Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Todo precioso, la Brugmasia es muy bonita es lo que voy diciendo día a día, cada día conozco aquí con vosotros flores que no había visto nunca .

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Siempre digo que no tengo ni una sola planta, pero debe ser como dijo en un mensaje anterior, que como son plantas que tenemos de siempre casi ni nos damos cuenta que las tenemos, Yo suelo tener todo el invierno :

Azaleas, Ciclamen, Geranios a pesar de la inclemencia del tiempo, recientemente me salieron las flores de los cactus de la Navidad, las

Camelias que están a tope.
    Que mejoraron y que ya os expliqué que había averiguado porqué se le caían las flores.

ESPERO QUE HOY PODÁIS LEER MIS MENSAJES .

NO me estoy quejando de nada que conste, porque se de sobras se que la mayoría de veces son banales sin interés jardenil en absoluto, pero hoy me gustaría que en alguno me diéseis vuestra opinión y si no lo leéis no pasa nada ja, ja.

SOBRE todo espero que no os lo toméis a mal porque os comprendo.

PORQUE. DE. SOBRAS. SE , que la mayoría SI los tengo contestados, como por ejemplo cuando temía tanto por mis plantas, QUE TODOS intentásteis ayudarme, pero hay veces que alguno se escapa, porque vamos personas somos todos y a mí misma se me escapan algunos MUCHOS.:11risotada::11risotada: :11risotada:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Monica gracias :beso: de momento parece que me levanté mejor ;)

Osva pero sigue sin quedarme claro si es lo mismo las nil y las picotee, y cual de ellos es el nombre científico de ser asi.. tu encontraste en tu busqueda algo al respecto??
    Fleur siiiiiiiiii llego el cable de la camara y el ruso la ha arreglaooo :52aleluya::52aleluya::52aleluya: Oye no es normal que salgan 3 por vara no? yo es que lo encontré como raro.
    Cuantas flores y cosas bonitas subiste ♥ La albizia tuya es muy graciosa pero conseguistes semis de la julibrissin??? Tienes muchos tonos de esas dimorphotecas. El arbusto de piniwinis sigo perdidisima, pero tiene pinta de aromatica, que seraaaa..
    Uix que gracia la grevillea esa si parece un pino con flores :mrgreen:
    Ahora que me ha encantao esos narcisos super pini-winiiiis que cosita por favooor y tan bien formadito con sus 2 colores, es graciosisimo :happy: Pero no es por nada, tus muscari salieron mejor formados que los mios :icon_rolleyes:
    En cuanto a tu vinca variegata es distinta a la que me enviaron a mi.. la que yo tuve se llama Vinca 'Aureovariegata' y era asi...

DSC00665.JPG

Una pregunta, no te agobian los kalanchoe de tanto que se reproducen??? porque si es aqui y ya me esta cansando no imagino en terreno.. como los controlas??

la que dijiste si era brugmansia no es, la brugmansia es como la datura pero con la flor colgando, esa se llama Bilbergia nutans ;) yo tambien la tengo pero a mi no me floreceeee :desconsolado:

roallu tu no te preocupes mujer que si te quedaste dormida y no te pasaste a saludar pues no pasa nada, se va entrando cuando se puede y ya está :beso:
    jooo que lastima que no puedas aun poner tus fotos porque seguro que tus camelias y todas las que nombraste las tienes preciosas. Pero tenias alguna pregunta, porque no la vi :icon_redface:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola a todos!
    https://img593.***/img593/4722/h74u.jpg
    Me encantó esta combinación. Quedará preciosa cuando terminen de abrir:ojoscorazon:

Es que Kalanchoes es un género y hay un montón de especies distintas, Ro.:beso:

5. Perseus

Perseus Chiflado

Cuantas buenas noticias, fleurbleue ya puede subir fotos, Hades ya vuelve a tener cámara, qué gustazo entrar en el hilo y ver esta avalancha de fotos :happy:

Luego contestaré a mas cosas pero ahora quiero bajar al jardín hacer algunos transplantes. Lo de los muscaris dispersos o juntos, ¡a mi me gustan mas dispersos! Pero creo que depende de qué plantas les acompañen, si están solos supongo que es mejor juntos, pero si están entremezclados con anuales u otras bulbosas, yo prefiero que sus espigas aparezcan desordenadas por doquier. También por el tema del follaje, los muscaris son de esas bulbosas que el follaje dura meses, y es mas fácil ocultaro si están dispersos.

Fijaros esta combinación que he encontrado de anemonas y muscaris blancos. El follaje de la anémona le da frondosidad y se convierte en un tapiz de naturaleza. Perdón por el tag.

Pero si solo hay muscaris, mucho mejor juntos, diría mas, formando grupitos, no una alfombra a lo Keukenhof.

Aun faltan días para que me florezcan a mi los muscaris, yo los planté muy dispersos, a razón de una docena por cada 2-3m de parterre, para acompañar los narcisos y las tulipas. A ver como quedarán. Quería poner una foto de las floración del año pasado, pero pensándolo mejor, creo que confunde y le quita emoción a lo de este año. Esperaré a que florezca para enseñártelos :happy:

6. fleurbleue

fleurbleue

Hola Ro, son fáciles de ver cuando se sabe, claro. En realidad como todas las de su clase se forman en le centro de la flor, hay que dejar que se seque bien y verás que en el centro se forman unas puntas secas, apenas las tocas se
    desprenden ..... para ello , saca las flores secas pero deja alguna para semilla.
    Si la encuentro te subo una foto que mostré a Perseus, creo que preguntó lo mismo (no se seguro si fue él).
    :razz: :razz: :razz:

7. fleurbleue

fleurbleue

Gracias Ro. pero cuando pero reflexionad siempre en los años que tiene este
    jardín y que cuando los vuestros tengan los mismos tendréis muchas cosas más desarrolladas y variadas, pero ojo !! sin prisa porque también tendréis muchos más años ..... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. fleurbleue

fleurbleue

Ro, de estos te puedo incluir los que quieras, pero luego con el tiempo me silbarán los oídos porque es super invasora .... pero puedes probar en maceta que la tendrás más limitada ..... :11risotada: :11risotada:

9. fleurbleue

fleurbleue

Pues me da la impresión que tienes problemas para leer las respuestas de tus mensajes, Ro, porque yo sí veo que te contestan, de hecho en general yo siempre te contesto los mensajes ...... ;) ;)

Los ciclamen son de jardín o de los pequeños ???

10. fleurbleue

fleurbleue

La primer foto con muscaris+anémonas es muy bonita, pero lo que me gusta de veras es la segunda con los muscari así en grupos pero no alineados si no tal como están en la foto ..... así es como me gustan las plantitas que salgan entre las piedras o bajo los arbustos, esto aunque sea hecho a propósito le da un aspecto de libertad ..... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hada, ya te veo más alegre y las fotos vuelven a ser made in Hadita .... son muy bonitas.

Los kalanchoes los tengo en tierra en sitios en donde no me molestan.... si se pasan pues no tengo más remedio que quitarlos , pero vaya no es mucha molestia.
    La albizia esta podría irte bien para los bonsais crece rápida, si quieres probar tengo semillas a manta ..... y de la julibrissima alguien me envió :5-okey:

Yo creo que Nil es japonesa y picotée es en punta, pero ya iremos leyendo
    cuando tenga fotos de las mias las subiré en tu hilo ... por ahora he tenido que pinzar las flores porque si no no crecía la planta ...

La vinca variegada me parece igual Hada, no la veo distinta ......

:razz: :razz: :razz:

12. fleurbleue

fleurbleue

Tengo que ir para la cocina ...........................

¡¡hasta luego !!:52aleluya:

Nota: gracias Hada por el nombre de la Bilbelgia nutans (o mutans ??), ya me parecía a mi que era otro nombre .......

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Me gustan las dos pero esas felicias están hermosas!!!! Son colores que llaman la atención y adornan el jardín.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Ro!! cómo estás? Respondiendo a tu pregunta pongo una seguidilla de fotos que te ayudarán a ver cómo se van formando las semillas de las osteospermum.

IMG_6659_L.jpg IMG_6661_L.jpg IMG_6662_L.jpg

IMG_6678_L.jpg IMG_6665_L.jpg IMG_6666_L.jpg

Las semillas de las dimorfotecas son diferentes. Son éstas:
    african%2520daisy_L.jpg

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Me parece Ro, que muchos de los que se te escapan son contestaciones a tus mensajes, porque al igual que te comentó Fleur, yo te he contestado muchas veces y también veo mensajes para vos de otros "jardineros".