Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Mi dirección sigue siendo la misma :5-okey:

2. fleurbleue

fleurbleue

Osvaldo las ipomeas son magníficas, y las fotos estupendas, ha valido la pena esperar , verdad ??? yo es que estoy loca con estas flores, y cuanto más leo sobre ellas más me interesan ... creo que con el tiempo iré siendo más selectiva con las plantas .....

Hoy me he deprimido un poco en el jardín, he hecho alguna cosilla y me he
    fatigado mucho ........ así que mejor guardar las energías para cosas determinadas .....

Creo que fui de las primeras en interesarme por estas trepadoras en un hilo que había antes abierto por un forero que luego nunca más lo he vuelto a ver por el foro .... lástima porque había empezado muy bien, allí conocí a Victor y me mandó las primeras quamoclit .... ves en poco tiempo tengo recuerdos ...

Pero es que son como "algo feérico" , son flores que transportan con sus enredos de hojas y flores y los zarcillos ...

https://img594.***/img594/8403/g9zf.jpg

(Hokusai, 1760-1849, artista japonés)

3. fleurbleue

fleurbleue

Hace unos años compré en un mercadillo una macetita con unas florecillas me me parecieron muy bonitas. Parecía que pasada la temporada desaparecerían como suele pasar, pero no, eran resistentes y siguieron creciendo, así las fui cambiando de maceta con los años hasta que me atreví a ponerlas en tierra, ahora es una mata de casi 2 metros, es bastante ancha y se poda bastante bien, cuando está florecida es como una nube de florecillas sobre la hierba, es muy difícil sacarle fotos que salgan bien, pero he probado ..... las flores son rosa, no se porqué me salen de ese color ....

https://img19.***/img19/188/652y.jpg

¿Alguien la reconoce ??

4. fleurbleue

fleurbleue

Y como vamos de bulbosas, unas fresias que se han abierto :

https://img834.***/img834/3457/jzpv.jpg
    fresias

:razz: :razz:

[IMG]https://img834.***/img834/3457/jzpv.jpg[/IMG]

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sí, son muy lindas y lo bueno es que hay muchas variedades. Ahora, hay que tener cuidado porque son bastante invasivas. Pueden dañar a las plantas cercanas estrangulándolas. Pero bueno, hay que tomar esa precaución. Lo interesante (o no) es que a veces uno espera un color y sale "otro"... Por ejemplo, todavía no pude obtener ninguna Carnevale di Venezia y la verdad me hubiese encantado tener al menos una... ustedes me enviaron de esas semis pero tal vez era un mix y estaban mezcladas con otras. Por lo pronto seguiré intentando y veré la posibilidad de separar por colores las semillas que vaya obteniendo. Aunque mucha variedad tampoco obtuve...

6. fleurbleue

fleurbleue

Yo tengo que enviarte la heavenly blue y aprovecharé para ponerte carnevale di venezia solas, así sabrás cuales son ...

Tengo que dejaros, ando cansada hoy ......... :94-bienvenida: :94-bienvenida:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No me refiero a cajas de material sino a cajas listas para enviar paquetes, que compras (costarán pocos céntimos), rellenas, escribes los datos y envías. Pero me parece que eso está disponible para otras modalidades de envío que no serían necesarias en este caso (los bulbos ni pesan ni requieren un envío urgente, que siendo nacional y ordinario como mucho en 5 días os llegan).

Sí lo son, sí. Los Lilium son blanditos, los Trollius son rizomas con brotes como las aguileñas... eso ha de ir sí o sí en una caja con espacio suficiente y protegida con porexpán, papel... que yo no sé cómo tratan a los paquetes en Correos, pero vamos, algún golpe se llevarán. Las cajas de cartón a mí siempre me han venido impolutas, eso sí.

No pasa nada, mientras me la vayan mandando durante el fin de semana... mañana y el sábado veo complicado que pueda mandar nada, si hubiera tenido las cajas algún envío hubiera salido ya.

Recordad también que el importe del envío esta vez es mejor que me lo hagáis llegar por el banco, no PayPal. Se lo estaba comentando a Icaro ahora que me ha mandado su dirección y el motivo no es otro que en Correos yo pago en metálico y sacar dinero de PayPal ya cuesta una comisión, además de que mi cuenta va vinculada a una tarjeta prepago "virtual" que sólo vale para poner dinero y comprar por internet (no puedo pagar en una tienda con ella, por ejemplo, porque es un simple trozo de cartonete con números :mrgreen: ). Vamos, que no compensa, si el envío os cuesta 4 euros y a mí se me queda en 2, mal asunto...

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Decir Qué belleza! es poco:ojoscorazon:
    :11risotada:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Están estupendas esas fotos, Osvaldo. Qué cultivar de I. nil son? Resultan curiosas así con los lóbulos de los pétalos puntiagudos, como decía cuando pusiste la blanca me recuerdan más a solanáceas como las petunias que a ipomeas.

Yo he "cocido" mi primera planta semillera del año ya (plástico+sol) y precisamente ha sido una Ipomoea quamoclit. La germiné en casa, la puse en la maceta... a los tres días se veía aún la semilla con la raíz creciendo. Dos días más y ya me encuentro la planta con cotiledones amarilla y arrugada. Total, que la destapé, pero ya era demasiado tarde. A sembrar otra vez. A las de Clitoria les estoy dando un tratamiento de agua y calor porque no hay manera de que rompan la cubierta, siguen duras y enteras como el primer día. Leí que meterlas a remojo un tiempo y luego sembrarlas al calor puede funcionar, algo similar a lo que se recomienda a veces para los Lathyrus.

Perseus va a creer que le copio cuando vea esto... bueno, es que en parte es así :mrgreen: :

mp_argyranthemum_2014_01.jpg
    mp_argyranthemum_2014_02.jpg

Una Argyranthemum frutescens! Y del mismo color! Primero la Erodium, luego las Nemophila (que son "hijas" de las suyas) y ahora esto... :11risotada:

Como ya hace buen tiempo y el año pasado en marzo ya me llevé algunas plantas de allí, me quería pasar por la floristería que hay cerca de casa a ver qué tenían. Había ya alguna cosa nueva -me ha sorprendido ver que tienen Lavandula stoechas bastante grandes a 2 euros, a mí me costó un poco más y la vi de casualidad en un vivero- pero lo primero que ha llamado mi atención han sido unas plantas de casi medio metro de alto llenas de margaritas rosadas. Tenían de estas y otras blancas, algo más bajas pero con flores más grandes. Me han parecido mucho más bonitas las rosadas, las blancas es que ya son demasiado parecidas a las margaritas al uso y tengo sembradas Leucanthemum vulgare, que para el caso hacen el papel. 1,50€ costaba, las plantas en esa tienda son baratísimas. Esto te vas a un vivero y de 2,50-5€ no baja. La planta está impoluta, cargadísima de flores y de buen tamaño. La pasaré a una maceta mayor en breve, para que tenga sitio de sobra y evitar que se seque muy pronto la tierra. La he puesto junto a las Felicia y Osteospermum y luce estupendamente... y es más alta que ellas! Y eso que la maceta es la mitad de alta...

A la ida he parado en un vivero de allí Cullera para ver si tenían perlita, porque quería añadirla a la dalia de Eurobulb para que el mantillo ese que tengo esté más suelto. Tres euros me ha costado una bolsita de cinco litros, pero bueno, es lo que tenía a mano y suerte que he encontrado... ese vivero lo veo siempre que entro a Cullera y siempre me da la impresión, por una vez que estuve ya, que no tienen absolutamente nada que valga la pena. No me equivocaba, no... plantas mega-típicas y una variedad digna de los años 60 por lo menos :mrgreen: Es más, he preguntado si tenían bulbos y tenían un expositor que habría seis o siete clases de gladiolos de esos de colores y dos o tres de calas. Triste y aburrido hasta para eso. El caso es que este año he visto que los bulbos de LIDL se los han llevado casi todos en una semana... tendré "bulberos" competidores en la zona?

10. fleurbleue

fleurbleue

Bueno en lo de correos me he explicado mal : me refería a las cajas para envíos que claro que te las cobrarán ....

Ya se que los bulbos de lilium etc. son frágiles pero no pensaba en solo una hoja de papel sino casi un periódico .... hace como una capa fuerte, pero es
    mejor lo que tu vas a hacer ...... a veces es hablar por hablar y además cuesta explicar las cosas y son difíciles de imaginar para quien las lee ...

Las margaritas rosas de las que hablas tengo unas matas plantadas en casa
    pero todavía no han florecido este año, si las cortas redondas forman un conjunto muy curioso , las tengo en amarillo . más vistas - y estas rosas que son más pequeñas .... ya te mandaré fotos cuando se abran para ver si son las mismas ...;) ;)

Estas que has mostrado son preciosas de color, y las fotos como siempre muy bonitas.

Los pétalos en punta son características de las ipomeas japonesas, lo digo un poco más arriba, es lo que significa "picotée" en pico, vaya ... :11risotada:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Hosvaldo buenos días, vaya Ipomeas,, desde luego que son bonitas de verdad, no conocía éstas Ipomeas,sólo había visto las mismas siempre, el cambio de color puede ser por el sol? os es que va cambiando?

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola,

Yo dudo q se puedan romper los bulbos a poco q se protejan, me parece más preocupante que se puedan secar , sobre todo los lilium. No he podido preparar el sitio todavía por eso en cuanto lleguen, irán de cabeza a la nevera.
    Osvaldod me parecen fantásticas esas ipomeas, igual q el grabado de Fleur.

Un saludo

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Gracias Fleur, por la información, poco a poco iremos aprendiendo.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Yo no la reconozco, pero puedo decir que las plantitas cuando menos esperamos de ellas mejor resultado nos dan, menuda mata preciosas.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pues si que se te han adelantado las Fresias, os acordáis de las mías? que bastante antes de Navidad, salieron todas incluso con algunas espigas, se quedaron paradas y siguen así esperando que llegue la Primavera.