Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buenas Jardines:beso: , ando con mucho lio estos días y por las noches no me quedan ganas más q de descansar
    Hoy por fin hemos visto el sol e incluso hemos tenido temperaturas bastante agradables, me he hecho un huequito para mañana y pasado q seguiremos con buen tiempo para jardinear un poco, ahora más q nada y después de no poder hacer nada en todo el invierno, en estos días lo q hare será limpiar de “malas hierbas” (sobre todo ortigas) las macetas y aprovechare para poner también un poquito de humus de lombriz, q os parece??, es tiempo ya de darles un aporte extra a mis plantitas verdad??
    Imposible poder leer todo lo atrasado:desconsolado:
    Rosita q tal va tu dedo??:beso: :beso:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

vamos que no han podio esperar a dar hojas y ya muestran su explendor :11risotada::11risotada::11risotada:

ains no me hables que se me antoja y veo celosias blancas por todos lados ajajaaj y yo sin celosia blanca :11risotada: me refiero en interner y en las terrazas que me rodean..uix pondria una pa que los vecinos que tienden no vean na de na o lo mínimo :11risotada:

weeeeeeeeeeeeeeeeeee es preciosaaaa osvaaaaaaaaaaa.. no esperaba que ademas de ser de hoja variegada te fuese a dar el borde de la flor clarito :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

madre mia y que es victor??? carisisimo :sorprendido:

ains el hedichium tengo yo ganas de verlo, son tan lindos :ojoscorazon:

no se que te parecerá a ti pero por ahi hay un hilo sobre el humus de lombriz donde hablan de su uso en agua, lo llaman te de humus y dicen que asi cunde mucho mas ;) Ademas no se si sabes que mañana viene humus a lidl ;) yo voy a comprar y lo usaré asi como humus pero en agua ;) yo almenos quiero empezar ya mismo a darles ese humus y ya les di su primera racion de purin de ortiga en riego ;)

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Viste?? yo tampoco lo esperaba!!!! Aunque ahora que hago memoria en la foto del proveedor en donde la compré era así!!!!

4. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto que yo tengo "cebollas embarazadas" por si alguien tiene un antojo .... :meparto: :meparto: y ahora me doy cuenta que la tengo a la sombra y no me ha florecido nunca, así que toca cambiarlas .....

La otra flor no es un ornitogalum clásico ??? porque te sale estupendo ...

Las otras floraciones son magníficas Victor, que bien tienes todo .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y si llego a ver antes esa begonia ya estaría de pedigüeña .... :meparto: :meparto:

Por cierto que si hay palabras de la zona izquierda del teclado mal escritas
    es por causa del dedito .... parece mentira lo mal que va no usarlo ...:mrgreen:

5. fleurbleue

fleurbleue

Yo tengo varias Hails, lo digo por si te gusta ..... :5-okey:

6. fleurbleue

fleurbleue

Hada, en general que yo sepa los hippe's florecen así primero las varas y luego las hojas ... los míos llevan años haciéndolo, creo que solo en ciertos países sacan flores y hojas al mismo tiempo, que debe ser bonito por cierto :razz:

7. hades666

yo tambien tengo embarazado :11risotada::11risotada::11risotada:

ains pobre que mal con el dedo :beso:

8. hades666

fleur es que los mios no pierden las hojas :sorprendido::sorprendido::sorprendido: y tengo de 2 tipos distintos... yo creo que todos son de hoja perenne no??

a mi me floreció el primero con unas hojas larguisimas que tenia... y fijate el que mostré el otro dia qu eva ha florecer..

9. fleurbleue

fleurbleue

Figúrate lo que me gusta a mi ...... me encantaaaaaaaaaa !! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es que no solo es preciosa si no que es perfecta , ni arrugada ni nada, y el variegado de las hojas también es bonito ... :5-okey: :5-okey:

10. fleurbleue

fleurbleue

Vctor !! a mi no se te ocurra nunca enviarme un bulbito de estos precios ......... creo que me pondría enferma cada vez que lo pensara .... no estoy preparada todavía para estos precios por un bulbo ..... pero
    tengo que decir que es precioso, pero vaya ya puede :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

11. fleurbleue

fleurbleue

Qué bien Fernando !! parece que este año tendremos todos unas floraciones muy bonitas y con nuestro sistema de intercambios podemos aumentar nuestras variedades ....

ja ja mis plantas es que van enseñadas debidamente, llegar, establecerse y florecer es su lema ..... se lo inculco a fondo .... :meparto: :meparto:

12. fleurbleue

fleurbleue

Pues va bien, ya he hecho dos curas, se ve raro ahora pero dicen que esto crecerá .... habrá wue abonarlo !!! :meparto: :meparto:

Yo tengo una vida muy agitada en la zona de las manos, he perdido 3 veces, 3 !! la uña del pulgar , la misma y por tres accidentes distintos:
    ascensor, puerta de coche y perro (por error,pobrecito, no se dio cuenta que era mi dedo .....), y luego en fin algunas variedades de pequeños accidentes .... soy como los niños chicos muestro las cicatrices ..... :meparto: :meparto:

Yo ya he abonado .... con un abono complejo porque esta tierrra es malísima ya lo sabéis .... así que aprovecha todo lo que le echen ....

Tengo ganas de ver como despierta tu jardincito ..... :eyey: :eyey:

13. hades666

mira fleur el que floreció el año pasado.. y no lo parece en las fotos pero tiene hojas largas

P230413_20.jpg

y el de este año que es otro igual.. pero claro si lo venden sin hoja pues igual ese año florecen antes de dar hoja...

14. fleurbleue

fleurbleue

Pues debe depender de la clase y del clima, los mios del año pasado florecieron primero la vara, luego las hojas y se quedaron todas las hojas verdes durante el verano y en invierno se fueron poniendo amarillas y se secaron ahora están sacando las varas pero ni asomo de hojas, pero es curioso, lo cierto es que con hojas es más bonito , mucho más elegante ...
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. hades666

ah si?? pero que raro porque no hay tanta diferencia de clima y los mios no las pierden :sorprendido: si yo creo que este año hemos debido tener hasta un invierno mas frio que el vuestro por lo que hemos ido hablando y ahi estan todos con hojas.. curioso