Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Nooooooo !!! más opciones !! más presión !! :desconsolado: :tirarlospelos: :tirarlospelos:

MariDol solo vino a alborotar el gallinero :meparto: :meparto:

Yo quiero 3 de la Watsonia !!

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

victor o te aclaras o castigao contra la pared... hombre yaaaa :twisted:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Mi listado a la porra !! estoy viendo de nuevo que quito y pongo, que no me pueden enviar un contenedor !!!

De entrada me sale más caro el caldo que las albóndigas !!! :meparto: :meparto:

De euro en euro se me va mi presupuesto :meparto:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pues aún hay más plantas que tienen a la vista las futuras flores, plantas que esperaba ya para primavera... unas son los crisantemos tricolores (que me da a mí que pasa como con todas las margaritas africanas, florecen cuando les da la gana) y una supuesta Centaurea moschata que me está volviendo loco: la sembré aquí en casa y me la llevé a la terraza cuando alcanzó un tamaño aceptable, o sea, la he tenido siempre bajo control, pero parece que no sea esa planta :97chiribitas: Las hojas son como las de la margarita Leucanthemum pero más anchas, y la cabezuela todavía está poco avanzada, pero podría ser una margarita igual, aunque le faltan los rebordes negros de las brácteas. Esa planta salió de una semilla de Centaurea seguro, con su forma de "bala" y la pelusilla detrás. El caso es que en el contenedor hay al menos una planta más de esa especie, pero es una roseta llana en el suelo, nada que ver con esta. Me muero de curiosidad por ver qué sale de ahí... y ver si finalmente ha valido la pena o me cago en todo pensando que era una cosa y es otra :11risotada:

Para colmo, en internet no encuentro ni una foto que se vea la planta entera, ni siquiera me entero cómo tienen las hojas porque salen muchos resultados erróneos.

Y bueno, tengo los linos comunes, que siempre que voy o está cerrada la flor o ya ha empezado a madurar y se le han caído los pétalos.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Noooooo !! los oxalis depressa se acabaron !!!! :desconsolado: :desconsolado:

A propósito de Hippeastrums, las especies (botánicos) son pequeños...

6. hades666

ains pobre victor maldito parneeeee ¬¬

hails eso jodio tu sigue dando envidia jajajaj pos yo este año quiero conseguir empetar de flores el campo de mi suegra con las semis del intercambio y alguna que tenia.. tu crees que podré sin mejorar la tierra, con tierra arcillosa y con un gramon de esos agresivos y 2 perros pululando por alli??? es que aqui de todas maneras no me cabe todo y aquello tambien lo disfruto los fines de semana y estaria muy bonito con flores por todos lados :happy:

7. hades666

victor ains jodio yo no cai y ahora caigo, te podria haber enviado un bulbin de hippeastrum botanico cuando te envié :icon_rolleyes: yo lo tengo pero no se si son pequeños.. es que creo que fue de semilla o pequeñitos bulbos (no recuerdo bien) y estan todos como empetados y mucho no crecieron.. no tanto almenos que aquel que me floreció que encontré en la basura...

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Sólo era un consejoooooooo.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , aunque entiendo que te alborotes, :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , la verdad es que se pone uno nervioso con esto; será el vicio:mrgreen: :mrgreen:
    Hails, no, no participo. Yo he pedido ya, aunque te agradezco que te acuerdes de mí para vuestro pedido.
    Un saludo.
    María Dolores.
    P.D.: para lo que necesitéis, aquí estoy.

9. hades666

que jodia ella da el consejo porque ya ha pedio.. sino se lo calla seguro vaya a ser que se quede sin ninguno :meparto:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

¡Pero qué retremenda que eressssss, hades!
    ¡¡¡¡¡Es verdad!!!! Llevas toda la razón:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Es broma, que en el fondo, hasta soy buena :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Remueve bien la tierra y entierra las propias malas hierbas todo a una, pero eso tendrías que ir haciéndolo ya para que le dé tiempo a pudrirse. Luego, las plantitas todas con semillero, nada de voleo porque a saber cuántas fallan y cuántas salen. Para la mayoría de plantas ese tipo de terreno suele valer... aquí casi todo lo tenemos plantado en ese tipo de tierra, desde cardos y melones hasta naranjos y kakis.

12. hades666

que se ta visto el plumerooo :11risotada:

ya lo se yo que tu eres mas wena que el pan :beso:

en verdad ellos tienen en esa tierra el naranjo, el almendro, manzano y un nogal y luego han tenido calabazas y se dan bien, algunas como los dondiegos se dan de maravilla enormes, y los gladiolos se le dieron tambien muy bien.. yo creo que si que se le puede dar muy bien alli, mejor que aqui seguro y todo, pero es que siempre estan diciendo que es muy mala tierra.. pero tampoco siemban tanto...

No si tendre que criarlas de alguna manera antes de ponerlas en lugar definitivo porque los perros lo pisan todo y las gallinas que las olvidaba ya :11risotada: y no puedo ponerlas muy pequeñas...

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

y si mdoming se apunta tres, restan 5 que me adjudico yo mismo.

Luego la Watsonia meriana queda adjudicada así ( si a nadie más le interesa):

Hails 2ud.
    mdoming 3 ud.
    PAPAVERACEO 5 ud.

Si os parece, Hails podría fijar un tope de tiempo para ponerse de acuerdo en los envíos compartidos y así acelerar el tema. El que haya propuesto las plantas a repartir que no salgan tendrá q elegir entre pedir todas o ninguna.

Por cierto, todavía se puede votar para elegir responsable del hilo de " En quien confiar".

Un saludo.:5-okey:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

El reparto este si fuera posible mañana o pasado ya debería estar, que si no no acabamos nunca. Y así a la semana que viene salimos de cuentas y ya podemos empezar con los ingresos.

De momento por lo que veo la Watsonia y el Lilium henryi ya están liquidados (pero seguro que Perseus quería 6?).

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sabéis quién es Juana Pastor? Que me ha mandado un correo ahora, pero me pide tres cosas de las cuales dos no las encuentro (seguramente porque no están)... de lo de Eurobulb, digo. Bueno, supongo, porque no se ha extendido mucho... y me da a mí que no se ha enterado dónde hay que mirar. Y digo más, dos de las cosas que no encuentro directamente no existen según Google.

Puede que sea marinalta? No, verdad?