Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

¿Demasiado fácil? Yo sería incapaz de capturar una oca :icon_redface: Cómo lo haces para capturarlos, ¿te funciona el pitas-pitas-pitas? ¿les tiras un pokeball? jajaja Me parece una chifladura lo que haces, establecer contacto con un animal salvaje, mas con un ave que sientes su corazón latir a mil por hora. Seguro que tienes un montón de anécdotas de anillamientos.

Me parecen preciosos los pájaros con coloración de camuflaje.

No te preocupes fleurbleue, que seguro que el dedo rebrota jajaja Yo les hago una poda mas ligera, solo las uñas.

Pero ay qué dolor, solo de pensarlo un escalofrío pasa por mis dientes. Ojalá nuestra tertulia botánica te ayude a sobrellevarlo. ¡Estos Argyranthemum, parece que no hay 2 de iguales! Son todos muy similares, pero no iguales :16duda:

Si una imagen valen mas que 1000 palabras, tu explicación son un mínimo de 7000 palabras. Nunca he visto en el foro una respuesta mas perfectamente detallada. Es un lujo tenerte en el hilo :happy:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Alelis de los mismos que te mandé.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Me has pillado :mrgreen: En realidad esas dos son la primera y la segunda evolución, y faltaba la tercera, la chocha perdiz:

Que ya necesita una masterball :11risotada:

Sobre Osteospermum y Dimorphoteca, creo que la principal diferencia además de las semillas es que las primeras son perennes y las segundas anuales. Sí es cierto que las primeras fueron Dimorphoteca antes, pero como siempre pasa en el mundo de la jardinería, los nombres viejos se quedan para la eternidad. A mí me cuesta diferenciar entre Osteospermum ecklonis y fruticosum (parece que sean sinónimos pero se ve que no... o no hay información) y a la única conclusión que llego es que el O. fruticosum es más rastrero y bajo, por lo que deduzco que O. ecklonis son esas que veo por todos lados (muy de moda ahora en jardines, rotondas...) que son mucho más grandes. Lo tengo a tope ahora el mío, le he puesto O. fruticosum:

Era un enano hace un año y mira...

Sobre Dimorphoteca, nunca la he visto "en vivo" pero imagino que serán esas semillas que venden que viene a ser un Osteospermum en una mezcla de colores que éstos no suelen tener: amarillos, naranjas, rojos...

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ahh pos yo aun tengo que sembrarlos, debería haberlo hecho ya??? me coje el toro :icon_redface:

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Mirad lo que traigoooo :52aleluya::eyey::eyey::eyey:

narciso.jpg

mi primer narcisooooooo :smile: por fiiin :smile: es que el queria mas mejon esperar a que llegara el cable de la camara pa salir un poco mas guapete :11risotada:

Eso sí Papaveraceo me ha salio el jodio pensativo tambien :11risotada: o sera que andaba triste con el tiempo tan feo. Casi me tengo que tirar al suelo pa sacarle la foto jaaj

menos mal que esas no vienen sino que van... jajaj

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bravo!!!
    Porque ahora está por venir la época en que no hay muchas flores para ellos.

La flor no los convence mucho, pero el agua azucarada sí:meparto: :meparto: :meparto:
    Además, si todas las flores hubieran sido rojas (el color que prefieren) los tenía allí libando en media hora.

Es lógico que estés orgullosa. Se ve muy fuerte y sana . Y además estás subiendo fotos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

No, en Europa no hay.
    Por acá son bastante comunes. Si uno tiene un callistemon florecido (o un dispenser de néctar, como Osvaldo), puede sentarse y ver a varios yendo y viniendo a cada rato.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. laudeli

laudeli Laudeli

Fler, jo que envidia de dimafortecas, yo planté el año pasado pensando que aguantarían el invierno y las pobres creo que están heladas, no se si rebrotarán y mira que me gustan:beso:

8. laudeli

laudeli Laudeli

Ya con lirios y todo los mios están empezando a brotar ahora florecerán allá para mayo.
    Este arbusto no se decirte cual es pero es bonito con esas flores pequeñitas.

