Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Amelia, muy buenos días, que detallista, yo intento enumerar y nombrar a todos y cuando me pongo para escribir el mensaje, no me acuerdo de los nombres de nada, ni de la mayoría, bueno hasta la tarde.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Mónica, esto si que seria estupendo, miraré a ver si encuentro de este tipo de carbón por esta zona si encuentro ya os lo comento el precio haber si saliese caro, aunque no lo creo.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Marinalta muy buenos días, muchas gracias, por tus consejos, intentaré hacerlo así, aunque ya los examiné y están sanísimas, pero de momento de florecer nada de nada y mira que los cambios de temperatura de el día a la noche aquí si que son enormes, pueden variar incluso más de diez grados, que por lo que tengo entendido son los cambios de temperatura entre el día y la noche es lo que les va bien. Pero si que haré lo de los abonos.

De las semillas de los Hipperastrun ya dejaré que hagan semillas, aunque yo no tendría paciencia para esperar que germinasen, creo que son cuatro años los que hay que esperar, pero bueno esperar a que hagan semillas no cuesta nada.

Las Begonias son preciosas me encantan.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Gracias por alegrarme el día con tus flores

A mí también me gustan las begonias, pero no tengo suerte . He " asesinado" un montón.
    Recién ahora tengo dos que han sobrevivido varios meses. CRuzo los dedos

5. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Fler, esa orquidea silvestre es :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Roallu, me alegro que tengas buenas noticias de tu mano, verás que pronto la manejas igual que la otra:beso::beso:

6. laudeli

laudeli Laudeli

Fler, que bonito tienes ya el jardín, ese tulipán :ojoscorazon: y la crasa a puntito de florecer que bonita:beso:

7. Silene-K

Silene-K

Hola FLEUR! Son graciosos los bulbos minis de narciso,podrías hacer un mini jardín con ellos y otras plantitas enanas,te quedaría un jardín liliputiense,je,je:smile: .
    Mira que mini jardines encontré :

8. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: el cierto !! me encantan esta clase de observaciones ..... son muy imaginativas ! algunas veces paseando por el terreno voy viendo cosas y comentando "por dentro", la de tonterías que puedo llegar a pensar, pero es que hay momentos en que es inevitable que ciertas visiones del jardín te recuerden otras situaciones ...... aunque en este caso se podría usar para ilustrar un cuento ¡¡ bravo Moni !! :beso:

9. fleurbleue

fleurbleue

Voy a decir una cosa que solo me parece sobre esto de no usar de
    barbacoa, ¿no será por que para las barbacoas se usan materiales poco naturales ? no es que lo sepa pero siempre veo "carbón especial barbacoas",
    tal cosa especial b., líquido especial b. , y me parece que debe haber mucha cosa tóxica ....... ¿puede ser ?

Edito: ya he visto que Mónica ha sugerido algo parecido con conocimiento de causa ....

10. fleurbleue

fleurbleue

No se si se ha dicho pero como las cenizas van muy bien, no tienes tu chimenea en casa Ro ??

Cuando mi marido vivía, teníamos una enorme y el se cuidaba siempre de encenderla, apagarla y limpiar las cenizas que luego usábamos en el jardín,
    en esta época mucho/as de vosotros tendréis hogares , no ??

11. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Marina !! ya leí esto en un apartado que abriste y me parece muy simpático ... tienes buena mano para los amaryllis, yo no tengo semillas pero ahora estoy empezando a interesarme por ellos ... como están empezando a salir, sacaré fotos y te las mostraré a ver si hay alguno que pueda interesarte para intercambiar ....
    Por cierto que a mi no me han hecho nunca semillas .........

hasta otra, y pásate más a menudo que son muy bonitas las flores que nos muestras ...
    :beso:

12. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:

Me ha encantadooooooooo !!!! qué cosa tan simpática ....
    Se pueden ver detalles super bonitos .... ¡¡gracias !! :beso:

13. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hoy como esperaba tengo trancazo
    :93malito:
    mónica
    aqui tambien he oido eso de poner el carbón para qu eduren mas las flores de los floreros ;)

marinalta entonces esta vez ya si te lo trajiste :smile:.. eso que dices tambien me pasó a mi mas de una vez por no llevar herramientas.. hay que hacerse con alguna pequeñita pa llevarla en el bolso :11risotada:

que preciosidad de flores, la primera es un kalanchoe no?? y vaya me encantó esa vista al trasluz de tu hippie... mira que parecen tener los petalos mas gruesos, pero veo que no tanto ;) Ya deben florecer los hippies?? me da a mi que este año el mio no se anima :11risotada:
    No se si tendras de mi hippie, pero prometo esta vez guardar semis si florece de nuevo ;)

silene y para esos jardines vienen genial las macetoruedas.. es o no?? :smile: yo hace tiempo que tengo pensado un mini-bosque de hadas, solo que aun nada mas tengo la seta que me regalo mi sobri, algunas cositas que fui guardando piniwini, mis intentos de bonsai miniatura, y mis plantitas pini-wini que hoy fotografié algunas :smile:

Fleur exacto, dicen que llevan sustancias para que prenda mejor.. yo no se si será así, no me extraña, pero porsiaca yo no lo usaría :smile:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Esta mañana revisando mis plantas veo una flor de la primera Nil que había florecido pero que sólo había dado dos flores hasta ahora. Hoy vi otra al lado de una T.alata.
    IMG_9025_F.JPG

Como había visto la Nil de color violeta no presté atención que más arriba había otra pero... NO ERA LA MISMA!!! Era una con borde blanco como quería !!!!!! Por fin !!!! Saqué sólo una foto y es mala porque ya tenía que salir a trabajar y el lugar en donde estaba era muy alto así que salió lo que salió pero igual la comparto con ustedes. Creo que recién se está abriendo, no?
    IMG_9061_F.JPG

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

son preciosisimas osva, una delicia de ipomeas ♥ y entiendo tu obsesión por el borde blanco porque es cierto que se marca mas la forma y son :ojoscorazon: