Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sí , se ve muy bonito y elegante como he dicho, pero es que los míos tienen muchos años y siempre se quedan peladitos como te he contado antes ..... ya digo puede que dependa de la clase .... me gustan estos a ver cuando abre :eyey: :eyey: :eyey:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

este no es el que me está floreciendo.. y tenia pinta de tener sus añitos cuando lo encontré fijate que hojazas tenia aqui poco antes de dar la flor:

DSC06091.jpg

aunque creo que iba dando hoja y a la vez perdiendo como hacen los agapantos o almenos es lo que hace ahora

3. Perseus

Perseus Chiflado

A mi también me llegaron los bulbos :5-okey: Ya los tengo plantados, los Trollius en el jardín, y los lirios en macetas. Muchísimas gracias de nuevo Hailstorm por todas las molestias, ahora a esperar que salgan y compartir las fotos :happy:

Llevo unos días pensando que les ocurre a mis narcisos 'Peeping Tom' de segundo año. Aunque han salido las hojas de todos, muchos no florecen. He leído sobre algo llamado "daffodil blindness", y apostaría que es eso. Parece ser que si no están plantados muy profundos, un verano seco, puede marchitar los botones florales. No me queda otra que esperar ahora a finales de abril, para replantarlos a mas profunidad y cruzar los dedos para que el año que viene salgan todos bien. El resto de cultivares están saliendo estupendamente.

Del mix de crocus están floreciendo unos muy especiales, con las nervaduras marcadas, muy chulos:

HFrSYlf.jpg d7tC47s.jpg

También empieza la floración de algunas de las plantas sembradas de este año, alhelíes, malcolmias, y margaritas de prado. Me descuadran por completo los esquemas estas floraciones tan tempranas.

TXTrc0j.jpg

He comprado un termohigrómetro para medir la temperatura y la humedad ambiental de mis semilleros, a ver si encuentro la solución a las no pocas plántulas que se me mueren. Esta tarde he estado haciendo probaturas, pero de momento no he llegado a ninguna conclusión.

4. marinalta

marinalta

hola todos aqui les traigo noticias nuevas jjj soy la chismosa del grupo pero lo dire despues roallu
    ROALLU Ppues aver si me enseñas tus truquitos para poder tener una
    CAMELIA ME ENCANTAN

HADES
    [ YO tengo los hipperastrum todos fuera pasan el invierno baja la malla de sombreo donde tengo lo de exterior y no me pierden las hojas pero estos dos los compre hace poco y del invernadero sacarlos fuera no me parecio bien ,pero e perdido sus semillas pus no las han polinizado :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

AHORA UNA ALEGRÍA PARA EL QUE LE GUSTEN LA ORQUIDEAS

HAY UNA WEP que a los que quieran les regalan semillas de bletilla striada
    solo tienes que mandar un correo y te las mandan cuando hay, claro pero ya avisan de cuando sera eso,, tienen depósitos de mas semillas de orquideas pues hacen llamamientos para el que tenga y les sobre las manden para poder aprovecharlas, yo ya las tengo las de bletilla pero aun no e decicido por cual método optar,,esta tarde sembré unas cuantas por si suena la flauta es to si queréis pondré la dirección o se la daré a cada uno para que no se quede a tras eso era todo

FLEUR ESTAMOS BIEN YO COJA Y TU PASANDOLO MAL, POR CULPA DE DOS DEDOS EL TUYO Y EL MIO sin jjjj

esperemos que pronto se nos solucione yo llevo ya un mes y un dia asi que ponte pronto buena para poder sembrar besos y abrazos para todos :razz: :razz: :razz: ;)

5. hades666

Perseus si que estan guapos con las nervaduras en blanquito y la segunda foto de las que me gustan a mi.. ahi buscandole la garganta a la flor :11risotada:
    dios sa comprao un aparato frikismiquis :11risotada:

6. hades666

Marinalta y como se polinizan?? hay que tener 2 en flor no??? :icon_rolleyes: porque si es así no creo yo que te pueda sacar semis.... aunque del botanico mejor te mando algunos bulbitos cuando pueda ;)
    No sabia que dieran semis las orquis.. pero será un banco de esos que lo ponen para intercambiar no?? me da cosa sin mandar pedirles.. ya me paso con otra web que hay de hibiscus que hacen eso mismo... me dio cosa y nunca mandé :icon_redface:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Así es... algunos Zephyranthes son joyas, hay uno rojo que lo he visto por una barbaridad de precio. Esos solo mirarlos.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Si !! los nuevos estos echan flor antes que hoja, todos los que tengo van a lo normal por acá, hojas todo el año y de pronto echan flor.