9. laudeli

laudeli Laudeli

La duranta la tienes preciosa y las felicias también, la verdad es que tienes un jardín de lo mas florido.

10. laudeli

laudeli Laudeli

Fler, que estabas haciendo? como se te ocurre meter el dedo madre mia con lo que duele, espero que estés mejor:beso::beso:

11. laudeli

laudeli Laudeli

Osvaldo, fantásticas fotos, que ilusión con el colibrí que vaya a beber.

12. laudeli

laudeli Laudeli

Roallu, preciosa tu camelia, y muy adelantada, me alegro que solucionases el problema y ya estén bien:beso:

13. Perseus

Perseus Chiflado

Viendo ahora las citas, diría que la duranta de fleurbleue es una Hardenbergia :15piensa:

Llevo unos días reflexionando sobre un factor que nunca habia considerado hasta ahora, la humedad ambiental de mis semilleros. Algunas de mis plántulas mueren inexplicablemente, tienen agua, abono, y luz, así que por descarte, he llegado a la deducción que tal vez mis pantallas de fluorescentes resecan demasiado el ambiente, y falta humedad ambiental.

He estado haciendo pruebas con un "nieblizador" que compré hace años para el acuario pero que nunca llegué a utilizar. Es un aparato del tamaño de un celo, que sumergido en el agua genera vapor por ultrasonidos. Es decir, un humidificador frio. Es este modelo, pero no tengo el flotador ni la campana :17nuse:

http://www.youtube.com/watch?v=qtVOFNJZmEE

Mañana buscaré en ferreterías y tiendas de bricolaje un higrómetro, y haré de científico :999996malvado: Comparando humedades relativas de jardín, semilleros, balcón y qué se yo.

Perdón si por el rollo aburrido, pero es que es algo que me tiene emocionado. Muchas de las plántulas que se me mueren son de especies chiflantes, como Incarvillea sinensis, o Thermopsis chinensis. ¡Sería un gran avance para mis semilleros!

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Por Dios fleur, q te ha pasado ahora??, eres el colmo de las desdichas, espero q no sea nada grave, q tienes muchas cositas hermosas para cuidar.:beso: :beso:

Ay Roallu, q cosa más preciosas!!, ha estado malita y la has sacado adelante??, felicidades, está hermosa de verdad.
    Yo queria un esquejito de esa bella camelia por favor:beso: :beso:

15. marinalta

marinalta

AVISADAS TODAS LAS PARTES Y LEÍDO TODO .. puedo decir y digo que sois muy trabajadoras ya con los semilleros fuera,, a mi no me sale nada

y ablando de otra cosa yo tengo chimenea y gasto almendro y olivo tengo carbon guardado que empleo de vez en cuanto pudo mandar algún puñada al que le sea preciso eso pesa poco ..... y si la flores rosas son cal anchoes tengo de varios colores como blanca rosa roja y color crema si alguien gusta ya sabe

ROALLU que flores mas bonitas las de esa camelia a mi no se me dan bien en cambio los rosales tengo mas de 50 esquejes y todos van palante uno sacara una rosa pronto y otro ya saco hijos

también quiero decir que tengo margaritas para regalar la recorte y todo lo que tocaba el suelo estaba con raíces es blanca y tiene las hojas dentadas ¡¡ tengo en rosa en¡¡ blanco con botón negro¡¡ en lila¡¡¡ y blanca de esas de toda la vida flores grandes y el centro amarillo ¡¡¡

HADES el hipperastrum lo compre hace poco ya tenia las flores estoy comprando variedades `para tener mas para compartir pero como hacia frió lo tengo dentro del invernadero y pienso que pocas semillas dará si no lo saco jjj

aun puedo sacarlo mientras tenga flores ¡¡

ayer compre una hortensia con mas de 10 flores esta bien bonita,, y bueno nada mas tenia muchas cosas que escribir ya me quede tranquila un abrazo y seguir haciendo inventos y pruebas para mejorar :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: