los recipientes donde se tienen plantas en hidroponía, también sirve para que el agua se mantenga en buen estado.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Creo que sólo queda Roallu, así que te digo buenas noches Ro

15. marinalta

marinalta

hola todos ya pase 3 horas con vosotros sin que me veáis pero yo si e visto mucho trabajo y como AMELIA muy buenas fotos y flores para mi muy rara no las conozco
    ;)
    HADES el domingo volví al mismo lugar y ya llevaba un elemento a propósito para la faena y si me traje pero la vez anterior por mas que estiraba no pude sacar ninguno y se me rompió por eso los deje jjjjjj
    :( :( :flores: :flores: :flores:
    ya tengo alguna flor por el jardin pero no tome fotos mañana si pienso tomare sobre todo a una bacopa que me an regalado es muy bonita
    pondre alguna florecilla para animar el mensaje

ROALLU me alegra que todo te vaya mejorando y para los simbidiusm tambien necesitan abono para florecer lo hay para crecer para mantenerse verde y para florecer eso e lo que yo hago y me va bien :eyey: :eyey:

estos bulbos de amarillys so muy grandes me costaron a 7,50 pero por otros mas pequeños me pedían 12 en otro sitio volveré a comprar si alguien tiene por favor dejar que haga semillas alguna vara yo los germino y los regalo a los mismos que me mandan semillas pero les doy de otros colores y así conseguimos bulbos gratis de otros colores gracias no se si me e explicado bien :( :( :(