Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Nuestro hilo es como una bulbosa, aunque llegue a su fin, siempre renace :happy:

    He estado probando mi cámara nueva, ¡que agradezco a los Reyes Majos de Oriente! Tiene un modo panorámico que me está dando muchas ideas, y los videos prometen :happy: Aqui una de mis pruebas fotográficas, ¡esto si son brotes verdes no lo de los políticos! :11risotada:

    4LbgqcW.jpg

    Casi puedo oir su tète-a-tète, "despertad, que ya falta poco para la primavera" otros aun bostezan adormilados bajo las sábanas de su cebolla "oh no, quiero dormir 5 días mas".
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Hades, es que no sé si es por la percepción que da la foto o qué, pero veo el tallo y el pimpollo muy gruesos. La altura quizá no le daría importancia porque hace dos años aquí en Sueca había una mata de amapolas Papaver rhoeas a las afueras que tenían un metro de alto o más, nunca las he visto tan grandes y me hicieron dudar, pero pasé un día por allí a pie, las miré de cerca y eran rhoeas, no otra cosa. Por cierto, que cogí semillas y nunca planté, y ya no he vuelto a verlas allí, no sé si fumigaron o se secó mucho la tierra y no volverán hasta dentro de unos años. Podría sembrar en una maceta a ver si aún funcionan.

    También puede ser el efecto de verla aislada en una maceta, entre la hierba se ven mezcladas y no se aprecia el tamaño real, pero fácilmente llegan a la altura de la rodilla o más, y eso por lo menos son 60 cm. ya.

    La foto de las avefrías la puse porque ahora es cuando más hay, bandos como el de la foto hay a montones. La foto es de febrero de 2012, pero podría ser perfectamente de estos días (salvo por ese cielo tan azul).

    Perseus, tus narcisos van bastante más adelantados que los míos, aunque no creo que tarden en igualarse porque en una semana han pasado de no verse a asomar decenas de puntitas. Además esos se alargan hasta casi abril floreciendo.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    miralo con sus reyes con un nene con zapatos nuevos :happy: que ternura de bebecitos ;)

    pero vamos no tiene que comer tu camara na pa hacer unas fotacas como las mias.. aprendeeeee :meparto:(y dentro de lo que cabe salieron bien jajaj, eso si no sin pasar por photoshop almenos pa tocar un poco brillo y contraste que sino....)

    mis primeros narcisos.. son de los amarillos (junquillo o algo asi ponia) de aldi

    [​IMG]

    arañuelas que fueron saliendo solas por ahi :smile:

    [​IMG]

    y :desconsolado: maldito movil con lo que me gustan las flores de estaaaaaaaaa :desconsolado:

    [​IMG]
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    La imagen es de una de mis macetas, los narcisos del balcón siempre llevan unos días de adelanto respecto los del jardín. El balcón es mas soleado, y al estar en maceta la tierra se calienta antes. En el jardín, de momento no he visto asomar ningún 'tète-a-tète', tampoco ningún 'Thalia', solo un par o tres de 'Peeping Tom' y unos pocos canaliculatus en otra "maceta" (lo pongo entre comillas porqué es un depósito reaprovechado de cemento).

    Quería preguntarte si has sembrado ya las amapolas griegas, Papaver commutatum, llevan una semana y no me están germinando y ya me estoy mordiendo las uñas. También estoy pendiente de Papaver atlanticum, Collinsia heterophylla, Anagallis monelli, Viola cornuta 'Bowles Black' y Omphalodes linifolia.

    Hoy intentaré sembrar Limnanthes nivea, Legousia pentagonia, Nemophila maculata, Lagurus ovatus y muchísimas pero que muchísimas Malcolmia maritima. ¡Que ya me muero de ganas de empezar a sembrar florecillas! Espero tener ya el cachirulo que tengo encargado de las pantalla de fluorescentes para cuando germinen, de haberlo comprado por internet ya lo tendría, cachis.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    hails yo creo que es que la foto engaña porque yo no la encuentro nada grande, yo lo unico raro que le encuentro es que las hojas apunten hacia arriba y ya se que lo estan haciendo seguramente porque tienen la plaga.. o eso pienso yo, y por eso se me secaba tanto.. malditos bichos estan por todas parteeeeeees :desconsolado: ayer me tire como media hora con la edelweiss bajo un flexo de mesa con el pincel y el alcohol para quitarle lo que pudiese ... eso si, por fin el lunes podre ir a jerez en dia laborable y me va ha faltar tiempo para ir por el dimetoato ¬¬

    voy ha hacerle una foto con algo de referencia para que veas que no es tan grande como pueda parecer ;)
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Uuuuh, ¿dónde vas con esos narcisos tan espigados? Dejas los mios en ridículo, hay que ver qué mal perder tienes :meparto: ¡No puedes ser mas competitiva! :meparto:

    Qué chulas las plántulas de arañuela, se parecen mogollón a mis Hunnemannia, y eso que no tienen nada que ver. ¿Habría que sembrarlas ya entonces? ¡No se si tengo tantos tappers del chino! Tendré que pedirme unos fideos Singapur para comer jajajaja
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    [​IMG]

    [​IMG]

    perdonar esas manos pero es que estuve trasteando con el estanque y era como lodo asqueroso negro en el fondo y hasta me tiñó :sorprendido: me tendre que dar con lejia para que salga...

    Yo creo que el problemas soy yo que hago las fotos muy raras y siempre todo el mundo ve todo lo mio mas grande de lo que es, o sera mis dedos que son pequeños y no sirven de referncia.. por eso meti la pinza de tender :meparto:

    ¿a que ya no os parece tan grande??

    ahora que me fijo O_O no se borro el permanenteee wooooooooooooooooooooow.. lo puse bien grande para que no me diese por coger la maceta antes de que brotaran porque lleva ahi desde la primavera pasada jaajjaj
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    ains no se si te metes con mis pobres narcisos :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: estan feuchos??? eso si tambien parecen en la foto mas altos de lo que son :meparto::meparto::meparto: da igual la camara que me des que todo lo saco desde un punto de vista que parece mas grande :13mellado:

    yooo competitivaaaaaaaaaaaaaaa anda yaaaaaaaaaa.. si fuera asin.... otro gallo me cantaria...

    a ti no te salen solas?? mira que yo recogi todas las semis que pude y aun asi algunas salieron solas. Estas brotaron ya hace mas de un mes creo yo... Espero que ese chino no haga comida muy indigesta :mrgreen:
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Pues si esa pinza es de tamaño normal, ahora lo que me parece es que tienes las manos muy pequeñas y por eso no encontraba normal la amapola :11risotada:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    veeees, si lo he advertio siempre que usaba los deos de referencia porque si que tengo las manos mu pequeñas :11risotada::11risotada::11risotada:

    la pinza si es normal y corriente y ahora igual te parece hasta mas chico el pimpollo de lo normal y todo :meparto:
     
  11. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Orejas de elfo, apellido de enano y ahora ¡manos de hobbit! jajajaja ¿Tienes algo humano señorita de la Tierra Media?

    No decía lo de espigados como descalificativo, si no como avanzados. Claro que si pienso geográficamente tiene sentido que a ti te florezcan mucho antes.

    No se me autosiembran las arañuelas porqué hasta ahora no había tenido :icon_redface:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    apellido de enano?? tu crees :meparto::meparto::meparto:ains oma que me contraten pa la proxima de el hobbit.. lo que estan gastando en maquillaje y ambientación sin mi :11risotada::11risotada::11risotada:

    ah valeeeeeeeeeeeee.. pero es efecto de la foto y eso que no he puesto el deo de referencia :11risotada: De todas maneras tengo en 2 macetas, una junto a la otra y sin embargo unos estan mucho mas enanos, no se porque,.. son los mismos y mas o menos con la misma tierra.. y les da el mismo sol y agua..

    no has tenio antes arañuelas?? pos yo creo que te podrian gustar esos cielos estrellados :smile:
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Está lloviendo por aquí, pero no creo que valga de mucho, no cae con muchas ganas. El otro día agoté al fin toda el agua de lluvia acumulada y mañana iba a llevarme ya garrafas rellenadas del grifo, pero con esto de hoy igual me puedo esperar un poquito más todavía :mrgreen: Aunque de momento en Cullera no pone que esté lloviendo.
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    y como la recoges hails?? pones bañeras de las que yo uso de maceta?? :mrgreen:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Gracias Mónica ! a mi también me gusta mucho Benedetti, este poema es especialmente bonito ...empieza así :

    No sé si alguna vez les ha pasado a ustedes
    pero el Jardín Botánico es un parque dormido
    en el que uno puede sentirse árbol o prójimo
    siempre y cuando se cumpla un requisito previo.
    Que la ciudad exista tranquilamente lejos.

    En realidad luego cuenta una historia de amor ... parece que debe ser muy bonito este Jardín Botánico.

    La verdad es que lo iba a enfocar de cara a la pintura, pero como suelo mencionarla muy a menudo por mi amor por Monet y sus cuadros de Giverny,
    pensé en cambiar un poco la temática.

    :razz: :razz: :razz: