Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Si Fleur, lo se, pero no tengo chimenea, ya lo había pensado, aquí teníamos una barbacoa pequeñita, que por cierto mi hijo se la llevó a un campo de unos amigos, así que de momento no la tengo, y una vez guardé las cenizas, pero luego las tiré al acordarme que este tipo de cenizas no hirían bien.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola osvaldo muy buenos días, que flores más bonitas, desde luego es como decía Fleur, hace untiempo no nos habríamos atrevido a hacer una combinación de colores así, pero desde que se decidieron por esta combinación de colores, desde luego que se logran unos efectos a la vista preciosos, y la flor azul que me parece que dices que se llama Nil es este su nombre? la de color azul que se ve sola, es bonita, muy bonita baya flores tan bonitas que estoy conociendo desde que estoy por aquí. Disfrútala.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Entonces la Nil debe ser la de color naranja, la azul es una Ipomea, es así? Me gustaría ir aprendiéndolo desde ahora me pongo con vosotros con libreta y bolígrafo en mano, veréis como al final aprendo.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Es cierto, no parece tan grande al lado de tu mano, entonces las otras ipomeas del mensaje anterior son así de pequeñas? Sea como sea son preciosas da igual su tamaño.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Es cierto, no se puede negar que sea un buen entendido en el tema, pero desde queme picó uno cuando tenía yo siete añitos, no me hacen gracia. Pero desde luego que también es una fotografía bien lograda.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Y luego te quejas Hades, si tienes los semilleros súper adelantados, y donde los tienes sembrados? me ha dado la impresión que están en algo muy bonito.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hades para que ese Jacinto, ( que yo no veo tan mal ) pero bueno por si yo en la fotografía no acierte y porqué no le pones al agua cada semana cuatro gotitas de algún fertilizante líquido, pero la cantidad que te digo así se reforzaría un poquito sin llegar a quemarse,

Las Fresas están muy bien, a mi me rompió una de mis garitas unas sin querer, se me calló encima y estaban tan tiernecitas que las tronchó.

La Dicentra, cuídala, esta la veo un poco más peligrosa, al estar a ras de tierra si te pasases con el agua podría estropearse. Por lo demás la veo bien.

La Cinca tranquila que por lo que parece te va a ir muy bien.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Hails, tienes las floraciones muy adelantadas, y son flores como las de todos los del hilo, preciosas, los bulbos son bien grandes, no se que floraciones tendrán, pero luego lo miro en Google, la Sanguinaria ya había oído hablar de ella, los Crisantemos son muy bonitos, la Centaura, todas en general me gustan, la última se llama Bellis Pavemis o algo parecido? Es que no me acuerdo mucho, pero es bonita y original, dices que no está abierta del todo? Podrías poner una fotografía cuando esté? Así podré conocerla un poco mejor.

Ahora ya tengo que dejar tengo mucha prisa tengo que irme a recuperación y se me hace muy tarde, luego sido mirando y contestando a todos los temas uno por uno, hasta que me ponga al día.

El Iris también es precioso.
    Asta lueeeeeegoo.

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

jajajaj ya te digo, me veo en el mercadillo en plan aquilegias a un leurooo oigaaaaaaaaaa :11risotada::11risotada::11risotada:

la godetia si es de las que tu me mandaste y bueno es pequeñita no te creas, igual parece mas grande pero es una mijilla, eso sí es la mas grande ;)

lo tengo todo a lo grande? :11risotada::11risotada::11risotada: la verdad que me debería haber dedicao solo a las sucus que son lo que se me da mejor.. claro como son menos exigentes :11risotada:

gracias, verdad que ahora toman unos colores lindos, bueno una de ellas es un camaleón porque a lo largo del año toma 3 coloraciones distintas ;)

ains fleur la vinca me tiene aburrida ya porque la he tenido en muchas ubicaciones... y nada que no se ya donde ponerla.. aqui frescor no va ha tener ni en sombra porque el suelo se calienta mucho... Ya me llevé un trocin al campo a ver si alli se pone mas bonita ;)

Yo te lo agradezco pero entre que no sabria donde poner y lo que te digo de que no tengo frescor, ahi van a estar mejor :beso: ya aqui es todo un tetris para saber donde poner cada cosa...

te refieres a los semilleros?? pues esta en una caja de fruta... o te refieres a las sucus?? porque esas estan en la fuente que hice de neumáticos...

al jacinto si le puse algunas gotillas, pero es que hubo un accidente y se coló por el agujero, se pudrieron las capas externas del bulbo, asi que demasiao que no se pudrió entero ajjajjaj

La dicentra es que debería estar brotando y no brota, ya me pasó lo mismo el año pasado y no solo no brotó en su tiempo, sino que floreció a ras de suelo y luego milagrosamente brotó mas adelante y ya duró mucho con hojas, pero ya se le pasó la floración y este año va por el mismo camino...

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola amigos !! Hoy vine con más fotos. Florecieron varias Ipomea Nil esta mañana.

IMG_5834_O.JPG IMG_5835_O.JPG IMG_5837_O.JPG

Y miren cómo cambió de color la del medio de ayer a hoy.
    IMG_5838_O.JPG

IMG_5839_O.JPG

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ohh osvaa es lindiiisimaaaaaaaaaa ♥♥♥ me encantaaaa y la variegada aun no dio flor???

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No, ninguna de las dos plantas dieron flor todavía.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Cómo son las cosas, cuando entro unas pocas veces al día me parece que hay poco movimiento, y dos días que estoy algo más ausente y apenas puedo seguiros el ritmo :mrgreen:

He ido a buscar cajas de embalar a tiendas a ver si habían, pero como en esta ciudad los comercios son tan "limitaditos" (menos en alimentación, el resto de cosas son complicadas de encontrar) no me queda otra que ir a buscar cajas aleatorias... espero tenerlas para mandar ya al lunes! Necesito dos del tamaño de una caja de zapatos grande y las otras pueden ser de la mitad de volumen. En el peor de los casos en una de las papelerías donde he ido me han dicho que en la imprenta que tienen hay cajas del tamaño de las grandes, que podría aprovechar. También preguntaré en correos, a ver, aunque no sé si ellos tienen cajas así porque sí o te la venden si es para paquetes postales de esos que el envío es más caro (porque creo que a varios el pedido todavía os saldrá a precio de carta ordinaria, hasta 2 kg. de peso).

Me ha enviado su dirección sólo PAPAVERACEO. La de Fleur y la de Perseus la tengo de cuando al intercambio de semillas (supongo que es la misma, claro).

Ya sé que no han pasado muchos días, pero me pongo en vuestra situación y si yo supiese que mis bulbos están ya en España estaría subiéndome por las paredes :11risotada:

14. fleurbleue

fleurbleue

Creo que las NIL son las japonesas, parece ser que las ipomeas son originarias de China, pero en cambio fueron los japoneses quienes se entusiasmaron con estas flores y las fueron combinando de manera de tener especies que ahora ya son originarias de ellos. Así se distinguen por NIL , les gustan mucho las llamadas "picotées" que podríamos pensar que quieres decir "a topos, o manchitas, picadas ", pero en realidad se refiere a la punta de los pétalos en
    pico, así que vamos aprendiendo a distinguirlas .... NIL japonesas,
    picotée en punta y luego ya vienen los nombres propios ...
    Lo leí hace tiempo porque me encantan estas flores desde siempre ...

:razz: :razz: :razz:

15. fleurbleue

fleurbleue

Por supuesto que si pides cajas a correos te las querrán vender, de cualquier manera sus cajas son grandes (las que transportan el material que usan) lo se porque las dejan siempre delante de la acera aqui y las veo.
    Yo a veces las hago de una caja grande si el cartón es maleable ... o si no
    envuelves los bulbos en papel de periódico con bastantes hojas como si fuera un gran bocadillo, luego lo vuelves a envolver con papel de embalar, y así se hacen paquetes también, los bulbos no son frágiles .....

Yo creo que no te dan la dirección no por falta de ganas si no porque tampoco querrán darte prisas ..... pero vaya a lo mejor es que no han pasado, falta
    Amelia y Ro , no ?? les paso un mp si quieres .....