Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hails, por lo inundado, las pocas veces que pasa siempre queda el agua así de limpia. Es que el cesped es muy tupido y ni siquiera se hace barro cuando llueve. Por otro lado. Ya dejó de llover y la tierra absorvió todo. Ni siquiera está húmedo ahora.

Por lo del clima, es como averiguaste, estamos en la pampa húmeda.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

osva vaya inundación en tu jardin :sorprendido:

hails olee el colibrí europeo :sirena: esta complicao hacer parada de las alas no? ains a mi me encanta :smile: y esos ojos es que es mas de pajaro que de insecto verdad, impresionan los ojos.. porque seran ojos no?? que si son simulandolos estan muy bien simulados...
    Que barbaridad de flores y a cual mas bonita.. siempre destacando la piniwini black :13mellado: pero la Rhodanthe chlorocephala ssp. rosea ma encantao con tantas capas de petalos puntiagudos :ojoscorazon: como una estrella :ojoscorazon:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

En realidad, es otro animal. Es una mariposa :mrgreen:

Las dos primeras eran con flash, pero no me compensa mucho la iluminación y la sincronización que mencionas es, efectivamente, insuficiente; encima no sé qué tienen los ojos de las mariposas que el flash "rebota" en ellos y parece que tengan luz. Parece mentira pero todavía se me olvida que con la Canon 600D puedo subir el ISO sin miedo, que no produce tanto ruido, y así poder compensar aumentando la velocidad. Al final, las fotos mejor captadas habrán sido a unos 1/500s, f8 y 400ISO, y la última excepcionalmente a 1/1000s, f7.1 y 800ISO. Más no lo podía exprimir porque a esa hora el sol ya no daba en la terraza, si no podría haber aumentado la velocidad para "congelar" mejor las alas. Seguro que yéndome al tope de velocidad, si hubiera tenido sol, las alas hubieran quedado "quietas".

Esto ha sido con el sigma 70-300mm f4-5.6 DG Macro. Todas a 200mm y con el interruptor del macro puesto.

Esas con el mismo de todas las flores, el Sigma 50mm F2.8 EX DG Macro.

Justamente me preguntas sobre una de las familias de aves más grandes del mundo que desconozco en gran medida al no ser de mi región :icon_rolleyes: Las hembras suelen ser en general más apagadas pero no con una diferencia exagerada como ocurre con las aves del paraíso o las gallináceas. Es posible que de esos verdes que fotografiaste, los que tienen las partes inferiores más pardas sean hembras... o juveniles! Que estáis aún en verano y es probable que no hayan sacado el plumaje adulto. De todos modos, sus parientes más cercanos aquí son los vencejos, y aparte de tener un ritmo de vida totalmente distinto, hacen unas mudas un tanto raras. Por ejemplo, una de las claves para poder datar en casos puntuales a un vencejo de dos años de edad es que la séptima pluma del ala sea todavía la que tenía al saltar del nido. No es así en todas las aves, ojo, este es un caso de esos raros...

4. hades666

Perdona alguien me ha leido criticar el amarillo??? yoo al amarillo?? que mentirosos sois si a mi el amarillo me encantaaaa :meparto:

DSC00046.jpg

DSC00052.jpg

y un hippie botánico me va ha florecer tambien por primera vez :52aleluya:

DSC00053.jpg

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Hiails, que bien, q. suerte que te esperara para que pudieras coger la cámara, mira solo será un colibrí pero la Esfinge para mi es como si fuese un colibrí, normalmente no me gustan demasiadol las polillas salvo unas pocas entre ellas está esta, y el escarabajo también venia a por sus provisiones no?

Las flores también me han gustado mucho todas, pero la que hoy ha llamado más mi atención, ha sido la Rhodhante Chlorocephala.

6. hades666

oye hails a ver si tu me puedes sacar de dudas.... es que este jueves quiero ir a lidl a por el humus de lombriz y a ver en que tentación caigo aunque lo que me combiene es solo ir por tierra y el humus... la cosa es que se que otros años contais que vienen trepadoras como passifloras y clematides... y estas junto con qué suelen venir??? es que yo nunca las veo :icon_rolleyes:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Vienen sin avisar poco después de que hayan traído casi todo lo de primavera, normalmente un jueves también. El año pasado vinieron el 21 de marzo: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7286122&postcount=210 . Normalmente la primera semana de abril es cuando vienen las últimas cosas de primavera, como las Osteospermum y alguna planta en maceta más, y ahí cortan. El año pasado creo que hasta abril trajeron cajas nuevas de plantas permanentes, pero bueno, estaban anunciadas desde finales de febrero.

bastante tarde porque en aquel entonces ya hacía un mes que habían traído bulbos. Otros años ni siquiera me fijaba, porque pensaba "bah, en ALDI son más baratas", pero no traen lo mismo -y ALDI sí que avisa. Yo estaría atento todos los jueves de aquí a abril, que con esos nunca se sabe... y las trepadoras vuelan, ponen unas 8-10 plantas por tienda, algunas repetidas y algunas no, y no más. El año pasado sólo cogí la clematis porque en aquel entonces no tenía dónde poner trepadoras, pero me fijé en la Passiflora alata y la Clematis alpina... y si vienen este año no se escapan.

La clematis de casa, por cierto, está a palmo y medio de llegar al techo de la estructura. Iba poniendo cañas a medida que crecía (porque más trepadoras grandes no hay, no hay prisa) y ya he llegado al tope, sólo me queda el techo :mrgreen:

8. hades666

osea que hay que pasar por la tienda que no lo ponen en la web.. pues vaya faena porque yo ir los jueves no puedo.. no lo tengo cerca como para ir andando.. pero bueno no pasa na :5-okey:

9. fleurbleue

fleurbleue

Yo también estoy como Hada esperando las famosas trepadoras del LIDL dessde que lo dijiste .... ¿como se podría saber?
    Voy a ver si bajo este jueves y les pido el teléfono entonces iré llamando para ver si llegan , la otra vez ya me medio camelé al encargado (es el que me guardó la caja de bulbos ...), si lo se mandaré aviso enseguida aunque sea el mismo día ...... ¿te ayudaría a ti eso Hada ??

Bueno entre el colibrí-colibrí de Osva y la esfinge tuya Hails me habéis dejado completamente admirada, por lo tiernos que son ambos y por las magníficas fotos ..... gracias a los dos por estos regalos ..... de veras que cuando las veo por la noche me hacen ver las cosas con ilusión .... y eso no es fácil ....
    A mi ver esas plantas que van saliendo en vuestros jardines y terrazas me estimulan mucho ...:razz: :razz: :beso:

Ayer noche sopló un viento en esta zona casi de tempestad creí que iba a encontrar todo destrozado .... pero menos mal solo han rodado sillas y macetas vacías por todo el terreno , algunas ramas rotas de mimosa rústica y así .... en fin otras tonterías pero nada grave y las antenas han aguantado.

Y en Cullera qué tal ??? :sorprendido:

10. fleurbleue

fleurbleue

¡¡¡ Os saludo a tod@s !!!! pero os dejo ya, tengo mi dosis visual llena de
    cosas bonitas ...

¡¡hasta mañana !!

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ahhhh con razón lo veía tan raro!!! Si hasta el pico tenía doblado. Mil disculpas por la ignorancia. Todos los días se aprende algo nuevo. Me llamaba también la atención el tamaño. Mucho más pequeño.

Sobre la velocidad, en las últimas del colibrí, llegué a usar 1/2000 en ISO 1250. Y mira vos !!! tenemos la misma cámara y objetivos!!

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Fleur, un gusto saludarte y me alegra que te hayan gustado las fotos. Es lindo experimentar con cosas nuevas en fotografía. Esperemos seguir incursionando!!

13. hades666

pues no se si tendré parné.. era curiosidad y por si me llegaba, aunque entre tu y yo lo que debería hacer es hacerme con tierra y abonos jajjaj y dejarme de mas plantas que con lo que tengo por sembrar.... pero no se si me voy a poder resistir a un frambueso que me encantan :ojoscorazon: y los traen el jueves ;)

yo tambien me voy ya que sino no paro de dar vueltas por la red buscando esto y aquello y lo de mas allá :11risotada: :beso:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hermosos Hades!!! Y qué lindo volver a ver tus fotos!!!!

15. hades666

graciaaas osva :smile:

ains aunque no sean maravillosas pero al lao de las del movil :smile: