Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Marinalta, es lo que ha dicho Hails, debes tener activado el traductor automático en el navegador y por eso al detectar la página en inglés te presenta la traducción al español...

En la parte superior de la página se debió presentar algo como esto...

google-chrome-translation-bookmarklet.png

Claro, el texto en español :icon_rolleyes:

"Google ha traducido automáticamente la página a ..."

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

¡¡qué lástima que se me fastidió el ordenador en medio de todo este lío y ahora ha arrancado pero no se cuanto durará ....!!

Sí veís me mensaje 236 estaba todo bastante claro solo tenía que ir poniendo lo que faltaba para cada uno , ahora ya no se por donde vaís pero es curioso que no os dierais cuenta de este mensaje ...... :sorprendido: :sorprendido:

Pobrecita Marinalta que se hace un lío porque le deben traducir la página sin que ella lo sepa , yo la avisé por mail de que había que enviarte a ti el pedido Hails por eso lo hizo .... quizás tenía que habértelo pasado directamente.

Espero Juana que ahora esté todo claro, ha sido un malentendido porque yo no he podido entrar al foro ..... siento que no he podido ayudarte, pero que sepas que aqui nadie piensa cosas negativas de ti, al contrario nos gustaría que pasaras más a menudo ....:beso: :beso:

Amelia tiene el ordenador estropeado y está pasando como puedo algún mensaje por el móvil, me pidió que pidiera algunos liliums y lo puse, espero que saliera siempre en el dichoso mensaje 236, miradlo ....

Falta Laudeli y Silene , Osvaldo , Icaro, Roallu etc. pero yo he ido avisando a todos por mp.

Repito aqui el dichoso mensaje a ver si sirve para ver quien ha pedido los
    liliums:

LILIUMS EN MOVIMIENTO POR EL MOMENTO

Lilium lancifolium var. splendens (10) .......................... 10.- EU - 1EU c/u
    Hails(2) y Fleur( 4)

Lilium Uchida (10) .............................. 13,50 EU - 1,35 EU c/u
    Hails(2) - Fleur( 2) - Perseus (6) COMPLETO

Lilium Miss Feya ( 10 uds. - 13 EU ...... 1,30 UNIDAD.

Papaveraceo

Lilium robert Swanson ( 10 uds. - 12 €) .........1,2O UNIDAD
    http://www.eurobulb.nl/index.php/det...rt+Swanson.htm
    Papaveraceo y Fleur ( 3) - Amelia (2)

Lilium Sumatra ( 10 uds. - 8 €).......... 0,80 UNIDAD
    http://www.eurobulb.nl/index.php/det...um+Sumatra.htm
    Papaveraceo - Fleur (3) - Amelia (2)

LILIUM HENRYI 10X14 - 1,40 UNID.
    Perseus (6) - Fleur (2) - Hails (2)

LILIUM REGALE 10 X 12,50 ......... 1,25 UNIDAD
    Hails

Alguien está interesados en estos ??? si es afirmativo hay que poner la cantidad si no, no sabremos ..........

OTROS PARA COMPARTIR

Lycoris aurea ( 1o uds. - 13,50€) http://www.eurobulb.nl/index.php/det...oris+aurea.htm
    Papaveraceo

Lycoris radiata ( 10 uds. - 14 €)
    http://www.eurobulb.nl/index.php/det...is+radiata.htm
    Papaveraceo

Watsonia meriana ( 10 uds. - 5,5 €)
    http://www.eurobulb.nl/index.php/det...ia+meriana.htm
    Papaveraceo - Victor - Hails (2)

Por favor si os apuntáis decidme cuantos ......

=====================================

Hails si lo quieres completar, solo tienes que copiar y pegar.

Otra cosa
    de todos los liliums que he puesto para mi, se pueden coger los que queráis porque lo he hecho para completar, no tengo una gran ilusión por ellos como algunos de vosotros, así que sin problemas por favor.

Aprovecho antes de que se me cierre esto para pasarte el pedido por mail.

saludos a todos !!!! :beso: :beso:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

marinalta, ya está todo aclarado, era por el traductor que te salta solo. No ves que en lugar de "bulbos" te pone "bombillas"? Se ve que traduce "bulbs" por eso. Pido disculpas por si el malentendido te ha ofendido en algún momento. Lo hemos solucionado rápido de todos modos :5-okey:

Bueno, pues a falta de que PAPAVERACEO y Amelia me pasen lo que quieren, ya tenemos esto. Tan pronto como se sepa se da el paso. Mañana estaré medio día fuera, a ver si a la vuelta está todo aclarado. Lo más complicado que falta son los últimos packs a dividir, y ya está: creo que el Lilium henryi, el 'Uchida' y la Watsonia ya las tenemos cubiertas, faltan el resto.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ok, mi pedido de bulbos que faltaban para repartir queda así:

Lilium robert Swanson ( 10 uds. - 12 €) .........1,2O UNIDAD
    http://www.eurobulb.nl/index.php/det...rt+Swanson.htm
    Papaveraceo (5) y Fleur ( 3) - Amelia (2)

Lilium Sumatra ( 10 uds. - 8 €).......... 0,80 UNIDAD
    http://www.eurobulb.nl/index.php/det...um+Sumatra.htm
    Papaveraceo (5) - Fleur (3) - Amelia (2)

En cuanto a los Lycoris .... otro año será! :-?

Hails, te mando el pedido hoy mismo.

Un saludo:5-okey:

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Verdad pobres.....jajaj pos seran rojos que es lo que me suena que me dijo ;)

madre mia que barcaza pediste y despues dices que no son tantas cosas :11risotada:

Uix pues que suerte tienes, a mi me tiene aburria y eso que siempre estoy encima de la plaga :( pos como se te pasen a tus anuales y no puedas disfrutarlas en el año te vas a arrepentir :icon_rolleyes: claro que tendrias que dar un sistémico.. y bueno si es solo en agua de riegoo...

yo solo hago lo del pincel con algunas plantitas pequeñas, pero no es muy buena solución para muchas claro :11risotada:

Pues yo no no me voy a estar informando de toxicidades.. pero estos no son de morder tanto, lo malo es que estan acostumbrados a pasar por todos lados y como pongas una planta ahi la pisan y se quedan tan panchos.. ¬¬ Jardines con perros pues date cuenta que igual ponen plantas perennes ya grandes, que eso no seria tanto problema.. el problema es ponerla pequeña y la pisoteen :icon_rolleyes:

6. Silene-K

Silene-K

Prueba a rodear las plantitas que no quieres que te pisoteen los perros de cactus o plantas con espinas.Al primer pinchazo,no vuelven....ja,ja,ja:13mellado: O esparce entre las plantitas ramas de arbustos con pinchos tipo zarzas.También puedes hacer una plantación de ortigas,ja,ja,ja:11risotada: :11risotada: :11risotada: .

7. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Silene!! te he enviado un mp para decirte si quieres bulbos este año,
    por favor guapa puedes decirnos que te gustaría o si este año pasas ???

Gracias
    :beso: :beso: :beso:

8. fleurbleue

fleurbleue

Fernando, así que Miss Feya no te quedas ??? es que Marinalta se queda
    10 porque no se debe haber dado cuenta de este reparto, quieres compartir con ella los Miss Feya 5 + 5 ???? porque trataría de decírselo ....
    pero tienes que contestar pronto porfa ........

9. fleurbleue

fleurbleue

Por favor debido a los problemas con el ordenador no me hagáis mucho caso si entro a ratos o no , si puedo contestar o no, porque aprovecho momentos que me lo permite, esperando que empiece el lío del arreglo con el técnico dentro de poco .............. así que disculpad si no os respondo directamente ..... :beso: :beso:

10. Silene-K

Silene-K

Hola Fleur!
    No estoy yo ahora para bulbos...De todas formas gracias por avisar:beso:

11. fleurbleue

fleurbleue

Vale, es que estoy más tranquila si se que lo sabéis ..... :beso: :beso:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Seguro que si son rojos, yo tengo varios, me ha dado un poco de fiebre por los holandeses y botánicos :icon_rolleyes:

Jajaja ya me imagino yo recibiendo esos contenedores y tapizando hasta el interior de la casa con los bulbos :meparto:

Mmm las cochinillas !!! las cochinillas !! :icon_evil: :icon_evil: tu echa tu sistémico y con eso las controlas, yo eso hago y las mantengo a raya, no digamos que desaparecen completamente pero al menos no tienes tus plantas como si hubiera nevado. No voy a poner foto que como dicen, da repelús.

Y si a ese parterre le echan restos de café? ayuda a acidificar un poco la tierra (con lo que seguro mantiene a raya a alguna plaga) y el olor desanima a los perros y gatos a hacer de las suyas. Al menos eso he leído. Ya les diré el resultado en casa (tengo un gato que viene a pasar lista a un arbustito del frente de casa)

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hoy amanecimos con 16 grados, tenemos tres frentes frios que vienen seriados por lo que se juntan para hacer que las bajas temperaturas estén por varios días... eso si vienen con lluvia, así que me olvidaré de regar.

El cambio fue drástico porque ayer estuvimos como a 30 grados...

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Vaya, qué lástima no haberlo pensado, lo que pasa es que ya completé el presupuesto ( de sobra...), me hice a la idea de recibir otras plantas muy apetecibles - ¡ tienen tantas! - , se lo envié a Hails y tampoco es cuestión de enredar demasiado. Otras que se quedan para el año próximo. :-?

Esta es la primera flor de este año en mi jardín:

IMG_20140116_141105.jpg

Es un Iris germánica !! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Se ve que cuando Ruben Darío escribió aquello de " saludar a los lirios con los versos de mayo " no sabía que llegaban a florecer tan pronto. :smile:

Un saludo:5-okey:

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

no puedo por los niños que tambien se pincharian y no es plan. Mi suegra no queria ya alli ni los que me traje de malaga por eso los traje aqui las ortigas tengo que recolectarlas pa hacer purin pero pa eso no me va ha servir :11risotada: creo que no queda otra que poner y a ver que pasa

pero que es eso de botanicos... que no son hibridos no??

Cualquier dia nos enseñas el wc con un iris :11risotada:

yo tanto como para que se vea blanca navidad no lo dejo, pero da igual porque se esconden tan bien que van chupando hasta que las dejan horribles :desconsolado:

pos me cuentas y si te funciona bien y si no a falsos mitos :11risotada:

hombre 16 grados no es tan poco pero igual menudo contraste con los 30 de ayer...

pero estos siempre florecen antes no??

es como este?? que yo siempre tengo mis dudas..

DSC02107.jpg

porque este me floreció el 17 de enero en 2012.. y siempre lo hace en enero.. pero este año ni señales da por ahora :icon_rolleyes: