Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pues algunas cosas van mejor de lo que esperaba y otras no se ni donde se han metido ...... espero que vayan apareciendo, también es verdad que he hecho algunos intercambios y también me han regalado algunas bulbosas así que este año creo que irán saliendo algunas .... luego tendré que inventar algo para que no me queden los maceteros vacíos ...

Por cierto Hails que no me ha llegado el paquete todavía ... me sabe mal por lo de Victor porque tendrá otro viaje que hacer .....
    Creo que según como te lleguen no conviene mucho este sistema Victor, no sabes lo nerviosa que estoy ...... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Por lo visto hubiera sido mejor haber vivido en el Norte así hubiera llegado antes el paquete ..... por unos 200 miserables kilómetros y ya mira lo que tarda :desconsolado:

Pues alégrate Hails de que te haya mojado las macetas aqui ná de ná ....
    si mañana no espabila vamos a continuar sin una gota ...

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

yo creo que eso suele pasar :11risotada: pero veras que pronto te llega.. pero tiene guasa pensar que le llego antes a la conchinchina que a ti que estas mas cerca...

3. hades666

victor hijo al final no te puedo enseñar lo de lidl que mi hermana dice que le da problemas al pasar las fotos y no se lo reconoce.. caxiiis si hubiese llevao mi movil encima :(

4. fleurbleue

fleurbleue

Efectivamente ese es el nombre que siempre he oído, pero nunca me acuerdo la verdad, es muy largo :mrgreen: , ni que decir tiene que tengo cascadas de ese color y de naranja, lo digo por si tenéis antojos ....
    son muy alegres, también tengo unos más pequeños pero en lila .....
    "poned un mesembryanthemum en vuestro jardín ! " :meparto: :meparto:
    este sí que se cuida solo .....

Sí que se parecen un poco a los ranúnculos .... ya veremos que hacen este año ... los del año pasado no me salen, tendré que escarbar un poco a ver que pasa ..... estos son de este año y parecen animados ...:eyey:

5. hades666

bueno me voy ya que tengo que pelar papas y todo uix que tardeeeeeeeeeeee.. tamañanaaaaaaaaaaaa :beso:

6. fleurbleue

fleurbleue

Sí hombre !! no se de donde saqué lo del ipheion, son puschkinias .... y lo sabía, pero es que son pini-wini tendré que mandarlas para el jardín de Hada, el que tiene previsto hacer ...

Los tulipanes así abiertos me gustan mucho, he subido algunas fotos más que se veían mejor .... me hubiera gustado que los beauty fueran igual de altos, pero en realidad han quedado como los cardos, en medio de las hojas y a ras de tierra .... :(
    También yo estoy muy metida en bulbos este año porque hago pruebas, a
    ver que tal se dan aqui unas y otras. El año que viene ya veré lo que mejor queda ....

La amapola rosa me gusta mucho a mi también ... es muy fina, por la noche se cierra y se vuelve a abrir por la mañana ... dura bastante ...

Los muscari al lado de estos están junto con los crocus ... y es bonito el efecto, a ver que pasará porque pienso dejarlos que se naturalicen , si quieren por supuesto ;) ;)

7. fleurbleue

fleurbleue

Perseus, el Phlox divaricata me ha gustado mucho, es realmente mucho más interesante como floración que el corriente, ahora que lo he visto creo que lo podré en la lista de los futuribles ...... se parece un poquito a la flor de la vinca , pero solo la recuerda por el color ... y los pétalos separados ...
    :ojoscorazon:

8. fleurbleue

fleurbleue

Yo compré Hada, y efectivamente me saló una un tanto "babosa" he tenido que cortarla .... creo que se estaba ya pudriendo, espero que agarre el resto, pero en realidad no venían 3 si no un amasijo de raícillas ..... es bastante fuerte ... y aguanta bien, no la vayas a regar mucho por si acaso..

9. fleurbleue

fleurbleue

Haz como una especie de "isla" ...... yo lo he hecho con macetas un cuadrado en medio o un redondel .... queda bonito y tienes más sitio .....:11risotada:

10. fleurbleue

fleurbleue

Osvaldo tu y tus fotos nos tienen embobadas ...... qué bonitas son!!
    este segundo cosmos es el sulfúreus , verdad ?? parece mayor que los que me florecieron a mi ..... la verdad es que son bonitos vistos así ....¡¡bravo!!

11. fleurbleue

fleurbleue

Pues no debería darte corte, la mayor parte de las veces casi les haces un favor ....así no tienen que deshacerse de ellas. :5-okey:

12. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Qué bonitas variedades marinalta !! se ven todas muy bien, y qué barbaridad de esquejes .... se te dan bien, te mandaré unas semillas de hipper que creo que tengo , espero que no estén estropeadas. La begonia es muy bonita, y las azaleas también .... parece mentira como se está poniendo en marcha todo y a qué velocidad !! hace n par de semanas nada y ahora de repente un montón de cositas ..... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. fleurbleue

fleurbleue

Yo también me voy .... buenas noches ....

Por cierto que me encantan los brotes tiernos que salen de los esquejes de arbustos y árboles ..... son una emoción verlos brotar, como las semillas
    ya se empieza a ver bonita la terraza, verdad ??? :razz: :razz:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

[QUOE=fleurbleue;7937195]Pues algunas cosas van mejor de lo que esperaba y otras no se ni donde se han metido ...... espero que vayan apareciendo, también es verdad que he hecho algunos intercambios y también me han regalado algunas bulbosas así que este año creo que irán saliendo algunas .... luego tendré que inventar algo para que no me queden los maceteros vacíos ...

Por cierto Hails que no me ha llegado el paquete todavía ... me sabe mal por lo de Victor porque tendrá otro viaje que hacer .....
    Creo que según como te lleguen no conviene mucho este sistema Victor, no sabes lo nerviosa que estoy ...... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Por lo visto hubiera sido mejor haber vivido en el Norte así hubiera llegado antes el paquete ..... por unos 200 miserables kilómetros y ya mira lo que tarda :desconsolado:

Pues alégrate Hails de que te haya mojado las macetas aqui ná de ná ....
    si mañana no espabila vamos a continuar sin una gota ...[/QUOTE]

Hola a noche no pude entrar demasiado tiempo y se me olvido de deciros que a mi si que me llegó el paquete y ya lo tengo todo plantado.
    Fleur espero que que el que yo te he mandado si te llegue pronto, a ver si hay suerte.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Son imprevisibles, lo de la semana pasada enviado en lunes lo habían recibido todos (en Asturias, Madrid y Barcelona) en uno-dos días, y lo de marinalta ya ves, cruzar el mar y ya está. De todos modos creo que nadie más lo ha recibido, si no lo hubieran dicho.

(ah, que sigo leyendo y veo que a Roallu sí le ha llegado)

Las previsiones se "desplazaron" un poco de sitio... decían que la mayor zona de riesgo era La Safor y La Marina Alta y al final por lo que leo la zona donde mejor ha llovido ha sido en las comarcas inmediatamente interiores a esas: 60 litros llevan acumulados en Muro d'Alcoi... aquí apenas llevamos 10 entre los dos días.