Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Creo q hoy no entrara nadie más, los lunes son mu malos :meparto: yo me voy a retirar prontito también.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Amalia:beso:
    Por acá también es de noche, son casi las 20 hs

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buenas noches entonces Mónica, entonces tenemos 4 horas de diferencia pq aquí son las 00 + o -

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Me refería a "clásico" en todas las casas :11risotada: Es frecuente que muchas veces el cultivar/clon más popular no se parezca a la planta original de la que proviene.

Estas plantas tienen una historia curiosa. Se las dieron a mi padre al cargar plantas en Holanda, junto a unas bromelias Guzmania y no recuerdo si también vino de allí el pequeño Mammillaria nejapensis (me suena que este fue posterior). A las kalanchoes no les hice mucho caso e incluso estuvieron mucho tiempo sin maceta (sí, sin tierra y depositadas en una caja, como objetos) porque ya no sabía dónde meterlas y era antes de llevarme todas las plantas a la terraza actual, hasta que las puse en macetas pequeñas con tierra arcillosa y me quedé dos y las otras las regalé, una la tiene mi tía (y se ha quedado igual de pequeña, más que las mías) y diría que a otra tía le di otra. La guzmania cuando se secó mi madre la tiró, antes de explicarle que esa planta rebrota a partir de nuevos hijuelos... también recuerdo que nos quedamos la guzmania más pequeña y otra más grande se la dimos a mis abuelos, que debió sufrir el mismo destino o peor, porque la dejaron en una mesa dentro de casa con nada de luz como si fuese de plástico, teniendo terraza, corral y sitio de sobra junto a las ventanas...

5. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ando por aqui ... los rosales son muy fuertes , lo malo es que su debilidad es que pillan todo .... pero vaya creo que no les pasará nada.:5-okey:

6. fleurbleue

fleurbleue

Hails las flores de tu contenedor son muy muy bonitas, preciosas vaya !!
    la primera anémona es una belleza, me gustan así sencillas como la mía blanca , luego han salido pero con más pétalos ...

y la bellis es que no la conocía, no se si es esas pequeñas flores que crecen en los prados en italiano las llamábamos "pratoline" son las que teníamos plantadas en el ático de mis padres en el mini jardín, recuerdas que lo conté?
    pero es una planta pequeña .... voy a ver si google me acepta la palabra italiana ....

:11risotada: :11risotada: :11risotada: mira que dice :

È una pianta originaria dell'Europa occidentale, centrale e settentrionale, largamente diffusa in Italia. ... Pratoline (Bellis perennis).

asi te nía razón me transportó a la Italia de mi adolescencia ... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Felicidades por todo te va estupendo ..... jo que mal escribo ...
    voy a subir unas fotos y paro ...

Primeros iris (los siempre-fieles )

https://img716.***/img716/9132/sdhi.jpg

https://img823.***/img823/3231/o12p.jpg

Esta clivia la compré a Bilboy hace unos meses, porque la que tengo es como tubular , son flores más finas, estas me gustan mucho, más abiertas,

https://img855.***/img855/7566/iilo.jpg

https://img837.***/img837/4905/dxa9.jpg
    los tulipanes van a su bola ....

Bueno pues es que las tenía subidas ....
    A ver si se anima el hilo que está muy apagadito ....

:razz: :razz: :razz: :razz:

7. fleurbleue

fleurbleue

tengo que cambiar de programa para determinar el URL de las fotos, porque este Imageshack no me gusta nada, continúo viento solo la mitad de lo que subo .... grrrr

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Por acá siempre he visto las clivias con las flores abiertas, me gustan más que las que mostraste de flores tubulares.
    También se ven(aunque son mucho menos llamativas) de colores más claros, hasta llegar a casi blanco.

Fijate si no te gusta más Flick-r. Yo lo prefiero porque además subís la foto en el tamaño original, y la página te la muestra automáticamente en varios formatos y tamaños, para elegir.

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

monica nooo, no me refería a los colibries que ya se que no hay por aqui, ojalá.. me refería a los que mostró hails que anilló :smile: Si hubiese aqui imagino que vendrian a la russelia :ojoscorazon:
    :smile: mi narciso... ya hoy son 3 :52aleluya:

perseus tiene razon, no lei que fleur decia duranta.. pos claro que es handerbergia :smile: y que desmejoran en fotos pa lo bonitas que son...
    y no te vale con pulverizar de vez en cuando???

marinalta a valeee entonces ese hippie viene forzado como todas las que compramos en flor en el vivero.. es que yo creo recordar que el mio floreció mas entrada la primavera..
    Oye es raro que fuera no te salga nada, tampoco habrá tanta diferencia de temperaturas entre ahi y aqui.. no??

roallu si ahora que lo dices me suena que lo comentaste antes lo de los alhelies.. que liooooo :icon_redface: bueno a ver si saco las fresias que salieron espontaneas y pongo unos cuantos de alhelies por ahi :smile:
    la terraza va poco a poco.. queda muchisimo por hacer pero bueno, poco a poco, no me queda otra ;) pero mira almenos estas nuevas flores me alegran el dia :smile:
    Veo que tu estuviste muy atareada ;) preparandote para una primavera hermosa ;)

osva woooow ahora si que siiii pillaste fotos preciosas de los colibries :ojoscorazon: con parada de alas en pleno vuelo y todo. Y el ultimo con la cabecita encrespada que ternura :happy:

silene graciaaas :smile: no sabes lo contenta que ando con la cámara y con las flores y bueno es mas pequeño de lo que parece pero es lindooo. Hoy creo estan las 3 flores abiertas y hasta una fresia esta abriendo.. igual luego subo fotos :happy:

fleur poobreee, espero que se te cure pronto que la primavera ya esta aqui y hace falta tu dedito preparado para todo lo que te viene :smile: :beso:
    Ains fleur pero cuanto me gustaría un paseo por tu jardin.. se le ve taaan lindoooooo ♥♥♥ y esas bulbosas te estan saliendo tremendaaas :beso:
    Fleur, aunque no lo uso yo diría que el mejor ahora tanto por poder seleccionar el tamaño para compartir, como porque el entorno esta bien y que te da mucha capacidad, sea Flickr ;) y mira que yo uso google+(picasa) pero no dejo de reconocer que Flickr tiene muchas ventajas ;) Mira si te recomendé lo mismo que mónica jajaaj

hails verdad que bien vendría aqui tambien un molinito eolico tambien jajaaj
    jooo que envidia tu booom de floreeeeees.. eso aqui no pasa, siempre florecen una por alli, otra por allá, otra de mas allá.. jajajaj Las tuyas son preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaas las anemonas me encantan tan sencillas y con colores tan suaves ;)

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

buen día a todos!! Último día de feriado. Mañana de vuelta al trabajo... pufff.
    Por acá llovió toda la noche y se inundó todo el fondo. Miren:
    IMG_6155.JPG

De todas formas, no viene mal el agua.

Me pongo al día.

PD= Fleur, estoy de acuerdo con las chicas, Flickr te vendría bien, yo uso Picasa pero tal vez te sea más facil todavía Flickr. Pruebalo porque tienes razón, cuando uno hace click en una de tus fotos, primero te lleva a una página de Imageshack y resulta que en otra pestaña está la foto que queríamos ver y en tamaño no muy grande. Anímate y cualquier cosa nos preguntas.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Teniendo GMail, no te compliques: usa Google Fotos.

Osvaldo, cómo puede haber quedado el césped con esa capa de agua tan recargada y limpia? Ha llovido una barbaridad o no drena nada en absoluto ese suelo? Nunca había visto algo así... que pase en el asfalto sí, pero cuando pasa con tierra suele quedar con charcos y embarrado, no sé. Es curioso.

Por cierto, el clima de vuestra zona de qué tipo es? Similar al del sureste de los EEUU? Veo que tenéis veranos muy cálidos para ser oceánico (el de UK, norte de España, oeste de Francia, BENELUX...) pero muy lluviosos para ser clima mediterráneo. Clima subtropical húmedo, clima chino... aunque en Wikipedia sale también "clima pampeano" para vuestra zona, porque los inviernos son más suaves.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueno, y por fin, como siempre hay una primera vez... (o algo así :mrgreen: ):

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Al fin pillé a la esfinge colobrí (Macroglossum stellatarium) bebiendo. Ha llegado e intentaba buscar polen en todas las flores (menos mal que hay muchas y le ha costado trabajo) y cuando ha llegado al Tropaeolum, se ha distraído un rato buscando en el nectario, momento que he aprovechado para ir a a por la cámara. Por suerte, al llegar a las rúculas ha encontrado la flor ideal para su trompa y las ha visitado todas y cada una. Y luego ha llegado otra esfinge! Así que quizá lo de la foto no es sólo una, puede que se hayan intercambiado mientras las fotografiaba.

Las fotos con flash para estos animalitos no valen. Son las dos primeras y mirad qué destello más antiestético les sale en los ojos. La primera de abajo es la que mejor enfocada está en los ojos (pura casualidad, yo iba disparando...) y como nunca se puede tener todo, resulta que el resto de cuerpo y parte de la flor que está libando salen borrosas porque había hojas de por medio (he aprovechado para "esconderme" detrás de los antirrinos). Bueno, por lo menos algo he conseguido :52aleluya:

El domingo entre los abejorros, moscas de las flores (de todos los tamaños ya) y alguna mariposa, llegó este escarabajo Tropinota squalida. Este ya más fácil de fotografiar, con esas formas, pelillos y encima quedándose quieto:

En los últimos días, desde el jueves, han habido más flores abriéndose. Sólo os puse una parte el otro día, pero tenemos también...

los primeros Crocus vernus morados, foto del domingo, hoy ya cerrados y secándose. No han sido los primeros pero sí los que al menos han durado un poco, porque el crocus tricolor que floreció primero no lo he llegado ni a ver abierto. Viene uno en camino pero parece que tardará días. Debería haber ya montones de crocus amarillos y por no haber no hay ni hojas...

Ipheion uniflorum. Un pariente no muy lejano de los ajos, con flores muy sencillas y simpáticas.

Un Iris reticulata...

...y otra vez Scilla siberica, todavía floreciendo desde la misma planta, aunque de momento no veo que vengan más varas florales (lleva cuatro).

El "pack" de Nemophila acompañado de avispas

[​IMG][​IMG]
    Nemophila maculata...

...y la piniwini Penny's Black :11risotada:

Y finalmente, la novedad de la semana: Rhodanthe chlorocephala ssp. rosea (también conocida como Helipterum o Acroclinium), una "pseudomargarita" con brácteas como papel, más grácil y fina que las Xerochrysum, y que se ha hecho de rogar con esa cabezuela colgando durante semanas, pero aquí está.

Falta por aparecer la Campanula glomerata, que este año me ha salido una cosa rara: supongo que hay dos plantas en la maceta, y la grande y principal ha sacado flores de color rosado pálido y bastante grandes. La planta que tiene a su lado las ha sacado moradas, el color habitual. Al próximo día a ver si se han abierto del todo las flores de la morada y saco una foto interesante.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hails !!!! FELICITACIONES !!!! Pudiste captar también a un colibrí!!! Me gustaron mucho tus fotos. Ahora, te digo, nunca había visto ese colibrí y hasta pensé que era otro animal. Rarísimo!! Decís que las tomaste con flash? Bueno, no se nota mucho aunque con la velocidad de disparon no ayuda mucho un flash ya que no sincroniza más de 1/200 y eso es muy bajo para un colibrí. Sin embargo las fotos te quedaron estupendas.

La del escarabajo también me gustó y se llegan a ver los pelillos. Pasa lo mismo, si enfocas en un lado, queda fuera de foco en otro. Eso es una característica de las fotos macros.

Y la serie de mini flores y sobre todo las nemophilas, muy bonitas también. Y pensar que son tan pequeñas. Con qué objetivo las tomaste?

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hails, vos que conocés más sobre aves, podrás decirme si los colibríes que saqué fotos son machos o hembras? A mí se me hacen que son hembras,

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Qué buena combinación de flores se ve en la primera foto!!!

Y las anémonas me gustan mucho mucho!!