Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Fler, antojos todos los del mundo ya sabes, que de plantas y semillas todos los del mundo mundial:37besosellasel:

2. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, yo compré varias en Lidl el año pasado y con muy mala fortuna, poquisimas han salido adelante o vienen pasadas o demasiado pequeñas o secas un lupino que compré, me juré que no las vuelvo a comprar, es como los melones cerrados nunca sabes como salen, en cambio tus lupinos de semilla cada día están mas bonitos, y tiene unas hojas tan bonitas:ojoscorazon::ojoscorazon:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Ah vale ya entiendo, lo dices por el interior de la flor y luego queda algo similar pues debe verse gracioso.. igual hago yo lo mismo de dejarlo.. depende de como lo vea :smile:

Si ya me di cuenta de lo malo malisimo que es que no dejo pasar la oportunidad para tirarte a matar tambien ¬¬ lo vigilaremos pues :11risotada:

si la purpurea es, pero en el paquete el rosa es como mas ácido que las purpureas que veo en la web :icon_rolleyes: a mi me llamó el color del paquete y me da a mi que no se va a parecer jajaaj

noooooooo??? que poco puesta estas tuu :sorprendido: :13mellado::meparto::meparto:es mi faceta heredada pero al reves.. de mi sobri... la faceta de inventora de palabros y nombres :11risotada:

hombre aqui en la terraza, quizas para cactus no o para bulbosas... aunque no sabria que decirte... yo le he puesto ipomeas que esas chupan de lo lindo y anuales le estoy metiendo.. y la verdad con las ipomeas me fue genial y eso que no le hice agujeros de drenaje y me apañé solo con los agujeros laterales que ya trae.. es que aqui hace excesivo calor y mi problema es mas bien que se seca todo demasiado.. hasta ayer miraba formas de mantener la humedad para algunas almenos ;) Es que imagina ese suelo dando el calorin de lo lindo ahi de canto.. como que creo que en mi terraza me podria dedicar a desecar alimentos :11risotada::11risotada::11risotada:

uix que mala suerrrrrrteeeeeeeeee, pues a mi es la primera vez que me da problemas y bueno pues me alegro de que consigas a traves de mis semillas uno de los lupinos de lidl, lo malo es que no sean varios colores, porque solo me salió y floreció el rosa :icon_rolleyes: con lo bonitos que son el rojo y el morado :ojoscorazon:

pero bueno nada mas la planta a mi me encanta, y ver como con el rocio de la mañana acumulan el aguita en el centro del conjunto de hojas :smile: joder y yo que sigo sin sembrar ¬¬

4. fleurbleue

fleurbleue

Hola a noche no pude entrar demasiado tiempo y se me olvido de deciros que a mi si que me llegó el paquete y ya lo tengo todo plantado.
    Fleur espero que que el que yo te he mandado si te llegue pronto, a ver si hay suerte.[/QUOTE]

Yo también lo he recibido hoy el de Eurobulb ... menos mal porque algún lilium no creo que hubiera aguantado mucho mas .....

Tu envío no ha llegado pero supongo que no tardará, ya te lo confirmaré.
    :razz: :razz:

5. fleurbleue

fleurbleue

Pues acabo de ver que en Valencia capital ha fastidiado el agua las fallas etc. y aqui todavía nada, unas gotas que no han llegado a nada ....:icon_evil:

6. Perseus

Perseus Chiflado

Hoy conseguí escaparme un momento al jardín y sacar algunas fotografias. Los narcisos refulgían en el sol de la tarde. Ahora que han florecido, me doy cuenta de lo torpe que fui en la plantación, hay zonas sin 'tète-a-tète' y otras sin 'Peeping Tom'. En otoño tendré que rellenar los huecos que faltan con nuevos bulbos.

00ZC0Kk.jpg d9TxCtQ.jpg

Los últimos Crocus en florecer son los 'Barr's purple'. Sus flores son muy pequeñas, casi resalta mas la librea blanca de su hojas que las corolas. No me convencen para el jardín, me alegro de haber comprado solo un paquete y probarlos, antes de encargar 400 :icon_rolleyes: Me apatecía enseñaros también las Anemone blanda, aunque a plena sombra ninguna fotografía me sale bien. Probablemente no aguanten el Sol intenso, pero me parecen una muy buena alternativa a los Crocus. Floración mas duradera, follaje chiflante, y flores mas llamativas.

ggREauZ.jpg Z1y0vTp.jpg A1lupug.jpg

Mientras las bulbosas desplegan su colorido, las vivaces desapercividamente están poniéndose enormes. El tamaño de algunas aguileñas es impresionante, pero nada comparable a las Campanula medium, que les empiezan a salir montones de tallos ¿serán todas varas florales? :sorprendido:

Kkh2kgU.jpg JFpWzBd.jpg

Ojalá consiguiera un frente de vivaces tan denso como el de la primera imagen en todo el jardín. Entre ellas hay Aquilegia chrysantha, Scabiosa columbaria, Papaver atlanticum y Delphinium x belladonna. Anuales y bianuales: Myosotis sylvatica, Campanula medium. Las bulbosas son 'Lilac Wonder' como las de fleurbleue, de momento sin ninguna insinuación de vaina floral.

Aprovecho ya que menciono las Campanula medium, para decir que ando buscando semillas de la de color lavanda. Si alguien encuentra en alguna web que me avise :happy:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Que va Hades tengo que volver a ponerme yo creo que si que me acuerdo, pero aún no ha coincidido que esté mi hija fuera de casa y que yo tenga tiempo para sentarme con el ordenador, ahora que ha hecho un tiempo tan bueno, lo he dedicado para ir a andar y plantar y arreglar mis plantas, pero tranquila, que cuando empiece a florecer todo seguro que ya habré subido algunas fotografías y habré aprendido del todo, por cierto aquí hoy ha vuelto a llover.

8. fleurbleue

fleurbleue

........total, como si no te hubiera venido :twisted: :twisted:

9. fleurbleue

fleurbleue

Yo tenía una maceta de esas grandes que tengo llena a tope de unas que me había dado mi cuñada (de Suiza) eran preciosas , había una foto con uno de esos abejorros negro-azules encima que era muy bonita, no se si la recordaréis, el caso es que estaba convencida que sería una planta para la vida ...... y que saldría todos los años. Luego perdió las hojas y esperé, esperé y esperé ...........TODA la gran mata he desaparecido...... estuve escarbando y nunca encontré nada ........ si logro dar con las fotos las veréis ....... ha sido una de las pérdidas recientes más traumatizantes ... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Desde luego pienso que debe ser un nombre coloquial, porque sino se lucieron o los científicos al darle el nombre, o la real academia española.

11. fleurbleue

fleurbleue

.......creo que sí, es lo que pone en el sobre del Lidl al menos, que son las que me salieron a mi un poco "babosas" a punto de irse al cielo ..... :icon_evil:

12. fleurbleue

fleurbleue

No te recomiendo que vayas a pedirlos a un vivero .......:13mellado: :13mellado:

13. fleurbleue

fleurbleue

........tu tampoco se te ocurra usarlo en el vivero .... que es un nombre made en Hada !!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Ains jodio perseus qeu suertudo cuanto te duran bonitos esos narcisos.. los mios se estropean poco a poco.. algunos tienen la trompetita ya arrugada.. tambien por los dias de viento que se lo cargan todooooo :desconsolado:

uix esas plantulas, pos no les queda nada a mis mini-plantulitas jajaj yo pa mi que no las veo florecer.. sin contar que muchas aun no pude hacer semillero :icon_rolleyes:

roallu bueno pues ya llegará el momento :beso: ahora disfruta de la primavera y los momentos de jardineo :smile:

Fleur te imaginas a lau alli en el garden.... zeñoo por faavooo dinesito urgentemente unos "Chochos colgones" que yo zoy mu frikiplanti :meparto:

15. fleurbleue

fleurbleue

Pues aqui no ha llovido lo esperado y francamente el cielo estaba tan pesado y negro que creí que me caía encima ..... y luego nada, quizás se anime por la noche ....

Os pongo alguna fotico para darle color al mensaje :

https://img607.***/img607/6401/2n1m.jpg
    otra anémona que ha pillado las dos gotas que han caído ....

https://img801.***/img801/8556/npv3.jpg
    unos tulipanes que quizás son los verdi-rosas .....

https://img835.***/img835/9631/7wxe.jpg
    las fresias que van a su bola, estas sí son agradecidas siempre fieles ....

https://img62.***/img62/4354/s9qn.jpg
    este es el apple blossom ..........

https://img594.***/img594/8624/7ehq.jpg
    y uno que tengo desde hace años .....

:razz: :razz: :razz: