Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Para que se den una idea del tamaño de la Nil blanca puse mi mano. Ven que no era tan grande como parecía?!
    IMG_9035_F.JPG
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Acá cómo están distribuidos los pimpollos en una Ipomea Nil.
    IMG_9026_F.JPG IMG_9027_F.JPG
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Abejorro
    IMG_9046_F.JPG
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    ahi van unas fotos

    Tanda 1: semilleros:

    Aquilegiasque aun me queda por pasar a otro lado, el problema es donde meto yo todas las que quedan aun jajajaj
    [​IMG]

    Digitalis purpurea.. que tampoco me salieron vaya!!
    [​IMG]

    en este semillero no se como pero siguieron saliendo fresias y mas fresias mezcladas con las semis que puse :11risotada:
    [​IMG]

    como por ejemplo estos Pensamientos
    [​IMG]

    y 2 calendulas
    [​IMG]

    y ahora las mas adelantadas...

    una godetia
    [​IMG]

    y la cineraria que trae flores enanaaas O_O
    [​IMG]
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    osva primero hay que ver jodio que engañaos nos tenias si es nil pini-wini jajajaaj, segundo curiosisima la forma de sacar pimpollos ;), y tercero ains ese abejorro llenito de polen que bellísimo :ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Hades, wow!! pero qué de semilleros que tenías!!! No sabía que tenías tantos!! En dónde vas a meter tantas plantitas???!! Ojalá lleguen a buen término todas!!!!!
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    ahora tanda de piniwinadas.. tengo los nombres pero ponerme a buscarlos..

    Sedum versadense y Sinocrassula yunnanensis
    [​IMG] [​IMG]

    Graptopetalum filiferum y Ceropegia woodii
    [​IMG] [​IMG]

    de este ahora mismo no encuentro el nombre :icon_rolleyes: pero lo tengo por ahi apuntado..
    [​IMG] [​IMG]

    y esta salió mal pero es una de esas pini-winadas que cubren el suelo :ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    te parecen demasiados ?? :icon_redface: pos pensaba sembrar muchisimo mas :icon_redface: creo que tengo un problema :icon_rolleyes:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    ahora tanda de bulbos apunto de florecer:

    el jacinto en agua que no va ha tener una gran floración pero va mas rápido que los de tierra.. pero mas endeble tambien..
    [​IMG]

    las fresias que pa mi que van a ser amarillas :meparto: eso por tanto renegar del amarillo pos toma 2 tazas XD
    [​IMG]

    y aqui viene el momentazo Gilda de uno de mis narcisos
    [​IMG]

    y aqui se aprecia poco pero es para que flipeis con el avance de mi dicentra ¬¬ me juego el cuello a que me va ha volver a florecer a ras del suelo :desconsolado:
    [​IMG]

    esta no es bulbosa.. es la vinca que queria enseñarsela a fleur.. ojala si me floreciese este año :desconsolado:
    [​IMG]
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Muy ingeniosos!

    Que te mejores:beso:

    Por eso les decía que acá, aunque se venden algunos carbones "especiales", los que se utilizan en Argentina en su casi totalidad son "comunes y corrientes" (por llamarlos de alguna manera).

    Los especiales encienden enseguida, pero los que se usan normalmente necesitan que primero se prenda un fuego con bastante papel de diario y maderitas y recién arriba se pone el carbón. Y a veces hay que apantallar bastante para que enciendan.

    [​IMG]

    Algunos inclusive hasta le tiran algún combustible (claro que este sistema, a los puristas de la parrillada le parece un sacrilegio)

    Bueno, ése es el carbón que utilizo.

    Y ya que estamos, los invito:
    [​IMG]


    Realmente hermosas!!

    Qué más se puede decir de tus fotos de NAT GEO!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Por último tanda de sucus:

    De la fuente:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    planta de arriba:
    [​IMG] [​IMG]

    y ya estas son aparte:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    y ya paro que creo que me he pasao subiendo fotos de un tiron :meparto:
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Día ocupado y variopinto hoy. Tenía que llevar el coche al taller para que el perito del seguro echara un vistazo por un golpe tonto que me dieron (uno echando marcha atrás me aplastó el piloto trasero derecho, hace dos semanas), y como el taller está en Cullera me iba a las plantas que también tocaba atenderlas hoy. El tío tenía que venir a primera hora de la mañana y ha venido después de las seis de la tarde... con lo cual he estado tooooda la mañana allí y aún he tenido que volver después. No me he dejado nada por hacer. no...

    Han habido nubes, luego sol, se han abierto todas las flores, se han cerrado, más nubes, un poco de lluvia... la terraza ha tenido de todo.

    Aparte de regar tocaba plantar algunas cosas (lo de Eurobulb, básicamente) y sólo me he dejado pendientes la Dahlia y la Cosmos. Por qué? Hoy me he ido fijando que el sustrato "normalito" que compré, el universal y el mantillo ese, son básicamente la misma cochinada de BricoDepot. De hecho, el mantillo es la misma marca (Globalplant) y creo que salvo que tiene un poquito de arena (pero muy poquito), el contenido básicamente son cortezas y restos de madera compostados. A ver si encuentro un saco de perlita pronto y por lo menos minimizo daños. A los Eremurus los planté en ese sustrato, a ver si sobreviven... ya digo que hay plantas que les da igual todo y llevan desde el año pasado con él, pero el problema es cuando son plantas que no quieren quedarse muy secas de golpe. Para eso, ninguna de las plantas de suelos más frescos y húmedos he usado esa tierra, sino la que guardé de la "buena" (turba rubia+perlita+compost+humus+fibra de coco) exclusivamente para esos casos, sin abusar. En el peor de los casos quizá ponga a la Dahlia en esa, pero supondrá un bajón de varios litros... aunque bueno, creo que poca cosa queda ya por plantar que no tolere un sustrato más pobre.

    Ayer quedó pendiente enseñaros el tubérculo de Habenaria radiata. Que no sería suficiente con una maceta de 11x11... hombre, en unos años ya no, pero mirad, mirad la regla:

    [​IMG]

    ...y la Sanguinaria canadensis. Esta sí la he puesto en una maceta de 15x15 por la profundidad. Esto realmente no es el órgano subterraneo completo sino un "esqueje", por lo que he ido leyendo en la red. Se multiplican rompiendo los rizomas a trozos, tipo los Iris.

    [​IMG]

    La planta se llama Sanguinaria por la savia roja que exudan sus rizomas al cortarlos. Obviamente no lo he probado porque ni quiero herir a la planta ni intoxicarme, que seguro que se me queda en las manos y luego me rasco un ojo sin querer :11risotada:

    Flores:

    [​IMG][​IMG]
    Los crisantemos tricolor (Ismelia carinata). El blanco es el del contenedor, esta vez los pétalos están algo mejor aunque salen algo arrugados y con manchitas marrones... tengo otro blanco en maceta, más pulcro, pero los pétalos salen "despeinados", así que he elegido este. El rosa es de la maceta también y está estupendo. No menciono los otros colores (los discos amarillo-rojos) porque son comunes a todas las flores. Qué ganas tenía de ver esta planta florecer! Un año esperando, el año pasado tenía ya las semillas y nada, saqué uno que salían las flores deformadas.

    [​IMG]
    La maceta sobrepoblada de Leucanthemum paludosum más radiante que nunca. Las tengo por todos lados: tres macetas distintas, una polizonte con el áster, dos que puse en el contenedor... les voy a tener que cobrar alquiler :mrgreen:

    [​IMG]
    Iris reticulata 'Rhapsody'. Menos mal! Este ha salido bien, aunque más pequeño de lo habitual. Creo que los bulbos este año han tenido problemas al no llover (debería haber empezado a regar en diciembre como lo estoy haciendo ahora) y con el calor repentino, todos se quedan pequeños y atrapados entre las hojas. Los Iris reticulata normales no se despliegan del todo, no consiguen salir de la vaina. La única que he visto hoy floreciendo con total normalidad, aparte del iris, es la primera Ipheion.

    [​IMG]
    Los cencerros púrpura de la Cerinthe major van en aumento.

    Me he encontrado con nuevas floraciones a punto, pero una me ha hecho ilusión particularmente: en uno de los tallos de Bletilla hay una espiga parecida a una Freesia. Este año sí! :52aleluya: Por la tarde, con el aburrimiento me he puesto a reorganizar la parte de semisombra, cambiando por altura de plantas/macetas, y he descubierto que la Centaurea montana también está sacando una flor. Es la primera Centaurea del año.

    Una Bellis perennis ha sacado una flor pequeñita que está ya casi del todo desarrollada, y la Campanula glomerata está a punto de abrir... pero son rosa! El año pasado eran moradas, no sé si es una variante, o le falta algo, o se pondrá morada después...

    Luego vuelvo y sigo, que se alarga esto :11risotada:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    gracias :beso:

    sii es que justo despues de tu decir segui mirando y algun que otro forero de por ahi contaba y uno mostró que venden esas maderas hechas carbon asi tal cual como en bolsas ;) eso por aqui yo no creo que se pueda encontrar, aunque no pongo la mano en el fuego :11risotada::11risotada::11risotada:
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    No se yo eh. A lo mejor es que no se ve bien en la foto pero no me suenan a plantoncitos de calendula...
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    hails lindisima esta :ojoscorazon: y vaya con el bulbo pequeñísimo :11risotada: