Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

osva son tremendas esas fotos y muy curioso lo que muestran, en la otra foto me habia parecido que ese petalo salia como del estigma o algo.. yo es que me pierdo un poco con estos conceptos ajjaja pero veo que no, que sale de mas abajo como dices ;)

2. Perseus

Perseus Chiflado

Tiene lógica lo que dices, de hecho las épocas de máxima proliferación del pulgón son primavera y otoño, es decir durante las épocas de crecimiento. Y además se posan en los brotes nuevos, donde probablemente circula mas sabia. Seguramente por los tallos florales también circule mas sabia. Pero entonces llegamos a un empate táctico, ¿la conclusión es que las flores que atraen a las mariquitas son las que atraen a los pulgones? :-?

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Gracias pibe!!! Las macros generalmente las sacaba con mi cámara anterior (una bridge) pero éstas las tomé con la reflex + el lente macro. Me costó mucho porque es más difícil de lograr con la reflex pero de a poco le voy tomando la mano. Me alegra que les guste.

En un ratito subo algunas más.

4. hades666

pos no se.. pero igual siii y por eso vienen tantas aqui porque saben que es epoca de floración de las sucus :meparto::meparto::meparto:

ya las imagino:

mariquita directora de la misión: a las 11:30 veo una terraza llena de sucus :meparto:

Igual es tontería lo que digo y no se da con otras flores, pero es que a mi solo me salen pulgones en las flores de sucus XD y eso que llamativas no lo son mucho.. y es mas yo diria que mas en las que sacan gotitas de nectar... tu sabes en las flores pegajosillas

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hoy les he cambiado las macetas a la Heliopsis y a la Kniphofia, porque el día que las planté me faltaban de algún tamaño y las puse en lo que había y luego me lo pensé mejor... y sí que parece que las dos Kniphofia estaban algo "mojadas de más" del riego que les dí el jueves, así que no las he regado al cambiarlas de sitio. Había una con hojas saliendo (que se quemarán porque al brotar en la caja estaban blancas) y la otra con más rizoma que hojas, pero está algo blando el pellejo superficial... no sé, a ver si brotan, si tardasen mucho y siguen trayendo plantas de estas veré si las tengo que sustituir.

Las Heliopsis es que las había metido en una macetita de 15 cm. de alto y resulta que ellas pueden alcanzar 10 veces esa altura :13mellado:

Hombre, esto es lo más importante ya que hay que recordar que los insectos ven el espectro ultravioleta, no ven las flores como nosotros. Sí que se puede ampliar la respuesta diciendo que cada flor vale para un tipo de polinizador, y que por tanto no todas las características (color, forma y olor) están siempre presentes. Por ejemplo, las plantas polinizadas por las aves siempre dan flores rojas y no necesitan olor, porque la mayoría de aves tienen el olfato casi ausente. Yo cuando veo los paseos que se dan los insectos por la terraza pienso que simplemente están espabilados y acostumbrados a visitarlo todo. Esta tarde había un abejorro y ha visitado las flores tubulares de la Cerinthe y luego se ha ido a lo fácil, las cabezuelas de Gaillardia. Y el año pasado los veía que saben perfectamente cómo funciona el mecanismo de los Antirrhinum... que tienen que abrir la flor para buscar el polen. Claro, que el antirrino es autóctono y en Cullera está el A. controversum que es muy parecido.

El traductor del Chrome se vuelve loco :mrgreen: Aunque luego he caído: eso o es una rosa o una Geum, es idéntica a la Geum que tengo pero en amarillo.

6. hades666

hails pues ojala te vaya mejor que a mi, a mi me duró la kniphofia varios meses y me dio hojas bien, pero no llegó a dar flor porque me la cargué por exceso antes :icon_rolleyes: ya habia leido por ahi que es una planta sudafricana y que no lleva bien el exceso de riego pero yo y mi costumbre de regadera facil, como no se me suele pasar que se me pudran pos yo sigo :icon_rolleyes:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

A mí se me pudren en verano plantas que aparentemente están pidiendo riego porque tienen la tierra seca... esto no lo entiendo, igual es falta de soltura en el sustrato, estarán demasiado oprimidas o algo. Por mí mejor cuanta menos agua tenga que usar.

Estoy seguro que en un jardín o huerta todavía regaría menos. Más sitio, menos agua, suena contradictorio pero es que con tierra de sobra es como las plantas resistentes a sequía están mejor, con lo que encuentren en las capas más profundas y lo que empape el rocío basta. Si no de qué iban a sobrevivir esas plantas que están verdes todo el año creciendo en el suelo del monte, que es caliza pura.

8. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola gente !!

Os voy a contar una cosa curiosa , la kniphofia la vi por primera vez en mi ex-jardín de Fr. era bastante grande y tenía bastantes varas, al comprar la casa , la dueña dijo que era un recuerdo y que si no me importaba que se la llevara, a cambio me plantó unos hemerocallis, bueno ....... por supuesto que dejé que se la llevara.

Curiosamente hablando de que se pudre con frecuencia por el exceso de agua, me viene a la memoria que
    justo en esa zona del Atlántico llueve día si y día también por lo tanto es muy húmedo en general el suelo, en cambio esta llevaba, según me dijo ,algunos años ...... por lo tanto debe tener una buena resistencia al agua.
    Quizás se nos pudren por exceso de agua solo cuando están en macetas , no creéis ??

9. fleurbleue

fleurbleue

Hablando de los bulbos de oferta, en realidad tengo el folleto de Lidl delante y no se habla de ellos, o sea que Hails debiste saberlo por tu experiencia ...
    en fin yo los encontré de sorpresa pero menos mal porque lo otro no me pareció interesante, salvo lo que iba en barcas de plástico y que has nombrado : los geraniums , la kniphofia (que me dio ganas de tenerla aqui),
    la echinacea por verla YA, y las aquilegias alpinas que siempre me han gustado .... algo más pero no recuerdo. En realidad me concentré en los bulbos de oferta.

Bueno os subo las fotos de las que he hablado :

Yo tenía plantados narcisos de Eurobulb y narcisos del Aldi, parece ser que solo habían salido los del aldi porque ahora están saliendo los otros y son mucho más grandes (ya los bulbos eran el doble), pongo fotos para verlos:

https://img607.***/img607/5760/5aem.jpg

https://img802.***/img802/8623/3t50.jpg
    mirad al fondo los anteriores del Aldi ...

https://img716.***/img716/6044/gsef.jpg

Como Perseus , los narcisos me gustan muchoooooo .....:ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. fleurbleue

fleurbleue

11. fleurbleue

fleurbleue

12. fleurbleue

fleurbleue

13. fleurbleue

fleurbleue

14. fleurbleue

fleurbleue

Para todos, pero Hails especialmente , la clematis azul-lila que avanza y ya está sacando capullos :

https://img199.***/img199/4918/bapv.jpg

Observa lo corto que la podé .... pero se rehace estupendamente ... :ojoscorazon:

15. fleurbleue

fleurbleue