Pues haste una mujer!! en las idas al campo te traes unas varas :razz:

Esa flor es un Zephyranthes todo hibridizado jajaajaj

Los Hedychium no solo son bonitos, sino que huelen !! :eyey:

Gracias por las felicitaciones Fleur!! y a cuidar ese dedito que con el clima frio se siente más el malestar.

Las cebollas embarazadas aguantan perfectamente el sol directo. Yo he visto que a la sombra se ponen más quejicas. Antes de esta floración empezo otra en sombra y la abortó... eso si seguía pariendo hijos :meparto:

Si!! el otro es un ornithogalum clasico que me compré en el vivero jejeej vino con 4 varas y muchos bulbos, no pude resistir la oferta :icon_redface:

La begonia no es de bulbo, es una rastrera, espero que para el siguiente envio haya un retoño para enviarte. Es chula, las flores son un plus :11risotada:

Acá ocurre lo mismo... hojas todo el año. Es el clima que hace su comportamiento sea diferente. En realidad deberían perder hojas con la sequedad, pero como seguimos regando, siguen echando hojas. Lo mismo pasa con los Zephyranthes.

Excelente !!! ya pronto pondrás nuevas floraciones Perseus :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Mmm pues los míos los tendré que poner a medio metro bajo tierra !! jajaajaja que ni siquiera asoman hoja !!! y no son 3 o 4 !! :icon_evil: Al menos siguen firmes.

8. hades666

uff marinalta menuda paranoya las semillas de orquis.. acabo de encontrar un blog donde regalaban las semis y puede ser el mismo que dices, pero resulta que hay que hacerlo in vitro.. buscando buscando di con el post-it invitro I, invitro II en el subforo de orquideas y menuda paranoya de experimento... no te negaré que son de los que me gustan a mi :meparto: pero pa cuando tenga mas tiempo.. te lo dejo por si quieres verlo

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81969

por lo que se ve no son nada faciles de hacer germinar..

9. hades666

ah es un zephyranthes y especial que debe ser con semejante precio ;)

ah si?? es por el riego, eso si que no lo imaginaba :5-okey:

me haré un cañaverál como el de osva y va que chuta jajaaj ya algun dia compraré celosias blanquitas :smile:

mmmmmmmmmmmm huelen rico los hedychium..

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Gente, creo, si no me equivoco, que ya me he puesto en contacto con todos para los envíos y tengo todas las direcciones, con lo cual sólo queda depositar el resto de paquetes en Correos y a esperar :52aleluya:

PAPAVERACEO, Perseus, me alegro que os haya llegado ya todo. Como veis los Trollius iban que no esperaban a nadie ya... yo puse el mío hace una semana y ya salen las hojas de la tierra, pero es que uno de los Delphinium que enterré el sábado y venían muy poco brotados, ayer también había roto la tierra ya con las hojas.

Y mañana a LIDL, a ver qué tienen :mrgreen:

11. marinalta

marinalta

HOLA HADES no es lo mismo aquí entras y lees y te dicen que si quieres mandes un email y empiezan por la bletilla que es la que no nescesita el invitro cada cual cuenta una cosa son las mas faciles de germinar, el invitro es para la pal la catleya y muchas mas que consiguen germinar con mucho trabajo y sabiduría pero nada no pasa nada :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola buenas noches, hay guien, o os habéis ido ya.

13. hades666

14. hades666

uix yo estoy pero ya me iba que tengo la cena en la mesa.. :beso: tamañanaaa

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pues yo sigo por aquí Ro que aun son las 6 pm por aca :razz: