Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

victor que hermosas todas y la trades blanquita me gustó mucho ♥ y la paloma ahi plantada la jodia ajjjaj

ohhhh fleur tus little beauty son de muerte lentaaaaa y dolorosaaaaaaaaa :ojoscorazon: que color mas impresionante ♥
    las sucus que dices yo no sabria decirte cual exactamente porque aun no aprendí a diferenciarlas pero debe ser lampranthus, messembreiamum, o alguna similar ;) yo tambien tengo pero aun no estan en flor... ahora que cuando florecen es todo un espectaculo

2. hades666

se me olvidó contar que fui con mi madre y mi hermana a lidl y es peor ir con ellas que con el ruso... con el ruso me autoconvencí de solo llevar casi lo justo y ahora que iba solo por los sparaxis.. casi se me va toda la pinza ajajja.. el caso es que alli estaban mal puesto los precios y menos mal que hubo arrepentimiento a ultima hora porque se me estaba yendo la pinza cogiendo perennes y las solté a ultima hora... (al pasar por caja era al contrario de como marcaba alli y era como a vosotros perennes a 1.49 y bulbos a 0.99) total que al fina acabé con las sparaxis (curpita de victor ¬¬) y con unas echinacea purpurea (no se a quien echarle las curpitas exactamente..) el caso es que supuestamente las echinacea purpurea venian 3 y al abrir el paquete solo encontré una y otra muerta completamente ¬¬ vaya tipo, pero espero que lo que quedó tire bien y no me arrepiente de no haber elegido mejor el phlox

por cierto le pedi a mi hermana que tambien venia que le hiciese una foto al stand completo.. no se como se verá, le tengo que pedir que la pase para saciar el ansia masoca de victor ajjaja

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Jajaja al final caíste!!!
    Bien Hades, ya verás lo bien que se te dan

Espero con gran ansia esa fotoooo!

4. Perseus

Perseus Chiflado

Ayer pasamos por casualidad por delante del ALDI y nos dijimos de entrar. Cuál fue mi sorpresa que había sobres de semillas con 3 de mis flores favoritas: Layia elegans, Malcolmia maritima y Limnanthes douglasii. Yo pensando que era el único que cultivaba estas florecillas jajaja ¿Las habré puesto de moda? Me llevé un sobre de "candyfruit" morado, Iberis umbellata creo ¡y eso que había dicho ninguna semilla mas hasta septiembre! Asi que ya ves Hades, no eres la única que le pueden los impulsos jajaja

En mi jardín ahora es una época donde se dan extrañas asociaciones de flores resultado de la transición de las bulbosas a las anuales y perennes. Fijaros en esta: muscari y Phlox subulata.

laBC2WS.jpg

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Que montón de flores, Fleur, cómo se nota el clima alicantino :mrgreen: A tí sí te han salido bien definidos los colores de los 'Little Beauty', por lo que veo. La suculenta de flores rosa me recuerda a Delosperma, habría que ver la flor de cerca. Cómo se llama esa de las flores lila? Parece una cosa a medio camino entre Convolvulus y amapola, no me suena :15piensa:

Os han llegado cosas ya? A marinalta le llegó ayer.

De momento esa "alerta amarilla por lluvias" está siendo "vale, ha llovido". Pero es que no ha llovido ni para regar... alguna maceta me he ahorrado mojar, vale, pero esperaba aunque fuese 15 mm. de agua... de todas formas siguen llegando nubes, de aquí al viernes veremos.

He hecho la organización final de baldas y macetas y la terraza ha quedado con espacio de sobra. Menos mal! Lo único es que cuando crezca todo donde lo he puesto, con lo apretado que está, tendré que regar con un tubo :mrgreen: He organizado los colores conforme he podido, basándome en el tamaño final de las plantas (que también define la altura de las macetas y así entran escalonadas). Está claro que es imposible intercalarlos al 100%, habrá dos plantas rosadas una al lado de otra, etc... sobre todo el rosa, que es el color más abundante.

6. laudeli

laudeli Laudeli

Hails, ya me gustaría a mi tener una temperatura mínima de 5º, en estos días y eso que tenemos buen tiempo rondamos los 2º de mínima y 18-19 de máxima, pero hasta esta semana por debajo de 0 y por el día maxima de 7-8.

7. laudeli

laudeli Laudeli

Victor, como siempre tus fotos espectaculares y la paloma dejala que se la ve muy tranquilita que bien.

8. laudeli

laudeli Laudeli

Fler, me ha chocado mucho lo de los trollius, no lo había oido nunca, se parecen a los ranúnculos no?
    Las fresias un color preciosa, que maravilla lo bonito que lo tienes todo.
    Los rositas que dices que no sabes como se llamana son mesembryanthemum y los tienes preciosos:beso:

9. laudeli

laudeli Laudeli

Ro, me alegro que te sirva lo de los semilleros te he puesto foto para que te resulte mas fácil entenderlo, a mi me está dando buenos resultados y espero que a ti también por la climatologia que tenemos:beso:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Eso son los sobres esos grandes que han puesto que van las semillas en tiras y discos de papel, no?

Oye, está bonita la Phlox subulata, me daba la impresión de que sería más "típica", como la P. drummondii pero en rastrera. Por cierto, que las drummondii esas nunca me salen tampoco, hay unas cuantas semillas que no hay manera... igual me sorprendo y ahora aparece una en primavera.

Y eso es en casos muy excepcionales (entradas de frío polar de esas que llega a helar por aquí en el campo), que de normal todavía son más altas.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Chiflantísima, esta si tiene ese color gominola fluorescente jajaja Pienso que la de Hailstorm debe ser un cultivar rojizo que existe :15piensa: Me han entrado ganas de volver a tenerlas. Seguramente semisombra es la mejor ubicación, para que no crezcan tan achaparradas. También las puntas de los pétalos parece que se queman con el Sol como los fresias ¿os pasa?

Aunque mi A. coronaria favorita es la morada, esta es muuuuy chula. ¡Qué avanzadísima va tu primavera! Las 'Lilac Wonder' del fondo, ¿ya en flor? :sorprendido: Es una de esas flores que las imágenes no le hacen justicia, ¿no crees? El año que probé tropocientas bulbosas distintas para seleccionar las mejores para el jardín, la metí en el carrito de casualidad, porqué no me llamaba la atención en las imágenes que veía en google. Pero luego oh, el mejor de los tulipanes que he probado :happy: Es preciosa, y algunas ya será el cuarto año que florezcan. Voy a probar de recolectar y sembrar semillas esta primavera a ver :happy:

No me parecen Ipheion las de la primera imagen, diría Puschkinia, pero es una bulbosa que desconozco. Tus Trollius me han dado ganas de salir al jardín a ver los míos, ¡van rapidísimos!. ¿En qué exposición los habéis puesto? Comentaste semanas atrás que no te gustaba como te habían quedado plantados los muscaris, yo los veo genial en esa imagen. Así separaditos dan mas sensación de silvestre, y es aquello que comenté, que puestos a lo largo de un camino, unos puntos de "continua discontinuidad" invitan al paseo contemplativo. Yo les añadiría otra bulbosa pequeña que les acompañara, tal vez unos narcisos pequeños, o unos ipheion. Si no los colores frios, solos, a menudo pasan desapercividos. Yo los he entreplantado con 'Lilac Wonder' este año, a ver como quedará la combinación.

12. Perseus

Perseus Chiflado

A mi el género Phlox de entrada me atrae, pero luego cuando veo los cultivares, y pienso ¡qué cosa mas barroca! Especialmente Phlox drumondii me dan sensación de "planta de interior" no se como expresarlo mejor jajaja No me encajan en el jardín. El único que me parece irresistible es Phlox divaricata, y no lo encuentro en ningún lado :-?

Los Phlox subulata, que los compré pensando que eran divaricata, justo empiezan a florecer. Como dices su porte es rastrero, y las flores tienden mas a colgar por los bordes de la maceta que espigarse y competir con otras en altura. El follaje es parecidísimo al del Dianthus deltoides, de hecho tengo uno al lado del otro y me cuesta distinguir donde empieza uno y termina el otro jajaja A ver cuando florezcan los claveles y las malcolmias que hay a su alrededor si se espiga un poco para lucir las flores, porqué de momento no "encaja" en mi jardín. Se le ve vigoroso, porqué está a pleno Sol y aguanta estoicamente, veremos en verano. El color de este cultivar es muy pálido, parece casi blanco al real.

Si te interesa, puedo probar de enraízar unos esquejes para el intercambio.

Des de que Hades me dijo que si mi color favorito era el rosa, me he dado cuenta de la cantidad de plantas que tengo de ese color en el balcón. Es una locura, ahora mismo en flor, Silene pendula, Argyranthemum frutescens, Erodium x variable y Nerine bowdenii, todo distintos tonos de rosa. Hay unas violas y unos narcisos, pero todo lo demás es rosa.

Por cierto, invasivísima Silene pendula, la he visto crecer en agujeros del asfalto :sorprendido:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Si es que es de esos géneros que hay que indagar porque las especies más populares suelen ser las más "aburridas", pero luego resulta que tiene especies con el aspecto encantador de florecilla silvestre que siempre resulta más especial. Recordemos que son parientes de las Gilia e Ipomopsis, géneros con florecillas pequeñas muy bonitas.

Las semillas de P. drummondii las compré de LIDL, allí las tienen siempre. Dentro de lo que cabe es una de esas flores demasiado típicas y con colores muy básicos, pero llegaría a tolerarla como planta de relleno, está en el límite de "plantas que no soporto" como la Impatiens walleriana :mrgreen: Supongo que lo que le hace ganar enteros el porte de planta de pradera que tiene, ya que lo que siempre me echa atrás de una planta son esas que tienen el aspecto de "planta de poner en el alféizar de la ventana", achaparradas y compactas, como la Salvia splendens o la Impatiens mencionada. De Impatiens sólo me gusta la glandulifera, por su porte tipo adelfa y las flores mucho más originales, no parecen familia de la walleriana.

Llegué a pensar si coger una Phlox paniculata 'Bright Eyes', pero me echó atrás el hecho de que sea prácticamente una columna con una bola de flores arriba, así que no. Si me arrepiento tengo un año... o un mes, que las seguirán teniendo. Pero de momento no creo, con el mega-ordenamiento de hoy ya no caben, de hecho ni les he guardado sitio a las Veronica longifolia porque no sé si les irá muy bien el sol. A los Delphinium incluso, veremos... en el peor de los casos tengo un rincón de reserva con algo de sombra por si acaso.

Sería genial :5-okey: A ver si para después del verano tengo más cosas para poder hacer un intercambio digno, porque ahora mismo de lo que más tengo son semillas de nomeolvides china.

Es que es un color tan extendido y con tanto matiz que al final siempre acaba ganando, a menos que tengas también muchas flores blancas o amarillas. Tienes a la Nerine en flor ahora? Si ahora es cuando se planta! No son otoñales?

Yo tengo en flor las otras dos que has mencionado (excepto la Silene) y con ese color, o franja de color desde el blanco rosado hasta rozar el magenta/malva, las Oxalis debilis, triangularis y articulata, una Campanula glomerata, las Anemone coronaria 'Sylphide', el tulipán 'Little Beauty' (se puede considerar rosa?), la Armeria, la Bellis... y si todo fuese bien, en el bloque donde están todas las perennes grandes ha de haber Monarda, Rehmannia (qué bien crece esta planta, por cierto), Sidalcea, Geranium, Saponaria...

Esa es la silene que se suele encontrar fácil en las tiendas? El día que fui al vivero tenían una que sólo venía como "Silene" y me dio que era una típica que mencionamos por el foro alguna vez, pero no recordaba el nombre. No me llamó la atención, aparte que del conjunto Silene-Lychnis-Vaccaria-Saponaria tengo ya unas cuantas algo más interesantes.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola amigos!!!!

Fleur, pero qué pasó?? Se vino la primavera de golpe, Por favor, cuántas y qué lindas flores!!!! cuánta variedad veo!! Te felicito y muchas gracias por compartirlas.

Yo creo que voy a hacer algunos semilleros ahora de algunas que son más de primavera como para probar. Ejemplo, cosmos. Hay muchos que me quedé con ganas.

Algunos de ahora:

555686

555687

15. hades666

A alguien le paso lo mismo con las de lidl, en concreto que vengan menos o muertas las echinaceas purpurea?? si es que alguien compró claro..

victor a ver si mi hermana me pasa la foto de una vez ya ajajja aunque solo hizo una porque le daba cosa y de conjunto, pero bueno.. algo se verá digo yo jajja

osva
    maremia, tu quieres que me de un infarto un dia al entrar.. igual soy pesada pero que belleza de fotos ♥♥♥