Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Por aquí hoy un viento tremendo durante toooodo el día. A este paso compensará más poner mini-generadores eólicos en las azoteas que placas solares :mrgreen:

La semana pasada fue todo un "boom" florífero en la terraza y esto es sólo el comienzo. Entre otras cosas:

mp_flors_2014_01.jpg
    El rincón "veterano" del contenedor, con caléndulas, margaritas, nomeolvides chinas, linos rojos... y linos comunes ya formando semillas. Aún me parece que hay demasiado verde ahí :mrgreen:

mp_anemone_sylph_2014_02.jpg
    Anemone coronaria 'Sylphide'

mp_anemone_dcaen_2014_01.jpg
    y 'De Caen' color lila

Las azuladas, que pensé que se las comía alguien, a lo visto salen con un defecto "de serie" por el cual el bultito central no se desarrolla del todo y parece que se lo hayan arrancado. Ni idea de por qué pasa, pero la última flor en abrirse tiene medio, no está del todo ausente.

mp_linaria_flamenco_2014_01.jpg
    Linaria reticulata 'Flamenco'. Es la primera que floreció y lleva ya semanas, pero las flores tampoco salían muy bien formadas. Aquí ya se aprecian, pero aún así tienen el pequeño defecto de que los espolones que tienen abajo las flores están arrugados. Deberían salir unos picos alargados como los de Consolida pero apuntando hacia abajo. Son muy parecidas a sus parientes los antirrinos, pero estas, que tampoco son de las Linaria más pequeñas que hay, vienen a ser unas 5 veces más pequeñas que las de los Antirrhinum majus.

mp_bellis_per_2014_01.jpg
    Una diminuta Bellis perennis seguramente forzada a florecer por el calor. Pequeñísima comparada con las que suelen tener en las tiendas, la foto es del jueves y el domingo ya parecía tener más pétalos, no sé si llegará a cerrarse del todo como las zinnias dobles.

mp_kal_blossf_2014_01.jpg
    La clásica Kalanchoe blossfeldiana, que tiene el honor de ser la planta que menos faena da de la terraza y florece todos los años. La otra Kalanchoe (x houghtonii) no ostenta este título porque me paso el año arrancando los propágulos que se le caen por todos lados :11risotada:

mp_armeria_mar_2014_01.jpg
    Armeria maritima, uno de los últimos fichajes. Algo bajita, creo que quizá tenga que ver con la manera en la que la han forzado en el invernadero para que llegue a las tiendas florecida en febrero. Su aspecto normal es similar al de los ajos, con hojas finas abajo y flores agrupadas en "bolas" sobre pedúnculos altos.

Por cierto, vuelvo a mencionar lo de Eurobulb porque creo que Amelia y Marinalta, al entrar menos por aquí, no lo han leído. Enviadme vuestra dirección! De los demás las tengo ya todas. Hoy ya han salido algunas plantas hacia sus destinatarios :52aleluya:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Hails, que bellas floraciones, todas preciosas y me gusta la combinación de colores.

La Kalanchoe Blossfeldiana, podría ser, la que yo tengo, porque la Kalanchoe xhoughkonii esta debe de ser una de las tantas variedades que hay y que yo no conozco.
    Por cierto no se como será de pequeña la Bellos Perennis, pero también es muy bonita.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Es posiblemente la variedad más popular que hay. Es esa que tiene hojas alargadas y dentadas, de color pardo con puntitos negros, y que produce unas pequeñas rosetas de hojas en las puntas de esos dientes que cuando tocan el suelo enraízan y forman plantas nuevas. Es su "fábrica de clones" particular.

La Bellis tiene unos 4 cm. de alto y apenas 2 cm. de diámetro. Aunque no es una planta grande, lo normal es que tripliquen ese tamaño.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hablas de todas estas variedades como si se viesen cada día, pero la Linaria Reniculata "Flamenco", la Bellis Perennis y el Kalanchoe xhoaghtonii, yo por lo menos no los había vistonunca.
    Lo que te puedo decir es que teneis muy buen gusto, para escoger vuestras flores.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hoy están tardando bastante en entrar.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Es llegar y encontrar bellezas y más belllezas:52aleluya:
    Felicidades Hails.
    Te mando mp

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

El rincón del contenedor quedó muy bonito con tanta variedad de florecitas:ojoscorazon:

Te voy a decir que tu Kalanchoe no es tan "clásico" , sino algún híbrido o cultivar, ya que K blossfeldiana tiene sólo 4 pétalos en cada flor.
    kalanchoeba.jpg (foto de la red)

Tu planta no llega a ser el cultivar "Calandiva" porque ese cultivar tiene muchos más pétalos que tu planta. Te muestro una planta mía, que ya perdí:
    553667

Parece algo intermedio, no?

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buenas noches Roallu, Hails

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Mónica buenas lo q corresponda:beso:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buenas noches Amelía

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Ro como van los esquejitos??

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Amelía de momento no se ha estropeado nada, aunque es pronto para decirlo

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueno pero si no han perdido nada eso ya es algo no??.
    Suerte con ellos:beso:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No es demasiado tarde, a que hora suelen entrar?
    Hails sobre el Kalanchoe Bolsfeldiana yo tengo repartido por todos los patios de flor doble en rosa y color naranja.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Estoy deacuerdo, Amelía porque están verdes del todo.