Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueno me voy buenas noches hasta mañana.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

yo queria un frambueso pero como dicen que se dan tan mal en climas cálidos y aunque conozco el caso del primo de mi novio que lo tiene y probe sus frambuesas y estaban deliciosas, el tiene arboles y quizas les de sombra pero aqui.. aqui iban a tener un calor insoportable... a ver si me da buenas moras para saborear mientras contemplo las plantitas :smile: si no se lo comen los pájaros jaajaj

yo tambien me marcho ya.. tamañanaaaaaaaaaaa :beso:

3. Perseus

Perseus Chiflado

Yo he comprado poquísima cosa en el LIDL, 2 paquetes de Aquilegia alpina (o sea 6 rizomas) mas para el jardín, y el Aster novi-belgii para una maceta que me ha quedado vacía.

Me ha impresionado la variedad de semillas que tenían. Me llamó especialmente un mix en cajita de enredaderas anuales: látiros, capuchinas, ipomoeas, etc. Muy chulo, pero no he comprado ninguna semilla que aun me queda tropocientas cosas por sembrar.

Estos días estoy montando un sistema para crear niebla en los propagadores. Voy con el higrómetro de un lado para otro, apuntando datos y mas datos en la pizarra. He llegado a alcanzar un 80% de humedad ambiental :sorprendido: Me falta sacar conclusiones, y también algunos cacharros. Voy mirando growshops por internet, un miniventilador que impulsara el vapor sería perfecto.

En el jardín las cosas me salen rana. ¿Os acordáis de los alhelíes que seleccioné las semillas de flores simples? Pues me están saliendo dobles :martillo: ¿Y os acordías de todas esas nemofilas autosembradas? Hoy se abierto una flor y es de las blancas :martillo: Como sean todas blancas me da un patatús, si encima les he ido combinando con otras flores blancas pensando que eran negras, ¡qué pifia!

4. Perseus

Perseus Chiflado

¡Chiflantes tus pensamientos Amelia! Me gusta mucho tu rincón de plantas :5-okey: Esto cada vez mas parece un concurso de fotografía, qué motivados os veo a todos con la cámara jajaja

A ver si alguien de tu familia está plantando narcisos en tus macetas sin que te enteres :53silbando: Aunque variopinto es grupo muy chulo.

5. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hada !! con los apañada que eres tu las celosías deberían ser pan comido : vaya en casa siempre las hemos fabricado : tienes que encontrar las tiras del material más barato que puedas, luego las vas cruzando y clavando, y si no son blancas , las pintas.
    En un carpintero dando una mirada puede que encuentres restos que les quedan ..... en una casa de esas que hacen muebles de cocina suelen tener restos de melanina ..... es cuestión de ver si el material te lo venden muy barato o te lo regalan ..... prueba !! :5-okey:

6. fleurbleue

fleurbleue

Mejorrrrrrrrrrr ..... solo que ya con confianza le he pegado dos golpes que me han hecho saltar !!! :desconsolado:
    Pero se va curando ....

Qué bonitos los pensamientos, la primera foto no puedo verla , y está muy bien hecha !!! bravo Ame !!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:

7. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué bonito !! pero qué son ??' como lentejas ?? no había visto así rojas,
    a ver si puedes enviarme un día con otras cosas si se tercia unas cuantas,
    son de las que se reproducen mucho verdad ??? :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues soy la más "viciosa" :meparto: :meparto: :meparto: me he tenido que autoarrancar de los estantes ... pero es que ha sido porque han traído unos bulbos que no habían traído antes y estaban a 0,99 eu. la bolsa así que he cogido cosas que me gustan y me faltaban, sparaxis, oxalis deppei, etc.

Luego las aquilegias alpinas, hemerocallis stella de oro que me ha desaparecido, algunas anémonas más y así.

Los rosales no eran interesantes para mi ni en maceta ni los mayores, los que me gustaban ya los tengo, las únicas que he comprado de flores han sido las prímulas para la terraza de mi madre, que ha estado encantada.

Quizás me dijo algo pero ya mañana lo miro bien ....

He sacado algunas fotos de cosas nuevas pero no me da tiempo a subirlas.
    Mañana .......

Solo esta porque las flores de las cebollas embarazadas me recuerdan a ls flores de aquella autóctona que hay por aqui, la ............ " x mediterránea"
    que el pobre Hails nos dijo el nombre trescientas veces y lo he olvidado ....
    sorry ......

https://img843.***/img843/265/0teh.jpg

Bueno pues, ¡¡buenas noches y hasta mañana !!

:beso: :beso: :beso:

Ah ... Lau gracias por tus buenos deseos :beso: :beso:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No te preocupes Amelia, cuando se pueda que no tenemos prisa :5-okey:

Chulada de flotante !! espero que el rojo se sienta protegido debajo de ellas y no se le ocurra hacer otra trastada. :5-okey:

Hola Ro !! aca estamos igual, hemos tenido un par de días de lluvia que por un lado viene muy bien para el calor y nos regresa un poco el fresquito que tanto bien hace a las plantas por aca, pero hay que limpiar un poco el patio.

GRACIAS !!! :smile: :smile:

Los Hippeastrums son otras plantas que me gustan mucho, casi tanto como los Zephyranthes jejeje, que al haber tanta variedad uno no tiene cuando parar.

La orquídea es pequeñita, cada florecilla es del tamaño de mi dedo meñique. No pensé que floreciera tan pronto pues tu ves la planta y parecen unos palos secos.

Estem :icon_rolleyes: :icon_redface: esas ipomeas tan guapas son de Osvaldo :5-okey:

O estar muy lejos :icon_redface: :icon_rolleyes:
    Debí conseguir un billete para estar hoy jueves a primera hora en la puerta de la tienda :11risotada:

Gracias !! :icon_cool: :icon_cool:, espero pronto ver esa maravilla de patio tuyo.

MM Perseus, perseus, vas en contra de la política del frikiplantis !! comprar comprar que se nos acaban las ofertas !! :meparto:

Madre mía !! has montado un microclima !!! :sorprendido: :sorprendido:
    Ahora si que te germinan las plantas porque te germinan!!!

Bueno y del asunto del jardín, espero que salga más variedad. Yo al final arrojé semillas en el patio que decidí dejar obrar a la Divina Providencia y que se haga según su palabra :meparto: :meparto: :meparto: y pues ya hay muchas plántulas que estoy cuidando...

Eso sí, los semilleros siguen ahí, engordando plántulas :5-okey:
    Varios botecitos los he reciclado más de una vez porque las semillas no se me dan y en otros casos ha germinado la primera tanda con la segunda jajaja

:meparto: :meparto: Así me gusta Fleur !!! :5-okey: :5-okey:
    Eso es ser una frikiplantis hecha y derecha !!! :meparto: :meparto:
    "Todo, todo, me llevo todoooo"

Y esperamos fotos !! :5-okey: :5-okey: Me hubiera encantado (afilarme los colmillos, según Hades :5-okey:) unas fotos del contenedor de bulbos de la tienda :11risotada:

10. marinalta

marinalta

hola yo entro cuando todos se van así me despido también ¡¡¡¡ to ditas las flores que tenéis y mostráis son lindisimas y por mi poco vistas me gustan mucho todas ¡¡¡¡yo también e estado en el líder y cargue jjjj mi voluntad ya la e perdido y no creo que la encuentre para los días que nos queden por lo menos pasarlo bien, me traje humus y una hortensia blanca pues no tenia y la del otro día era rosa me falta una rosa fuerte¡¡¡ y también me traje unlote de fresas¡¡¡¡ y un lote de semilleros bueno para plantar las semillas, un señor le pedí unas cuantas y me a mandado un montón pero son de huerto

os pediría muchas cosas pero la verdad es que no sabría donde plantar las pero de verdad me encantan ,,, muchos abrazos para todos :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Qué descanses Marinalta !! y enhorabuena por esas compras !!!

12. hades666

por aqui no regalan naaaa y yo te digo que entre pintura y demas no merecería ni la pena seguramente hacerlas hoy en dia :icon_rolleyes:

es azolla, un helecho flotante piniwini. Normalmente no es rojo, de hecho es la primera vez que consigo que se ponga rojo en invierno, es e que yo he mostrado verde siempre en mi miniestanque :smile:

menudo vicio :11risotada: pos ya te digo que yo no quise mirar mucho pero los habia a 0.99 no los vi :sorprendido:

ains es que esta casi se pierde en invierno... hasta se puede llegar a perder.. por eso no la pongo donde el pobre pez porque no le serviria de mucho...

te hubiese gustado ver fotos?? ains yo si lo llego a saber te hago algunas aunque sea con el movil :beso:

13. Perseus

Perseus Chiflado

Sigo sin mucho que enseñar, se van abriendo las primeras flores de muchas plantas, escondidas como huevos de Pascua entre las hojas de las bulbosas, ves un punto morado, otro rosa, otro blanco. Hoy he visto el primer Phlox subulata :smile: Los alhelíes van insinuando todos si serán simples o dobles, ¡al menos conseguí seleccionar el color! Y oh las nemofilas, ¡qué desastre! Esas tropocientas nemofilas autosembradas, ¡nemofilandia!, parece que van a ser todas blancas :martillo:

Menos mal que tengo una buena horneada ahora en los semilleros de malcolmias, ojos de pájaro, dedaleras azules, nomeolvides chinos y nemofilas, a ver si consigo reemplazarlas. Porqué aunque me chiflan las nemofilas, las blancas reconozco que son muy discretas, unas pocas vale, pero muchas... :-? Y ahora obviamente, apresurarme a sembrar nemofilas negras :meparto: De creer que tenía 500, a ninguna jajajaja

Los narcisos siguen emergiendo. Hay un grupo en el parterre central super espectacular de 'Peeping Tom'. Los 'tète-a-tète' van abriéndose a su alrededor, pero aun falta por lo menos una semana para el pico de su floración, entonces si será para caerse de culo jajaja

USBlBwy.jpg

También han empezado a florecer las Anemone blanda, en teoría era un mix, pero están saliendo todas moradas. No os las puedo enseñar porqué están en un parterre de bastante sombra y todas las fotografías me salen desenfocadas. Una pregunta Hailstorm, las Anemone blanda a pesar de su aspecto de margaritas, ¿son una sola flor no? ¿o también son un capítulo de flores? Al comentarlo con mi madre me ha entrado la duda :15piensa:

Ale, me vuelvo a mis repicados y siembras que la pausa de la merienda a este paso se me junta con la cena jajaja

14. hades666

Perseus pero chiquillo cuantos bulbos de narcisos tienes???? hay por todas partes no?? lo digo porque se ven a lo lejos que hay mas grupos jajaj y no se como siempre tan tiesos ellos.. hoy aqui hacia mucho viento y salí y estaban casi tirados por el suelo.. maldito viento ¬¬ me entran ganas de tirar la toalla a veces :-?

15. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: esa foto es buenísima !!!!