Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Amigo, son simplemente BELLISIMAS. Cada día me gustan más estas flores. Decís que las que tienen pintitas no son muy llamativas pero en esta foto que se ve bien de cerca es HERMOSA!!!!

Me recordás cuándo las sembraste? Fue en otoño o invierno? Porque acá falta poco para comenzar el otoño y quiero probar con las pocas semillas que me quedaron. Espero tener más suerte con ellas. Si no lo logro, y podés recoger semillas de las tuyas, podría pedirte el gran favor de que me guardes algunas pocas semillas de todas las variedades? Con que me salga una planta o dos de cada una ya sería suficiente como para intentar obtener después mis propias semillas. Y desde ya muchas gracias.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:razz: :razz: Pero q bellísimo recibimiento:razz: :razz:
    Hola Jardines:beso: , como os va??.Rosita y tu dedo??
    Yo ando con mucho lio, tanto q ya he perdido una semana de un tiempo primaveral para jardinear:(, esta tarde por fin he podido hacer algo, he empezado a limpiar las macetas y a poner un poquito de humus. Dos caracolillos me he encontrado esta tarde!!.
    Perseus , yo tengo semillas de las nemofilas blancas pero no quieren germinar:13mellado: .

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola muy buenas noches a todos ya empiezo a contestar desde muy atrás como siempre, yo creo que si que podría ser, que plantas que en tierra donde son de secano o regadío luego en maceta son lo contrario.
    A mi me pasó igual, que explica Hails, en verano plantas que me gustan mucho, se me han perdido porque parecía que necesitaban agua y luego morían por exceso de agua. Incluso me ha pasado con las Fucsias que tanto me gustan.

4. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sin duda en plantas grandes las variedades blancas resultan mas aburridas, pero en anuales pequeñas, incluso vivaces, que puedes tener mas plantas, a mi me gustan. Los mix de semillas de colores variados los encuentro un fastidio porqué prefiero que sean todas las flores del mismo color. Sin embargo, encuentro muy chulo que aparezcan algunas flores blancas entre las de color normal, siempre y cuando el blanco no predomine sobre el color silvestre. Las malcolmias por ejemplo, salen un 20% de plantas de flores blancas, y eso les da un aire todavía mas silvestre..

Los prados efímeros de Namaqualand, una vez explorados los chaparrales de California, serían una muy buen lugar en el que seguir buscando flores. Seguro que esconde muchas anuales como las nemofilas o las gilias, que crecerían fantásticamente en nuestro clima. La Gorteria diffusa podría ser una de ellas, sin duda. Yo creo que sobretodo tú, encontrarías un montón de chifladuras en Namaqualand, porqué se ven cantidad y cantidad de asteráceas.

TAoK8UU.jpg

Me olvidé por completo de las ursinias :13mellado: Haber si pronto tengo instalado el sistema de humidificación, y hago una nueva siembra.

Una pena que las imágenes no se puedan ampliar, porqué dan ganas de entrar con la vista. Qué cantidad de narcisos, y el árbol de los tulipanes empieza a ser un ejemplar espléndido. Tengo entendido que crecen lentíííísimos, ¿cuántos años tiene? Si te acuerdas, en unos meses sube una imagen en hoja, porqué es imposible encontrar imágenes de cuando están verdes.

Tengo semillas de Sporobolus heterolepis, pero me da a mi que están pasadas porqué de 3 intentos ninguna ha germinado. Es una graminea muy bonita, espero conseguirla, de hecho tengo muchas gramíneas en mente, es una de mis asignaturas pendientes.

Sin duda el género Papaver es otro al que aficionarse, y éste tiene especies y cultivares para que la afición dure años y años jajaja Los iris, tal vez porqué siempre ha habido un grupo en muy mal estado cerca de donde vivo, nunca me han llamado la atención. Pero recuerdo unos que enseñaste de color naranja chiflantísimos. Este año he comprado unos I. hollandica a ver si me pilla el gusto por ellos.

Sigue contándonos todos los avances de tu humedal, es interesantísimo :5-okey:

Este año se autosembraron solas durante el invierno, mas bien finales. Contrariamente a las amapolas de California, las nemofilas crecen rápido, no es necesario sembrarlas en otoño, eso si, de hacerlo obtendrías una floración mas temprana. No resisten heladas muy fuertes, alerta.

Espero poder recolectar muchas semillas para el intercambio de septiembre, espero este año tener un poco mas de variedad y cantidad, que el primer intercambio me pilló desprevenido jajaja

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Si Fleur, ya me acuerdo que enseñaste la otra cimbidium que también es preciosa, es de color amarillo, vedad?
    Si siempre estoy preocupada, porque es cierto, todavía no me han florecido, de momento tendré que conformarme con verlas super sanas y crecer, poque no me rindo y por cierto las mías, son del mismo color, vamos que son las mismas y a mi si que me gustan.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Son preciosas, parecen pequeñas joyas.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Aprobecho tu mensaje, Papaveraceo, no te sabe mal verdad?
    Unamarabilla Osvaldo, parece increíble que las podamos conseguir ver en estos episodios, gracias a ti, muchas gracias por compartirlo.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Lo tienes todo preciosoLaudeli, como voy leyendo ahora quizás ya lo ha dicho pero, por si a caso no, por favor comparte tu truco de germinación, yo llevo con algunas semillas sembradas dos meses y todavía no me han brotado, a ver si con tu truquito pudiese darles un empujocito, o sinó para las próximas.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Marinalta , poco apoco, parece que eres muy cariñosa , que lo disfrutes todo.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Hails, entonces cuando lleguen las plantas de Euro bulbo, las tendré ya brotadas porque por lo que voy leyendo, bienen todas super adelantadas, menos mal que ya tengo la súper jardinera preparada.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Tu también tienes jardín verdad Papaveraceo, La Magnolia es preciosa me encanta, teniendo jardín, se pueden tener muchas variedades , si yo pudieraaaaa, pero somos un poco egoístas cuando tenía un poco menos decía si tubiese, si tubiese y ahora que tengo algo más, querría más, pero es que nunca había visto plantas tan bonitas como aquí, pero te digo lo que a todos que lo disfrutes.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Perseus si es cierto, las flores de este tipo, además de que son preciosas, cuando están salpicaditas de blanco quedan muy bonitas.

13. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

ains por dios que lindas son porque la de los puntitos no se queda coja ella :ojoscorazon: :desconsolado:creo que me estoy retrasando y el finde no pude hacer nada por el viento :desconsolado:

madre como se ve de linda asi :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

lau madre cuantas floreees :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: despues dices que no tienes tanta .. como se diria en mi tierra "NO NI NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....." :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

ains que monooooos son los lupinos de semiii :ojoscorazon: yo al final ni sembre.. cagoentoooo :11risotada:

claro como en el campo de mi suegra que es arcillosa y ains la que estoy pasando pa llevar plantas alli y mas que no puedo ir solo los findes y se secan :icon_rolleyes:

que lindo todooo.. solo quite algunas por no saturar porque esta todo increible :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y ese magnolio que me encantooooo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

yo de graminacea solo cogí semis de una rojita que no recuerdo el nombre y pa mi que no sale na :icon_rolleyes: no se porque me salieron hierbas del estilo pero no le veo color...

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ya se que me he pasado un poco, pero como he entrado y no había nadie, he aproechado para leer y poder dar mis opiniones, pero como ya es tarde, si no entra nadie con quien intercambiar opiniones, me voy a descansar, si acaso mañana hago lo que hoy.
    Buenas noches.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

A Hades ya me iba, creía que entrarías más tarde, fabuloso el vídeo de las mariquitas ya me gustaría a mi para mi patio,