Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

cagoentoooo.. pos si se suponen 3 deben venir 3 rizomas.. y a mi solo me venia uno bien con hojitas y otro que me costó encontrarlo porque ya parecia compostado y todo ajjjaja.. ok me apunto lo de no regar tanto ;)

joo pos no imaginas lo que me costó que me diesen sacos de las patatas pero no de los de rafia sino los otros, y no es que no tuviesen, es que en el mercado los tenia pero los usaría pa algo :icon_rolleyes:

los ultimos que me enviaron creo que son el mas peque sacado de semilla y el otro no se, pero igual tambien pero hace mas tiempo... Poquito a poco se va viendo si :smile: aunque en general hay tanto que arreglar que se ve un poco desastroso...

2. hades666

sigues recordando como subir fotos?? porque eso lo tienes que enseñar no?? :eyey: ah bueno cuando salgan porque ahora sera solo tierra lo que se vea...

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Soy el único que le pasa al revés? A mí en las Heliopsis y Saponaria me vino uno de más (pequeñito, pero con hojas) y el año que compré el áster venía un trozo desprendido que llegó a ser otra planta. Total, se lo di a mi tía y se le murió.

Si eso lo haré con las Echinacea, las he puesto en una maceta muy grande y de momento están bajo la pérgola hasta que desplieguen hojas, de ahí pronto pasarán al sol y tendrán que estar a media terraza. Con los Lilium más grandes tampoco tengo claro dónde deberán quedarse, tienen su sitio, pero es una esquina que al dar menos el sol no sé si hará que se doblen buscándolo, y viendo las fotos del Lilium henryi que he visto parece que tengan tendencia a torcerse por el peso... aunque parto de la idea de que los Lilium que tengo son las plantas que menos les importa la inclinación de la luz, justamente florecen durante los tres meses que más alto está el sol y crecen rectos.

4. hades666

pos a mi no me vinieron nunca de mas, pero hasta ahora tampoco me habia venido de menos, y me ha dado un poco de coraje la verdad :icon_evil: porque vi en fotos que seguramente uno queda un poco pelon... lo que he hecho es que no le he dao maceta tan grande porque pa uno nada mas... de momento y ya le daré otra mas grande ;)

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pero es Echinacea? Si es así, te comento que a mí el año pasado me quedó sólo una en una maceta de esas un poco menores que un cubo típico (unos 30 cm. de ancho y 28 de alto) y la llena, la llena. La planta se puede hacer relativamente grande ya el mismo año que la plantas y las flores lucen lo suyo, más que una margarita grande parecen una cardencha (Dipsacus) con pétalos. Luego, cuando la quise sacar para ver si mejoraba la tierra (que en verano se me secaba mucho) la volví a dejar al sitio sin tocar nada, las raíces ocupaban toda la maceta y no quería sacudirles toda la tierra, la dejé tal cual. Al pasarla a otra maceta un poco más ancha para meter las plantas nuevas, la puse con toda la tierra.

6. hades666

si, echinacea purpurea.. pues fijate que yo viendo pensé que donde se veia frondosa era porque habia muchas plantas juntas, bueno pues me alegro que asi sea, aunque pensaba dejar una para el campo de mi suegra pero de donde no hay no puedo sacar.. da coraje pero bueno, ya la podré dividir..

No conozco yo a la cardencha pero la he visto en san google y es como un rabito de conejo de esos no?? :sorprendido: y dices que se parece mas a eso que a una margarita??? pues no es lo que pensaba entonces.. y eso? es que pierden pronto los petalos y dura mucho el centro o algo????

Ya os iré contando que tal me va.. y el riego como lo lleva?? me refiero que si pudre con facilidad que es uno de mis miedos...

7. Perseus

Perseus Chiflado

A mi me vino una Aquilegia alpina de mas :cachondeo:

A lo mejor si es un rizoma grande solo ponen uno, pero quizás lo puedes dividir en dos. Las Echinacea, sobretodo las rosas, se ven chiflantísimas en imagen, pero cuando las veo en los centros de jardinería siempre están muy chuchurrías. Apuesto que las amarillas se adaptan mejor a nuestro clima que las populares purpurea.

Si se adapta a tu terraza, estoy seguro que no tendrás ningun problema en multiplicarla.

No te ralles que a todos nos salen semillas, bulbos y rizomas rana. Un ejemplo reciente son las 'Little Beauty' de Hailstorm, que no tienen exactamente la coloración propia del cultivar. A mi el año pasado me vendieron Papaver glaucum como si fueran commutatum :-?

8. hades666

pero que maloooo no se puede ser mas maloooooo :twisted:

pos debería haberle hecho foto porque a mi grande no me parecia.... y ya te digo que almenos uno venia muerto negro perdio ¬¬

madre entonces por lo que dices deduzco que va ha ser una ruina pa el agua.... a ver que tal se lleva con el caloron de la terraza...

bueno que remedio que nos vayan saliendo rana, a ver si al final me gusta o no.. si me di cuenta que el rosa de la foto del paquete no se corresponde mucho con el resto de flores que veo en la red, asi que ya te contaré si me encandiló o no ;)

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No no, me explico. Tú ves cualquier margarita-crisantemo y son un "disco" plano con las florecillas centrales rodeadas de los pétalos. Esto es una pelota con pinchos (no pincha, eh) con los pétalos debajo, bastante grande. La cabezuela con sus pétalos y tal dura bastante tiempo, un par de semanas o más. Para que se quede pelada tiene que pasar tiempo, los americanos se ve que dejan la planta sin cortar todo el año y les mola ver las cabezuelas secas llenas de nieve en invierno... además ni se molestan en cortar y recolectar semillas, dejan que los pájaros se las coman.

Qué te parece, primero se ríe de tus raíces de menos y luego dice "no te preocupes que a todos nos salen bulbos malos, como los tulipanes de Hailstorm". Será posible... :999991protestando:

Ya le saldrá a él una planta de flores supuestamente azules en un tono morado de ese azulado pero que no llega a ser azul :11risotada:

Oye, pero una cosa, las Echinacea son todas rosa. Al menos, la fácil de encontrar que es la Echinacea purpurea, de la que a lo sumo hay variedad "alba". Sí hay una Echinacea genuina amarilla, Echinacea paradoxa, pero no es una planta fácil de encontrar. A mí me parece bastante maja, pero quizá no deja de ser una "hermana mayor" de la Ratibida pinnata.

Luego está la Echinacea tennesseensis que mencioné el otro día, que -dentro de los matices que encontramos en una familia con muchas plantas y muy parecidas- me parece tremendamente atractiva por el hecho de ser una Echinacea "con otro cuerpo", con las hojas abajo y los cabezones de color rosa sobre tallos muy finos, como si le hubieras puesto las flores de la Echinacea a una Catananche o un Aster (un Aster "de verdad", como el alpinus). De todos modos tengo entendido que la especie original está en peligro de extinción y lo que circula en cultivo posiblemente son híbridos, pero oye, mientras mantengan ese aspecto...

No estaremos hablando de las Rudbeckia? Muchas son anuales, como la Rudbeckia hirta, que es la más popular. Echinacea antes era Rudbeckia, pero ya se sabe, el baile de nombres...

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Las Ipomeas germinan rapidísimo con mucho calor y humedad. Lo comprobé hacíendolo en tupper arriba del modem. En sólo un día ya sacaron racillas.

11. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus, que bonita combinación, que bonitos teneis ya los jardines da gusto verlos:ojoscorazon:

12. laudeli

laudeli Laudeli

Guau Hades, los chochos colgones es la primera vez que oigo ese nombre:meparto::meparto:

13. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, yo alguna vez he utilizado ese tipo de embase para los semilleros y no me gustan demasiado, me da la sensación que retienen demasiado el agua pero si a ti te da resultado:52aleluya:

14. laudeli

laudeli Laudeli

Hola Marinalta, como te va? que bonitas tus plantas la primera me encanta que flores tan bonitas, y los semilleros chica que bien se te dan :beso::beso:

15. laudeli

laudeli Laudeli

Hola Marinalta, como te va? que bonitas tus plantas la primera me encanta que flores tan bonitas, y los semilleros chica que bien se te dan, y los rosales están fantásticos como prosperen todos a ver que haces con tantos, no son demasiados? y las violetas que pasada :beso::beso: