Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

ah se me olvido contar que he sembrao algunas cositas, esta era tanda de trepadoras, algunas ipomeas y otras no, porque por ejemplo aproveche pa sembrar tambien los chochos colgones :meparto:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Si no fuera porque existen nombres "oficiales" como "meado de zorra" para el Narcissus papyraceus, te diría que ese nombre debería proponerse para una lista sistemática :11risotada: Qué planta es, por cierto?

A mí ya "sólo" me queda sembrar alguna cosa atrasada ahora que está todo lo vivaz-perenne-bulboso enterrado y ordenado. Hoy he puesto Schizanthus y Salpiglossis, y ya para lo que queda haré una maceta de esas largas para sembrar cosas pendientes. Y ya mismo no sé dónde pondré este año las zinnias... sitio hay pero enmedio de la terraza :mrgreen:

3. hades666

:11risotada::11risotada::11risotada: pos vaya que ese nombre que dices se las trae :13mellado: los chochos colgones.. o seria mejor trepadores.. no se jjaja quizas mejor trepadores que es como es la planta, son las clitorias :13mellado:

Jooo llegará algun momento en el que yo diga que solo me queda una cosa por sembrar?? lo dudo :11risotada::11risotada::11risotada:

Ahora se me ha metio una cosa entre ceja y ceja y es conseguirme cajas de pescado de poliespan de esas que parecen jardineras amplias....jooo dinesito mas y me da corte de ir a pedirlas y hoy me pasé por el mercado a la hora de cierre y no habia en la basura na :desconsolado:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pero para usar de maceta o como aislante-cobertura-retenedor de agua para macetas? Eso resistirá mucho tiempo al sol?

Pues resulta que yo tengo puestas dos semillas de chocho colgón :11risotada: desde hará un mes, primero en germinator y luego sumergidas en agua en un botecito, sobre el router para que les dé calor constantemente, y luego quité el agua y puse otra vez papel... y siguen como el primer día, sin brotar y sin ablandarse ni nada. Y en todos lados he leído que son "easy". Será que quieren luz? La tuvieron bajo el flexo y tampoco germinaron. Lo próximo es ponerlas en una maceta en la terraza y usar el prestigioso método quesealoquediosquiera.

Con las ipomeas es para volverse loco, algunas se me pudren a los pocos días, alguna germina... en la terraza hay puestas sólo una Early Call y dos Scalett O'Hara, estoy pendiende de las quamoclit a ver si esta vez acierto (ya la tenía y se me quemó por despistado). Las Tropaeolum puse dos más y salieron enseguida, esas no fallan, les doy mi sello de aprobación :13mellado:

5. hades666

yo creo que no hay problemas con el porexpan al sol, tu no tuviste de pequeño esas cosas de porexpan que se ponian a la espalda a modo flotador?? porque en casa de mi tia siempre andaban tiradas por ahi y aguantaban genial. Las quiero como jardinera, ya tengo una que la usé para ipomeas y ahora voy a usar para poner ipomeas detras y anuales delante a ver que tal... y ya lleva un año fuera y esta genial.. no la pinté pero se podria y ademas es mejor para las temperaturas extremas que el plastico :smile:

yo creo que la enseñe aqui no??

caja+de+corcho+larga.jpg

ahi estaba recien traida y algo sucia pero bueno limpiar y llenar porque hasta tiene agujeros para el agua ajjaj yo es que las veo jardineras jardineras jajjaj la gente las usa para macetohuerto mucho ;)

jooo pos yo los chochos colgones los saque fuera y punto.. a ver que pasa... igual necesitan mas temperatura no?? :icon_rolleyes:

a ver que tal me va a mi... yo si estoy teniendo problemas con las que se autosembraron que se ponen manchadas las hojas y ademas como que aun no crecen, pero supongo que aun debo darles tiempo :icon_rolleyes:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sí, pero no creo que sean el mismo tipo de material, los flotadores y demás material de playa que hacen parece más duro y compacto, quizá sea la cola que usan... y que tampoco están los chiquillos 10 horas al sol de abril a noviembre, oye :mrgreen: Yo tomo de ejemplo el plástico que se usa en bandejas alimentarias (que es más fino) y el que usan para envases herméticos, que al sol me dura un año. Al año siguiente lo tocas y empieza a desintegrarse. El porexpán no sé, parece más resistente que eso pero me da la impresión que sí se encoge y reseca.

PD: Yo aprendí a nadar directamente, no tuve pasos intermedios más allá del flotador de patito cuando tenía 3 años y no meterme a donde cubre hasta que supe nadar :11risotada:

Eso pensé, pero más temperatura tendría que ser ya 30ºC a pleno sol, porque aquí dentro con el flexo o el calor del router habrán estado a más de 22ºC seguro.

Lo que mejor me está yendo de lo recientemente sembrado (y cuando digo reciente es hace un mes) es una dalia Mignon que parece que más que de semilla la haya sacado con tubérculo. Incluso una que sembré junto a ella el mismo día está todavía sacando las primeras hojas verdaderas. Sembré tres, la tercera no había germinado al enterrarla y ya no salió, germiné otra casi dos semanas después y está igual de grande que la anterior. Estas dalias florecen el mismo año de sembrarlas, a ver qué colores salen.

Ah! Y no os conté: en la maceta del Lilium regale me ha aparecido un cardo mariano. Recolecté las semillas en 2012 y puse unas pocas en macetas ese otoño... y no pasó nada. Ahora va y aparece ahí. Lo saqué de la maceta y todo, lo tengo aparte y crece rápido sin agua apenas, es increible. Lo pondré en una maceta grande cuando gane tamaño, creo que es bienal y las flores aparecerían ya para 2015 al haber aparecido casi en primavera de este año. Lo recolecté del monte de unos ejemplares que hay que apenas llegan a la rodilla, pero el año pasado descubrí unas matas más abajo, cerca del pueblo, y tendrían 1,60 m. de alto... sí que se hace grande, sí. Será un cardo pero me parece muy bonito, con las hojas estriadas de blanco y esas flores que parecen alcachofas infernales.

7. hades666

ya te digo que el mio lleva un año fuera y estan estupendos y los vasos de porexpan yo creo que llevan 2 años y aun siguen bien tambien ;) las bandejas debe ser algo distintas no se, yo de esas si que no uso fuera...

pos yo que se..igual solo son unas jodias :11risotada: yo desde luego todo lo pongo ahi a lo bruto sin intermedios.. todo fuera :icon_redface: poquito me quemo las pestañas yo :11risotada:

ains ese cardo que jodio tambien, a mi no se con cual pero tambien recuerdo que me pasó algo similar con alguna que pensé que ya no saldria y me sorprendió al tiempo :11risotada:

8. hades666

mas fresias de semilla

fresia1.jpg

fresia2.jpg

y el perfil de los narcisos tan gracioso :smile:

narciso.jpg

no andaba hoy mu fina de pulso :11risotada::11risotada::11risotada:

9. hades666

hippeatrum botanicos que van a florecer

hippie2.jpg

e Hippeastrum Apple blossom

hippie1.jpg

por cierto no ha perdio todas las hojas pero como salio este ultimo a un lado se quedaron 2 hojas a un lado y una con el enves hacia arriba.. una cosaaaa :meparto:

10. hades666

El pisardi por fin floreció y ya cuando casi tiene las hojas... que me va todo atrasadisimo...

pisardi.jpg

555819

se coló el pijama de lunaritos y la bata de abuelo :meparto:
    555820

11. marinalta

marinalta

HOLA BUENAS NOCHES no puedo competir en ninguna modalidad ni en plantas bonitas ni en fotos bien echas yo hago lo que puedo y hace tiempo que no pido nada ¿¿ no os parece que ya es hora ¿¿¿¿ yo me pediría si no es mucho pedir que me guardes unas semillas de esos a maryllis por favor yo a cambio os muestro unas cuantas fotos mal echas por que no se mas,,, ay van no reírse
    [​IMG] yo creo me salen bien haber si le enfoco la cámara y disparo sin centrarla ni mirando como saldría mejor ni cambiando de posición yo la miro y zas ya esta no me puedo quejar digo yo otra ,,,,, esta la compre en el lider
    [​IMG]mañana en lider azaleas a 2 o 3 euros no me acuerdo
    [​IMG] esta noes del lider pero me costo barata
    [​IMG] mi azalea luego mas dedicadas a todos los a mantes de las fles un beso

12. hades666

es cierto marinalta que ya no recordaba y mira van a coincidir las floraciones y todo.. tu sabes si hay que cruzarlos?? aunque saldría rara igual la mezcla, o dan semis aunque no haya 2 flores????

preciosas todas esas que subiste y vaya cuanta floracion ♥♥♥ las margaritas de las cucharillas es graciosisima :smile:

uix que malvada tentando con las azaleas de lidl jajaj acabo de mirar y estan a 2.99 y por cierto que siguen sin anunciar los bulbos.. son bulbos fantasma jaajajj

13. marinalta

marinalta

este esqueje es de este año
    [​IMG] unos clavelitos chulos
    [​IMG]unas cuantas violetas
    [​IMG]unos invernaderos del lider si lo se que venian 4 encada paquete hubiera comprado otro ya no habian cuando volvi

mirar que chulada de plantita si es que se ve jjjjj
    [​IMG]unos cuantos esquejes de los taitantos que plante y con esto y una copa de vino me despido besos :eyey: :eyey: :eyey:

14. hades666

Estos me los mandaron hace poquito

Peral de flor.. que no se si se ve pero ya trae brotecitos rojos nuevos

peral+de+flor.jpg

y cerezo japones que ya trae bellas hojitas :ojoscorazon:
    cerezo+japones.jpg

cerezo+japones2.jpg

15. fleurbleue

fleurbleue

Wow ........ qué preciosidad de combinación .... estas son las cosas que te dejan horas mirando embobados las plantas, parece que ellas mismas escogen su entorno ..... ¡¡preciosa foto !!:ojoscorazon: